Menu

Más ofertas

Todo sobre los Clubs en Los Sims 4 ¿Quedamos?

Diciembre 11, 2015 - Guías - Publicado por Itzi

La novedad más importante de la última expansión ¿Quedamos? de Los Sims 4 es sin duda la posibilidad de crear clubs. Ésto, además de darnos nuevas posibilidades de juego, hace que las relaciones de siempre de Los Sims 4 también sean más divertidas y nos interese aún más descubrir las cualidades de nuestros amigos y vecinos.

Qué es un club y para qué sirve

Un club es una asociación de sims que tienen los mismos gustos, la misma forma de entender la vida y les encanta pasar el rato haciendo las mismas cosas. Por eso, según van los sims conociéndose unos a otros, irán haciendo mejores migas con aquellos que disfrutan haciendo las mismas cosas, y por tanto, se unirán al mismo club para pasar el rato juntos divirtiéndose al máximo.

Cada club tiene un líder, que podríamos decir que es el sim más carismático del grupo, o al menos el que más se hace respetar entre sus colegas. El líder del grupo es el único que puede modificar los requisitos del club, sus actividades, etc.

Cuando empezamos a jugar con un nuevo sim, éste no pertenece a ningún club, seremos nosotros quienes hagamos que se una a uno ya existente o cree el suyo propio.

Cómo unirse a un club

En Los Sims 4 Quedamos se ha añadido una nueva opción al menú del sim (abajo a la derecha). Desde esta nueva opción podemos controlar todo lo referente a los clubs a los que nuestro Sim pertenece. Por defecto, Los Sims no pertenecen a ningún club, así que podemos ver qué opciones tenemos pinchando precisamente en esa opción “clubes” o pulsando la letra U.

Ahí, una vez piches en “Unirse a un club”, verás la lista de clubs que existen y podrás solicitar unirte a cuaquiera que cumpla con las características de tu Sim.

Lista de clubs en Quedamos

De la misma manera que nuestros Sims pueden solicitar invitación para unirse a un club, los Sims del barrio también pueden solicitarla, de forma que si somos el líder de un club determinado puede que nos llegue un mensaje de algún Sim del barrio pidiendo permiso para unirse a nuestro club.

Un Sim del barrio nos llama para solicitarnos invitación para entrar en nuestro club

Un Sim del barrio nos llama para solicitarnos invitación para entrar en el club “Abejorros on fire” del que somos líder.

 

Cómo convertirte en líder de un club existente

Para usurpar el liderato de un club a otro sim debes conseguir que el líder rechace ese puesto.

Para ello, si tienes una buena relación con el líder puedes hablar con él y convencerle de que lo deje. Si lo rechaza no te des por vencido, a veces sólo con volver a preguntárselo se lo vuelve a plantear y lo acepta. Una vez que el líder deje el puesto gracias a tu insistencia, el puesto será para tí, sin importar cuántos miembros más del club haya por delante de tí en la lista.

Convencer a un líder de club de que lo deje. Los Sims 4 Quedamos

Cómo convencer a un líder de club de que lo deje y hacerte tú con el puesto.

Si no tienes demasiada buena relación con el líder siempre puedes acercarte a los demás miembros y hablar mal de él o ella. De esta forma puedes convencer al grupo de que el líder actual no merece este puesto y que en cambio tu lo harías mucho mejor.

Si eres un poco bestia y no tienes ganas de resolver esta cuestión dialogando, siempre puedes hacer que parezca un accidente… Una vez el líder no exista, puedes aceptar tu el puesto con cara de resignación y dándo el pésame a la familia, aunque por dentro estés dando botes de alegría… ¡Pero ojo!, para que eso ocurra deberás ser el segundo miembro del grupo, o de lo contrario, el puesto de líder tampoco será tuyo, y tendrás que volver a provocar un accidente hasta que termines con todos aquellos miembros que van antes que tu en la lista del club.

Cómo crear un nuevo club

Para crear un club sólo hay que abrir el gestor de clubs y pinchar en “Crear un club”. Ahí nos aparecerá una nueva ventana con muchas opciones que iremos explicando poco a poco.

Nombre, descripción e icono

Antes de nada piensa en qué tipo de club quieres crear. Por ejemplo si va a ser un club de sims que juegan a juegos de ordenador podríamos llamarle Los Geeks o Los Gamers. La descripción no es obligatoria, así que si queréis podéis dejarlo en blanco, y el icono que podemos elegir es el del mando. Es importante que el icono sea fácilmente relacionable, ya que cuando estemos jugando, será el icono que aparecerá sobre nuestros sims para que sepamos a qué club pertenecen.

Clubs ¿Quedamos? Nombre

Admisión

Los clubs pueden ser de admisión abierta o sólo con invitación. La diferencia entre ambos es que en el primer caso cualquier Sim puede unirse a tu club sin que tu tengas que dar el visto bueno, mientras que con invitación, serás tu como líder quien tendrá que invitar a los sims, ellos sólos no podrán unirse.

Clubs ¿Quedamos? Admisión

Lugar de reunión

El lugar de reunión de un club es el sitio donde los miembros se juntan y comienzan a realizas las actividades de ese club. Dependiendo de qué tipo de club sea te interesará que se reunan en un sitio u otro. Las posibilidades son 3:

  1. El lugar de reunión es cualquier local de una temática determinada. Por ejemplo, cualquier gimnasio o cualquier cafetería. Ésta es una buena opción si tu club está centrado en actividades como el deporte (gimnasio), tomar café (cafetería), o leer (biblioteca).
  2. El lugar de reunión es un local específico, como Los Acantilados, o la Residencia Rústica. En caso de tener un club sobre una actividad como los videojuegos o la cocina, puede interesarnos adaptar un solar determinado para este propósito. Por ejemplo, crear en el sótano de nuestra casa una habitación que sea el paraíso de cualquier experto en ordenadores, con varios sofás para estar a gusto pasando el rato y una buena nevera llena de refrescos fríos.
  3. No hay un lugar de reunión. Cualquier momento y lugar es bueno para una reunión del club.

Clubs ¿Quedamos? Lugar de reunión

Requisitos del club

Para formar parte de un club es necesario cumplir ciertas normas, si no, todos podríamos formar parte de cualquier club y adiós diversión. En Los Sims 4 los requisitos pueden ser muchos, hasta de 5 tipos diferentes.

Clubs ¿Quedamos? Requisitos

Al pinchar para añadir un requisito se abrirá una nueva ventana para seleccionarlo. Desde ahí podemos primero elegir qué tipo de requisito será y después sus detalles.

Clubs ¿Quedamos? Requisitos

Si elegimos un requisito de Profesión, crearemos un club en el que sólo los profesionales de ese gremio puedan formar parte de él, por ejemplo, un club de científicos o un club de vendedores.

  • Si elegimos un requisito de Etapa de vida, sólo los sims con esa edad podrán formar parte de nuestro club, por ejemplo un club de niños o un club de ancianos.
  • Si elegimos un requisito de Estado civil, sólo los sims casados o solteros podrán formar parte de nuestro club.
  • Si elegimos un requisito de Situación económica, sólo los sims de determinada clase podrán formar parte de nuestro club.
  • Si elegimos un requisito de Rasgo, sólo los sims de los rasgos que elijamos podrán formar parte de nuestro club, por ejemplo sólo los sims coleccionistas o los sims amantes del arte.
  • Si elegimos un requisito de Nivel de habilidad, sólo los sims que hayan desarrollado esa habilidad al menos al nivel 2 podrán formar parte de nuestro club.

Para que nuestro club sea más exclusivo podemos combinar varios requisitos, haciendo por ejemplo que sea un club para ancianos adinerados, para que pasen el rato admirando sus posesiones o jugando a cartas, o un club de niños activos para que jueguen en los parques.

Actividades del club

Las actividades del club son aquellas que al realizarlas cuando sus miembros se reunen, añaden o restan puntos al club. Se dividen en dos, por un lado las actividades del club, que añadirán puntos al club y por otro las prohibidas que si las hacen, restarán puntos.

Es importante que las actividades positivas sean del agrado de sus miembros. Por ejemplo, si es un club de baile, una de las actividades debe ser bailar, así cada vez que lo hagan el club ganará puntos que luego podrás utilizar para comprar bonificaciones.

Las actividades prohibidas son aquellas que si las hicieras, el resto del club te miraría mal. Por ejemplo, si tienes un club de Sims adinerados, seguramente no estará bien visto que te pongas a limpiar, para eso tendrán un servicio de limpieza contratado, así que limpiar podría ser una actividad prohibida.

Clubs ¿Quedamos? Actividades

Puntos y ventajas de club

Los puntos de club son los puntos que ganará nuestro grupo de amigos cuando en sus reuniones sus miembros estén realizando actividades del club. Por ejemplo, si algún miembro del club Los Gamers está jugando a juegos de ordenador mientras están reunidos, el club ganará puntos. Por el contrario, si alguno realiza alguna actividad prohibida, los puntos bajarán.

Una vez nuestro club haya acumulado suficientes puntos podrá comprar ventajas de club. Éstas añadirán algunas bonificaciones y características al club, como un saludo privado, aumentar el número de miembros, potenciar ciertas habilidades o incluso establecer un uniforme para los miembros del club o una decoración especial para su lugar de reunión.

Clubs ¿Quedamos? Ventajas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Etiquetas: , ,

11 pensamientos sobre “Todo sobre los Clubs en Los Sims 4 ¿Quedamos?

Emanuel

Una consulta, los sims que no usamos se agregan solos a los grupos o tiene que invitarlos uno mismo?! Gracias

Respuesta
    Itzi

    ¡Hola Emanuel!
    No, lo sims que no usamos no toman la decisión de unirse a un club ni de solicitar invitación, así que tienes que ser tu quien decida invitarlos o añadirlos (Al menos nunca hemos visto que lo hagan en estos días que llevamos de juego). Es una pena porque el juego ganaría mucho más si fueran capaces ellos de solicitar unirse, pero bueno… ojalá en una futura actualización lo añadan…
    ¡Síii! después de 5 días hemos recibido una llamada de un Sim del barrio pidiéndonos entrar en nuestro club, así que la respuesta era sí, los Sims toman ellos solos la decisión de unirse a los clubs que creamos nosotros. Siento haberme adelantado y haberte dicho que no Emanuel… ¡pero la verdad es que se han hecho esperar para unirse! 🙂

    Respuesta
      Emanuel

      Una lastima ya que seria mas entretenido si asi fuera! u.u, esperemos, junto con progresión de la historia, y gracias por contestar

      Respuesta
Emanuel

yo espero que en algun momento el creador añada la opcion de que los sims se unan a los clubes, como lo hizo con los puestos de trabajo

Respuesta
    Tracas

    Emanuel, no te preocupes que Deaderpool autor del Mc Commander Center ya tiene planeado sacar una opción para que los npcs (sims que no controlas tu) se unan a tu club.

    Respuesta
Nayec

Muy buen artículo, muy bien explicado como siempre. Gracias. 😀

Respuesta
    Itzi

    ¡Gracias a ti bonita! 🙂

    Respuesta
Guillermina

¡Hola! He comprado una chaqueta para el club y no sé donde encontrarla. ¡¡¡Ayuda!!!

Respuesta
    Tracas

    Hola Guillermina, tu sim debe ser el lider del club para poder luego gestionar el uniforme desde el panel de club, echa un ojo al link de abajo.
    http://imgur.com/zGNCVuE
    Y luego para crear tu uniforme, le das a personalizado y entras al CUS para ir creando tu uniforme del club.
    http://imgur.com/3AZOa80

    Respuesta
R

Como les coloco la chaqueta del club?
Compre una desde las “ventajas de club” con los puntos que tenia pero no se donde ponersela. (Soy el lider del club, claro)

Respuesta
Analia

Desbloquee contenido de ropa y decoración del club pero no me aparecen por ningun lado, ya busque donde dicen. De todas formas las banderitas y esas cosas ni idea donde pueden estar.

Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies