Guía Mc Command Center

22 Jun 2016 9 comentarios
Guía Mc Command Center

Guía Mc Command Center
En este artículo vamos a ir recogiendo toda la información que hay sobre este mod tan completo y que ya se esta volviendo un “must have” de nuestra carpeta de Mods de Los Sims 4.

Índice

  1. Qué es Mc Command Center
  2. Instalación
  3. Los módulos
  4. Alarmas programadas
  5. Mods conflictivos
  6. Ayuda y soporte

1. ¿Qué es Mc Command Center?

Mc Command Center es un mod desarrollado por Deaderpool.

Si eres un gran seguidor de la saga Los Sims, te sonará un mod en Los Sims 3: Master Controller mod, pues en pocas palabras, este mod es el equivalente en Los Sims 4, pero ¡mucho mejor!

Si aún no sabes de qué se trata te diré que lo llaman el Mod de Mods, ya que es un sólo mod compuesto por muchos módulos, y cada uno de ellos te permite modificar unas determinadas opciones del juego. En total, juntando todos los módulos, tienes muchísimo control sobre el juego, lo que te permite modificar muchísimos parámetros y hacer que las posibilidades de juego de Los Sims 4 sean mayores.

Cómo funciona

Este mod se diferencia del resto por ser “modular”, es decir, está dividido en diferentes módulos o partes, cada una de ellas dedicada a una temática concreta del juego. Nosotros podremos instalarnos el módulo que nos interese para mejorar nuestra jugabilidad.

Por ejemplo, si instalamos el módulo Mc_Pregnancy, podremos controlar todos los aspectos relacionados con los embarazos, desde cuantos bebes queramos tener, su sexo, trillizos e incluso si es el Sim hombre quien se queda embarazado en lugar de la mujer.

A continuación os dejamos en esta tabla el nombre de cada módulo que compone el Mc Command Center y su descripción.

Nombre del módulo Descripción
mc_cmd_center Es el módulo principal y necesario para que todos los otros módulos funcionen.
mc_cas Este módulo es el encargado de manejar las partes del cuerpo en el CUS, por ejemplo el ancho de un brazo o de una pierna.
mc_cheats Este módulo contiene varios comandos de trucos tanto para los Sims o como para el mundo.
mc_cleaner Este módulo se encarga de la limpieza de algunas opciones básicas, por ejemplo, deshacerse de los fantasmas sin casas, configurar el maquillaje por defecto en los Sims al crecer y ese tipo de cosas.
mc_clubs Este módulo permite que los clubs progresen de forma automática, por ejemplo, que se unan más Sims a un club, que cambie de Lider, etc.
mc_career Este módulo controla todos los aspectos relacionados con las profesiones.
mc_dresser Este módulo permite configurar que tipo de vestimenta llevar y cual no.
mc_gedcom Con este módulo (en forma de comando a través de la consola) nos permitirá poder exportar el “árbol genealogico” de un Sim a otro compatible
mc_occult Añade nuevas opciones para configurar las abducciones en el juego, puedes configurar la frecuencia de las abducciones, configurar las edades para poder abduccir, etc.
mc_pregnancy Este módulo permite que los Sims del barrio puedan continuar con sus vidas y poder tener más hijos, casarse, crecer, etc.
mc_population Este módulo permite que los Sims del barrio sin hogar, se puedan mudar a casas del barrio vacías. Incluye varias opciones para configurar que Sims pueden mudarse o ser desahuciados.
mc_tuner Este módulo cambia la forma en la que algunas interacciones funcionan, por ejemplo apagar las interacciones autonomas mezquinas.
mc_woohoo Este módulo es el encargado de controlar las interacciones romanticas entre nuestros Sims controlados por nosotros y los del barrio.

2. Instalación

La instalación de este mod es un poco especial, pues está compuesto de muchos archivos y como ya hemos comprobado a través de los comentarios tanto de la web como de YouTube, este asunto resulta un poco confuso y origina algunos problemas.

Antes de explicar cómo instalarlo es importante destacar que este mod siempre va acorde con la ultima versión del juego, por lo que en caso de que publiquen una actualización del juego, una nueva expansión, pack de contenido o accesorios que añadan alguna nueva función, es probable que este mod (y muy probablemente otros mods también) deje de funcionar correctamente.

Es muy importante tener el juego actualizado a su última versión si vais a usar este mod, de lo contrario, usad una versión anterior del Mc Command Center que sea compatible con la versión de vuestro juego.

Paso 1: Descargar los módulos

Las descargas que debemos realizar son dos:

  • La primera el McCmdCenter ScriptAndPackage. Ésta incluye todos los módulos excepto Mc Woohoo. Puedes descargarlo en Mod The Sims. Te recordamos que es un mod modular, así que no es necesario descargar todos y cada uno de los módulos a excepción del módulo principal mc_cmd_center.
  • La otra descarga es el módulo MCWoohoo ScriptAndPackage, que tendremos que bajarlo de la web http://sexysims.info *  (sólo para mayores de 18 años), ya que debido a su temática adulta el autor ha decidido separarlo del resto.

* IMPORTANTE: Uno de los fallos más habituales llega en el momento de descargar el Mc Woohoo ya que mucha gente no lo consigue porque el enlace a la descarga no le funciona. El problema no es que el enlace no esté funcionando, sino que la web sexysims.info te “oculta” el contenido hasta que estés correctamente identificado en su web. Por eso, debes antes que nada registrarte e identificarte en sexysims.info, y después pinchar en el enlace de descarga del McWoohoo que te proporcionamos.

En caso de que alguna de las descargas falle o no este disponible por una nueva versión del mod, podréis descargarlo desde el mirror que nosotros subimos en cada versión que hay publicada aquí en Simsguru.

Paso 2: Instalación

Aquí es donde llega una parte de los errores así que fíjate bien en los pasos:

  • Primero descomprime los archivos descargados en tu ordenador y copia (CTRL+C) todo lo que traen.
  • Crea una nueva carpeta en la ruta de tu ordenador: C:\Users\nombreusuario\Documents\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods, y llámala Mc Command Center seguido de la versión del mod, por ejemplo Mc Command Center 2.11.0.
  • Pega (CTRL+V) dentro de esa carpeta todos los archivos que descomprimiste.

Paso 3: Activar el uso del contenido personalizado y scripts

Otra fuente de errores que se comete es el no tener activado el uso del contenido personalizado y scripts en las opciones del juego. Este error se da muy a menudo, dado que EA en una de sus actualizaciones, añadió un nuevo cambio donde al instalar una nueva actualización, estas opciones se desactivan automáticamente, pues usar un mod que no corresponda a la versión del juego puede provocar errores, cierres del juego inesperados, interacciones que no se completan o activan o en el peor de los casos, corrupción de tu partida.

Cuando hayas activado esa opción, aplica los cambios, sal del juego y ejecuta de nuevo el juego. Verás que antes de cargar el menú principal, saldrá una nueva ventana donde aparecerán todos los mods que estes usando. En esa lista se pueden distinguir dos apartados, en la parte superior se muestra el contenido personalizado y la parte inferior es la dedicada a los mods de scripts.

Si habéis instalado el Mc Command Center debería aparecer mc_cmd_center en la parte superior, y en la inferior os deben aparecer todos los módulos restantes.

Contenido personalizado activado

Mods de srcipts activados

NOTA: Si usais mods que añaden funciones que no estan implementadas en el juego como por ejemplo el mod “Go to School” es altamente recomendable que no activéis dicho mod hasta que su autor lo actualice.

Paso 4 (opcional) Mc_settings.cfg

Una vez tengamos instalado los módulos que queramos usar y ejecutado el juego con el mod, si entramos nuevamente en la carpeta de Mods (o si has creado otra carpeta donde contenga todos los módulos que uses) verás un archivo con el nombre de mc_settings.cfg. Este archivo es donde el mod guarda todos y cada una de las opciones que tiene los módulos, un ejemplo claro es si quieres activar embarazos en adolescentes, será reflejado aqui. Una recomendación que os damos es la de activar las opciones “Logging_Append” y”Logging_Enabled“, para ello simplemente pulsar sobre el archivo con el botón derecho de vuestro ratón, click en abrir con.. y usar el bloc de notas o cualquier otra aplicación. Logging_Enabled guardará en un bloc de notas todas las notificaciones que vaya ocurriendo en el barrio, un ejemplo claro es cuando un Sim se casa o se muda a un hogar, mientras que Loggin_Append se encargará de que no se sobreescriba las notificaciones en el bloc de notas y de esa forma no perder las notificaciones anteriores.

3. Los Módulos

Mc CAS (Apariencia)

Este módulo permite controlar y manipular cada parte del cuerpo de forma individual.

Dicho módulo aparece tanto desde cualquier ordenador que usa el juego como pinchando sobre nuestro Sim activo, por tanto hay que tener en cuenta que si quieres hacer un cambio, por ejemplo que los Sims que se generen tengan piernas más largas, tendremos que acudir al ordenador, si por el contrario queremos copiar la apariencia de nuestro Sim a otro, deberemos pinchar sobre nuestro Sim activo y pinchar sobre la opción “Copiar apariencia corporal”.

Apariencia

Mc Apariencia en menú Sim

Mc Career (Profesión)

Este módulo controla la forma en que se proporciona empleos a los Sims del barrio marcados como “Unidades domésticas usadas”. Los rangos están configurados de forma que el primer porcentaje es el minimo y el segundo porcentaje es el máximo. Un ejemplo práctico es el siguiente: Los adolescentes por defecto tienen asignado un rango del 40%/50%. Eso significa que no habrá Sims adolescentes por debajo del 40% y no más del 50%. Si los porcentajes los establecemos por debajo de eso, se les asignará a los adolescentes más puestos de trabajo. Si el número se eleva por encima del 50%, los adolescentes dejarán sus trabajos.

 

Mc Cleaner (Limpiador)

Este módulo se encargará automáticamente de eliminar varios aspectos relacionados con los Sims, el barrio y objetos.

Mc cleaner

Mc Clubs

Este módulo fue agregado con la expansión de ¿Quedamos? y su función es añadir más funcionalidad a los clubs, haciendo que se puedan unir otros Sims a los clubs ya existentes o creados por ti.

Mc Clubs

Mc Dresser (Vestidor)

Sin duda alguna uno de los módulos que aprovecha muy bien la posibilidad de poder controlar perfectamente la ropa que usan tantos los Sims que usas como la del propio barrio en el que juegas.

Mc Dresser contiene funciones especificas para crear una lista de items que quieres (lista blanca) o de items que no quieres que tus Sims lleven (lista negra), por ejemplo, podriamos meter en la lista negra, que no lleven un sombrero en traje de baño, pues tendríamos que pinchar sobre nuestro Sim, mc dresser, elementos de lista negra, y pinchamos en Sombreros. Hecho eso solo quedaría pinchar sobre el buzón, Mc Cheats e iniciar el la limpieza del vestidor para todos los Sims.

Este módulo a diferencia de otros se activa pinchando sobre el Sim activo, es decir, el que estamos usando y aparecerá una nueva interacción “Mc Command Center” y desde hay podremos acceder al módulo.

Mc Dresser

Mc Gedcom

Este módulo es simplemente accesible a través de la consola y guarda dentro de la carpeta Mods un archivo con toda la información de nuestro árbol genealogico.

Para ello abrimos la consola de comandos y escribimos el nombre de nuestro Sim y a continuación el apellido:

gedcom Irving Holiday

El resultado será el siguiente:

mc_gedcom_resultado

 

Mc Occult (Sobrenatural)

Módulo encargado de controlar las interacciones tales como las abducciones, por ejemplo, número de veces que se puede abducir a un Sim. Además tambien permite controlar quien se puede quedar embarazado o no a través de las abducciones alienigenas.

Os dejamos las reglas que determinan cuando un Sim puede quedar embarazado a través de una abducción alienigena:

  • Si el Sim no coincide con la edad del Sim alien o con la configuración del género, no se quedará embarazado.
  • Si el Sim es marcado para no tener descendencia, no quedará embarazado.
  • Si el Sim esta marcado para ser un actor, no se quedará embarazado.
  • Si se ha alcanzado el limite máximo de residentes en una casa, no se quedarán embarazados.
  • Si uno de los Sims esta embarazado/a no se quedarán embarazados.
  • Si el Sim no tiene una casa y esta deshabilitado el embarazo de Sims sin hogar, no se quedarán embarazados.
  • SI el número de niños ya nacidos es igual al máximo de niños en la casa (por defecto 3, aunque se puede cambiar en el módulo Mc Pregnancy).

Mc Occult

Mc Population (Población)

Este módulo es bastante interesante, pues se encargará de crear nuevos Sims sin hogar y también de ir mudando a los ancianos así como controlar también las noches tématicas en los bares (solo si tienes la expansión ¿Quedamos?) y más opciones.

Por defecto, el juego esta creando siempre Sims nuevo, explicado de otra manera, siempre generá Sims como por ejemplo, carteros, deportistas corriendo, Sims paseando.. todo esto genera una cantidad de Sims innecesarios. Mc Population omite esas peticiones que hace el juego y lo sustituye por este módulo que nosotros controlamos y configuramos nosotros que necesitamos, sin generear un Sim demás.

Mc Population

Mc Pregnancy (Embarazos)

Con este módulo podremos controlar todos los aspectos relacionados con los embarazos en nuestros Sims, por ejemplo, podremos controlar el número de bebes que queramos (2 niños y 1 niñas) que el Sim hombre sea el que quede embarazado, la probabilidad de quedar embarazados, etc.

Mc Pregnancy

Mc Tuner (Afinador)

Este módulo es el encargado de ajustar las interacciones autonómas de otros Sim como la pillería, la mezquindad, coqueteos de otros Sims, etc.

De esta forma, otros Sims no te podrán gastar bromas o coquetear con otro Sim venga a ligar con tu novio/a.

También se han agregados interacciones como “Invitar a quedarse a dormir” o “Preguntar sobre solteria” de forma amistosa, es decir, que podremos preguntar a esos Sims si quiere pasar la noche o si esta soltero/a

Mc tuner

Mc Woohoo (Ñiqui Ñiqui)

Sin duda alguna, unos de los módulos que más interes despierta, pues se encarga de las interacciones amorosas de nuestros Sims, desde hacer que los adolescentes tengan relaciones más haya de las amorosas, hacer desaparecer novios/as celosos/as, parejas del mismo sexo e incesto y poligamia.

Este es el listado que soporta Mc Woohoo:

  • Ñiqui ñiqui en Sims adolescentes.
  • Ñiqui Ñiqui en Ancianos.
  • Family Woohoo
  • Embarazo del mismo sexo.
  • Embarazo arriesgado y porcentaje ajustable para “Ir a por un bebe”.
  • Desactivar celos.
  • Desactivar la limitación para dormir en la misma cama.
  • Activar Ñiqui Ñiqui desnudo y permitir a ambos o solo al Sim especificado estar desnudo despues del ñiqui ñiqui.
  • Desactivar privacidad despues del ñiqui ñiqui.
  • Activar o desactivar ñiqui ñiqui autonomo.
  • Ir a por un bebe autonomo.
  • Poligamía.
  • Desnudez para ñiqui ñiqui en saunas y jacuzzis.
  • Desnudez para masajes y baños de barro.Nudity for massages and mud baths.
  • Desnudez despues de usar máquinas de ejercicio.
  • Desnudez al hacer Yoga.
  • Sin restricciones al hacer ñiqui ñiqui (No se necesita relaciones amorosas previa y no aumenta la relación al usar las interacciones de “Ir apor un bebe” y “ñiqui ñiqui” a menos que ya exista una relación de antes).
  • Habilidad al hacer ñiqui ñiqui que puede impactar de forma positiva o negativa en las relaciones amistosas o amorosas.

Mc Woohoo

Mc Cheats (Trucos)

Este módulo se encarga de los trucos del juego. Aqui podremos jugar con las emociones de los Sims, subir al máximo todas las habilidades, asesinar a nuestros Sims todas las formas, aumentar los fondos y más. Al igual que el módulo Dresser o Vestidor, solo aparece si pinchamos sobre nuestro Sim activo.
Mc Cheats
También nos aparecerá otro menú si pinchamos sobre el buzón de nuestra casa, aunque a diferencia de pinchar sobre un Sim, aqui nos aparecerá otras opciones relacionadas más bien al barrio y sus habitantes que nuestro Sim, pues por ejemplo, podremos ver con un simple click todos/as Sims aliens, convertir Sims aliens en humanos, o si estás harto de todo, borrar a todos los Sims.
Mc Cheats buzon

4.Alarmas Programadas

Para que todo funcione de forma correcta, al igual que el juego, Mc Command Center tiene programada una serie de alarmas internas que harán que todos sus módulos funcione, por ejemplo, Mc Pregnancy comprobará los chequeos para que los Sims se queden embarazados o se casen, Mc Cleaner de eliminar fantasmas, etc

En la siguiente lista tenéis las alarmas programadas en cada módulo:

  • Lunes: Mc Population Mover ancianos a casas de retiro; Mc Cleaner Limpiar unidades domésticas sin hogar, sincronización de nombres, Mc Pregnancy para Sims con vida corta y normal embarazo aleatorio y chequeo de matrimonios.
  • Martes: Mc Dresser Configurar maquillaje y eliminación de maquillaje en ancianos, Mc Cleaner eliminación de items y sincronizar nombres de matrimonio, Mc Pregnancy para Sims de vida larga: embarazo aleatorio y chequeo matrimonios, Mc Club monitorización de clubs.
  • Miércoles: Mc Population Mover ancianos a casas de retiro; Mc Cleaner Limpiar unidades domésticas sin hogar, sincronización de nombres, Mc Pregnancy para Sims con vida corta y normal embarazo aleatorio y chequeo de matrimonios.
  • Jueves: Mc Dresser Configurar maquillaje y eliminación de maquillaje en ancianos, Mc Cleaner eliminación de items y sincronizar nombres de matrimonio, Mc Pregnancy para Sims con vida corta embarazo aleatorio y chequeo de matrimonios, Mc Club monitorización de clubs.
  • Viernes: Mc Population Mover ancianos a casas de retiro; Mc Cleaner Limpiar unidades domésticas sin hogar, sincronización de nombres, Mc Pregnancy para Sims con vida normal embarazo aleatorio y chequeo de matrimonios.
  • Sabado: Mc Pregnancy para Sims con vida normal embarazo aleatorio y chequeo de matrimonios, Mc Population mover Sims a casas abiertas y mover Sims fuera, Mc Pregnancy para Sims de vida larga y ancianos embarazo aleatorio y chequeo de matrimonios.
  • Domingo: Mc Dresser Configurar maquillaje y eliminación de maquillaje en ancianos, Mc Cleaner limpieza de fantasmas, limpieza de objetos y sincronizar nombres de matrimonio, Mc Pregnancy para Sims con vida corta embarazo aleatorio y chequeo de matrimonios.

5. Mods conflictivos

Dado que es un mod que con el tiempo ha ido creciendo, se han incluido parte de códigos de otros mods para que de esta manera no se tenga que usar otros mods y tenerlo todo en uno.

Por eso, es muy posible que cuando instaleis este mod, deberías mirar si tenéis algun mod (listado más abajo) y evitarse dolores de cabeza antes de empezar con todo.


 

Ayuda y soporte sobre el Mc Command Center

  • Para cualquier comentario sobre ayuda, dudas y demás, dirígete a nuestro foro.

 

Sobre el autor

Tracas

CEO de Simsguru. Juego a Los Sims desde que una profe de clases particulares me enseño el mundo Sims y hasta ahora sigo jugandolos.
Si tienes problemas, no dudes en dejarlas en el foro 😉

Todos los posts de Tracas

9 respuestas a “Guía Mc Command Center”

  1. Alicia Ghiso dice:

    Hola, tengo el mc command center, pero no puedo acceder a él desde el juego (como antes). Antes iba a la pc y podía hacer cambios. Puede que suceda porque se actualizó el juego y debo actualizar el mod?
    Además, el mod no me aparece en “contenido personalizado” sino abajo de todo, en los de “script”.
    Gracias.

  2. Margarina dice:

    En este ultimo mod que instale me funciona bien solo por el detalle que los sims adolescentes no pueden tener ñiqui ñiqui entre ellos o con adulto, que hago???

  3. Manu dice:

    Hola, ya me he registrado en SexySims, pero aún así no puedo encontrar el botón de ‘desgargar’. Pueden ayudarme?

  4. Ala dice:

    hola, tengo la actualización 1.25.136.1020, cual de los mc command center me puede funcionar ??