Solución a los errores más comunes del Mc Command Center

Solución a los errores más comunes del Mc Command Center

En esta entrada vamos a daros unos cuántos consejos sobre los pasos a seguir cuando Mc Command Center nos de problemas. Os dejamos un videotutorial, y si preferis leer, un listado más abajo con los problemas y las soluciones.

Éstos son los errores más comunes que podemos estar cometiendo:

1. Versión del juego y del Mod

El error más común es usar una versión del Mod y una del juego que no se corresponden. La versión que debe instalarse del Mc Command Center siempre debe ser la que corresponda a la versión del juego de Los Sims 4 que se tiene instalado.

Para saber que versión está nuestro juego, hay dos posibilidades:

  • Desde el menú principal del juego.
  • Desde la ruta /Documentos/ElectronicsArts/LosSims4 y buscando el archivo de texto Gameversion.txt.

Cómo encontrar qué versión de Los Sims 4 tengo instalada

Una vez sepas la versión del juego que tienes instalada, tendrás que localizar la versión del Mc Command Center compatible con ella. En Simsguru.com siempre ponemos en los títulos de las nuevas versiones del Mc Command Center la versión del juego con la que se corresponde, tanto de PC como de Mac.

Ejemplo: Mc Command Center 3.4.0 (PC 1.29.69.1020 / Mac 1.29.39.1220)

Si tu juego de Los Sims 4 está en la versión de Pc 1.29.69.1020, éste es el Mc Command Center que debes usar, la versión 3.4.0.

2.Contenido personalizado y Scripts

Desde la actualización 1.13, con cada actualización nueva que sale, tanto la opción de CC como de Scripts se desactivan para proteger nuestras partidas guardadas de posibles problemas de corrupción por culpa de algún mod obsoleto.

Asegúrate siempre de activar dichas opciones después de actualizar el juego, pulsar sobre el botón de Aplicar y reiniciar Los Sims 4.

Contenido personalizado y scripts

3. LastException

Con la versión 3.5.0 del mod, se ha añadido una nueva función que nos notifica dentro del propio juego que un error ha ocurrido .

¿Cómo podémos resolverlo? pues hay dos formas:

  • La primera es quitando aquellos Mods o CC que no estén actualizados. Para ello usamos el método del 50%, que consiste en mover una parte del CC a una carpeta temporal, probar si se ha solucionado y repetir el proceso hasta dar con el mod conflictivo.
  • La segunda opción es con la aplicación Mod Conflict Detector, que analizará nuestra carpeta de Mods en busca CC duplicado, conflictos y más.

Al hacer esto, hay que borrar también la carpeta cache en el caso de que tengas archivos dentro, ya que esto influye.

Last Exception Mod Mc Command Center

4. El juego me reconoce el mod, pero no funciona

Muchas veces ocurre que has instalado bien el mod, es reconocido en la ventana donde aparecen todos los mods que usamos, pero no aparecen las notificaciones cuando alguien se muda, se casa o tienen hijos.

Para este caso nos vamos a la carpeta donde tenemos los archivos del Mc Command Center y buscamos el archivo mc_settings.cfg. Pulsamos botón derecho en nuestro ratón y pinchamos en abrir con, para luego usar el bloc de notas.

Vamos a buscar la opción que dice “Logging_Enabled”. Donde pone false lo cambiaremos a true y guardamos.

Ahora cuando entremos en nuestra partida, cada medianoche nos dirá en un archivo llamado mc_cmd_center.log todo lo que ha ocurrido en ese día y de esta forma sabremos si funciona o no.

5. Ruta de instalación

El ultimo consejo es la ruta de instalación. He visto que hay muchas personas que meten el mod dentro de dos carpetas cuando no debe ser así.

Lo vemos mejor en estas dos imágenes:

Correcto:

Incorrecto:

6 Forzar una nueva carpeta de Electronics Arts

Otra cosa que puedes probar cuando hay problemas es que el propio juego cree una nueva carpeta que encontramos en la ruta:

../Documentos/Electronics Arts.

Para ello simplemente movemos nuestra carpeta de Electronics Arts al escritorio de nuestro Pc e iniciamos el juego.

Luego poco a poco iremos colocando nuestras partidas guardadas, mods, cc, etc.

Sobre el autor

Tracas_SG

CEO de Simsguru. Juego a Los Sims desde que una profe de clases particulares me enseño el mundo Sims y hasta ahora sigo jugandolos.
Si tienes problemas, no dudes en dejarlas en el foro 😉

Todos los posts de Tracas_SG

Una respuesta a “Solución a los errores más comunes del Mc Command Center”

  1. Tracas dice:

    Si algunos de estos consejos no solucionan tu problema, por favor acude a nuestro foro, en la sección de Mods y Contenido personalizado, Mod Mc Command Center.
    Ayuda también un pantallazo del problema o error que tengas.
    Saludos 😉