Consigue tener una clínica veterinaria de éxito

Guías 18 Nov 2017 3 comentarios
Clínica veterinaria 5 estrellas

Una de las principales novedades de la expansión Perros y Gatos es la posibilidad de dirigir nuestra propia clínica veterinaria. Para aquellos que comprasteis ¡Escapada Gourmet! en su día, no os habrá resultado complicado entender la mecánica de las clínicas veterinarias, ya que se asemeja mucho a la forma que teníamos de dirigir un restaurante. Aún así, os contamos todas las claves para tener una clínica de éxito y tengáis a las mascotas de la zona sanas como robles.

1. Primer paso: Cómo comprar una clínica veterinaria

Para comenzar, puedes pinchar en la última de las opciones inferiores, el panel de negocios y ahí, “Comprar una clínica veterinaria”, después eliges la clínica que quieres comprar y listo.

Comprar una clínica veterinaria

El juego te llevará a la clínica que acabas de comprar, y te pedirá que hagas una transferencia de fondos de tu unidad familiar a la clínica. Este dinero servirá para hacer arreglos en la clínica, pagar a tus empleados, etc. Siempre podrás añadir más fondos o retirarlos cuando quieras.

2. Abre la clínica y… ¡Manos a la obra!

Ya podemos abrir nuestra clínica y que empiecen a venir los clientes. Para eso, abre de nuevo el panel de negocios, y pincha en el botón “Abrir” para que empiecen a llegar los pacientes peludos.

Abrir una clínica veterinaria

No tendremos que esperar demasiado y ya veremos aparecer a nuestro primer cliente. Veréis que se acerca al puesto de admisión para coger la cita. Una vez estén admitidos en la clínica les aparecerá una estrella con un número sobre la cabeza.

Los clientes pidiendo la cita en la clínica

2.1 ¿Qué significa el número dentro de la estrella?

Es el nivel de satisfacción del cliente y puede ser del 1 al 5. Un cliente muy satisfecho nuestro servicio tendrá un 5 en su estrella, y ésta será de color verde. Por lo tanto, si queremos tener una clínica muy exitosa debemos conseguir que todos los pacientes que nos visitan alcancen el máximo en satisfacción mientras les atendemos, para que así al marcharse nos darán una muy buena puntuación.

Por defecto en cuanto llega un paciente su satisfacción será neutra, un 3, y según vaya pasando tiempo en la clínica ésta irá variando.

2.2 ¿Qué cosas afectan a la satisfacción de los clientes?

Todo lo que forma parte de la experiencia del cliente en su visita a la clínica:

  • El nivel de estrés de sus perros y gatos
  • La amabilidad de los empleados
  • La calidad de los tratamientos que se aplican
  • La decoración de la clínica
  • La rapidez en ser atendidos
  • El precio de la consulta

Procura atender primero a los clientes con estrella roja y deja los menos impacientes para el final, así mantendrás un equilibrio entre sus niveles de satisfacción y evitaras grandes decepciones.

Cliente de la clínica veterinaria enfadado ¡Cuidado! Si haces esperar mucho tiempo a un cliente puede enfadarse y te costará más trabajo recuperar su satisfacción con la clínica.

3. Atendiendo a los peludos

El perro está nervioso

Lo primero será subirlos a la mesa para comenzar a explorar al animal. En cuanto esté arriba veréis que nos aparece un nuevo panel a la izquierda de la pantalla, los resultados de la exploración.

3.1 El estrés

Lo primero que debemos saber es el nivel de estrés que tiene nuestro paciente, que está reflejado en la primera barra horizontal, junto a la foto del peludo. Para calmar sus nervios podemos utilizar la interacción “Tranquilizar a paciente” con él, y eso hará que su nivel de estrés baje y su dueño esté más contento con nosotros.

Resultados de la exploración

3.2 Diagnóstico

Para descubrir qué le ocurre a nuestro paciente debemos realizarle una serie de exploraciones. Para eso, pinchamos sobre el animal, “Exploración” y elegimos una de ellas. Cada vez que realicemos una, se irán añadiendo síntomas a nuestro panel. En cuanto hayamos descubierto los síntomas suficientes se deducirá qué enfermedad tiene la mascota.

3.3 Tratamiento

Una vez decubierto el problema, podemos pasar a administrar a nuestro paciente el tratamiento adecuado. Sabremos cuál es porque es el que lleva una manita verde junto a su nombre. Una vez aplicado el tratamiento, la mascota se curará y ya podemos despedir a su dueño.

Tratamiento

3.4 Tratamiento quirúrgico

Si quieres deslumbrar a tus clientes y tienes el dinero suficiente, puedes comprar un puesto quirúrgico. En él puedes diagnosticar las enfermedades de las mascotas mediante escaneos. Es un método más rápido y los dueños se quedan fascinados con el nivel de la clínica. Una vez detectada la enfermedad, el tratamiento se hace mediante cirugía. En resumen, ganas en rapidez a la hora de tratar a las mascotas y en satisfacción en sus dueños.

Para que el servicio sea el mejor te recomiendo que en cuanto recibas un animal lo lleves a la mesa de exploración para descubrir si está estresado y calmarlo, y una vez tranquilo lo traslades al puesto quirúrgico. Allí le realizas los escáneres y según el diagnóstico que descubras, le aplicas la cirugía. Es decir, utilizar la mesa exclusivamente para tranquilizar al animal cuando llega a la consulta.

4. Mejora tu clínica: Puntos de ventaja

Según vayas curando pacientes en tu clínica, irás ganando puntos de ventaja. Gastando éstos puntos podrás desbloquear beneficios para tu clínica. Éstas son las ventajas que puedes adquirir:

  • Veterinario adicional 1: Puedes contratar a un veterinario para que te ayude en la clínica.
  • Avalancha de pacientes: Aumenta temporalmente el número de clientes que visitarán tu clínica.
  • Calidad de suministros veterinarios: Desbloquea la posibilidad de establecer la calidad de los suministros que utilizas en la clínica veterinaria.
  • Pacientes pacientes: Los dueños de las mascotas llevarán mejor la espera por ser atendidos y agradecerán más una atención rápida.
  • Charla inspiradora: Desbloquea la interacción social “charla inspiradora” para motivar a tus empleados.
  • Veterinario adicional 2: Contrata otro veterinario para la clínica.
  • Menos costes de formación: Formar con cursos a tus empleados será más barato.
  • Buena gestión: Reduce las posibilidades de que se produzcan incidencias en tu ausencia.
  • Bata de veterinario: Desbloquea una bata de laboratorio adicional para tus Sims.
  • Mascotas menos nerviosas: El ambiente de la clínica favorece a la relajación de tus peludos pacientes, que tardarán más en ponerse nerviosos durante los procedimientos veterinarios.

Puedes consultar los trucos de Perros y Gatos para desbloquear estas ventajas sin necesidad de esperar a tener los puntos suficientes.

Puntos de ventaja Los Sims 4 perros y gatos

5. Empleados

Según vayas consiguiendo puntos de ventaja podrás ir añadiendo empleados que te ayuden en la clínica.

Es más fácil tener una clínica de éxito si en lugar de contratar empleados, son tus propios Sims quienes tratan a los pacientes. Una vez la clínica funciona de maravilla y tienes 5 estrellas, ya puedes contratar personal y dirigirla desde casa sin necesidad de estar allí.

5.1 Nivel de los empleados

Al principio tus empleados tendrán pocas habilidades para desempleñar su trabajo, pero a medida que vayan atendiendo a los pacientes esas habilidades mejorarán. Con el tiempo tus empleados pueden llegar a ser unos geniales veterinarios en los que podrás confiar para sacar adelante la clínica y podrás olvidarte de atender tu mismo a los clientes. Pero por supuesto cuanto mejores sean, más sueldo exigirán, así que asegúrate mantener al personal contento con su empleo y sueldo.

Perros y gatos empleados

Para mejorar a tus empleados más rápidamente, puedes realizar las interacciones dentro de “Gestionar a [el nombre del Sim]“:

  • Ascender de puesto (y aumento de sueldo)
  • Dar charla inspiradora (Ésta interacción hay que desbloquearla con los puntos de ventaja)
  • Preguntar qué tal
  • Elogiar
  • Costear formación

5.2 Tareas de los empleados

Por defecto tus empleados se dedicarán tanto a atender a los pacientes como a mantener limpia la consulta. Pero puede ocurrir que quieras que dejen de hacerlo. Por ejemplo, si no hay mesas de exploración suficientes para todos los veterinarios, puede interesarte tener a uno dedicado sólo a limpiar la consulta. Para ello, pinchas sobre el empleado, y en “Gestionar a [el nombre del Sim]” y Responsabilidades, puedes eliminarle alguna de las tareas.

5.3 Elaboración de medicamentos

También puedes ordenar a tus empleados que elaboren medicamentos para la clínica. Para ello, pinchas sobre el empleado, y en “Gestionar a [el nombre del Sim]” y Pedir elaborar…, y le indicas qué debería fabricar en el laboratorio.

6. Valoración de la clínica

Al finalizar cada turno de la clínica, podrás ver un panel con el resumen del día. En él se muestran las finanzas, los aspectos mejorables de tu clínica y la satisfacción de tus empleados.

Valoración de la clínica

Intenta cambiar las cosas que te aparecen en “Opciones de mejora”, y así la clínica irá cada vez mejor.

Si quieres mejorar la valoración de la clínica no la controles desde casa, ya que los empleados no tratan a los pacientes tan bien como nos gustaría y seguramente irán bajando las estrellas que recibe. Si por el contrario lo que necesitas es dinero, contrólala desde casa, ya que por alguna razón, cuando no estás allí se despachan muchísimos más clientes que cuando estás, y los beneficios aumentan considerablemente.

Consigue tener una clínica veterinaria de éxito
5 (100%) 7 votos

Sobre el autor

Itzi

Diseñadora gráfica de profesión y amante de la jardinería y la repostería. También me puedes encontrar jugando al Battlefield 1, Rimworld o 7 Days to Die.
Id Galería: LTZL

Todos los posts de Itzi

3 respuestas a “Consigue tener una clínica veterinaria de éxito”

  1. DMA dice:

    Hola.

    Es muy buena la guía, es verdad que resulta intuitivo cuando ya jugaste otras formas de negocio en Sims. Sin embargo tengo un pequeño problema, y es que cuando yo mismo atiendo a una mascota, una vez le doy el tratamiento no encuentro manera de que el dueño pague y se vaya, se queda por ahí dando vueltas en la clínica y con el tiempo se va enojando, si le doy a Facturar a Dueño (en las opciones de la mascota) no pasa nada, se genera la tarea en mi Sim pero inmediatamente desaparece, si le doy a Despachar Paciente (en las opciones del dueño) parecen tener una conversación desagradable, se enoja y se va, no aparece nada de paga ni calificación por la consulta, no entiendo qué sucede.

    Agradecería me ayuden a aclarar cómo hacer esa parte de tener una clínica.

    Pdd: Cuando los trabajadores atienden a las mascotas todo transcurre normalmente, terminan el tratamiento, los dueños pagan, califican y se van.

    • DMA dice:

      Resuelto el asunto, al parecer sólo se había bugueado un poco el funcionamiento. Cuando me fastidié de no poder hacer que los clientes pagaran me salí de la clínica y me fui por ahí a jugar a otra cosa con mi Sim, ayer lo volví a intentar y ya funcionaba todo normal, tu tarea sólo es diagnosticar y tratar correctamente a la mascota, la paga y la calificación es automática.

      Espero que a JPBERLANDA se le resuelva también el tema.

      Saludos.

  2. JPBERLANDA dice:

    Tengo exactamente el mismo error que DMA… googlie, pero no halle solución alguna…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *