¿Tendremos pronto Los Sims 4 Estaciones?

Simulación de Los Sims 4 Estaciones (imagen retocada)

¿Aún estamos disfrutando de las mascotas y ahora hablamos de las estaciones? Creo que me va a dar algo y me pondré a tirar cosas de la emoción… Pero tranquilos, por ahora son sólo especulaciones, nada más (y nada menos) que eso…

Bien es cierto que, aunque los desarrolladores se empeñen en negarlo, ha ocurrido varias veces que los packs del juego que iban salidendo iban dejándonos algunas pistas de lo que estaba por venir, lo que llamamos Easter Eggs. Así ocurrió por ejemplo con los rumores de las mascotas o con Urbanitas. Packs anteriores a estas extensiones nos ofrecían ciertos guiños que a nosotros nos hacían emocionarnos y especular cosa mala.

Pues bien, en Los Sims 4 Perros y Gatos no son pocas las referencias que podemos encontrar a las estaciones del año. Os dejamos algunas de ellas:

Calendarios Primavera, Verano, Otoño e Invierno

El primero y más evidente de los easter eggs que podríamos destacar es el calendario de pared de perros y gatos en sus cuatro colores. Realmente no hace referencia directa a las estaciones del año, podrían ser simplemente cuatro colores aleatorios, pero el hecho de sea un calendario y que sean precisamente esos cuatro los colores elegidos, hace que pensemos directamente en las cuatro estaciones. Podría ser simplemente un elemento decorativo… o algo más.

Calendarios cuatro estaciones

Ropas para los perros y gatos

¿Alguna vez habéis visto a perros y gatos tan abrigados? Debe ser que se acerca el invierno

Ropa de invierno para mascotas

Paisajes otoñales de Brindleton Bay

Parece como si estuvieramos ante un cambio de estación. Algunos árboles van perdiendo sus hojas y las verdes praderas va tiñendose de tonos rojizos.

Paisajes otoñales en Brindleton Bay

Enfermedades de mascotas

Algunas de las enfermedades que afectan a nuestros perros y gatos hacen referencia a las estaciones del año o al tiempo, como por ejemplo la fiebre invernal o la sarna fría.

Fiebre invernal mascotas

¿Tendremos pronto Los Sims 4 Estaciones?
5 (100%) 5 votos

Sobre el autor

Itzi

Diseñadora gráfica de profesión y amante de la jardinería y la repostería. También me puedes encontrar jugando al Battlefield 1, Rimworld o 7 Days to Die.
Id Galería: LTZL

Todos los posts de Itzi

6 respuestas a “¿Tendremos pronto Los Sims 4 Estaciones?”

  1. Nuemiel dice:

    Lo que realmente necesito son las escaleras de caracol. ¿Cuándo las van a incluir? 🙁

  2. Dave dice:

    Estamos acostumbrados a negativas por parte de los desarrolladores sobre ciertas pistas o guiños que con el tiempo han terminado siendo parte del contenido de nuestro juego xD. Pasó con los vampiros. En unos Sims 4 cuya jugabilidad se centraba más en las emociones que en otra cosa, crear criaturas sobrenaturales como que no pegaba demasiado con la esencia de las emociones en sí. Sería como tirar por tierra el “nuevo rollo” de Los Sims 4 y parecerse demasiado al resto de Los Sims. Pero aquí están, “vivitos” y coleantes xD. No sé si por insistencia de los jugadores, que han visto que las criaturas sobrenaturales se adaptan perfectamente a la política de emociones de LS4 o por ambas razones, el caso es que los tenemos formando parte de nuestro juego.

    Personalmente creo que sí habrá expansión de YLCE (o como la llamen) y me atrevería a decir que hasta puede que la tuvieran pensada desde el principio. Independientemente de todos los guiños que has comentado, cierto es que hay cosas que no tienen demasiado sentido para que no saquen dicha expansión:

    – Ropa de abrigo: No tiene sentido si no hace frío o si siempre está soleado.

    – Chimeneas: Como objeto decorativo están geniales, pero ¿la interacción de “calentar”?…

    – Windenburg: Quizás sean cosas mías, pero dicho mundo es de aspecto muy invernal. Aunque puede que aquí si me esté colando ya que si sacan expansión vendrá con su propio mundo, pero claro, el mundo podría ser veraniego, otoñal o de primavera…

    – Chapotear en los charcos: dicha interacción puede ser sospechosa, y aunque siempre ha estado en otras sagas sin precisamente tener que ser de los charcos de la lluvia, puede ser un indicativo.

    – Distintos elementos: como el árbol y decoración navideña. Vale, aquí si me he colado, sólo es para dar más emoción a la cosa xD.

    También es posible que no saquen las cuatro estaciones de golpe, sino que hagan como con Perros y Gatos, que sólo han sacado dos animales en vez de toda la fauna que había en LS3 (los mapaches y zorros no cuentan xD). Es posible que las saquen poco a poco o sólo saquen una o dos estaciones. Con Perros y Gatos no sé si se quedarán ahí o irán sacando poco a poco más animalillos. Lo mismo con las criaturas sobrenaturales… Hablando sobre este tema, es cierto que la gente está muy molesta con la nueva estrategia de LS4 con respecto a esta nueva política de ir sacando cosas poco a poco y así “ganar más dinero”, pero eso ya es otro tema de conversación que no procede ahora mismo xD.

    Retomando el tema de las estaciones, pararé ya, porque si nos ponemos a buscar tres pies al gato, los encontraremos. Indicios podemos ver en todos lados si queremos verlos, pero si es cierto que hay cosillas que hacen pensar más que otras jeje.

    Por cierto, yo también llevo tiempo queriendo las escaleras de caracol jaja.

    Un saludo,
    Dave (davemg17)

    • Itzi dice:

      Fantástico comentario Dave! Muchas gracias por aportarnos tu visión y mucha más información sobre el tema 🙂

      Me ha llamado la atención especialmente lo de sacar las estaciones “por partes”. No lo había pensado, pero ahora que tu me has hecho reflexionar la verdad es que me encajaría bastante un pack que se centrara sólo en el invierno: El clima frío, la Navidad, los regalos, los deportes invernales,… en lugar de las 4 estaciones.

      Vamos, que no sé qué harán pero estoy totalmente de acuerdo contigo!

      • Dave dice:

        Gracias a ti! Sí, podría ser que en vez de un pack de expansión, pudiera ser un pack de contenido, al igual que ocurrió con Vampiros (en vez de sacar un pack de expansión con todas las criaturas).

        En el caso de ser pack de contenido y no de expansión, si realmente van a sacarlo, puede que no quede tanto. Yo también me inclino a algo más invernal, al menos en el juego hacen más guiños al frío.

        Un saludo!

  3. Diego dice:

    Fijo las estaciones vendrían de golpe, y antes pensaba que no podrían venir gratis pero creo yo que con el estado actual del juego preferirán dejar el el climas listo gratuito, quizas un modo sol y un modo lluvia sin nombre de estacion determinada, en una actualización con un par de estados de emoción relacionados y en la expansión colocar todo el sistema relacionado con las estaciones y ya definidas añadiendo nieve y cambio en las hojas, lo que si es seguro también es que al estar los festivales el contenido para estaciones esta vez será distinto y me atrevo a decir que habría algo rescatado como hobbies o cosas así , eventos aleatorios o incluso algo nunca visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *