Cómo cambiar la ruta de instalación de Los Sims 4 (o cualquier juego de Origin)

Guías 16 Jun 2018 6 comentarios

Muchas veces por problemas de espacio en nuestro disco duro o porque simplemente quieres tener todos tus juegos instalados en un disco duro aparte y no sabes cómo hacerlo, os dejo una guía donde explicamos paso a paso como cambiar la ruta de instalación de Los Sims 4 (también vale para cualquier otro juego de Origin) a otra diferente, consiguiendo así ganar espacio en nuestro disco duro y también, evitar descargar de nuevo el juego completo.

Paso 1: Instalar Origin

Lo primero que debemos hacer es instalarnos Origin, ya que si no tenemos Origin instalado, no podemos hacer nada, así que nos vamos a la web de Origin y nos descargamos el cliente. Si lo tenéis ya instalado, ir al siguiente punto.

Elegimos nuestra plataforma correspondiente, Windows o Mac y lo instalamos siguiendo los pasos.

Una vez instalado, nos logueamos con nuestra cuenta que hemos creado y donde tenemos nuestra biblioteca de juegos junto a nuestros Sims 4.

Paso 2: Cambiando la ruta de instalación

Ahora nos fijamos en la parte superior izquierda, y pinchamos sobre Origin y en el desplegable, Ajuste de la aplicación.

Se nos abrirá una nueva pantalla con diversas opciones en la parte superior, Aplicación, Diagnostico, Instalaciones y Partidas Guardadas, Avisos, Origin en el Juego, Voz.

De todas estás opciones, pinchamos sobre Instalaciones y Partidas Guardadas.

Ahora nos fijamos en la parte de abajo, en la parte donde nos dice, Ubicación de la biblioteca de juegos.

Esa es nuestra ruta por defecto, es decir, todos los juegos que tengamos en nuestra biblioteca se instalarán allí.

Para cambiarlo simplemente pinchamos sobre el botón Cambiar carpeta…


Se nos abrirá el explorador de Windows para elegir donde queremos que se instalen ahora nuestros juegos, en este caso Los Sims 4.

Creamos una nueva carpeta con el nombre Origin Games, respetando las mayusculas y espacios, en mi caso, elijo la ruta D:\Origin Games. Y por ultimo, click sobre Seleccionar Carpeta.

Nos avisará con una pantalla que la ruta ha cambiado y que nuestros juegos, se instalarán ahora allí. Pulsamos sobre el botón Cerrar.

Y ¡listo!. Ahora tendremos todo el juego completo, con sus expansiones, pack de contenidos y accesorios en otro lugar.

Cómo cambiar la ruta de instalación de Los Sims 4 (o cualquier juego de Origin)
5 (100%) 6 votos

Sobre el autor

Tracas_SG

CEO de Simsguru. Juego a Los Sims desde que una profe de clases particulares me enseño el mundo Sims y hasta ahora sigo jugandolos.
Si tienes problemas, no dudes en dejarlas en el foro 😉

Todos los posts de Tracas_SG

6 respuestas a “Cómo cambiar la ruta de instalación de Los Sims 4 (o cualquier juego de Origin)”

  1. Adriana dice:

    Hola, los pack y mods etc… hay q instalarlos una vez cambiada la ruta de acceso?

    • Tracas_SG dice:

      Hola Adriana
      Si, las expansiones, pack de accesorios y de contenido, al cambiar la ruta de instalación, se descargarán donde le indiques la nueva ruta, por ejemplo F\Origin Games, o si lo tienes en otro disco duro, con indicarle la carpeta, reconocerá todo lo que tengas instalado anteriormente sin tener que descargarlo todo de nuevo.
      Los mods, partidas guardadas, capturas de pantallas, etc, se quedarán en la carpeta Documentos/Electronics Arts/Los Sims 4
      Saludos 😉

  2. Adriana dice:

    Muchas gracias.

  3. Adriana dice:

    Tengo otra pregunta, como puedo saber cuanto ocupa el juego con los pack? tengo practicamente todos los packs menos un par.

    Muchas gracias

  4. Tracas_SG dice:

    Pues busca donde esta la carpeta de Origin Games, que si no lo has cambiado estará en C:\Program Files (x86)\Origin Games y donde pone la carpeta The Sims 4, botón derecho, propiedades y te dira cuanto ocupa.
    Saludos 😉

  5. Adriana dice:

    Muchas gracias por tu ayuda y paciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *