Vida ecológica: Todo lo que sabemos

El 21 de mayo tuvo lugar el stream en directo que ofrecieron los simgurús para mostrar detalles de la expansión Vida ecológica que saldrá a la venta el 5 de junio. A continuación os muestro todo lo que se sabe hasta el momento sobre este pack con la información que ha ido saliendo y que he ido recabando de distintos sitios para ayudaros a decidir si os gusta y lo queréis comprar o no.

CAS

  • Nuevas aspiraciones: innovador ecológico y elaborador experto.
  • Nuevos rasgos: fabricante, ecomaniaco, fan del reciclaje y frigan.
  • Nuevas prendas para todas las edades, el estilo se define como eco-chic o ropa moderna ecológica creada a base de retales en algunos casos. Se repiten algunas prendas para hombre y mujer ya que son válidas para ambos.
    • Para mujer: 20 partes de arriba, 15 partes de abajo, 6 conjuntos de cuerpo entero y 4 pares de zapatos.
    • Para hombre: 7 partes de arriba, 13 partes de abajo, 1 conjunto de cuerpo entero y 4 pares de zapatos.
    • Para niñas: 5 partes de arriba, 2 partes de abajo y 3 conjuntos de cuerpo entero.
    • Para niños: 2 partes de arriba, 2 partes de abajo.
    • Para infantes: 2 partes de arriba, 2 partes de abajo.
  • Nuevos conjuntos se podrán desbloquear con ascensos en la profesión de fabricante autónomo.
  • Nuevos peinados (12 para mujeres, 3 para hombres, 4 para niñas, 2 para niños, ninguno para infantes).
  • Nuevos piercings, además de septums y dilatadores.
  • Una nueva barba.
  • Una pulsera.
  • Un nuevo par de gafas.
  • Dos “sombreros” (una boina y una bolsa de papel).

MODO COMPRAR/CONSTRUIR

  • Nuevo rasgo de solar: Reduce y recicla (cambia la forma en la que la basura funciona en el solar. Los contenedores de basura ya no son infinitos, hay que reciclar y reutilizar todo lo que va a la basura. La basura sólo se recoge 1 vez por semana.
  • Nuevo tipo de solar: Espacio comunitario (disponible para todos los mundos). Este solar se puede convertir a su vez en: espacio de fabricación, jardín comunitario y mercado comunitario, o dejarlo como espacio comunitario genérico. Dependiendo del tipo más votado en el panel comunitario del propio solar, así será el impacto que tenga en el barrio donde esté colocado. Se pueden rediseñar desde el modo comprar/construir.
  • Nuevos tejados: 2 de chapa, uno solar (actúa como si hubiera placas solares) y uno de hierba (actúa para recoger/producir agua).
  • Nuevo mobiliario de todo tipo para poder decorar una casa entera con ellos.
  • Nuevas pinturas/revestimientos de pared, suelos, puertas, ventanas, vallas, etc.
  • Los suelos ahora tendrán una inflamabilidad diferente según el material del que estén hechos, ésta variará de baja a alta.
  • Nueva chimenea de gas.
  • Nueva bicicleta (no se necesita Días de Universidad).

Objetos especiales

  • Aero-generadores: 2 modelos.
  • Paneles solares: 2 modelos.
  • Recolectores de rocío: 2 modelos.
  • Generadores de electricidad y de agua (funcionan con biocombustible producido por bichos o con materiales reciclados).
  • Contenedores de basura grandes (se puede buscar comida y objetos en ellos y hacer algunas cosas más).
  • Recicladora (proporciona materiales a partir de objetos, prácticamente todos los objetos del inventario se pueden reciclar).

 

  • Máquina para fabricar muebles (utiliza bloques de materiales reciclados, las cosas fabricadas se guardan en el inventario de la unidad doméstica, no del sim).

  • Máquina para fabricar velas (se pueden crear 4 tipos de velas. Pueden tener distinto color y esencia, la esencia afecta a las emociones de los sims. Los niños pueden usarla. Se puede elegir que la vela se consuma o no y que esté permanentemente encendida. Se usa cera de abeja, si no se tiene la expansión Y las cuatro estaciones se puede comprar cera de soja).

  • Máquina para fabricar bebidas gaseosas (se pueden hacer multitud de tipos de bebidas según los ingredientes empleados que pueden ser frutas, verduras, hierbas, etc. Se puede enviar a evaluar la bebida conseguida a medida que se progrese en la habilidad).
  • Mesa “Entusiasmo emprendedor” (donde se pueden vender los objetos fabricados como si fuera un mercadillo).
  • Granja de insectos: gusanos, grillos, escarabajos y escarabajos bombarderos. Generan biocombustible o residuos cada 24 horas.

  • Jardines verticales (se pueden colocar en interiores o exteriores, sólo pueden tener plantas de tipo arbusto, se pueden fertilizar más a menudo. Se pueden convertir en un “cultivador de carne“, si dejamos la carne un tiempo se hará carne seca, si la quemamos, saldrá ahumada).
  • Maceteros hidropónicos.
  • Tablet Diseños Digitales (se consigue al ascender en la profesión de diseñador de ingeniería civil).
  • Tablón comunitario (puede colocarse en cualquier sitio y se utiliza para votar por la opción ecológica que seguirá el barrio).

NUEVO MUNDO: Evergreen Harbor

  • Tiene de 13 solares. Dos de ellos son apartamentos, pero no cuentan con vecinos molestos ni caseros como los de Urbanitas. En total 15 solares.
  • Consta de 3 barrios: Cantera de la Parca, Las Coníferas y Puerto Promesa.

  • En la vista del mundo se puede apreciar lo contaminado o limpio que está cada barrio por una serie de animaciones que tiene, como las nubes marrones de la polución en Puerto Promesa o los rayos de sol en Cantera de la Parca. Ésto funciona igual para todos los barrios de todos los mundos en los que se tenga activada la “huella ecológica“, excepto en Strangerville y los dos mundos vacacionales: Granite Falls y Selvadorada.
  • Se puede activar un aura haciendo click en el icono junto al nombre del mundo que si es amarillo indica polución, blanco es neutral y verde es limpio.
  • La “huella ecológica” es independiente en cada barrio de cada mundo.
  • Todos los barrios del resto de mundos empezarán en un estado neutral de “huella ecológica“.
  • Se puede desactivar o activar en cada partida guardada.
  • También se puede consultar el estado de polución desde el icono de “huella ecológica“, al lado del reloj del juego.

  • “No vivir un estilo de vida ecológico” es lo que contribuye a que se contaminen los barrios.

MODO VIVIR

  • Nuevas profesiones:
    • Diseñador de ingeniería civil (participa en la planificación y diseño de soluciones para problemas medioambientales y hablan con otros sims sobre como hacer un mundo mejor). Tablet Diseños digitales.      Dos ramas: Técnico medioambiental y Planificador urbanístico.
    • Fabricante autónomo (pueden vender lo que fabrican en las mesas de mercadillo, por correo o por internet).
  • Nueva muerte por moscas asesinas.
  • Nuevo ñiqui ñiqui en contenedor de basura.
  • Nuevas habilidades:
    • Fabricación (los sims ahora pueden construir objetos a base de piezas recicladas que se consiguen por el barrio o despiezando objetos ya existentes).
    • Elaboración de bebidas con gas (mejoran la habilidad usando el gasificador de bebidas).
  • Nuevas recetas de cocina (incluyendo algunas con insectos).
  • Nueva planta: soja.
  • Planes de acción (existen hasta 21 planes diferentes por los que se vota en el Tablón comunitario que hay en cada barrio, ¡ojo! no confundir con el tablón que hay en los espacios comunitarios. Cada voto gasta 10 puntos de influencia. La influencia se puede usar para convencer a otros sims para que cambien su voto o para que sean ecológicos. La votación aparece en el panel de rasgos junto con el nivel de influencia. Los puntos de influencia se consiguen haciendo ciertas acciones en el barrio. También se puede votar a través del buzón.

 

  • Los planes de acción cambiarán el aspecto visual sólo del barrio donde se esté votando, pero no el de otros barrios ni otros mundos.
  • Nuevas opciones en el buzón para votar o consultar los planes de acción para el barrio o ver el detalle de las facturas y suministros.

  • Información de facturas y suministros: En la parte izquierda aparecen los conceptos por los que hay que pagar y en la derecha lo que podemos conseguir por vender el excedente de electricidad y/o agua que se produce o simplemente almacenarlos. Esta información también se puede solicitar a través del teléfono de cada sim. (El detallado de facturas vendrá en la próxima actualización para todo el mundo, pero sólo los que tengan las expansión podrán obtener beneficios por la venta de electricidad y/o agua).

  • Nuevos PNJ’s (*):
    • Inspector ecológico. Vendrá y comprobará la huella ecológica de los sims, dará una revisión y hará saber cualquier mejora necesaria para cumplir el plan votado.
    • Inspector cívico. Vendrá y verificará si los sims siguen los Planes de acción del vecindario.
  • Hay también varios sims prehechos jugables que son exclusivos de Evergreen Harbour y que reemplazan al tradicional Comité de Bienvenida que trae el tan famoso pastel de frutas. Éstos presentan a los sims los Planes de acción del vecindario. Si se eliminan o mueren esos sims automáticamente se crearán otros. En los demás mundos, seguirá el Comité de Bienvenida normal.
  • En las opciones del juego hay un apartado nuevo para Vida ecológica donde se pueden habilitar/deshabilitar la votación de los PNJ’s y activar/desactivar la huella ecológica.
  • No hay una historia a seguir como en Strangerville.

(*) Personajes No Jugables

Integración de la expansión con otros packs

  • Si tenemos la expansión de Y Las Cuatro Estaciones, la contaminación afectará a la lluvia creando lluvia ácida, ésta hará que los sims enfermen y no interesa que se pongan a saltar en los charcos.
  • Con la expansión de Y Las Cuatro Estaciones podemos recolectar cera de los panales de abeja para hacer velas.

Iremos actualizando el artículo a medida que se vayan descubriendo nuevas cosas, pero yo creo que para haceros una idea de lo que está por venir está bien. Cualquier duda u opinión podéis dejarla abajo en los comentarios, estaremos encantados de leeros.

 

Vida ecológica: Todo lo que sabemos
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