Escapada en la nieve: Guía de Actividades

Con el pack de expansión Escapada en la nieve se agregan una serie de actividades nuevas al juego para que los sims se entretengan, se diviertan y disfruten . Veamos con ciertos detalles en qué consisten y para ello acompañaremos en sus vacaciones a la familia Osuna que está un poco cansada del clima cálido de su mundo y quiere tener nuevas experiencias en la nieve y además conocer un mundo tan exótico como es el de Mt. Komorebi. Así que … ¡haced las maletas y en marcha!

Jugar con la nieve

Para los que no tengan la expansión Y las 4 estaciones ahora podrán hacer ángeles de nieve, colegas de nieve y peleas de bolas de nieve, obviamente solo en el barrio de Yukinatsu que es el único que hay nevado. Los que tengan la expansión de Y las 4 estaciones sí verán nevar en invierno en todos los barrios y podrán realizar estas actividades en cualquiera de ellos.

Deslizarse en trineo

Esta actividad solo puede realizarse en las pistas de principiantes que hay en el barrio de Yukinatsu en la parte nevada de la montaña, los sims pueden ir en solitario o acompañados de otro sim. Los infantes también pueden usar los trineos, pero siempre acompañados de alguien mayor que ellos.

¡Cuidado! … menos mal que son de goma.

AVISO: Las caídas haciendo cualquiera de las actividades que veremos a continuación pueden provocar heridas, en ese caso los sims no querrán hacerlas y es conveniente ir al balneario para aliviarse. Si aún así se siguen intentando, podría acabar con sus vidas, por ejemplo, mientras hacen escalada.

Esquiar

Es una nueva habilidad que tienen los sims que consta de 10 niveles y se puede mejorar utilizando las pistas de esquí que hay en el barrio de Yukinatsu en la parte nevada de la montaña.

Según el nivel de la habilidad se irán desbloqueando más pistas y más opciones para realizar el descenso (intensidad baja, media y alta), además de varias prendas y tres nuevos pares de esquís, junto con algunas interacciones y la posibilidad de entrenar a otros sims al máximo nivel de la habilidad.

  • Pista para principiantes: No se necesita la habilidad.
  • Pista fácil: No se necesita la habilidad.
  • Pista intermedia: Se necesita el nivel 3 de la habilidad.
  • Pista para expertos: Se necesita el nivel 4 de la habilidad.
  • Pista disparatada: Se necesita el nivel 5 de la habilidad.

A las cuatro últimas pistas sólo se puede acceder con el teleférico.

Es aconsejable comprarle a los sims un par de esquís que son mejores que unos alquilados antes de ir a esquiar. Los alquilados se consiguen automáticamente si el sim no lleva unos en el inventario, pero con el tiempo les duelen los pies.

Los niños también pueden esquiar, al principio lo harán en las pistas de principiantes como todos los sims novatos. No mejoran la habilidad de esquiar como los adultos, pero sí la de Motricidad, cuando esta habilidad esté al máximo podrán utilizar la pista fácil con todas sus opciones. Las demás pistas no las podrán utilizar.

Hacer snowboard

Es una nueva habilidad que tienen los sims que consta de 10 niveles y se puede mejorar utilizando las pistas de snowboard que hay en el barrio de Yukinatsu en la parte nevada de la montaña.

A medida que aumenta el nivel de la habilidad se irán desbloqueando más pistas y más opciones para realizar el descenso (intensidad baja, media y alta), además de varias prendas y tres nuevas tablas de snowboard, junto con algunas interacciones y la posibilidad de entrenar a otros sims al máximo nivel de la habilidad.

  • Pista para principiantes: No se necesita la habilidad.
  • Pista fácil: No se necesita la habilidad.
  • Pista intermedia: Se necesita el nivel 3 de la habilidad.
  • Pista para expertos: Se necesita el nivel 4 de la habilidad.
  • Pista disparatada: Se necesita el nivel 5 de la habilidad.

A las cuatro últimas pistas sólo se puede acceder con el teleférico.

Es aconsejable comprarle a los sims una tabla de snowboard que son mejores que las de alquiler antes de ir a hacer snowboard. Las alquiladas se consiguen automáticamente si el sim no lleva una en el inventario.

Los niños también pueden hacer snowboard, al principio lo harán en las pistas de principiantes como todos los sims novatos. No mejoran la habilidad snowboard como los adultos, pero sí la de Motricidad, cuando esta habilidad esté al máximo podrán utilizar la pista fácil con todas sus opciones. Las demás pistas no las podrán utilizar.

Escalada

Es una nueva habilidad que tienen los sims que consta de 10 niveles y se puede mejorar utilizando las paredes de escalada que hay en los barrios de Senbamachi y Yukinatsu. Además con la aspiración Entusiasta de los deportes de riesgo aumentará más rápidamente.

Esta habilidad también se puede mejorar leyendo libros o con la pared de escalada que viene con el pack de accesorios Fitness que antes solo servía para aumentar la habilidad de Ejercicio físico.

Según el nivel de la habilidad se irá desbloqueando la opción de escalar paredes de rocas más altas y más opciones para realizar el ascenso o descenso.

Es aconsejable Inspeccionar las rocas y comprarle a los sims un equipo de escalada desde el ordenador en “Hacer pedido” y luego en “Material de aventura” o desde las máquinas dispensadoras.

Colocárselo al sim desde el inventario antes de iniciar la escalada, esto hará que sea más fácil escalar y estén más protegidos ante posibles caídas. El equipo de escalada deberá ser reemplazado o reparado cuando se deteriore. Se puede ver su estado poniendo el ratón encima del equipo en el inventario.

Tras ponérselo sale la siguiente notificación y otra parecida al quitárselo.

También es importante comprar pociones, ungüentos, sprays y cualquier cosa que pueda ser útil para curar heridas causadas por mordeduras bichos o caídas, algún tentempié y mirar el tiempo antes de planificar esta actividad porque en caso de que haya hielo o ventisca será muy difícil y peligrosa, los sims incluso pueden llegar a morir por una caída.

Otra cosa que pueden conseguir los sims a medida que ascienden en el nivel de la habilidad es que pueden fabricar barritas energéticas (ingredientes 1 manzana y una cereza) y barritas de proteínas (1 fresa y 1 zarzamora), lo que les servirá para reponer fuerzas durante sus aventuras.

Al llegar al nivel 10 de la habilidad los sims podrán enseñar a otros sims a escalar rocas y ofrecerles algunos trucos para mejorar.

Excursión a la montaña

Para realizar esta actividad hay que usar el teléfono y seleccionarla en el apartado de Acontecimientos sociales (fiestas), siendo necesario un líder y de uno a tres acompañantes. Es aconsejable que el líder sea el que mayor nivel de escalada tenga. Los niños e infantes NO pueden participar por el riesgo que supone, así que se quedaron en casa, automáticamente pasan al cuidado infantil. El punto de partida es el Balneario Onsen.

Los participantes en la excursión que no formen parte de la unidad doméstica pasarán sin problema todos los obstáculos, incluso si no tienen muy alto el nivel de la habilidad de escalada. Para los miembros de la unidad doméstica se recomienda que como mínimo tengan nivel 6 ó 7 de esta habilidad para terminar la excursión con éxito y sin percances, con el nivel 4 de la habilidad no suben el último tramo de paredes rocosas, en cada nivel son más altas.

Durante la excursión hay que ir consiguiendo distintas misiones y hay unas 6 horas y media para conseguir cada una, tiempo más que suficiente, en unas 3 horas se consigue superar cada tramo, así que podéis dedicaros a investigar por los alrededores o descansar tranquilamente y reponer fuerzas para poder superar con éxito el siguiente tramo. Veamos en qué consisten esas misiones y como afrontarlas de la mejor manera. ¿Estáis preparados? pues ¡vamos allá!

Inicio – Etapa 1

Estas son las misiones iniciales, al completarse una puede aparecer otra, igual que ocurre en las fiestas.

Para comprobar la preparación del líder y calentar, sólo hay que hacer click en el sim y aparecerá la interacción.

Una vez hecho esto se puede comenzar el ascenso.

Cuando todos estén arriba tienen que reunirse en el panel del mapa del itinerario.

Con esto se completará la etapa.

Y saldrá la siguiente notificación.

Etapa 2

Tras una pequeña pantalla de carga llegamos al siguiente escenario y aparecen las siguientes misiones.

Empezamos a andar en busca de la siguiente pared de escalada.

Nos encontramos con una tienda de campaña donde podemos cumplir una de las misiones. ¡OJO! no siempre aparece la tienda esa, los escenarios son diferentes cada vez, es por ello que es aconsejable llevar una tienda de campaña en el inventario y así poder cumplir la misión. Otra cosa importante, para que se tome en cuenta la misión de descansar hay que dormir o echarse una siesta, no se cumple con relajarse.

Mientras unos se echan una siesta con los otros se puede iniciar la escalada o comer algo o usar los arbustos, según sus necesidades.

Cuando ya estén todos arriba, hay que reunirse cerca del panel del mapa del itinerario y se habrá completado la etapa.

Y saldrá la siguiente notificación.

Le damos a continuar y vamos a la siguiente etapa.

Etapa 3

Tras otra pequeña pantalla de carga llegamos al siguiente escenario y aparecen nuevas misiones.

Nos dirigiremos hacia la siguiente pared de rocas, esta pared es ¡enorme!

En este punto es posible que estén algo cansados y con hambre, llevar algo de comida o una nevera portátil (si se tiene el pack De acampada) ayudará a completar esta misión. A veces hay una hoguera en la que poder calentarse, pero no siempre, aprovecharemos para descansar un poco, comer y así cumplir una de las misiones.

Hay que darse prisa cada vez hace más frío y la noche acecha. Con hielo se hará imposible la escalada a esa pared tan grande y el peligro de caídas aumenta.

Para cumplir lo de escalar con valentía hay que tener mucho nivel en la habilidad, el sim con mayor nivel era 7 y no me salió la opción, así que no pude conseguir esa misión.

Aún así y con mucho esfuerzo y dificultades, todos consiguieron llegar a la cima (con el nivel 6 lo suben).

Una vez arriba hay que dirigirse de nuevo al panel del mapa del itinerario, pasaremos por una cueva con la que se puede interactuar, pero se me terminaba el tiempo.

Fin – Etapa 4

Le damos a continuar y tras otra pantalla de carga por fin llegamos a la cima de la montaña.

Al llegar arriba la sensación es maravillosa, sensación de paz y de orgullo al haber conseguido llegar a lo más alto.

Sale la siguiente notificación y se reciben una serie de recompensas, según si se haya conseguido el nivel oro, plata o bronce en cada uno de los tramos.

Esto es lo que nos encontramos en la cima.

Pero aquí no acabala cosa, si os fijáis, veréis que podéis entrar al modo comprar/construir y es que hay un solar oculto de 20×20 que se puede editar y construir en él lo que se quiera, pero solo es accesible haciendo la excursión, no desde el mapa del mundo.

En mi caso hice un iglú para poder descansar y pasar la noche. (En breve lo podréis ver en la Galería)

Se sentaron alrededor del fuego para calentarse un poco, comentar la experiencia y comer algo.

Se fueron a dormir y al día siguiente ya con la luz del día encontré otra cueva que sí pudieron explorar tranquilamente, porque una vez que se está en la cima se puede estar todo el tiempo que se quiera.

Para abandonar el sitio, simplemente elegid “Desplazarse” en el teléfono. Es aconsejable ir de regreso al balneario y darse un baño en las aguas termales que es muy reparador, además es otra de las actividades que se pueden hacer con esta expansión como veremos seguidamente.

Relajarse en el balneario

El balneario es el nuevo tipo de solar incluido en Escapada en la nieve, en este lugar los sims podrían tomar un baño relajante en aguas termales, bien en interior o en el exterior, pues hay dos tipos de baños termales, uno de interior y otro de exterior.

Hay una norma no escrita para utilizar estas instalaciones y es que HAY que ducharse antes de entrar en las termas, si no se hace el agua se ensuciará y la experiencia no será tan placentera. Si por lo que sea esto ocurre, se puede limpiar el agua y añadiendo una pastilla “desinfectante” o “de cloro” el agua estará cristalina de nuevo en pocos segundos.

Es aconsejable darse un baño en las termas antes de iniciar cualquier deporte de riesgo para obtener el estado centrado y que el riesgo de caídas sea menor. Asimismo, es una buena idea visitar el balneario después de estas actividades por sus valores terapéuticos y sus capacidades curativas.

CONSEJO: Si se tiene el pack de contenido Día de Spa se pueden colocar aparatos de masaje en el balneario y contratar a un masajista para una terapia más completa.

¿Qué tal si hacemos una comida familiar para contarle a los más pequeños las aventuras vividas?

Senderismo

Si tus sims no son amantes de los deportes de riesgo y prefieren realizar actividades que requieran menos esfuerzo y sean menos peligrosas, hacer senderismo puede ser una buena opción para ellos.

Esta es la primera característica social del juego que realmente ofrece el mecanismo de multitarea que se introdujo originalmente con el juego básico de Los Sims 4. Por primera vez, los sims caminarán juntos en grupo, socializarán e interactuarán con el mundo de Mt. Komorebi todo a la vez.

Escapada en la nieve trae varias rutas de senderismo. Hay 3 rutas de senderismo incluidas en el barrio de Senbamachi y 3 rutas de senderismo en el barrio de Yukimatsu. Ahora veremos lo que se puede hacer durante una excursión a pie y cuáles son los beneficios.

Inicio de cada ruta.

Senderismo en grupo

Ir de excursión en grupo con varios sims es la mejor manera de que se conozcan y forjen relaciones valiosas entre ellos. Se pueden hacer caminatas grupales con sims que estén dentro del vecindario donde se permite caminar. Para comenzar su paseo grupal hay que elegir el sitio al que se quiere ir a pie en los tablones y después se puede seleccionar con qué sims se desea caminar.

Los sims se reunirán cerca del tablón de senderismo seleccionado hasta que todos estén listos. ¡Comenzarán su viaje y comenzarán a observar el mundo que los rodea mientras socializan juntos!

A menudo se detendrán para ver puntos de referencia importantes, tomar fotografías y selfies y, a veces, se detienen si se topan con los espíritus. Por lo general, el final de cada caminata aporta muchos beneficios para todo el grupo, desde estados de ánimo positivos hasta sentimientos exclusivos de Escapada en la nieve.

Usualmente, el líder del grupo de excursionistas obtendrá el estado de ánimo más positivo si su viaje de senderismo fue exitoso, con otros sims ganando estados de ánimo más pequeños pero aún influyentes.

Los sims tendrán sentimientos fuertes y positivos por los buenos momentos que pasaron cuando salieron de excursión y recordarán esos momentos divertidos cuando estén juntos.

Pero no todo se resume en un agradable paseo, nunca se sabe lo que se puede encontrar durante un viaje de senderismo. Desde un espíritu del bosque resplandeciente que motivará o decepcionará a un sim hasta bichos espeluznantes que pueden arruinar la caminata perfecta.

Los espíritus del bosque aparecerán aleatoriamente durante el paseo y son muy impredecibles …

Se puede interactuar con los espíritus del bosque de dos maneras:

  • Pedir un deseo: Es lo más inofensivo que se puede hacer y hacerlo a menudo te recompensará con un fuerte estado de ánimo.
  • Recoger: No les gusta que los recojan. EN ABSOLUTO. Si lo haces, el sim obtendrá un estado emocional aburrido, aturdido, etc…, variará según el espíritu del bosque que haya recogido. Pero es la única manera de conseguir una bonita colección de estos seres, ya que en ocasiones nos dan un pequeño regalito.

En uno de los paseos nos podemos encontrar con Kodama, es un espíritu especial, distinto a los demás que otorga diversos beneficios al sim que lo encuentra según el sim.

Salen las siguientes notificaciones, pero no se puede interactuar con este espíritu.

Es posible que tus sims también se encuentren a menudo con insectos y bichos que arruinarán inmediatamente la excursión. Sí, algunos no solo pican, también muerden.

Si el sim ya ha sido picado por un insecto durante su viaje, puede aplicar un bálsamo calmante para lesiones. Por unos pocos simoleones calmarán la picadura de insectos, por lo que lo mejor es ir preparado la próxima vez que se salga de excursión, asegúrate de comprar muchos aerosoles y ungüentos diferentes desde el ordenador o en las máquinas expendedoras que hay repartidas por los barrios. ¡Definitivamente no querrás que tus sims sean atacados por avispones gigantes en su próxima excursión!

Paseos meditativos y estado Zen

Estos paseos son perfectos para los sims que están tensos, estresados o con estados emocionales negativos. Además, realizar caminatas meditativas con frecuencia les dará un fuerte estado de ánimo emocional que superará por completo cualquiera de esos estados emocionales negativos que puedan tener los sims.

Conseguir “Plena conciencia emocional” (+4) es el primer paso para alcanzar el estado Zen final, con el que los sims podrán elegir qué emoción tener en ese momento.

Llegar a controlar las emociones es un proceso difícil de conseguir que suele durar uno o varios días sim y realizar varios paseos meditativos u otras actividades como relajarse en las termas del balneario, leer, pintar, pescar o recibir masajes, ir a una sauna y meditar (si se tiene el pack de contenido Día de Spa), según el tiempo que planees dedicarle a mimar a tus sims y apartarlos de actividades estresantes, así tardará más o menos en llegar a ese estado. En los paseos meditativos hay que ir bien preparado para que ningún contratiempo afecte al estado emocional del sim. Los paseos meditativos NO se pueden hacer en grupo, son individuales.

Sabrás que el sim ha alcanzado el estado zen después de que su mejora Plena conciencia emocional haya progresado a una mejora de “Emociones controladas” (+10).

¡Este estado desbloquea la capacidad de aumentar las emociones! Para conseguirlo, hay que hacer click en el sim y seleccionar la opción “Inducir emoción“.

Las emociones que se pueden obtener tienen diferentes nombres relacionados con el estado emocional. Los iconos de colores ayudarán a determinar la que se desea tener de entre las 15 emociones diferentes que hay para elegir:

  • Euforia (muy contento)
  • Disposición para la acción (muy vigorizado)
  • Desconcentración (muy incómodo)
  • Depresión (muy triste)
  • Al límite (muy tenso)
  • Apatía (muy aburrido)
  • Concentración (muy centrado)
  • Confusión (muy atontado)
  • Vergüenza (muy avergonzado)
  • Valentía (muy seguro)
  • Pasión (muy coqueto)
  • Furia (muy enfadado)
  • Hora de divertirse (muy juguetón)
  • Ingenio (muy inspirado)

Seleccionamos la emoción que queremos inducir en nuestro sim y comienza una especie de ritual.

Esta nueva emoción durará por 12 horas y no se podrá elegir una nueva hasta que se haya llegado al mismo estado de Plena conciencia emocional haciendo de nuevo todo el proceso.

Hay que tener en cuenta que si un sim ya tiene algunas emociones positivas (o negativas) de antemano, contribuirán al modo superlativo del estado emocional. Teniendo en cuenta que la emoción repentina que se obtiene es muy fuerte, podría contribuir a que el sim se vuelva histérico, mortificado o enfurecido, lo que podría provocar la muerte por risa, vergüenza o ira.

En nuestro caso, Elisa tenía varias emociones positivas “contenta”, pero estaba Normal, la nueva emoción la pone Muy contenta, ha alcanzado la Euforia.

Hacer footing por la ruta de ejercicios

Si lo que te interesa es simplemente mantenerte en forma se puede footing por las rutas tanto solo como acompañado y aumentará la habilidad Ejercicio físico.

Hacer montañismo por la zona

Si lo que te interesa es simplemente dar un paseo más enérgico y recorrer la zona tanto solo como acompañado puedes elegir esta opción, los sims caminarán más rápido sin pararse a observar lo que encuentren por el camino.

Festivales

Cada barrio alberga su propio festival. Echa un vistazo a los atuendos y coleccionables exclusivos de los festivales en las máquinas expendedoras y los puestos de comida de la zona.

  • Festival de la Juventud: Tiene lugar en Wakaba todos los domingos de 10.00 a 18.00, donde los niños pueden unirse a Yamachan en una búsqueda de vacimostruos y hacer actividades creativas.
  • Festival de la Luz: Se celebra en Senbamachi cada dos viernes de 18.00 a 1.00, para honrar a los muertos y buenos deseos para los vivos. Farolillos de papel fluirán río abajo, habrá fuegos artificiales e incluso hogueras. También se puede comprar ropa exclusiva en uno de los puestos.
  • Festival de la Nieve: Es propio de Yukimatsu se celebra cada dos sábados de 15.00 a 00.00, hay esculturas de nieve, fuegos artificiales y platos típicos exclusivos. (Ver imágenes a continuación).

Se pueden averiguar más cosas de los festivales en los paneles informativos y en las notificaciones.

Nadar en el río

Si tus sims tienen un estilo de vida entusiasta del aire libre y adoran estar en contacto con la naturaleza o simplemente quieren pasar un buen rato con la familia y/o amigos, nada tan gratificante como un día de picnic y un baño en el río Wacaba cerca de la cascada.

Hasta los más pequeñines disfrutarán de un chapuzón en un día caluroso.

CONSEJO: Con la expansión Vida isleña y teniendo una moto de agua o colchonetas en el inventario del sim se pueden realizar más actividades en el agua si cabe.

 

¡Y colorín colorado este viaje se ha acabado! Espero que este “tour” por el mundo de Mt. Komorebi os sirva de guía para poder programar las actividades que queréis realizar con vuestros sims o simplemente a modo de consulta. Dejadnos un comentario de lo que os ha parecido la expansión o cualquier duda que tengáis relacionada con estas actividades. ¡A divertirse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies