SimsGurú Semanal #21 T3 // Análisis Los Sims 4 Interiorismo, el Pack que Sí y que No

¡Sul Sul Simmers! ¿Destruiste la casa del vecino en una remodelación? ¡No Importa! ¡El SimsGuru Semanal ya está aquí!

Esta semana está dedicada al Interiorismo y tenemos una Review y un especial de vídeos recomendados con este pack.

Contenido de esta Edición

Mini-historia

Tecnología de Adherencia Foxbury

Hasta no hace mucho, colocar un un mueble junto a otro era una tortura, los Sims que querían decorar un hogar, debían empujarlo bien para que quedará decente un mueble contra otro. Inclusive algunos Sims recurrían a la Oscura Orden Truquera y hackeaban la dimensión para acercar más un armario con otro.

Pero la solución a este problema vendría pronto desde los laboratorios de la Universidad de Foxbury en Britechester, donde estudiantes que se especializan en la química, estuvieron estudiando diferentes materiales que permitían una adherencia temporal a otros objetos sin dañar las superficies y el revestimiento.

Los estudiantes de Foxbury, no solo hicieron el estudio, también hicieron pruebas, por ejemplo, contactaron con el mayor fabricante de camas empotradas para hacer una prueba y lograron unir estantes con estas camas, resultó ser todo un éxito, pero aún faltaba probar más.

Cuando legalizaron las literas, hicieron pruebas con diferentes camas y muebles, pero hubo un fallo en la adherencia cuando se colocaban armarios y escritorios, por tanto, enviaron el adherente al laboratorio para reformularlo.

Después de unas pruebas más y al descubrir que necesitaban un poco de cristal de plumbito líquido para la solución química, hicieron una nueva prueba y lograron adherir armarios y escritorios. La prueba resultó tan bien que se aprobó la solución.

Una gran tienda de mobiliario del Mundo Sim decidió empezar a usar este adhesivo y colocarlo en las superficies de los muebles y rápidamente subió en ventas con las posibilidades que los muebles tenían a la hora de unirse, por fin, se podían tener muebles de televisión sin pagarle a hackers para que hackearan la dimensión.

Ahora el adhesivo sigue evolucionando y se espera que llegue a otras fábricas de muebles.

Análisis Los Sims 4 Interiorismo, el Pack que Sí y que No

Ha llegado el momento de analizar Los Sims 4 Interiorismo, un pack que ha recibido una muy buena crítica por parte de los jugadores constructores de la comunidad, pero a la vez no se siente como un pack que se esperaba tanto o que aporte mucho al gameplay, se supo de él no hace poco, en una semana sumamente acelerada de anuncios, veníamos de salir del anuncio del 4to Kit de Los Sims 4 Oasis en el Patio y ya se tenía el calendario de verano anunciándonos que una nueva carrera creativa estaba por venir, pero no pasó mucho para conocer este pack.

Pocos se esperaban que el primer pack de Contenido de 2021 iba a tratar de reformas del hogar, pero hablemos un poco del contexto temporal y del por qué de esta mecánica, ¿por qué la tenemos ahora?, para muchos o hasta la mayoría le parecerá sorpresiva, y en parte es cierto, la comunidad había estado pidiendo mucho mecánicas relacionadas con licántropos o hasta de bandas musicales, incluso granjas, pero ese es el hoy, en este momento estamos pidiendo eso, sin embargo en 2020, al puro inicio del año, lo que se pedía también incluía «las reformas de hogares», 2020 nos trajo un mod de Kawaii Stacie llamado House Flipper + More Homes que se descontinuó muy pronto, por tanto, muchos jugadores se quedaron con las ganas de disfrutar la mecánica de «reformas de hogares» y se convirtió en ese momento en una de las peticiones de la comunidad.

Sin embargo, Maxis tenía otros planes, pues parece que durante ese tiempo trabajaba en Batuu y luego en Escapada en la Nieve, Batuu no tuvo el éxito esperado por tanto, probablemente se compensó este disgusto con Los Sims Fenómenos Paranormales, arrastrando la idea de las «reformas de hogar» al ahora. Esa podría ser la razón por la cual estamos viendo «Interiorismo». Para los constructores no es sorpresa pues era una mecánica que estuvo en Los Sims 3, pero Los Sims 4 Interiorismo ¿ha cumplido la expectativa de quienes buscaban esta temática?, ¿la temática es suficiente para hacer valer la pena el pack?, ¿puede ser del interés de jugadores que no son constructores?, ¿aporta algo al juego en la actualidad? Todo eso lo responderemos en el análisis de hoy.

Te recordamos que no hay una review o análisis que sea 100% objetiva, para tener una idea más acertada del pack, no te quedes solo con esta opinión, mira otros análisis del pack, en este caso mi objetividad será afectada fuertemente con mi gusto por construir, una vez dicho esto, podemos comenzar el análisis.

Modo Construir

¿Cómo comenzar?, el Modo Comprar/Construir de este pack, me encanta y es una maravilla, para un constructor como yo, es sorprendente, el pack ofrece una cantidad de objetos impresionante y con una calidad increíble, de un estilo moderno y escandinavo, ¿alguien dijo Ikea?, algo casi parecido, además puedes decorar completamente un hogar solo usando este pack y un par de objetos del juego base, aunque no trae mucho clutter, el que hay es impresionante.

Tampoco trae retrete pero si bañera y lavabo, un juego de salón, un juego de dormitorio, un juego de cocina y un juego de estudio completísimo. Hay 4 camas individuales, 4 literas con presets configurados y 2 camas dobles, por tanto comodidad sobra. Los muebles tienen paletas de colores pastel y con diferentes recolores, interesantes para adecuarse a diferentes situaciones de decoración.

Se incluyen nuevos muebles modulares, que puedes juntar y unir para formar nuevas configuraciones de muebles para salones, dormitorios y estudios, y clutter separado para rellenarlos, con diversos recolores para dar variedad, con ellos puedes armar un mueble de televisión como el de la captura de este apartado, las posibilidades son variadas. También hay piezas de encimeras superiores para usar en sala.

Ahora la guinda del pastel, los sofás modulares, que vienen por primera vez en Los Sims 4 en este pack, y decimos primera vez porque parece que podrían venir en otros packs futuros o en el juego base. Hay varias configuraciones para unirlos, hacer esquinas y también colocarlos de forma individual o sin respaldo, además acompañados de sus versiones alargadas.

Hay electrodomésticos nuevos y algunos empotrables, los que se pueden encontrar son los hornitos que funcionan separados, hornos de cocina para empotrar en las encimeras, 2 cocinas para empotrar, de vitrocerámica y de gas.

Sinceramente parece más un Modo Comprar / Construir de una expansión que de un pack, sin embargo, hacen falta más papeles de pared y suelos que no hay en este pack, también algo que veo como un problema es que el horno y cocina empotrable no pueden compartir encimera al mismo tiempo, y si activas el truco «bb.moveobjects», la encimera hará glitch con el horno si la cocina está colocada, algo similar pasa con el lavaplatos. Lo que si está bien es que el hornito se pueda usar sobre la mini-nevera de Días de Universidad.

Veredicto: ¡Excelente!

Se podrá construir una casa completa solo con este pack y con pocos objetos del juego base.

Crear un Sim

El modo Crear un Sim no es mi fuerte, pero aún así es parte importante de un pack y debe tener un análisis, en este pack la ropa es muy bonita y conserva esa calidad que se ha estado mostrando en packs recientes, pero es sumamente poca en cantidad, es entendible pues el pack tiene gran peso en la construcción.

El estilo de la ropa parece orientado a esos programas de «Interiorismo» de la TV, pues puedes encontrar una combinación interesante, incluso crearte a los «Propety Brothers», es lo que llama la atención, las chicas tienen la mayoría de prendas y accesorios en este pack, de hecho la proporción es aun mayor que en otros packs de contenido, los hombres poseen pocas prendas y las de cuerpo completo que hay están bloqueadas por la profesión.

Los niños e infantes, pues…, como siempre muy poco, la camisa de la captura, un vestido para niña, una camisa para infante y el vestido de la captura, poco más que agregar.

En cuanto a cabellos, las chicas tienen 4, 2 que comparten maya con y sin mechones. Los hombres solo traen 2 cabellos, uno es el corto con grandes entradas de la captura, y uno más lacio que además es el único para niños varones.

Sinceramente, es un CAS no tan interesante, y es normal por el tipo de pack, pero podrían haber agregado overoles para niños, algún que otro cabello para esa edad e infantes, y más atuendos completos sin bloqueo para varones.

Veredicto: Bueno

Gameplay e Interactuables

En este apartado debo ser muy duro, en nuestro análisis, tomamos el gameplay en 2 partes y una de estas partes son los objetos que generan la diversión, los interactuables, que a veces determinan la profundidad de una mecánica, en este pack son demasiado pocos, teniendo como el más relevante una especie de tienda interior para jugar, que bueno no le leí su nombre (XD), esta permite que los niños o los infantes o ambos al mismo tiempo pasen el rato allí, también la pueden usar las mascotas, queda muy bien en habitaciones infantiles y no hay más que decir.

Podríamos considerar como interactuables, los hornitos y hornos y cocinas empotrables. Aunque siguen siendo otras cocinas más pero separadas. También contiene una laptop más para el juego, que se desbloquea.

La mayor Interactividad entre los objetos la tienen los muebles y sofás modulares por la mayor cantidad de posibilidades de usarlos, aunque no sabemos si vendrán más en el futuro, por tanto es muy complicado saber si esto es un aporte exclusivo para el gameplay del pack. La ventaja a destacar entre los muebles es que una vez que se pone una pieza y se compone un diseño alrededor de esa pieza se puede mover todo el conjunto, si lo que queremos poner en otro lado, sin tener que moverlo pieza a pieza.

Dentro de depuración, tampoco hay nada interesante que genere gameplay, así que como resultado no hay mucho que interactúe en este pack, pudieron haber agregado una mesa de dibujo y diseño arquitectónico, para suplir esta necesidad de interactuar más con el pack cuando no se está trabajando o que sirva para otras situaciones, como si pasa con objetos como la mesa de robótica de Días de Universidad, incluso Batuu tiene más objetos interactuables, como la espada láser, el Sabacc y algunos artefactos funcionales, incluso en depuración.

Veredicto: Malo

Hay demasiados pocos objetos especiales que aporten al gameplay

Gameplay y Mecánicas de juego

Ahora hablaremos de la mecánica de juego, que es la que lleva todo el pack, y no está mal, aunque de inicio llegó un poco bugueada, además como no hay un apartado de Interactuables muy fuerte en este pack el peso de la mecánica está en las interacciones entre Sims y en los paneles de interfaz.

Funciona como un trabajo autónomo, pero al mismo tiempo como un trabajo activo, similar a Doctor, Científico, Detective y Actor, por eso está en esta categoría. Básicamente cuando te unes al empleo, pides un trabajo y te pide una lista de opciones para realizar.

Deberás dirigirte al hogar de la familia o cliente que pidió el trabajo, se te avisará cuando llegue la hora de ir a trabajar, o bien puedes visitarlos antes del aviso (no aconsejable), y tendrás un rango de tiempo durante el que deberás hacer todo el trabajo, primero entrevistar el cliente y conocerlo para averiguar sus gustos y tirrias, tomar fotos del sitio y luego podrás empezar la reforma, que básicamente es iniciar el Modo Comprar / Construir, claro, con algunas restricciones. Cuando terminas, podrás tomar fotos de nuevo con los cambios, y luego ya podrás llamar de vuelta a los clientes, donde les podrás presentar la renovación con una interesante presentación.

Es una mecánica sencilla, no profundiza mucho en otros aspectos, por tanto pueden cometerse «exploits» dentro de la mecánica, por ejemplo, si a tu Sim le gusta un color, podrías hacer un cuarto realmente «aterrador» y aun así gustarle, siempre que tenga el color que quería. La mecánica depende mucho de los gustos y las tirrias, y puedes llegar a jugar con ellos, ya sea si buscas hacerle una obra de arte al Sim, así como arruinarle el hogar adrede sin que se enoje, aunque también podrías tratar de hacer que se enoje.

El juego no entiende de habitaciones o de gustos específicos de la unidad doméstica, esto ya es algo que el juego base tiene de todas maneras, por tanto aunque te pidan un baño, no necesariamente te darán información relacionada a un baño, para hacer tu renovación, al juego le hace falta un sistema de identidad de habitaciones. También puede darse que entrevistas a una familia y te salga el color que ama uno de los Sims y el que odia otro y ser el mismo color, y es que el juego no reconoce la información que se entrevista para la renovación. Pero al menos reconoce si la familia tiene niños o habitaciones.

La mecánica, está «inspirada» en los programas de renovaciones de hogares y por tanto tienen lugar situaciones que te podrían recordar a dichos programas, como por ejemplo, la presentación del antes y el después. Así como las reacciones de los Sims.

La mecánica no está mal, esta bien para Los Sims 4, pero para algunos jugadores puede llegar a ser monótona, también pudo incluirse en este pack la posibilidad de tener más de una vivienda, algo que se ha pedido mucho también e hicieron falta aspiraciones y rasgos nuevos interesantes.

Veredicto: Muy Bueno

Integraciones

Ahora tocan algunos comodines de los packs y es que las Integraciones son uno de esos apartados que pueden ayudar a que un pack tenga la inmersión necesaria para disfrutarse, y Los Sims 4 Interiorismo se integra con todos los packs, o al menos de forma virtual, pues no hay objetos interactuables que lleven una mecánica a otros packs, si no que esta usa otros packs para su beneficio.

En primer lugar tenemos que se pueden editar a través de la carrera de interiorismo prácticamente todos los tipos de solares de todos los packs y visitar para renovar todos los mundos, lo que aún no he probado es si se podrá renovar en Batuu, pero como ese pack es como la «mantequilla» te puede servir o no, pero resbala, lo dejaremos de lado.

También algo que se conoce del pack es que el sistema de Fama de la expansión Rumbo a la Fama influye en los trabajos de Interiorismo, los famosos solo contratan a Interioristas de muy buena reputación, así que este pack está bien integrado.

Pero también faltaron algunas integraciones, por ejemplo y al menos en el momento de este análisis, el empleo de Interiorista, no tiene una carrera universitaria, es decir no hay un título para esta, otra cosa que no están integradas son las mascotas, no hay trabajos relacionados con habitaciones o zonas para mascotas, o al menos no las he visto aún.

Veredicto: Muy Bueno

Mundo

Este pack no trae mundo nuevo, por tanto no se puede analizar este apartado.

Veredicto: Anulado

Resultado Final

Los Sims 4 Interiorismo, no es un pack para cualquier Simmer, para poder disfrutar de este pack debe gustarte al menos un poco construir y decorar en el juego. Se basa prácticamente en fomentar el uso del modo construir, o bien hacer que los constructores usen más el gameplay del juego, no hay mucho que escavar en ese sentido, pues se nota bastante, cuando vemos que el CAS y los objetos con los que interactuar son muy pocos, pero la cantidad de muebles es extraordinaria y con una gran calidad.

¿Ha cumplido la expectativa de quienes buscaban esta temática? Pues parece que si, este pack cumple para los Simmers constructores, quienes eran los que buscaban un pack que se orientara a ellos, de nuevo, la cantidad de muebles y la calidad lo dan por hecho, por tanto si no eres constructor o no te atrae mucho decorar y construir el pack te aburrirá casi de inmediato, es así, por tanto vale la pena mucho para los constructores y decoradores, aunque siempre puede haber excepciones.

¿La temática es suficiente para hacer valer la pena el pack? Es un punto medio, vale y no vale la pena, aquí pasa algo similar a Los Sims 4 Moschino, tuvo mucho peso en el modo construir y por tanto se valora en ese sentido, solo que en este caso Los Sims 4 Interiorismo sí está bien identificado como pack de estilo Modo Construir, y Moschino no, pues se suponía que era un pack de moda. En general la mecánica no da mucho para valer la pena en el gameplay, por tanto podría tener equivalencia con Viaje a Batuu en ese sentido.

¿Puede ser del interés de jugadores que no son constructores? Siempre y cuando el jugador disfrute el decorar o visitar a otras familias y solares, puede encontrar interés sin ser constructor, pero realmente creo que no mucho.

¿Aporta algo al juego en la actualidad? No aporta nada tan relevante para el juego, ni tampoco es algo nuevo, el valor está en los objetos y en las posibilidades que tienen estos para decorar y construir, por tanto es posible que sean muchas las construcciones que lleven este pack en la galería, pero para el juego en sí se queda corto.

Este pack, es un punto medio, realmente si buscas gameplay o algo nuevo que aporte profundidad a la vida de tus Sims, este pack no lo tiene y no es para ti, pero si te gusta construir, decorar y lo disfrutas, este pack es muy recomendables por que te saca del modo construir, puedes montar historias con esto y te da una nueva y amplia selección de muebles con muchas posibilidades.

El pack tiene un valor extra para el Simmer Streamer un poco sádico y torturador, puedes llegar a pasártela bien destruyendo los hogares de tus Sims con tus seguidores, usando decoración horrenda o que poco usas, sin importar mucho que no les guste o bien sembrar la tortura visual en el mundo Sims, en este punto pueden dar muchas risas los resultados.

Veredicto Final: Buen Pack para Los Sims 4, pero en termino medio.

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Mc Command Center 8.1.2 Hotfix

Te traemos el MC Command Center actualizado.

Mod Mc Command Center

Los Sims 4 Profesiones: Interiorista

Una Guía para que conozcas y aprendas como funciona la nueva profesión de Interiorista.

Colaboraciones

Colaboración Simmer: Décadas

Una colaboración entre varios Simmer del Team Sims 4 donde crean Sims según el estilo de diferentes décadas.

Participantes: Dentro de la Lista de Reproducción (son muchos)

Colaboración Simmer: Construyendo y Decorando Solo con un Pack

Una colaboración entre el grupo de Simmers, Chicas Simmer, donde construirán solamente usando el juego base y un pack.

Participantes:

Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

Reviews de Sims 4 Interiorismo

Construcciones con Los Sims 4 Interiorismo

Reformando la Casa de los Lápida

 Estrenos de Series con Los Sims 4 Interiorismo

Otros contenidos de la Semana

  • Nueva Vida

    Nayec, editora de esta Web, nos trae un momento importante de su historia «Nueva vida» en Machinima.

  • Canal:

    Ana Bc

  • Categoría:

    Machinima

«Unir muebles es algo satisfactorio»

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies