SimsGurú Semanal #48 T3 // Hablemos de: La Montaña Rusa de Contenido de 2021 // ¡Nos Vemos en Enero!

¡Sul Sul Simmers! ¡Ha llegado el último SimsGuru Semanal!

¡Os deseamos Felices Fiestas!

Contenido de esta Edición

Mini Historia

Rompiendo con la Tradición

Todo Sim se prepara para el Día de Invierno pero parece que en una familia muy particular están dispuestos a romper con la tradición establecida y van a hacer las cosas alrevéz.

La Familia Contra hace todo al contrario de lo que hace cualquier familia, su gato ladra, sus niños van al trabajo y los padres a la escuela, escuchan la televisión y ven la radio, comen usando los pies y caminan con las manos, es una familia extraña y que todo lo hacen de una manera diferente.

Este día de Invierno van a celebrarlo con un Desayuno de Amanecer Malo, pues es lo contrario de una Cena de Noche buena, en vez de pavo habrá ensalada de la huerta.

Tomarán una palmera en vez de un pino, y además le quitarán los adornos y la guardarán, en la habitación de los niños, que es opuesta al garaje además rechazarán las invitaciones de todos, y les robarán objetos a los vecinos, no es malvado solo es “opuesto”, eso no los hacen cleptómanos, además los envolverán en papel de periódico.

En vez de cantar, redactaran anti villancicos y los leerán de forma depresiva y con música metal a todo volumen, además encenderán varios calefactores para que la nieve que cae se derrita y se evapore devolviéndose al cielo.

Cuando venga Padre Invierno, la familia le regalaran los objetos que anteriormente tomaron de los vecinos, y luego lo asustarán para que se devuelva por la chimenea, y por último y muy importante, la pasarán todos separados en sus habitaciones

Una familia muy opuesta.

Hablemos de: La Montaña Rusa de Contenido de 2021

¿Qué se puede decir de Los Sims 4 en 2021?, imagina por un segundo que estás jugando Roller Coaster, o un juego de este estilo talvéz Parkitect, construyes una montaña rusa, que empieza en una altura donde puedes observar el parque, luego vas bajando un poco a través de una pequeña curva inclinada, y de repente hay una caída libre, que impulsa el vehículo hasta otra subida que es un poco más alta que la anterior, luego da un giro de 180 grados, frena, avanza, luego vuelve a frenar y se acerca despacio poco a poco, para luego ser subidos por una cadena hacia el andén. Así ha sido este año.

El año ha empezado muy bien dándonos uno de los mejores Packs de Accesorios que la saga ha tenido “Fenómenos Paranormales”, bueno tampoco hay que aplaudir tanto estamos comparando packs de accesorios, y antes de Los Sims 4 esta categoría de pack era poco mimada, pues no destacaba tanto, pero comparado con lo que Los Sims 4 nos tenía en esta categoría tiene muy buen merito, se ganó un campito en el recuerdo de los jugadores, al traer a Bonehilda que hasta la fecha me sigue gustando ese detalle y cuando puedo “fuerzo rol” en mi partida con el pack, no les engañaré, este pack dio en su momento la esperanza de que Maxis ya empezaba a traernos contenido más completo, por supuesto esto no arreglaba el Juego Base, pero era una pequeña señal. Además el añadido de la nueva emoción de “Asustado” hizo que muchos moodlets que se recategorizaron a esta emoción tuvieran mas sentido, además de que se agregaron nuevos

El contenido que le siguió fue el contenido de aniversario, se trataba de la primera colaboración importante con creadores de CC y decimos primera, porque este año hubo otras, pero esta curva indicaba que se tomaba en cuenta el aporte que tiene la comunidad modder de Los Sims 4, aunque hubo algunas situaciones relacionadas con que algunos contenidos ya estaban en packs y contenidos de CC de los creadores invitados, fue un detalle sobretodo para jugadores de consola, la verdad a mi me agradó mucho, fuera de controversia.

Si bien fue un momento muy alegre de la comunidad tanto por el pack de accesorios, como el contenido de aniversario, la montaña rusa hacía su curva, cambiar un poco la dirección es algo importante, por supuesto, pero si la montaña rusa empezó arriba debe haber una bajada ¿no?, y lo que se venía era lo que poco se esperaba, pero se “medio intuía”, se desvelan y lanzan los Kits de Los Sims 4, con Cocina campestre, Moda retro, Zafarrancho de limpieza, siendo este último el único Kit de Gameplay que se ha lanzado. Los Kits es un contenido que tuvo una recepción controversial, debido a su precio, cantidad de contenidos ofrecidos, y porque se acompañó de bugs, pero sobretodo porque recordaban a “The Sims 3 Store”, los Kits, empezaron a simbolizar rápidamente en un intento de micro pagos en el juego, también se dijo que iban a ser más frecuentes y algo que se tomó nota y es que “no iban a afectar el esquema de lanzamientos del juego”

La montaña rusa empezó a tomar velocidad llega un nuevo Kit Oasis en el Patio dedicado al modo construir y mientras sucedía esta caída llegaron las literas objeto muy pedido y unas mejoras en juego base donde se arreglaron rasgos del juego, si bien han sido buenos estos aportes, también vinieron con controversia, unas literas a medias, y unos rasgos que incluso uno de ellos el de niñofóbico provocaron un problema serio de imagen, tras algunas actualizaciones, llega una relacionada con los Gustos y las Tirrias, pues el Pack de Los Sims 4 Interiorismo estaba por caer, bueno aquí es donde se nos cae la gorra por el viento, pues es una mecánica que se esperaba, añadiendo al juego una capa más de profundidad al Sim, aunque realmente le falto algo más de detalle pues algunos gustos y tirrias no influían con ciertos objetos que obligan a los Sims a usarlos, por tanto se podía ver a Sims bailar disgustados cuando detestan el baile, porque el equipo de sonido seguía siendo atrayente, en general es un buen aporte al juego base, pues actualmente se le está dando un poco más de uso y realmente es divertido saber que tu sim tiene cosas que le gusten y que no, aunque aquí también surge la necesidad de que Los Sims 4 tengan una localización en Español Latino, pero este tema lo hablaré en el artículo de los 20 temas probablemente.

Llegamos a la parte más baja y recibimos Los Sims 4 Interiorismo, debo decir que para los constructores es un pack que añade muy buenos muebles al juego y posibilidades con ellos, pero en cuanto Gameplay no dio mucho, y se quedó incluso muy por debajo a “Viaje a Batuu”, aunque no lo puedan creer, esto se debió a que la única mecánica aunque interesante, llevó muchos bugs, y lo hizo prácticamente injugable en muchos casos, sin embargo, no disfrutamos mucho de esa experiencia pues la velocidad que llevábamos en esta montaña rusa es tal que no duro mucho el pack en el candelero.

Hablando de candelero, luego de Interiorismo, nos llega al juego el regreso de una de las cosas que daban nostalgia, y se trata de los eventos temporales, en este caso en lugar de tener a la entrañable Jasmine Holyday, como novedad tuvimos un concierto dentro del juego estelarizado por Glass Animals, Joy Oladokun y como principal Bebe Rexha, siendo el primer festival de musical real ingame de la Saga Los Sims, llamándose Sims Sessions, este tipo de festivales por lo general se han vuelto populares en la industria de videojuegos, desde que Marshmello hizo concierto en Fornite, con esto empezamos a subir una nueva pendiente en la montaña rusa

La parte más alta de la pendiente la corona Los Sims 4 Vida en el Pueblo, y es la parte más alta de la montaña rusa, que se trata de una de las mejores expansiones de Los Sims 4 después de “Y las 4 Estaciones”, consigo vinieron novedades, mucho contenido “crafteable”, un nuevo conjunto de animales, el regreso de la vaca y los pollos, todo orientado a las Granjas, siendo un contenido principal, también regresó Agnes Culoprieto, y con esta expansión vinieron cambios al juego base, por ejemplo, los estanques volvieron, se añadieron los desafíos de solar, y actividades en grupos, además de desbloquearles a los niños la jardinería y la cocina, sin duda este ha sido el mejor momento del año y el mejor desde la llegada de las estaciones.

Pero es hora de volver a bajar, llega el kit Loft Industrial un kit que realmente pasó con un perfil regular, además acompañado con la infame controversia de la ventana, la salida de este kit fue algo extraña, aunque el contenido no fue tan relevante, si estallaron situaciones a raíz de este kit, el primero es la ventana que salió en el trailer y que no venía en el contenido del kit, esta se prometió en una actualización que al final llegó a juego base, lo curioso de la ventana es su parecido a las del Los Sims 4 Moschino, la segunda controversia se relaciona a que se le llegó a acusar a EA por el uso de mallas que al parecer creadores de CC hicieron anteriormente, esta ultima controversia es muy difícil de probar por tanto se quedó en eso

Toca ahora tomar el vórtice de 180 grados, representado por el primer “refresh” de Días de Spa, no creíamos que Maxis haría esto, pero si sucedió, Maxis refescó el contenido de un pack existente, Día de Spa se vió beneficiado por mejoras en sus caracteristicas de Spa, incluyendo a otras edades y ampliando su uso como convertirlo en una clase de negocio libre, pero además en la actualización se añadió la manicura que es una nueva categoría en el CAS y nuevos recolores en algunos artículos del modo comprar/construir, un añadido equivalente a un pack de accesorios pero si gustó bastante, pero aún así esperamos se repita con otros packs, como “De Acampada”, o una expansión.

El resto del viaje ha sido un estira y encoje, nos presentaron un Line up para fin de año, del cual por un momento pensamos duraría solo hasta mediados de otoño, pero resultó que ese sería todo lo que vendría el resto del año, dejando a la comunidad algo seca, así es el viaje en la montaña rusa había finalizado, en ese tiempo llegó una cantidad de Kits que se puede considerar muy saturante, y una serie de actualizaciones algunas no tan llamativas. En cuanto a Kit se presentaron:

  • Moda de aeropuerto
  • Fashion Street
  • Decoración vegetal
  • Moda masculina moderna
Line Up en Octubre

De los 4 Kits, solo Moda de Aeropuerto llegó a ser más atractivo para la comunidad pues las prendas que contenía eran muy útiles para el guardarropa que los jugadores buscan actualmente, Decoración Vegetal y Moda Masculina Moderna, fueron un poco más controversiales. Decoración Vegetal es un Kit solo de plantas, que además dentro de la comunidad provocó problemas con los Fanmade Kits de CC dedicados a ese tema obligando a evitar la utilización de diseños del juego en las portadas, Moda Masculina Moderna por su parte abrió la herida de la necesidad de contenidos masculinos más variados y versátiles, y la necesidad de más neutralidad en el CAS, sobretodo en la adaptación del diseño corporal de algunas prendas de en los Sims de un genero, en la ropa de otro género.

Sobre las actualizaciones, que más se puede decir, no han sido las que se buscaban, por ejemplo Las situaciones para la comunidad es una mecánica irrelevante, que solo ha tenido popularidad por ser oficial pero seguramente el hype de esta mecánica pasará a la historia pronto, la introducción más relevante ha sido Las Historias del Barrio que se trata de una adaptación de la Historia Progresiva de Los Sims 3, aunque no está lanzada al 100% para el momento de este artículo, solo está la posibilidad de decidir el trabajo, relaciones románticas, y posibilidad de tener hijos en Sims conocidos.

También hay que destacar que mientras nos acercamos de nuevo al andén, que las Entregas Exprés es un sistema interesante añadido en la más reciente actualización, pero que tras la mecánica de situaciones, y el lanzamiento de Kits la comunidad comienza preguntarse de lo que Maxis busca en estas mecánicas, sobretodo a su similitud a las micro-transacciones y las micro-misiones de los juegos de estilo Free-to-Play, que pretenden mantener al jugador más tiempo en el juego, algo que podría no ser tan atractivo en un Single Player de PC de las características de Los Sims 4, pues actualmente en eljuego hay libertad de decidir el tiempo invertido en él. Es algo a tener en cuenta.

Valoración de Los Kits de Los Sims 4

Estamos a final de año y ya se puede dar una interesante valoración de los Kits, ¿Qué ha significado? ¿prometen? en mi opinión, considero a los Kits el pack más irrelevante que ha existido en la saga, incluyendo a la Store de Los Sims 3, se puede decir que es una sobre explotación de la magia que se tenía al esperar nuevo contenido, este año han salido 9 Kits, y no es que precisamente han sido muy buenos todos, Los Sims 4 tiene un gameplay un poco recortado, en el sentido que sus mecánicas no son tan profundas para mantener al jugador bastante tiempo en el juego, y por tanto se necesita más gameplay, de los 9 Kits solo Zafarrancho de Limpieza viene a cubrir esa necesidad.

Los kits además parecen estar sirviendo como parche a los desbalances del juego en contenidos, no en todo los casos, pero se nota, por ejemplo, Decoración Vegetal parchea la escases de plantas interesantes en el modo construir, y Moda Moderna Masculina viene a parchear la necesidad de un balance de atuendos masculinos, pedido por la comunidad, pero no se puede considerar a estos Kits como soluciones a esos desbalances, pues estos deberían formar parte de la base del juego, además que el precio ha sido un talón de Aquiles en estos contenidos, pues son un tercio de lo que ofrece un Pack de Accesorios pero si juntas 3 de estos para llegar al 100% de un pack de accesorios lo sobrepasarán de precio.

Otro de los problemas de los Kits es ser tan saturantes y este año han sido usados como tapadera en los huecos de contenido que han aparecido a lo largo del año, algo bueno si no hay nada que lanzar, pero en situaciones como la que este final de año tuvo, donde no se lanzó ningún pack principal, si causa en el jugador una saturación, se necesita un equilibrio, y no desplazar los contenidos principales para dar prioridad a los Kits, ni mucho menos en las actualizaciones que las últimas han estado muy flojas.

Lo bueno a destacar de los Kits radica en que son alternativas interesantes para mostrar contenidos que no son habituales en la saga, eso si siempre que exista un equilibrio, y se reparta en todas las categorías por igual, pues que de 9 Kits solo uno sea de Gameplay, quedan muy secos, se necesitan más Kits de gameplay, eso si que no sean descartes y saquen al jugador fuera de la zona de confort, entonces los Kits tendrían mejor valor.

La comunidad tampoco rechaza a los Kits, pues otros Kits como Oasis en el Patio, o como Moda de Aeropuerto, han dado muy interesante contenido, que ha agradado a muchos, y en esa linea y siempre que haya más Kits como Zafarrancho de Limpieza, claro con menos bugs, y se mantengan contenidos principales, y aportaciones interesantes en las actualizaciones, los Kits no irán mal, eso si no son la solución a los problemas del juego, eso solo es algo que debe llegar en actualizaciones gratuitas del juego base.

 

La Comunidad Opina

La opinión que expongo aquí es una de tantas que hay, pero en la comunidad hay muchos ojos para ver el contenido que este año ha llegado, y por esa razón preguntamos a nuestra comunidad su opinión, en general a muchos les ha gustado el año 2021, además se demuestra en la opinión esos momentos donde se llegó a pensar en la mejora de los bebés y en un pack de “generaciones”, o hasta se habló incluso de “Bandas Musicales” pero realmente esto es lo que nos expusieron algunos miembros de nuestra comunidad, por supuesto no colocaremos sus nombres pero les dejaremos sus opiniones.

Y hasta aquí este análisis, puedes dejarnos en los comentarios ¿que te pareció el contenido este año en Los Sims 4?, y ¡Nos vemos hasta Enero!

 

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Mc Command Center 2021.4.0

Una nueva versión del Mod MC Command Center está disponible


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¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

2 comentarios sobre «SimsGurú Semanal #48 T3 // Hablemos de: La Montaña Rusa de Contenido de 2021 // ¡Nos Vemos en Enero!»

  1. Hola saben si es que Origin tendrá ofertas navideñas este año? 🙁 me urge quiero saber porque quería comprarme alguna expansión y tal, entre perros y gatos y vida en el pueblo cuál es mejor en su opinión? Saludos

    1. SIEMPRE hay ofertas en Navidad y justo acaban de empezar hasta el día 11 de enero, podrás ver más info en la web, menú de inicio. Sobre qué expansión es mejor, pues depende como te guste jugar, si te gustan los animalitos y gestión de recursos mejor Vida en el Pueblo, si te gusta más algo tranquilo con mascotas, mejor Perros y gatos, las dos están muy bien. Para más info puedes mirar este artículo https://simsguru.com/2021/09/guias-sims-4/que-dlc-me-compro-que-pack-me-recomendais/

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