SimsGurú Semanal #24 T4 // Análisis Los Sims 4 Licántropos, ¿El Pack Furry?

¡Sul Sul, Simmers!  ¿Tu Sim licántropo está desorientado y sin ropa en la montaña? Descansa esa furia leyendo el SimGurú Semanal.

Contenido de esta Edición

Análisis Los Sims 4 Licántropos, ¿El Pack Furry?

Si hay un sinónimo de decencia en lo que llevamos de packs de contenido en Los Sims 4, esos packs serían Los Sims 4 Vampiros y Los Sims 4 Licántropos, hasta ahora el primero se coronaba como el mejor pack de contenido, y el mejor pack con una criatura en Los Sims 4, y el mejor de la saga después de Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, pero los lobitos furrys dijeron ¡¡No!! merecemos estar ahí entre los mejores y llegaron los Licántropos a darle lucha a los arrogantes vampiros.

Los Sims 4 Licántropos se anunciaron con misterio, tras días de mensajes ocultos de los SimsGurús y una rebuscada de pistas por parte de la comunidad en los diversos contenidos durante la temporada de “Disfruta de la Noche”, el teaser dio mucho que hablar en una secuencia de imágenes donde una de ella hacían obviar que parecían ser los licántropos, desde el Sim en la portada de la hoja de ruta como el estilo de los kits lanzados. Al final lo obvio se cumplió y llegaron los Licántropos, sin embargo llegaron con unas controversias en sus diseños, por primera vez en la saga, los Licántropos tenían un aspecto de lobo bien marcado, sin embargo una forma base humanoide, y ni con cola ni patas de lobo, esto llegando a ser muy parecidos a una criatura “Furry”, pero con un aspecto más suavizado y más cercano al estilo de Los Sims, analizarlo es un poco complicado, pero el resultado fue entre divertido y criticable.

Tal vez estos licántropos sean muy “furrys”, pero en cuanto se conocieron más detalles del pack la recepción comenzó a mejorar, un “lore” se escondía detrás, y especialmente uno que ayudaba a atar cabos de los misterios de las criaturas de Los Sims 4, y una rivalidad renació con los vampiros. Es la primera vez desde Los Sims 3 que la comunidad se concentra en encontrar misterios de algo de la saga pues Los Sims 4 pocos misterios e historias interesantes han aportado, hasta ahora solo referencias a la cultura pop es lo que más se ha visto, y aunque Vida en el Pueblo y ¡Si, Quiero! tuvieron sus “lores”, con Licántropos fue aún más atractivo.

Para este análisis responderemos como siempre 4 preguntas… ¿es Licántropos un pack completo?, ¿puede considerarse uno de los mejores packs de contenido?, ¿el pack va dirigido a unos jugadores o bien todos pueden aprovecharlo?, ¿la historia y misterio que tiene es crucial para ser un pack atractivo?

Como siempre, no hay review o análisis 100% objetivo, siempre recomendamos que no te quedes solo con esta opinión y revises otras más, para formar una mejor idea sobre el contenido y decidir si es para ti.

Ahora sí, ¡Que aparezcan pulgas en tus sueños!

Modo Construir

Una de las primeras cosas que reviso es el Modo Construir/Comprar y el que trae este pack aunque es un poco escaso, sí que es muy constante y parece completo, eso sí, si buscas encontrar un juego de cocina o de baño con este pack, estos brillan por su ausencia, y parece que el individualismo también está presente pues no hay una cama doble en este conjunto, pero sí que hay una litera, una cama individual, una cama de infantes y como todas las criaturas, su propia cuna para bebés.

El estilo de este contenido es Grunge de los 90’s con un poco de estilo industrial y con muchos objetos que parece que han sido construidos reutilizando otros objetos, destacando muchas piezas que son de coches, el “hazlo tú mismo” es parte del estilo, y algunos objetos dan a entender que fueron creados por alguien de manera artesanal y con descuido, incluso un libro calza una mesa de comedor creada con cajoneras y una puerta, o la cama de infantes que algo no cuadra ahí y da toc.

En los objetos del modo construir donde están las puertas y ventanas, estas tienen apariencia de fábrica, y hay una variedad algo decente pero, si que hace falta más variedad, las vallas que llegan con este pack son únicas y aunque ya hemos tenido vallas de mallas, por fin hay una que es normal, pero una de las mejores cosas de esta parte es la viga de acero, podrías pensar como un robot doblador y crear un ring de boxeo con una de las vallas nuevas y hacer tu propia velada del año de boxeo con juegos de Myshunos, y la Unidad Doméstica Caliente pillando la tan escondida referencia.

Veredicto: Muy Bueno

Crear un Sim

La ropa y contenido del CAS, viene por el mismo estilo que el modo construir, Grunge de los 90’s, Industrial y descuidado, el aspecto de la ropa parece que lleva siendo usada desde el día que Nirvana lanzó “Smells like teen spirit“, aunque para los que no les gusta que entre el frío entre… bueno el cuerpo, hay ropa más completa y que también recuerda mucho a las ondas rockeras noventeras, así que pon un poco de Metallica y un poco de The Cramberries y saldrá esta ropa.

En general, los varones y las mujeres comparten mucho del guardarropa, eso es algo bueno pues la ropa es muy neutra, y a la vez la hace muy usable para todo los géneros, lo malo de esto es que realmente es recortada en comparación con los catálogos que tienen ropa más específica para preferencia masculina y preferencia femenina, si neutralizar la preferencia de género del estilo de las prendas se hizo, hubiesen destinado un poco más a los niños y los infantes que de nuevo estos llegan escasos de ropa, los niños tienen solo un par de prendas y unos cuantos cabellos convertidos, pero ningún zapato aunque sea le hubiesen dejado una conversión del zapato abierto estilo Chavo del 8 ¿y los infantes? tienen un par de atuendos de cuerpo entero pero ningún cabello, eso sí, el pijama de lobito es adorable y eso es innegable.

En este caso tenemos una nueva criatura así que el CAS se expande más, tenemos ahora una sección de cicatrices corporales añadida en el juego base, que puedes usar para detallar ese violento ataque de licántropo que surgió de trotar por un camino oscurillo tal cual Ned Flanders. Estos detalles no están disponibles para niños, aunque se entiende un poco el motivo, por lo menos algo podrían haber puesto para los niños, un rasponcito, curitas o algo similar, los niños sim son muy fuertes XD.

Pero lo que aquí más destaca es que los licántropos tienen su propio CAS y es muy editable, y tiene una rueda de color que permite pintar a nuestros licántropos con cualquier diseño, como pasa con los perros y gatos, lo único malo es que no viene con la opción de pintar en simetría que sí viene con las mascotas pero en general es una muy excelente adición, además que también viene con sus propios presets de orejas, barbas y barbillas para personalizarlos más.

Lo probamos con Lobardo El Lobo Gurú, puedes encontrarlo en la galería y añadirlo a tu juego, solo usa Juego Base y Licántropos.

Veredicto: ¡Excelente!

Gameplay Interactuables

Bueno hemos llegado a la parte del Gameplay basado en los objetos, acostumbramos dividir el Gameplay en lo que puedes hacer con los objetos y en lo que puedes hacer en el juego con las interacciones, y en este caso el pack no añade objetos interactuables nuevos o destacables dentro del catálogo principal.

Lo que predominan son recolores de objetos que puedes encontrar en el juego base u otros packs, en este caso entre esos recolores podemos encontrar:

  • Una nueva Barra de Bar, un pack sin una sería un pack maldito por las maldiciones licántropas, al parecer, pero queda muy bien con el armazón creado a partir de un autobús de dos pisos.
  • Una nueva Hoguera, aunque ya hemos visto otras en ¿Quedamos?, Vida Isleña, entre otros, esta está compuesta con muebles y objetos hogareños desechados.
  • Una Guitarra que en realidad, esta se debe desbloquear y el estilo es más metalero.
  • Un Telescopio que se puede decir que es la novedad del momento, pero también vino en el juego base, la versión del pack es más clásico y está “reparado”, con un trozo de madera que sostiene una pata.
  • Una Máquina de ejercicio, pero más rudimentaria y armada con objetos desechados.
  • Un Saco de boxeo, que también está creada de manera rudimentaria y demuestra el odio a los vampiros.
  • Un Acceso a los Túneles, esto es una especie de caja con una puerta, el único objeto interactuable exclusivo del pack, que trata de un acceso a los túneles de Moonwood Mill para ponerlo en el hogar.

En depuración se pueden encontrar coleccionables porque en este caso hay una colección y requiere un estante especial, esta te contará una parte del lore, se podría considerar un objeto interactuable también pero es solo un estante.

En general no es el apartado en que brille este pack, esto es similar a Interiorismo, que también vino escaso y solo trajo recolores de objetos que estaban.

Veredicto: Malo

Gameplay Mecánicas del Juego

Ahora sí ha llegado la parte donde el pack es jugable, y solo hay una mecánica al ser un pack de contenido, y esta está dirigida a la temática de los licántropos, estas son criaturas con un diseño peludo (furry) y que aparentan ser lobos pero antropomorfos, completamente agresivos, en realidad son Sims normales que tienen esta transformación cuando se incrementa su nivel de furia, y que puede estar causada por diferentes factores, como los temperamentos, el uso que le da a los poderes y el efecto de las fases de la luna, así como el nivel que tiene el sim para dominar la transformación.

Para los licántropos se construyó un nuevo árbol de poderes, en una interfaz aparte como pasa con los Vampiros y los Hechiceros, estos se pueden obtener canjeando puntos que se van ganando por determinadas acciones que hagan los Sims con la licantropía. Hay una aspiración que se bifurca en cuatro partes, y que llevará y guiará a tu Sim a su camino licántropo, además de poderes hay habilidades que se irán ganando.

Si los poderes y las habilidades parecen pocos también hay algo que altera el nivel de furia y son los temperamentos que según el que tenga tu Sim, que pueden aparecer por distintas circunstancias, puede causar que al interactuar con ciertas situaciones o cosas podrían causar que la furia crezca y desemboque una transformación. Los licántropos al transformarse pueden llegar a aparecer desnudos y desorientados en un sitio que generalmente puede llegar a ser una montaña.

Dentro de la mecánica existen las manadas que son agrupaciones de Licántropos, y hay 2 que te pedirán requisitos para pertenecer, y para eso debes contactar con su líder, y cada manada busca un fin, una manada será más modesta y buscará convivir más con los Sims y criaturas y la otra será una manada salvaje y más agresiva.

Podrás encontrar además unos túneles tipo madriguera que te pueden llevar a explorar unos sitios bajo Moonwood Mill y así descubrir libros secretos y coleccionables estos te van contando una historia, también te permiten desplazarte a diferentes zonas del mundo.

Y no se puede olvidar a Greg, un Licántropo que da miedo y es muy fuerte, podrás verlo merodeando por su hogar oculto y advertido por carteles, y es una manera fácil de obtener la licantropitis una enfermedad que viene en este pack y que es causada por la mordedura de un licántropo, esta puede ser curada, pero si la descuidas puede hacer que tu Sim se convierta en licántropo.

La mecánica de este pack en general es muy completa, y tiene mucha variedad de configurar a tu licántropo, y esto es bueno, da bastante juego, y aunque se han reutilizado algunas mecánicas anteriores, han hecho un buen trabajo al reinterpretarlas para los licántropos.

Veredicto: ¡Excelente!

Integraciones

Los Sims 4 Licántropos se integra muy bien con otros packs, aunque hay algunas cosas que quizás le faltaron ser tomadas en cuenta, la mayoría de integración tiene que ver con criaturas y el lore, pero hay una fuerte conexión con los vampiros.

Los Vampiros y los Licántropos se odian, y tratar de juntarlos puede causar conflictos, se puede encontrar que entre estas dos criaturas de distintos packs tienen interacciones especiales para ellos, incluso un tipo de pelea exclusivo, puedes encontrar la mayoría de esas interacciones en el apartado “Mezquino“.

Otros packs con los que se integra y se pueden tomar en cuenta, además de Vampiros son:

  • ¡A Trabajar! El SimRay y las pociones funcionan en Licántropos.
  • ¿Quedamos?: Se pueden hacer Manadas de Licántropos a través de los clubes, eso sí se echa en falta que se agregaran actividades más relacionadas para que se sientan como manadas.
  • Y las 4 Estaciones: El clima afecta a los Licántropos, incluyendo la lluvia que con cierto temperamento si se moja hará subir su furia.
  • Y Reino de la Magia: La historia del estado en que está el Reino de la Magia es contado en un Libro del pack de Licántropos.
  • Vida en el Pueblo: Los Licántropos pueden devorar a los conejos y las gallinas.

En general tiene una muy buena integración, aunque si faltó más relación con más criaturas.

Veredicto: Muy Bueno

Mundo

Este apartado es un bonus para los packs que lo tienen, el mundo de Licántropos es muy bonito pero está dentro de los normales, así como Glimmerbrook o como Granite Falls, eso sí es muy amplio y espacioso y permite que los Sims anden con más libertad, está formado por un solo barrio y no necesita pantallas de carga para poder verlo todo, como sí pasa con Tartosa en ¡Sí, Quiero!

En cuanto a solares, están preciosos, algunos construidos por James Turner de The Sims Supply, y la verdad quedaron muy bien, y tienen estilo propio y detalles, la biblioteca y su concepto son geniales, y además una de las casas tiene una piscina abandonada reforzando ese concepto, que es habitada por Los Volkov esta a desnivel de la altura base del suelo y lo mejor es el bunker de licántropos.

La atmósfera de este mundo es muy nubosa, siempre tiene niebla, tanto por las noches como a la lejanía, como elemento destacable está una enorme montaña, que está al lado de un lago nadable, además de tener canales vacíos y un río que atraviesa el mundo y separa las zonas, otros elementos a encontrar son las guaridas de las manadas y una figura de lobo que está hecha con troncos redondeados que da una sensación tripofóbica según como se mire donde se puede hacer peleas entre licántropos, este mundo es aún más bonito verlo de noche, pero aun así no destaca más que otros mundos.

Veredicto: Muy Bueno

Resultado Final

Licántropos demostró ser un pack que da la talla, su contenido es muy bueno, y da variedad de juego con las mecánicas de gameplay, pero se notan sacrificios en otros apartados, como cualquier pack de Los Sims 4 algo siempre falta, en este caso el CAS de los Sims y el modo construir se sienten recortados, los interactuables escasean y no hay introducción de rasgos nuevos, aunque este último se compensa un poco con los temperamentos y las cuatro aspiraciones.

¿Es Licántropos un pack completo? Sí, es un pack que es muy completo en mecánicas, pero eso hizo que muchos otros apartados tuvieran recortes, el peso del pack es jugabilidad basada en interacciones y paneles, no hay objetos que utilicen alguna mecánica nueva como en otros packs con excepción del acceso a los túneles, eso en realidad no es malo, se podría considerar un defecto del pack, pero lo importante es que dé jugabilidad y eso sí lo cumple.

¿Puede considerarse uno de los mejores packs de contenido? Realmente puede estar entre los mejores packs de contenido, rivalizando con Vampiros, tiene mucho potencial, y realmente sorprendió mucho, pero sigue arrastrando la maldición de los Sims 4, excluyendo de nuevo a los niños e infantes, sin una alternativa más adecuada a su edad y enfocando todo a los adultos, pero no está mal en términos generales, trae variedad de maneras de configurar el destino de tu Sim licántropo.

¿El pack va dirigido a unos jugadores o bien todos pueden aprovecharlo? Aunque este pack es más para quienes juegan con fantasía y criaturas, sí que muchas cosas del modo construir y el CAS son muy usables en muchas creaciones y los Simmers que crean Sims y construyen pueden aprovechar este pack, es posible que el aspecto de los licántropos no sea de gusto de todos por la manera en que se diseñaron, pero muchos simmers parecen tolerarlo al tiempo en que juegan más con el pack, eso depende de lo que busques.

¿La historia y misterio que tiene es crucial para ser un pack atractivo? En una parte sí que el lore ha causado que el pack sea atractivo, pero realmente lo que ha llamado más la atención de este pack es el gameplay y ese sacrificio que se hizo, aunque no debe ser el camino habitual, sí hizo que los licántropos fueran más atractivos por añadir un poco de historia, historia que debería estar siempre en todos los packs.

El pack cumple, es un pack muy atractivo para varios públicos, y es un pack muy útil para tomarlo en cuenta, sobretodo en esos descuentos de Origin, puede ser un buen regalo para un familiar y además está mejor pulido comparado con el lanzamiento de ¡Sí, Quiero! donde abundaban los bugs, pero sí que tiene alguno, por ejemplo, a la hora de bajar escaleras cuando está corriendo como licántropo. Recomiendo este pack, mucho, si es para ti no dudes en comprarlo, pero también recomiendo pillarlo con descuento.

Veredicto Final: Muy Buen Pack para Los Sims 4

Noticias de la Semana en SimsGurú.com

Situaciones temporales, comidas y una camiseta a través de EES

Freezer Bunny vuelve con una Entrega Express, con comida y camisetas.

Ofertas en Origin – Los sims 4 (PC /MAC)

Han llegado nuevas ofertas para que pilles un nuevo pack de Los Sims 4.


Recomendaciones de la Semana

Estrenos

Recomendaciones Regulares

  • Casa Cala del Cause

    Cris Simmer nos trae un speed build de una casa hermosa que puedes poner en Strangerville.

  • Canal:

    CrisSimmer

  • Categoría:

    Speed Build

Podcasts

  • Pregúntale a la Bola

    Sima nos lleva a un viaje al futuro, donde nos mostrará visiones a través de la bola mágica de cristal sobre el futuro del juego, ¿acertará?

  • Canal:

    Simagination

  • Categoría:

    Podcasts

¡Bonus!

“La furia puede llevarte a lugares inimaginables

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies