Actualización Los Sims 4: Paredes curvas, vello corporal, orientación sexual, deseos y miedos y muuuucho más

Hacía tiempo que una actualización no se esperaba con tanta expectación, así que por si os lo preguntáis YA está disponible la actualización de 968 Mbs. que prepara el juego para la llegada de la expansión Años High School el próximo 28 de julio, a continuación veremos qué cosas nuevas han agregado al juego base, que son bastantes y muy interesantes, además de los bugs que han arreglado que son unos cuantos también, más de los mostrados en la última lista que facilitaron hace unos días. ¿Tenéis las palomitas preparadas? Pues vamos allá …

 

Actualización 26/07/2022: Versión para PC 1.90.358.1030 / Versión para Mac 1.90.358.1230 / Consolas 1.61

 

AVISO 1: Esta actualización desactiva MODS Y CC. Probablemente los mods y mucho cc se haya roto. Probad primero que el juego funciona bien sin ellos y luego id a las opciones del juego para volver a activarlos después de actualizarlos.

 

AVISO 2: Esta actualización trae un error que envejece a los sims tras una pantalla de carga, se recomienda desactivar el envejecimiento automático y usar la opción “Cargar partida” en lugar de “Reanudar” hasta que lo arreglen en un parche de emergencia. Ya están trabajando en ello.

 

¡Hola, Simmers!

Mientras el verano sigue su curso, ha llegado la hora de que os entusiasméis por vuestros sueños adolescentes y vuestras aventuras de vuelta a clase con Los Sims 4 Años High School. Para prepararnos para esta experiencia, en este parche traemos una serie de actualizaciones del juego base y correcciones de errores. Hay cositas para quienes creáis sims, quienes realizáis construcciones y quienes contáis historias.

Gracias por vuestro continuo apoyo. ¡Es inestimable!

– SimGuruGeorge

 

Nuevo contenido o mejoras

A continuación podéis ver lo nuevo que se va a incluir en el juego.

Paredes curvas

Una de las cosas más pedidas por los simmers durante años, sobretodo los que gustan de construir, por fin ha llegado al juego. Quienes realizáis construcciones y sentís que las esquinas de 90° os limitan podréis redondear vuestra creatividad con esta actualización: ¡las paredes curvas se añaden a vuestra colección de herramientas de construcción!  Colocad y ajustad habitaciones curvas medianas, grandes y extragrandes. Las personas que construís y estáis familiarizadas con las plataformas y las vallas curvas encontraréis controles similares para estas nuevas paredes y son las resaltadas en amarillo en la siguiente imagen.

Algunas puertas y ventanas encajan mejor que otras en las paredes curvas; para encontrarlas, lo mejor es utilizar los nuevos filtros Compatible con todas las paredes curvas y Compatible con paredes curvas grandes y extragrandes del modo Construir.

Se supone que poco a poco irán adaptando todas las puertas y ventanas a las curvaturas, porque de momento solo algunas ventanas, sobre todo las pequeñas, son las que quedan bien.

Ahora falta que agreguen las piscinas curvas.

Vello corporal

Otra de las grandes peticiones de muchos jugadores, lleva siendo una opción en cc desde hace mucho, pero ni los que quieren jugar sin cc ni los jugadores de consolas podían tener, así que ahora para todos el vello corporal ha llegado al juego base y no se requiere licantropía para tenerlo. Ahora dispondréis de una selección de vello para brazos, piernas, torso y espalda para sims adolescentes o de mayor edad. Encontraréis estas nuevas opciones en la sección Cuerpo del CAS como podéis ver en la siguiente imagen.

Orientación sexual

Según el equipo de desarrollo, sus valores principales son la creatividad, el descubrimiento, la inclusividad y el juego, y día a día se esfuerzan por celebrar la diversidad, la equidad y la inclusión para toda la comunidad. Con eso en mente, les complace mucho traer la característica de la orientación sexual. Entre esta actualización y la de los pronombres que salió no hace mucho, parece que están dando varios pasos de gigante para ofrecer un juego que respeta y celebra los matices y el color de la vida cotidiana. Es importante reconocer que estos son pasos en un camino que aún se está trazando y queda más por venir que ya dirán en su momento.

¿Cómo funciona?

Con la orientación sexual, podréis asignarle a cualquier sim que creéis una serie de parámetros de atracción. A continuación se muestra cómo aparecerá la característica de la orientación sexual en Crear un Sim (CAS).

Se puede utilizar la interacción Cambiar Sim desde un espejo o una cómoda para acceder al CAS y cambiar manualmente cualquiera de los ajustes. Si no se tocan estas nuevas opciones los sims seguirán mostrándose como hasta ahora, que no sienten una atracción inherente por un género específico, su atracción puede cambiar a medida que se juega y pueden hacer ñiqui ñiqui con sims de cualquier género. Este sigue siendo el estado predeterminado para cualquier personaje nuevo.

Si queréis crear sims más personalizados, como podéis ver a continuación hay varias opciones:

  • Mi sim siente atracción por: Hombres, mujeres, ambos o ninguno. Si alguien cuyo género no coincide con los establecidos en los ajustes de atracción de vuestro sim intenta realizar una interacción romántica con él, recibirá un rechazo.
  • Mi sim está explorando románticamente: Con dos opciones, No y Sí.
    • Los sims para los que se establezca que NO están explorando no cambiarán de orientación durante el juego y rechazarán categóricamente los avances de sims de géneros que no les interesan.
    • Los sims para los que se establezca que están explorando tendrán una orientación sexual inicial seleccionada en el paso anterior, pero esta podrá cambiar durante el juego. Con la exposición a distintas interacciones románticas, vuestros sims podrían acabar en un punto muy distinto al de partida.
  • A mi sim le interesa hacer ñiqui ñiqui con: Hombres, mujeres, ambos o ninguno.

Consideran que esto es una versión 1.0 y están deseando ver qué nuevas herramientas podrían añadir para permitir contar una variedad más amplia de historias con mayor cantidad de combinaciones y posibilidades.

Más detalles en: EA.com

Deseos y miedos

Esta actualización del juego base sustituye los caprichos por una amplia selección de deseos que cumplir y miedos que superar. Esta característica está activada por defecto y se puede desactivar en las Opciones del juego dentro del menú Sistema de juego.

Activando la casilla mostrada anteriormente, los deseos seguirán apareciendo encima de la cabeza del sim seleccionado como los caprichos que había antes pero ahora con más sentido, puesto que estarán relacionados con su aspiración, sus rasgos, sus gustos o su personalidad entre otros factores. Se pueden bloquear para que no desaparezcan hasta cumplirlos, pero ahora NO se pueden eliminar como antes.

Sin embargo los miedos aparecerán en el panel de Simología junto a los rasgos y en una notificación. Es algo que no es fácil de que suceda y una característica de la que no se ha comentado mucho. En cuanto haya más información de su funcionamiento actualizaré esta parte.

Gustos y tirrias

Ahora existe la opción de preguntar a otros sims por sus gustos y tirrias en el menú de interacciones amistosas. Irán apareciendo más opciones a medida que la relación entre los sims sea mayor.

Nuevos teléfonos móviles

Tras una pequeña actualización de su sistema operativo, el teléfono cuenta ahora con una nueva y elegante interfaz. Además de conservar toda su funcionalidad anterior, personalizar las opciones del fondo de pantalla y del color de la carcasa es ahora más fácil que nunca.

Selfies

También han mejorado la cámara de los teléfonos y la manera de hacer selfies al poderse utilizar ahora las mismas opciones que con las demás cámaras como filtros de iluminación y poses.

Las fotos aparecerán en el inventario del sim y se podrán colocar en la pared o sobre una superficie y ponerles marcos como las demás. También se guardan en la carpeta de Capturas de pantalla.

 

Y ahora pasemos a las correcciones de errores, a ver qué bugs han arreglado:

Problemas generales

  • Ya vuelve a ser posible moverse al lado libre de una cama doble o de matrimonio que está contra la pared.
  • La interacción Coger ración para <infante> permite darle comida de forma segura a cualquier infante.
  • ¿Vais a celebrar la fiesta de cumpleaños de un personaje infante? Ahora es posible usar la interacción Elogiar a quien cumple años si aparece dicho objetivo para completar la fiesta.
  • ¿Sabíais que vuestros personajes pueden satisfacer sus necesidades por su cuenta si hacéis clic en ellas en el panel de necesidades? ¡Haced la prueba! Ahora los personajes pulcros se limpian a sí mismos en lugar de limpiar su casa si hacéis clic en la barra Higiene.
  • La encimera modular Aspecto Acorazado conserva su color bajo la mugre cuando se ensucia.
  • Los personajes vuelven a hacer footing al usar la alfombra de juego Monitor de Meneos y la alfombra de juego con sensor de movimiento PrioPerfección.
  • Ahora los botones Guardar y Borrar aparecen al pasar el ratón sobre un espacio de guardado en la pantalla Guardar partida.
  • Cualquier sim puede preguntar por los siguientes gustos y tirrias sin tener sus propias preferencias para ellos: decoración, color, aficiones y habilidades y música.
  • Dado que las personas de una misma unidad doméstica ya se conocen, dejarán de tener la opción de preguntar por varios gustos y tirrias. La única excepción es la interacción Preguntar por profesión.
  • Al relacionarse con otras personas, las preguntas relativas a los gustos y las tirrias aparecen ahora agrupadas dentro de la categoría Gustos y tirrias.
  • Vuestros personajes se han ido de vacaciones con otra unidad doméstica. ¡Y acabáis de enteraros por una notificación de las historias del barrio de que han adoptado! Esa notificación indica ahora el nombre del mundo en el que vive esa unidad doméstica y no el del destino vacacional.
  • Al colocar un solar de la galería se conserva por defecto el tipo de solar que es en lugar de pedirse que se cambie al tipo de solar de la ubicación.
  • Cuando tengáis una ventana que se alinee con la marca de puntos de media baldosa y dicha ventana sea tan ancha como su huella, ahora podréis colocar otra ventana igual justo al lado.
  • Ahora al colocar una plataforma redonda dentro de otra habitación se llenarán las baldosas de alrededor de la curva.
  • La colocación de enjambres de libélulas y grupos de mosquitos en estanques producirá ahora libélulas y mosquitos respectivamente. Bzzzzzzz bzzz…
  • Los coches que se ven a distancia en los ordenadores de gama baja tendrán ahora más aspecto de coches y menos aspecto de proyectos de carpintería de principiantes.
  • En esa pantalla que aparece cuando podéis elegir con qué sim queréis que haga algo vuestro personaje activo… hemos ajustado el encabezado para que los textos más largos no se superpongan con la imagen de vuestro personaje.
  • Esa pantalla también muestra ahora sistemáticamente la categoría Todos cuando aparece.
  • El seguimiento de los embarazos en segundo plano tiene algunas mejoras que optimizan el rendimiento y la estabilidad.
  • Hemos solucionado tres tipos de bloqueos:
    • [Solo PS4] Uno que se producía a veces en PS4 al guardar un solar en Mi biblioteca.
    • Otro estaba relacionado con los gráficos.
    • Y el más irritante se producía a veces al colocar un solar comercial con maniquís.
  • Al pasar el cursor sobre Requisitos para ascenso en el panel de profesión aparece ahora un texto con información útil.
  • Al pasar el cursor sobre el icono Desafíos del solar aparece ahora un texto con información útil.

Perros y Gatos

  • Las siguientes cortinas ya se pueden colocar en ventanas: cortina Carácter Campestre, cortina Rusticidad Rural y cortina Ambiente Agreste.

Y Las Cuatro Estaciones

  • Los gnomos colocados desde el inventario ya no siguen generando paquetes de semillas una vez finalizado el Día de la Cosecha.

Vida Isleña

  • Los personajes en edad infantil hacen progresos para conseguir la insignia Amor por el exterior cuando pescan peces o cazan ranas.

Días de Universidad

  • Ahora, después de cambiar de rama de especialización en una profesión, vuestros personajes ganarán sus merecidas recompensas de esa nueva profesión.
  • El botón Llegar pronto a clase aparecerá ahora una hora antes del comienzo de la jornada lectiva universitaria.
  • Cualquier sim que esté en el campus de su universidad llegará pronto a clase si se le dice que lo haga.

Vida Ecológica

  • Ahora solo se mostrarán ingredientes comestibles adecuados en el puesto de elaboración de bebidas con gas.
  • Las animaciones de inactividad para mostrar a un personaje sentado en una mesa disfrutando de una bebida con gas se reproducen ahora correctamente.
  • El estado de humor ¡Explosión de color! puede eliminarse con una buena ducha o un baño.

Escapada en la Nieve

  • Los personajes que tengan la profesión de asalariados podrán completar la tarea Mantener conferencia telefónica como corresponde.
  • Beber la poción purgadora de estilos de vida ahora elimina de verdad los estilos de vida.
  • Cada sim ya puede obtener correctamente hasta 3 estilos de vida activos.
  • Las excursiones de montaña ya no se cancelan automáticamente sino que se inician correctamente. ¡Vamos a culminar esos ascensos!

Vida en el Pueblo

  • Determinadas variantes del gallinero conservan el mismo color al ensuciarse.
  • Las gallinas ya no impiden que se complete la tradición de la búsqueda de los huevos festivos. Se rumorea que estaban recogiendo y quedándose todos los huevos decorativos.
  • La sopa de setas verdosas aparece ahora correctamente cuando se elige en la lista de recetas para cocinar con otras personas y cuando se cogen raciones.
  • Las paletas de colores para el peinado del pelo largo con pañuelo (ymHair_EP11LongBandana) ahora van a juego con el color de pelo.

Papás y Mamás

  • Descargar la ira con un animal de peluche reduce ahora la empatía de cualquier adolescente. ¡La crueldad tiene consecuencias!

StrangerVille

  • El código de error 106:7f97032:aa761f01 que salía a veces ya no aparece al desplazarse al laboratorio secreto de StrangerVille.

Viaje a Batuu

  • La misión Soplos valiosos de los canallas ahora exige como es debido recoger cinco fragmentos de información.

Interiorismo

  • Los pantalones piratas yfBottom_GP10Capri_Solid aparecen ahora correctamente en color marrón cuando se selecciona dicho color.

Licántropos

  • Cualquier personaje de las especies licántropa o vampírica saldrá ahora por las entradas correctas de los túneles tras elegir Explorar túneles subterráneos.

Minicasas

  • El mando a distancia de las camas abatibles tiene ahora la textura correcta.

Zafarrancho de Limpieza

  • ¿No queréis reparar vuestro aspirador averiado con vuestras propias manos? Ahora hay interacciones para reemplazarlo por uno nuevo o contratar a alguien que lo repare.
  • El aspirador vertical Protector Polvoriento ahora echa chispas cuando se avería.

Consolas

  • En algunos sistemas PlayStation®4, el mundo de Vida Ecológica, Evergreen Harbor, tenía muchos objetos que parpadeaban en el entorno. Creemos que hemos acabado con el problema. Si lo veis de nuevo, avisadnos y facilitadnos información sobre el modelo de PlayStation y la versión del sistema operativo.
  • En Xbox, interactuar con el gallinero de Vida en el Pueblo ya no provoca la desaparición del cursor.
  • Al cerrar la interfaz de la libreta ahora se oculta también la leyenda de controles.

 

Notas de la actualización vía: EA.com

 

Podéis decirnos qué os ha parecido esta actualización dejando un comentario abajo o charlando con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies