Actualización Los Sims 4: Nuevo tutorial, un rasgo, tatuajes y arreglos de bugs

Hace menos de una semana que el equipo de Los Sims 4 nos informaba de algunos de los bugs en los que estaban trabajando y que vendrían solucionados en una actualización en octubre como os informamos en este artículo, bien, pues ya está aquí esa actualización de 580 Mbs. en la que además incluyen algunas novedades como un nuevo tutorial, que viene muy bien para la avalancha de nuevos jugadores que conseguirán el juego cuando el 18 de octubre pase a ser gratis y quizás algunos jugadores más veteranos también aprendan algo, un rasgo, un ventilador y cinco tatuajes. Además corrigen un montón de bugs del pack Licántropos y Vida en el Pueblo que eran bastante molestos, aunque aún quedan otros tantos por arreglar que no aparecen en la relación que veremos a continuación.

 

Actualización 11/10/2022: Versión para PC 1.92.145.1030 / Versión para Mac 1.92.145.1230 / Consolas 1.65

 

AVISO: Esta actualización desactiva MODS Y CC. Probad primero que el juego funciona bien sin ellos y luego id a las opciones del juego para volver a activarlos después de actualizarlos.

 

¡Hola, Simmers tanto existentes como inminentes!

Con esta nueva actualización nos preparamos para dar la bienvenida a más gente a Los Sims 4, con toda la información necesaria para empezar a jugar gracias, en parte, a una colaboración con Los Sims Móvil.

Además de una nueva guía de juego, también tenemos una serie de correcciones de errores comunicados por la comunidad, y contenido nuevo para CUS y el modo Construir.

Tanto si ya lleváis un tiempo jugando a Los Sims 4 como si acabáis de llegar encontraréis aquí algo que os atraiga, así que entremos en materia y veamos qué podéis esperar una vez que tengáis la actualización.

El equipo de Los Sims

 

Nuevo contenido o mejoras

Esta actualización dirigida tanto a Simmers existentes como a nuevas incorporaciones añade varias novedades de las que hablar, incluida una muy esperada por quienes juegan en consolas.

Sistema de guía Emily y consejos del centro de ayuda

Esta nueva característica aporta una cara nueva a Los Sims 4 con Emily, a quien tal vez reconozcáis de Los Sims Móvil. Este nuevo sistema de guía os enseñará lo fundamental para jugar a Los Sims 4, y aunque está pensado sobre todo para personas recién llegadas, quizás pueda enseñar también algo nuevo a las más veteranas. Este lanzamiento del sistema de guía constituye un punto de partida para dar la bienvenida y ayudar a quienes inician su andadura en Los Sims 4. Seguiremos pendientes de vuestras observaciones y sugerencias sobre qué más podemos compartir y cómo podemos mejorar.

Al empezar una partida nueva, Emily aparecerá para guiaros por Crear un Sim, y si completáis los consejos del modo Vivir, se añadirá un pequeño extra a vuestro saldo de simoleones para ayudaros a construir vuestra casa como queráis.

Siempre que necesitéis recordar algo, podréis acceder a los consejos utilizando el *NUEVO* botón Centro de ayuda, situado en la esquina superior derecha de vuestra pantalla y podrás acceder al Tutorial básico o a las Lecciones.

Si ya sabéis manejaros en Los Sims 4, podéis ir por vuestra cuenta ajustando el sistema de guía y consejos a vuestro gusto en Opciones de juego > Tutorial y consejos.

●      Activar sistema de guía. Esta opción está activada por defecto y hará que Emily os guíe por Los Sims 4 a menos que la desactivéis.

●      Restablecer sistema de guía. ¿Queréis empezar de nuevo y volver a ver todos los consejos? ¡Este es vuestro botón!

●      Activar icono del centro de ayuda. ¿Os estáis atascando? Mantened activada esta opción. ¿Queréis dejar libre para otros usos esa parte de la pantalla? También podéis desactivarla aquí.

Emily

Emily no es solo una guía útil para las personas recién llegadas al juego dentro del nuevo sistema de guía y consejos, sino que también podrá descargarse de la galería. Su peinado, sus gafas y su prenda superior estarán disponibles en CUS, y podrán añadirse a vuestros propios personajes.

Lecciones

Las lecciones han estado ahí desde el lanzamiento de Los Sims 4, pero algunas han pasado a ser inexactas o se han quedado obsoletas por el paso del tiempo y la evolución del juego y sus características. Para corregir eso y adecuar las lecciones al juego que tenéis ahora, hemos dedicado tiempo a revisar y actualizar su contenido.

Aunque hemos empezado por el juego base, en el futuro realizaremos mejoras adicionales a las lecciones, incluyendo una nueva revisión a las de los packs. Una de las mejoras, con actualización de texto incluida, ha sido el aumento del tamaño del panel de lecciones, que facilita la lectura y la navegación en todas las resoluciones, configuraciones de monitor/televisor y distancias de visualización.

Durante el sistema de guía se os mostrarán botones que os llevan a las lecciones, aunque si lo preferís, podéis abrirlas en cualquier momento accediendo al menú Opciones o pulsando ESC en PC y Mac, el botón Opciones en PlayStation o el botón Menú en Xbox.

Rasgo Fiel

¡Siempre que se añaden nuevos rasgos al juego básico es un buen día, y hoy os traemos el rasgo Fiel para Sims que se encuentren en la adolescencia, la juventud, la edad adulta y la vejez! Las personas fieles valoran sus relaciones y se comprometen totalmente con ellas, ya sean de amistad, románticas o incluso laborales. Evitan cualquier tipo de engaño porque consideran la confianza de sus seres queridos demasiado importante como para ponerla en riesgo.

Ventilador en forma de Plumbob

El diseño nos llegó en un sueño: coloridos Plumbobs para cualquier estado de humor. Un diseño tan ingenioso y divertido que no podía limitarse a un único medio. Así surgió el ventilador de techo Plumbob Perfecto.

Cinco tatuajes nuevos

Seguimos con los plumbobs y es que también se incluyen tres tatuajes inspirados en Plumbobs, uno para la parte superior de la espalda y dos para la parte interior del antebrazo izquierdo. Además, como oda a la planta de jardín favorita de todo el mundo, se han añadido dos nuevos tatuajes inspirados en la planta carnívora, uno para cada muslo.

Gestor de mundos

Ahora en el Gestor de mundos se podrán ver las descripciones de los mismos al pasar el ratón por encima y también han cambiado los iconos de Willow Creek, Oasis Springs y Newcrest.

Escala de la interfaz para consolas

Las personas que juegan en PlayStation y Xbox ya pueden ajustar el tamaño de los elementos de la interfaz en el juego accediendo a Opciones de juego > Accesibilidad y moviendo el control deslizante. Hemos establecido unos ajustes máximos y mínimos recomendados, pero se pueden elegir tamaños más pequeños o más grandes. Una vez que hayáis ajustado el tamaño se os preguntará si queréis mantener los ajustes, de modo que si habéis agrandado demasiado la interfaz, siempre podéis volver a la configuración predeterminada seleccionando Restablecer predeterminada (recomendado).

Antes de ajustar la configuración de la escala de la interfaz, os recomendamos que os aseguréis de que habéis calibrado de antemano vuestro sistema y vuestro televisor o monitor.

●      En PlayStation, desde la pantalla de inicio del sistema, acceded a Opciones > Sonido y pantalla > Ajustes de la zona de visualización. Desde ahí podéis ajustar los marcadores para alinearlos con las esquinas de vuestra pantalla.

●      En Xbox podéis hacer esto dentro del juego accediendo a Opciones de juego > Otros > Ajustar márgenes y siguiendo la instrucciones en pantalla para que los marcadores se alineen con los bordes de vuestra pantalla.

En ambos casos, una vez realizada correctamente la calibración, los elementos de la interfaz en el modo Vivir deberían aparecer pegados a los bordes de vuestra pantalla. Entonces podréis proceder a ajustar la escala de la interfaz. ¿Sabíais que hay más consejos disponibles para las personas que juegan en consolas? Podéis consultarlos aquí: https://www.ea.com/es-es/games/the-sims/the-sims-4/news/little-known-tips

Conexión a la galería

Hemos realizado algunos cambios en la forma en la que el juego se conecta a la galería. En lugar de hacerlo automáticamente al inicio, lo hará cuando lo solicitéis. Una vez que hayáis acabado en la galería, la conexión permanecerá activa un tiempo para permitiros volver sin necesidad de conectaros de nuevo.

El propósito principal de este cambio es el de garantizar que todo el mundo pueda acceder a la galería incluso en los momentos de máximo uso, y que todas las personas que no la estén utilizando no estén conectadas a ella.

 

Y ahora pasemos a las correcciones de errores, a ver qué bugs han arreglado:

Problemas generales

  • Hemos solucionado un problema que impedía que la situación Siempre a su sombra avanzase en ciertas ramas o mostrase el resultado. Seguiremos investigando futuras instancias de este problema.
  • Al empezar la situación Rapto parental alienígena con una unidad doméstica existente con personas adultas, la abducción alienígena se producirá tanto si la persona adulta está teniendo una interacción social como si no.
  • Hacer que Leonardo y Sofia jueguen con animales de peluche debería completar ahora el objetivo de jugar con juguetes de la situación Problemas parentales.
  • Se ha mejorado el elemento ymHat_SDX005Durag para eliminar las manchas y los pliegues inesperados.
  • Los cuerpos femeninos ya no deberían convertirse en masculinos al aplicarse las paletas de la ropa.
  • Los personajes con cuerpos femeninos pueden lucir las distintas variantes de colores del elemento ymBottom_Pants_Jeans sin que parte de su torso se vuelva invisible.
  • Al cambiarle a una Sim niña un atuendo de cuerpo entero por unos pantalones nuevos, la Sim aparecerá vestida de forma adecuada a la espera del nuevo atuendo que se seleccione para ella.
  • Nadie espera que pase, pero si algo procedente del espacio exterior provoca alguna muerte, la persona fallecida aparecerá en el árbol genealógico con el rasgo Muerte por meteorito y un icono representativo de su prematuro final.
  • Los pronombres personalizados se respetan en los caprichos Subir de nivel en la habilidad Motricidad, Subir de nivel en la habilidad Destreza manual y Subir de nivel en la habilidad Jardinería tras reiniciar el juego (solo en inglés).
  • Algunas bromas pueden resultar divertidas, pero pierden gracia si se repiten mucho, como pasaba con las de los retretes. Hemos reducido las bromas para que vuestros personajes puedan confiar un poco más en que su parada técnica no vaya a acabar con un retrete averiado.
  • Se han realizado una serie de actualizaciones ortográficas, gramaticales y de texto en el juego.

Consolas

  • Durante la situación Rapto parental alienígena no se podía leer la totalidad de la descripción. Esto se ha resuelto con una nueva tecnología alienígena llamada «barra de desplazamiento», que hemos recibido a cambio de algunas figuras parentales.

Escapada en la Nieve

  • Los adornos de los festivales son geniales, pero no son gratis. Si queréis añadir a la celebración del Festival de la Juventud una bandera koinobori, esta os costará ahora 25 simoleones.

Vida en el Pueblo

  • Cuando se vive en un pueblo pequeño como Villagallina de la Bolsona, se acaba conociendo a todo el mundo por su nombre de pila. Por eso fue tan grande y general la sorpresa de ver a PNJ aleatorios trabajando en el pub local. Ahora, solo habrá PNJ predeterminados tanto tras la barra como en otros negocios locales.
  • La miniatura del elemento yfHair_EP11BunTwists_Black aparece ahora con el color de pelo correcto, y las paletas de colores se muestran en el orden adecuado.
  • El recado As de Villagallina se completa tras ganar el concurso de la feria de Finchwick, incluso si se soborna a la alcaldía.
  • Los objetivos Ganar un concurso en la feria de Finchwick y Darle un huevo dorado a Agatha Culoprieto se completan una vez cumplidos todos los requisitos.
  • A veces no es posible irse a pescar al mar, a un río o a un punto de pesca local; y todo lo que se tiene es un estanque con peces. Con cebo en el anzuelo, vuestros personajes podrán ahora lanzar el sedal al estanque. ¡Quizá pesquen algo de comer!

Años High School

  • Los personajes hermanos no pueden ir al baile de graduación en pareja, solo como amigos.

Licántropos

  • Los personajes licántropos solo aceptarán como pareja predeterminada a alguien de la especie licántropa compatible con su orientación sexual.
  • El amor verdadero puede ser difícil de encontrar, sobre todo si se suele aullar a la luna. Pero ese no es motivo para no seguir un criterio selectivo. Los personajes licántropos serán más exigentes a la hora de aceptar a una pareja predestinada mientras coquetean con sus congéneres.
  • La población licántropa puede llegar a estar muy hambrienta, sobre todo si siente un hambre voraz. Pero ese nivel de hambre no debería llevarla a comerse puertas de laboratorios supersecretos ni cohetes espaciales. La especie licántropa tampoco debería seguir añadiendo a su menú a seres como delfines o la planta madre, ni objetos como el foso de la planta madre o las pizarras del instituto.
  • Por muy estricta que sea la jerarquía licántropa, nadie que lidere una manada debería tener que presentarse ante su líder o sea ante sí mismo.
  • Los personajes no licántropos no devorarán carne cruda ni aunque alguien de su unidad doméstica que pertenezca a la especia licántropa la haya cazado y dejado en la nevera para luego. Lo que habría que preguntarse, para empezar, es por qué se agenciaban la comida de otras personas con las que viven.
  • Los personajes licántropos con el rango de alfa han trabajado duro para llegar a donde están, así que ya no deberían ser el escalafón más bajo de la manada ni enfurecerse por ello.
  • Vuestros personajes ya pueden sentarse con las piernas cruzadas en la cama de palés Reemplazo Apresurado del mismo modo que en el resto de camas.
  • Los zorros que hayan sido víctimas de un arrebato licántropo pueden descansar algo más tranquilos, ya que la población licántropa ya no debería poder pelearse con ellos durante sus arrebatos. ¡¿Tregua?!
  • La interacción Olfatear y presentarse ya no está disponible para Sims infantes de la especie humana a quienes aún no conozca.
  • Cuando un personaje licántropo pasa del nivel de furia alto al extremo, el icono de las necesidades ya no debería cambiar al de un llamacornio.
  • La población vampírica que explore túneles subterráneos ya no activará el momento de aventura Desubicación. Eso está reservado para los personajes humanos desorientados.
  • Ni Bonehilda ni los personajes con el estado Bendición de los huesos permitirán que la población licántropa les dé un mordisco maldito.

Día de Spa

  • Las paletas de colores de los pintaúñas muestran ahora qué color se aplicará a las uñas de vuestros personajes, cosa que resulta bastante útil a la hora de elegir complementos.
  • Los masajes ya cuentan como es debido para completar el objetivo Frecuentar el spa de la aspiración Especialista en cuidado personal.

 

Notas de la actualización vía: EA.com

 

Podéis decirnos qué os ha parecido esta actualización dejando un comentario abajo o charlando con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies