SimsGurú Semanal #48 T4 // El 2022: Un Viaje por el Desierto de Contenido // Revisando la App de Curse Forge

¡Sul Sul, Simmers!  ¿Padre Invierno versus Yamachan? Sea cual sea tu elección, es hora del último SimsGurú Semanal del año.

Contenido de esta Edición

El 2022: Un Viaje por el Desierto de Contenido

Todos los años revisamos el contenido del año o al menos así es desde hace un par de años, esto lo hacemos en 2 partes, una en la que hablamos de los contenidos lanzados por EA esto atravéz del último SimsGurú Semanal como este y luego los temas relevantes en la comunidad durante el año en nuestro resumen de 20 Temas al final del año, podemos decir que 2021 fue una Montaña Rusa de contenido, subió y bajó con picos altos y un giro de 180 grados, pero esa «Montaña Rusa» se allanó en 2022, ahora estamos hablando de que este año fue un paseo por el Desierto, lleno de atracciones que no son importantes, salvo una que otra que sí que te mueven el mundo.

Solo imagina la escena de recorrer una larga y recta carretera donde lo que más has visto es la nada casi todo el recorrido, un viaje en carretera en un auto con la familia donde las situaciones más que ser relevantes más bien fueron cómicas, se pueden rescatar momentos emotivos que te preparan para más comedia en el futuro, sí, básicamente podría ser una película de Hollywood de comedia, 2022 fue una comedia de un viaje familiar en el desierto.

Empezamos el viaje con la esperanza de … ¿volverán los packs de accesorios?, ¿se repetirá Los Sims 4 Fenómenos Paranormales, como si fuese una familia con problemas de unión?… la respuesta es que no, esa esperanza fue prácticamente nula durante todo el año, pero nuestra querida familia aún no sabe que aprenderá cosas durante el viaje. Enero nos trae un Line Up que nos define los siguientes 3 meses, donde por supuesto los Kits están presentes y nos molestarán todo el año como contenido y además estamos invitados a un evento especial que viene en forma de Pack de Contenido, durante el viaje nos acompañará nuestro alivio cómico, una mascota muy fea que se llama «Situaciones» y a la que apenas le ponemos atención, es relevante en un par de escenas adelante, esperemos no se ahogue en el viaje (nunca dejes tu mascota en el auto, es en serio).

También tendremos algunas ayudas en este viaje y se trata de las Entregas Express, que sí que nos dieron algunos contenidos durante el año pero no tan relevantes, puede decirse que se cumplió un poco la promesa de que serían frecuentes.

Nuestro viaje se dirige a 2023 donde estamos un poco emocionados de saber si Los Sims 5 será lo próximo, eso lo iremos viendo durante esta comedia, lo que es seguro es que nos encontramos con lo que sería el primer Kit que además es colaborativo con Pabllo Vittar y orientado a los carnavales de Brasil, vino acompañado de recetas y además nueva música de carnaval, fue un Kit con una buena valoración y tuvo una absurda controversia relacionada con lo de siempre, la «intolerancia», pero estuvo bien, también simbolizó que los Kits son puertas para colaboraciones con otros creadores.

El viaje continúa después de celebrar el aniversario 22 de los Sims 4 con nuevas recetas, y un contenido de batas de baño también colaborativas esta vez con Complex Sims, algún que otro bug con las recetas pero no están mal, ¡ah! sí, nuestra mascota «Situaciones» se pone inquieta y nos orina dos entradas más (que nadie quiere jugarlas Maxis) y de nuevo a la carretera otro trecho llano y largo, hay que destacar que durante este tiempo llegaron las «Historias del Barrio» un sistema que ayudaba a hacer dinámica la partida porque Los Sims de otras unidades domésticas podían elegir casa, o morir, entre otras cosas sin tú manejarlos y de manera controlada. Bueno fue bueno hasta que corrompía partidas, por suerte fue arreglado poco después.

Después de esto nos encontramos pronto con una boda, Los Sims 4 ¡Sí, Quiero! viene con todo, y cuando decimos con todo, me refiero que empieza el primer encuentro conflictivo de la comedia de viaje familiar que estamos construyendo, donde EA lanza un contenido que atrae mucho las miradas, y su batuta es mostrar más a la comunidad LGTBIQ+. Sin embargo esta situación pronto sale mal, sobre todo al excluir jugadores de Rusia por un problema de comunicación e información de las reglas de la Ley rusa, provocando divisiones entre Simmers, un terrible manejo mediático que incluso hizo reeditar comunicados oficiales, para que luego este contenido y el resto terminara igualmente censurado por el conflicto de Rusia-Ucrania al anunciar EA que se retiraba de allí, sumando a esto la cereza del pastel, el Pack ha salido con terribles bugs, esta situación a día de hoy se ha calmado, pero el pack aún mantiene bugs importantes, este pack abrió el debate de los modders que arreglan los juegos, aunque esto seguramente lo hablaremos en nuestro resumen de 20 Temas.

Bien, la boda salió fatal, y la mascota «Situaciones» nos dejó dos regalitos más, nos vamos al siguiente punto de nuestra ruta por carretera porque se viene un largo camino donde al parecer la radio se ha estropeado, no escuchamos respuesta alguna de Maxis durante el camino y los bugs siguen ahí dañando la experiencia a los jugadores. Se cuela en el camino el Kit de Los Sims 4 Maximalista, que viene con un diseño un poco audaz, tal y como avisaron en el Line Up. Esto cerraría la temporada de «Algo para Celebrar», el Kit no está mal, pero sigue siendo un contenido de poca relevancia, hay que decir que en cuanto a contenidos de Kits del año ha sido uno de los más usados, sobre todo por el auge del Reto de las Décadas y su estilo que también puede funcionar para el estilo de los años 20’s, 60’s y 70’s.

Desde marzo hasta abril no hay nada de contenido y además el camino se siente caliente, estamos atravesando una nueva sequía, lo más relevante han sido unos tatuajes colaborativos con Young 02, Mani, Genesis, Crysink, tienen diseños de color y son muy bonitos, durante el año va a ser común ver tatuajes, aunque no todos destacan como estos.

Mayo nos trae un nuevo Line Up que empieza a mover nuestro viaje, ya es de noche y el título «Las Luces se Apagan» solo causa que se presuma el final de Los Sims 4 y el inicio de Los Sims 5 lo cual no se dio, además apuntaba mucho a la llegada de los Licántropos, en este Line Up se veían venir 2 Kits más de contenido nocturno, uno de construcción orientado a los niños llamado Minicampistas, y uno de ropa nocturna para adultos llamado Noches Chic. Tuvieron una recepción regular por tanto no fue una parada tan relevante en este viaje que ahora es nocturno.

Los lápida vienen mejorados aunque con un poco de controversia con su nueva apariencia, a lo mejor los encerraron en una caja y los enviaron a un campamento, porque están cambiadísimos, ¡ah! sí, unos objetos que no están mal (una silla, una mesa y una lámpara) y nuestra mascota nos dejó otras 2 situaciones mientras nos encontramos en el viaje con los Lápida.

Ahora viene la parte emocionante, porque una nueva criatura acecha a nuestra familia mientras acampa y se trata de los Licántropos, esta criatura vino con poca controversia, realmente el problema que ha tenido los Licántropos ha sido por su apariencia y su manera de abordar el Lore del juego, que es algo prometido, fuera de esto, trae muchas maneras de jugar con ellos, pero no nos enloquezcamos sigue sin ser una criatura que pueda superar a los Vampiros, que puede decirse es la mejor criatura en Los Sims 4 hasta ahora, el contenido ha servido para meme sobre todo por su apariencia «Furry», tomando como apodo «Los Sims 4 Furrys».

Cabe destacar que con este pack se agregaron al juego base las fases de la Luna y un efecto a las criaturas para usar con esta, afecta a todos los mundos donde la luna es visible, además de que las mecánicas del pack están enlazadas a esta fase.

Amanece y es hora de seguir después de asustarnos con la criatura, junio y julio vienen muy rápido, y en un abrir y cerrar de ojos nos enteramos de varias cosas, primero, 2 situaciones más, unas prendas y platos de comida nuevos, luego empiezan rumores de los «Institutos» y una nueva Line up con 2 Kits más además de un pack de expansión que claramente confirman los rumores, el primero en caer son los ansiados «Institutos» con el Pack Años High School, se tenían expectativas no tan buenas debido a su parecido a la mecánica de las Universidades, y que podría llegar sin clases presenciales, al final sí cumplió en superar esos aspectos, aunque no fue un pack tan relevante porque se volvió monótono por las limitaciones del juego, solo emocionó un poco y fue útil para la actualización de algunos mods.

Con este pack el juego base obtuvo las paredes curvas, sin embargo hasta la fecha son muy limitadas y provocan bugs visuales.

Agosto no es un mes relevante para el juego, solamente nuestra mascota se pone de nuevo inquieta y nos deja 3 situaciones más y las últimas del año, además de que requiere nuestra atención, recibiendo cambios en la interfaz de menú principal para que las «Situaciones» se muestren de manera relevante.

Septiembre y octubre tuvieron poco movimiento y nuestro viaje empieza a terminar, lo más relevante es la llegada de los Kits Moda Mini de ropa para niños, y el Kit Oasis de Lujo para el modo construir, este último se mantuvo gratis todo el mes de septiembre, hasta el anuncio de que Los Sims 4 son gratis, en cuanto a recepción, no fueron packs que importaran tanto, resaltó más el primero que el segundo, también son kits colaborativos con XUrbanSimsX y AvelineSims respectivamente.

Durante el final de octubre y parte de noviembre el equipo de los Sims se ocupó de anunciarnos contenidos que han venido al final de año y que vendrán el próximo año, donde se destacan nuevas expansiones y una actualización que agregará una etapa de vida nueva entre bebé e infante y claro entre otras cosas el esperado anuncio de que se desarrolla lo que serán Los Sims 5, cuyo nombre en clave es Proyecto Rene.

Para finalizar el contenido del año y por suerte el final del viaje, nuestra mascota se calmó y no nos dejó más «situaciones» por el resto del año, pero aún nos faltaba recibir 2 Kits más del modo Construir, estos son Los Sims 4 Pastel Pop enfocado a dormitorios, y Los Sims 4 Desorden decorativo que está enfocado en el Clutter, con recepciones algo regulares, aunque el Kit de Desorden Decorativo fue muy aceptado entre constructores.

Lo que queda del viaje son contenidos de las Entregas Expres en colaboración con algunas franquicias de otros estudios de EA donde se incluye parafernalia promocional y además nuevos tatuajes relacionados con las temáticas de los juegos promocionados.

Y aquí terminaría el viaje, un poco decepcionante al final, nuestra mascota «Situaciones» se logró controlar, y al final nuestra familia aprendió que su viaje no les dio lo que necesitaban para fortalecer lazos, a pesar de los momentos divertidos del año, no fue un año que sea muy destacable, y los Kits parecen ocupar más la cuota de packs anuales evitando ver este año 2 Expansiones y un Refresh que a diferencia del año pasado sí que tuvimos uno.

Valoración de los Kits este 2022

Pues no cambia mucho con respecto a 2021, siguen siendo irrelevantes, puedes jugar sin comprarte ninguno, sin embargo el diseño ha mejorado con respecto al año anterior y en cuanto a las ideas sí que se han atrevido a ir en diferentes direcciones.

Se han convertido en una puerta de colaboraciones con otros creadores o marcas, pero siguen sin valer el precio que se pide por ellos, es muy obvio que la conversión de Los Sims 4 en un Free-to-Play va a causar que sean frecuentes, pero se extrañan los Pack de Accesorios que daban más juego.

Aun sigue siendo la tapadera de los huecos de contenido, pero al menos este año han estado mejor distribuidos, siendo lanzados en duplas en su mayoría de CAS – Modo Construir, y con Oasis de Lujo muchos pudieron ver la cantidad de elementos de esos contenidos y por tanto podría ser relevante el próximo año. También se están usando como «cumple deseos», es decir, cuando la comunidad siente que algo debe agregarse suele venir un Kit, podría tomarse de ejemplo, Moda Mini y Minicampistas, supliendo la falta de contenido para niños, o se puede notar con Desorden decorativo que está cubriendo la falta de clutter en el juego.

Para el próximo año podría esperarse un Kit para Infantes y alguno para Sims Adultos Mayores por la pinta que se proyecta el contenido mostrado en The Sims Behind Summit.

 

Revisando la App de Curse Forge

Nota: Este bloque podría convertirse en un artículo aún más completo en el futuro, lo siguiente es una revisión actual.

Esta semana ha llegado Los Sims 4 a la app de Curse Forge, después de casi un mes desde que se incorporó el juego a la plataforma Overwolf, ahora podemos disfrutar de este en una aplicación para escritorio, pero ¿qué debes saber sobre esta app?, ¿conviene usarlo ahora? Eso lo responderemos en este bloque.

Curse Forge a parte de ser una plataforma también tiene su propia aplicación que administra los mods, pero antes de esto, después de la llegada de Los Sims 4 a la plataforma de manera oficial, el sitio web ha sido la única manera de descargar mods y cc de esta plataforma, ahora que ha llegado a la aplicación, pero de una manera beta, ya podemos analizar un poco del potencial que tiene y si este puede ser o no cómodo, de inicio nos encontramos que la aplicación buscará nuestro contenido de la carpeta de mods de Los Sims 4 que tengamos, lo cual es algo muy bueno para quien busca administrar su contenido.

También la aplicación contará en el futuro con filtros y algunas ayudas para encontrar el contenido, incluso detectar contenido problemático o duplicado. Luego de este recibimiento, nos encontramos con la segunda pestaña que es donde podrás encontrar los mods y cc de la plataforma, que incluso tendrá opciones para buscar solares y sims fuera de la Galería.

Cuando entras a un mod o un CC solo bastará leer la información y con un Click el contenido irá a tu carpeta de mods sin mover ni un dedo más, en caso de que lo tengas instalado, podrás eliminarlo sin tenerlo que buscar en la carpeta entre todo el contenido.

Cabe destacar que todo está guardado en «.zip» y es la manera que se permite subir contenido a la plataforma para aquellos autores que ven que su contenido es rechazado, todo es muy fácil de instalar, pero hay cosas que la App no cumple y te contaremos también esos contras que están molestando a los jugadores.

Al parecer cuando muestra el CC de tu carpeta de Mods, no respeta tu ordenamiento y todo lo muestra mezclado en orden alfabético además que este contenido está también revuelto con las casas, sims y habitaciones que tienes en tu biblioteca encontrándote con algo como lo que te mostraremos en la siguiente imagen.

Otra situación que puede hacer dudar a muchos jugadores es que cuando descargas, todo ese contenido se coloca en la raíz de la carpeta de mods directamente sin pedir elegir donde descargar el contenido, destruyendo los esquemas de organización del contenido de cada jugador, y podrían darse conflictos con incompatibilidades de mods manuales, como puede notarse en la siguiente imagen, se trata de mi carpeta de mods que he organizado con el método de «corchetes», si estos no estuvieran las carpetas de los mods como en este ejemplo «HSY» se mezclaría con el resto.

Estos problemas opacan un poco el potencial de la aplicación, y es aún muy pobre comparado con opciones como el The Sims 4 Mod Manager de GameTimeDev, que es muy avanzado y lleno de opciones que organizan tu contenido, incluso respetando la carpeta y explicando las funciones que posee.

También hay que decir que la aplicación de Curse Forge aun es una beta y posiblemente se arreglarán algunas de esas situaciones, pero son cosas muy básicas, como respetar la carpetas de mods y tener opción de elegir el sitio de descarga, mejoraría la experiencia y podría atraer más a los jugadores, también se debe pensar en un sistema de traslado de archivos para que sea el administrador de mods que se espera para el juego.

Una ultima cosa que noté en esta revisión de Curse Forge es como desbalancea los recursos del PC, es posible que en ordenadores un poco más limitados tengan problemas con los recursos del CPU y el uso de Disco Duro que pueden llegar a dispararse un poco o mucho mientras se usa Curse Forge y el servicio de Overwolf, y debas cerrar otras aplicaciones para mantener fluida la navegación en tu PC, tampoco recomiendo con ordenadores más limitados en recursos, tener esta app abierta en segundo plano o usarla mientras esta el juego encendido, Curse Forge tiene una opción en configuración para que la app y el servicio se cierre tras cerrar el panel, y puedes encontrarla aquí:


Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

Estrenos

Recomendaciones Regulares

Podcasts

«Yamachan contra el Padre Invierno es algo reñido»

¡Felices Fiestas!

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies