Creciendo en familia: Todo lo que sabemos

Información actualizada en rojo 20MAR23

El 3 de marzo tuvo lugar el stream en directo que ofrecieron los simgurús para mostrar los nuevos bebés y detalles de la expansión Creciendo en familia que saldrá a la venta el 16 de marzo y es una auténtica pasada todo lo que incluye, sobre todo para el juego base en la actualización previa con la llegada de los nuevos chiquitines de la casa y muchas otras cosas que os contaremos al final de este artículo. A continuación os mostramos todo lo que sabemos hasta el momento sobre este pack con la información que ha ido saliendo y que hemos ido recabando de distintos sitios para ayudaros a decidir si os gusta y lo queréis comprar o no.

¿Tenéis preparadas las palomitas? … porque esto va a ser largo.

CAS

  • Nuevas aspiraciones: Centradas en los niños y en tener una combinación de habilidades creativas y mentales para más diversidad.
    • Niños. Multitalento. Incluye cuatro aspiraciones:
      • Realeza de recreo: Este sim aspira a buscar amigos con los que jugar.
      • Genio creativo: Este sim quiere desarrollar sus habilidades mentales y creativas para inspirar la innovación y el juego.
      • Alma de las fiestas de pijamas: Este sim quiere ser el alma de la fiesta de un modo únicamente creativo.
      • Cuerpo y mente: Este sim quiere dominar su cuerpo y su mente.
  • Nuevos rasgos: No.
  • Nuevas prendas para todas las edades de estilo urbano y casual. Se repiten algunas prendas y peinados para hombre y mujer ya que son válidas para ambos y bastantes prendas para los más pequeños de la casa que son los más protagonistas de la expansión.
    • Para mujer: 14 partes de arriba, 7 partes de abajo, 8 conjuntos de cuerpo entero y 0 pares de zapatos.
    • Para hombre: 19 partes de arriba, 7 partes de abajo, 1 conjuntos de cuerpo entero y 0 pares de zapatos.
    • Para niñas: 9 partes de arriba, 5 partes de abajo, 2 conjuntos de cuerpo entero y 0 pares de zapatos.
    • Para niños: 8 partes de arriba, 5 partes de abajo, 1 conjunto de cuerpo entero y 0 pares de zapatos.
    • Para infantes: 3 partes de arriba, 3 partes de abajo, 2 conjuntos de cuerpo entero (para niñas) y 1 par de zapatos.
    • Para bebés: 0 partes de arriba, 0 partes de abajo, 11 conjuntos de cuerpo entero y 0 pares de zapatos.
  • Nuevos peinados (8 para mujeres, 6 para hombres, 3 para niñas, 3 para niños, 2 para infantes, 4 para bebés (1 nenas)).
  • Nuevas manchas de nacimiento, pecas y lunares para cara y cuerpo.
  • 1 barba.
  • 2 collares y una pulsera para niñas y unos pendientes para mujer.
  • Gafas (para bebés e infantes).
  • Un par de calcetines para infantes.
  • Unos panties para ellas.
  • 2 sombreros (uno es una pañuelo en la cabeza), 1 casco de bici para niños, 3 gorritos para infantes, 1 gorrito para bebés.
  • Nueva opción para establecer las relaciones, dinámicas y parentescos entre cada miembro de la familia, aunque se podrán cambiar y establecer unas nuevas durante el juego según las experiencias que tengan los unos con los otros.

Desafortunadamente no mostraron muchas cosas del CAS, desconocemos todo lo que está con interrogaciones, en cuanto lo sepamos lo añadiremos.

MODO COMPRAR/CONSTRUIR

  • Nuevos rasgos de solar: No hay.
  • Nuevo tipo de solar: Centro recreativo.
  • Nuevo mobiliario de todo tipo para poder decorar una casa entera con ellos en gran cantidad, principalmente de estilo urbano por lo que se pudo ver en el stream, pero no mostraron el modo construir.
  • Nuevas pinturas/revestimientos de pared, suelos, puertas, ventanas, vallas, columnas, etc.
  • Objetos de decoración para dar ambiente (clutter).

Objetos especiales

  • Casa del árbol: Pueden empezar a construirse por un sim adolescente o mayor, los niños se podrán unir posteriormente para ayudar. Se pueden colocar objetos y usarlos, como el telescopio, macetas, juguetes, etc…
  • Cambiadores para bebés para hogares y plegables para solares comunitarios como el de la siguiente imagen.

  • Mochilas portabebés. Para elegirla hay que hacer click en un bebé y para usarla también, son dos opciones diferentes.
  • Manta de juegos. Se puede colocar en el inventario.
  • Cofre de recuerdos familiares. Varios modelos. Muy útiles para pasar pequeñas cosas con un significado especial a través de generaciones.
  • Sacos de dormir.
  • Bicicletas para niños: Los niños que tengan la habilidad Motriz baja tendrán que aprender a montar en bici. Si su habilidad es alta no será necesario. De todas formas, los sims más mayores pueden ayudarles a aprender. Hay 6 modelos con diferentes variantes
  • Maletas. Hay dos tipos, ambas funcionales:
    • Las que traen los visitantes.
    • Las que están en el modo construir para poner en las construcciones. Funcionan como armarios. Hay un modelo para niños.
  • Cañón de celebraciones.
  • Mesa de juegos.
  • Puzzles.
    • Hay varios puzzles que los sims pueden completar solos o junto con otros sims.
    • También se puede tomar una foto de referencia y hacer que esa foto sea un puzzle para que los sims lo completen!
    • Al terminarlo se puede colocar en la pared como un cuadro.
    • Los sims pillos pueden robar una pieza impidiendo así que se complete el puzzle.
    • También pueden romperlo y hacer que los otros sims se enfaden o se rían, dependerá de sus personalidades.
  • Pulseras de amistad: Hay 5 modelos. Los niños las pueden hacer en su mesa de actividades. Pueden ser intercambiadas o regaladas a un miembro de la familia o de otra familia con muy buena relación y así establecer un vínculo de amistad.
  • En el modo comprar/construir en la sección de Actividades de exterior estarán las fuentes y aspersores del parque acuático para poder construirlos donde se quiera.

NUEVO MUNDO: San Sequoia

San Sequoia es un mundo inspirado en San Francisco con el famoso puente Golden Gate como protagonista en el paisaje.

  • Consta de 3 barrios con 4 solares cada uno:
    • Amarradero del ancla: Es un barrio situado al norte que alguna vez fue el centro de una bulliciosa industria pesquera y enlatadora, ahora se conoce como un área vibrante en el centro que cuenta con una sala de cine, parques y más. El cine es un edificio madriguera, se puede ir con compañía y elegir el género o la película que se quiera, según lo elegido provocará diferentes emociones en los sims. Hay mucho para mantener entretenidas a todas las edades.
      • 3 solares 30×20
      • 1 solar 50×40
    • Jardines Jerónimo: Es un barrio en la zona este donde está el hermoso parque de Gilbert Gardens , de ahí su nombre, que en su momento fue propiedad de Gilbert Gilberts, un desarrollador de terrenos que ayudó a establecer el área. Ahora, es el escenario perfecto para viajes familiares a los jardines. Donde, entre otras actividades, los sims pueden dar un paseo o hacer senderismo por cualquiera de los tres pintorescos senderos del lago (ideal para ancianos) o visitar el área de juegos acuáticos de la comunidad (ideal para los más jóvenes). Tiene un bonito lago donde se puede pescar y nadar si las temperaturas acompañan.
      • 1 solar 30×20
      • 1 solar 40×20
      • 1 solar 40×30
      • 1 solar 64×64
    • Colinas de la confianza: Es el barrio más al sur, un lugar acogedor lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. El lugar perfecto para cualquiera que quiera, bueno, ¡espacio! Si los alrededores son vuestra idea del paraíso, lo habéis encontrado aquí en este tranquilo vecindario.
      • 3 solares 30×20
      • 1 solar 50×40

  • En total hay 12 solares editables, la mayoría creados también por Game Changers como Deligracy y Lilsimsie.
  • Se puede nadar en ciertas zonas del lago.
  • Se puede ir de vacaciones si se coloca un alojamiento de alquiler.

MODO VIVIR

  • Nuevas profesiones: No.
  • Nueva habilidad: No.
  • Tres nuevos eventos:
    • Fiesta de pijamas. Recompensa plata: Nuevo saco de dormir para infantes. Recompensa oro: Un saco de dormir para todos los demás.
    • Fiesta de bebé (Babyshower). Solo es posible activar este evento por un sim en pleno embarazo o en proceso de adopción. Recompensa oro: Nuevo modelo de cuna.
    • Reunión familiar. Recompensas bronce, plata y oro: Marcos para fotos familiares.
  • Nueva emisora de música Soul.
  • Nuevo lugar para ñiqui ñiqui: En la casa del árbol.
  • Nueva muerte: ¿No? … ¿Hay un cocodrilo en uno de los lagos?

SISTEMA DE QUÍMICA SOCIAL

Hay un montón de nuevas formas de interactuar con cualquier integrante de la familia y un montón de contenido novedoso para diferentes grupos de edad. A la mayoría de sims de edad anciana les gusta dar un paseo por el parque, hacer un puzle en el centro recreativo o cuidar del cofre de recuerdos familiares. Son los mejores para dar lecciones de vida, rememorar los buenos tiempos y dar chuches a escondidillas. ¡A veces hasta tienen un nieto o una nieta a quien miman más que a nadie!

Con este pack se puede conocer a un sim en una fiesta y sentir una química social inmediata o chocar de manera natural con ese sim. Las preferencias de cada sim determinarán ahora con quién es compatible y con quién es más probable que desarrolle una enemistad.

Gustos y tirrias

¡El sistema gustos y tirrias va recibir una gran revisión con la salida de Creciendo en familia! Además de que se añaden dos nuevas categorías de gustos y tirrias más centradas en los sims en su esencia. Estas nuevas categorías ayudarán a determinar la compatibilidad social entre dos sims y son:

  • Características de sims (18). Estas son: Sin ambición, Discutidor, Cerebral, Ególatra, Tomadores de decisiones emocionales, Familiar, Divertido, Trabajador, Enérgico, Hogareño, Idealista, Entusiasta de la naturaleza, Optimista, Pesimista, Amante de las mascotas, Romántico, Bribón y Vigoroso.
  • Temas de conversación (16). Estos son sobre: Afecto, Razonamientos, Quejas, Cumplidos, Engaños, Pensamientos profundos, Hobbies, Intereses, Chismes, Chistes, Maldades, Humor «cochino», Bromas, Comportamientos tontos, Pequeñas charlas e Historias.

Algunas características específicas de sims y temas de conversación estarán bloqueados para los sims más pequeños de la casa, como los orientados al romance.

El sistema funciona de manera que cuando un sim selecciona sus gustos y tirrias en las nuevas categorías, el juego calculará una puntuación de compatibilidad basada en esas selecciones cada vez que conozca a un nuevo sim. Además, esta puntuación de compatibilidad tendrá en cuenta las preferencias de ambos sims.

También hay tres factores principales que el juego tiene en cuenta al calcular las características de un sim y que hay que tener en cuenta para que la experiencia sea lo más diversa posible:

  • Los rasgos seleccionados en el CAS o conseguidos por cumplir aspiraciones. Se incluyen también todos los rasgos de todos los packs.
  • Los gustos y tirrias de la categoría de actividades (incluyendo las de todos los packs).
  • Los estilos de vida de la expansión Escapada en la nieve.

Los temas de conversación determinan qué tipo de interacciones sociales aman u odian los sims. Esto agrega un nuevo desafío a la hora de relacionarse con diferentes sims. Además, cada sim individualmente puede tener tipos específicos de interacciones a las que será receptivo o rechazará. De esta manera habrá que esforzarse mucho más en descubrir las preferencias de otro sim para construir relaciones significativas y compatibles.

Ahora que a los sims les pueden disgustar cosas como el afecto, pero gustarles las discusiones, se podrán crear muchas más situaciones sociales únicas con gustos y tirrias. Los sims tendrán dinámicas sociales completamente diferentes entre sí cuando interactúen y esto hará que los sims se sientan más vivos que nunca.

Dinámicas familiares

Este pack de expansión Creciendo en Familia también incluye una nueva función de compatibilidad social, que introduce nuevas formas de socialización diferentes con cada sim, lo que conllevará unas relaciones más profundas y significativas con la familia y las amistades. Ahora se podrán reflejar relaciones familiares más complejas.

¡Cada sim ahora tendrá preferencias que determinarán con quién es compatible socialmente y quién es su enemistad jurada! A medida que experimentan su propia vida, habrá oportunidades para el drama y la unidad que, en última instancia, afectarán a sus dinámicas familiares y a sus relaciones.

Se podrá ajustar el tipo de relación que haya entre familiares y podrán ser modificadas a través de eventos del juego o directamente desde el CAS. Algunas relaciones no se pueden cambiar de otra manera que mediante el gameplay dependiendo de la relación entre dos sims, por ejemplo, la abuela da una lección a la nieta sobre cómo comportarse, a la niña le sienta mal o no acepta la reprimenda, entonces puede aparecer una ventana preguntando si la dinámica familiar entre abuela y nieta es estricta, y ahí ya está en cada uno si acepta el cambio de dinámica o no.

En el panel de relaciones, aparecerán nuevos iconos (resaltados en amarillo en la siguiente imagen) que representan el tipo de compatibilidad que tiene el sim activo con los otros sims de su lista de relaciones, excepto con infantes, bebés y recién nacidos. Pueden ser de estos tipos de compatibilidad:

  • Perfecta.
  • Buena.
  • Neutral.
  • Mala.
  • Horrible.

Si la compatibilidad es buena, su relación de amistad aumentará más fácilmente que si su compatibilidad es mala u horrible, en este último caso costará mucho que la relación aumente. Si no tienen aún un icono también se puede deber a que no se conocen lo suficiente.

Los sims ahora pueden conseguir hasta 3 rasgos más adicionales a los 3 que tengan. Obtendrán unos u otros dependiendo de la forma de jugar con cada sim. De todas formas si no se quiere alguno se pueden rechazar y esperar a que aparezca el rasgo deseado para ese sim. Es una mecánica parecida a los mensajes que salen preguntando a un sim que está pescando si le gusta la pesca para añadirlo a los gustos.

Hitos

Un hito es un acontecimiento puntual y significativo que marca un momento importante en el desarrollo de un proceso o en la vida de una persona, en este caso de un sim.

A través de las experiencias y las relaciones entre sims, irán apareciendo hitos, que mostrarán el momento de crecimiento actual de cualquier peque, así como esas piedras angulares vitales que seguirán impactando en su personalidad a medida que crezca. Entre ellas, superar un obstáculo profesional, sufrir un despido laboral, tener una crisis de la mediana edad, vivir una mudanza familiar y mucho más.

Criar ahora a cualquier bebé o infante será un proceso plagado de nuevos hitos que darán relieve al proceso de crecimiento y proporcionarán una guía de juego a lo largo de la infancia, haciendo que cada una sea una nueva y apasionante experiencia.

Los hitos son una nueva mecánica que permitirá a los sims acumular recuerdos y vivencias además de objetivos. Dependiendo de la edad y el contexto aparecerán unos u otros. En el panel de Simología se pueden ver todos los hitos conseguidos por cada sim. Hay varios tipos dependiendo de la edad del sim:

  • Los hitos de motricidad propios de bebés e infantes, por ejemplo: aprender a darse la vuelta, aprender a ponerse de pie, aprender a gatear, aprender a andar, etc…
  • Los hitos de la primera vez que se hace o se consigue algo, por ejemplo: primer fuego, primer ascenso, primer ñiqui ñiqui, primera rabieta, primer libro leído, aprender a montar en bici, etc…
  • Los hitos de vida, por ejemplo: alcanzar el tope de una profesión, conseguir un trabajo, tener un bebé, celebrar un cumpleaños, etc…
  • Los hitos sociales, por ejemplo: primera sonrisa a alguien, casarse, primer amor, aprender a hablar, llegar al tope de la habilidad comunicación, primer mejor amigo, etc…
  • Los hitos cognitivos, por ejemplo: llegar al tope de la habilidad imaginación, estudiar formas con los bloques, etc…

Todos los bebés/infantes consiguen un hito cuando llegan a esa edad. El resto es más una cuestión de descubrir las excentricidades que ya tienen. A veces sucederá de forma natural o a través de interacciones específicas con ellos, y a veces puede requerir que hayan alcanzado ciertos hitos previamente. El caso es que hay una infinidad de hitos para todas las edades.

Algunos hitos nos darán ciertos objetos, tales como: pinturas del colegio, huellas de bebé o certificados de matrimonio, que ayudarán a recordar ese momento tan especial.

Excentricidades

El término excentricidad se utiliza para designar el comportamiento diferente o inusual de un individuo. Este comportamiento suele ser frecuentemente percibido como inusual o innecesario por los demás, aunque no tiene por qué entrar en disonancia con la adaptación social del sujeto.

Aunque en el juego las denominen excentricidades, yo más bien las llamaría manías, costumbres o formas de ser por lo que se puede ver a continuación.

Van a añadir 18 excentricidades de bebé listas para descubrir que pueden cambiar el comportamiento de cualquier peque. ¡Con tres excentricidades por bebé, cada mini personita tendrá un carácter único! Algunas excentricidades son: capaz de autotranquilizarse, madrugador/a, desastroso/a con la comida, con hipo frecuente, con gases, tragoncete/a, dormilón/ona, mimoso/a, baboso/a feliz, meón/ona al fresco y más.

La etapa de la vida de infantes está muy actualizada en este pack. Al igual que con los bebés, han incorporado 18 excentricidades de infante que pueden cambiar totalmente su comportamiento. Se van descubriendo con el tiempo y hacen que cada infante sea una personita única, rasgos aparte. Estos son algunos ejemplos: agresivo/a, tiquismiquis con la comida, madrugador/a, cantante en ciernes, tragoncete/a, fan del agua, reacio/a a acostarse, fan de que lo/la lleven y más.

Abriendo el panel de Simología se puede saber en qué consiste la nuevas excentricidades conseguidas y estas se pueden eliminar con trucos si no son las que se quieren para ese sim o añadir otras nuevas.

Visitantes temporales

Esto involucra a un sim que se queda con un hogar por un corto período de tiempo. El tiempo de estancia es variable, lo mínimo es un día y lo máximo son 6 días. El hecho de que uno o varios sims sean visitantes temporales se puede producir de dos maneras:

  • Por un aviso espontáneo e inesperado en el juego. En este caso se recibirá una llamada telefónica y el jugador puede elegir si acepta o no la visita.
  • Por petición del jugador a través del calendario de la misma forma que se crean eventos.

Las visitas temporales se marcarán en el calendario y mostrarán todos los días que se quedará el sim. También existe la opción de dejar que se quede los días previstos o echarle antes de tiempo.

No hay que preocuparse si están planificados otros eventos el mismo día que los visitantes temporales están en la casa, ya que no entran en conflicto entre sí.

Estos sims traerán su propia maleta que funciona como una especie de armario con la que se puede interactuar y se sentirán como si fuera su casa cuando lleguen. Si se sobrepasan en su comportamiento se les puede pedir que se relajen, que ayuden en la casa y algunas cosas más o como ya hemos visto se les puede echar.

Si no hay camas disponibles para el sim o sims visitantes temporales, no hay que preocuparse porque traen su propio saco de dormir. También se les puede «ceder» una cama y que el sim que usa habitualmente esa cama duerma en un saco de dormir. Una habitación de invitados para estas ocasiones ahora tienen más sentido y aunque se tenga ya en casa a sims de visita, se podrá invitar a otros sims a quedarse unos días al mismo tiempo.

¡Es una gran característica para los narradores de historias! Tal vez el sim esté pasando por un mal momento y necesite la compañía de un buen amigo o familiar, podrían ser los suegros que vienen para quedarse después de la llegada de un sim recién nacido, un amigo de la familia o un familiar perdido hace mucho tiempo. Cualquiera que sea la razón, ¡estas visitas temporales pueden agregar otro nivel al juego y a las narraciones!

Otras cosas incluidas en la expansión

Han querido añadir algo de drama en la vida de los adultos para que no sea la vida tan fácil, como por ejemplo:

  • Crisis de la mediana edad. Es una aspiración temporal que dura unos 5 ó 6 días. Llegado a este punto, un sim puede superar esta crisis cumpliendo o haciendo realidad esas cosas que por circunstancias de la vida no ha podido hacer anteriormente. Es opcional cumplirlos o no, pero sino se hace afectará negativamente al sim en cuestión, si se cumplen disminuirá el tiempo de duración de la crisis y aparecerán nuevos deseos en su lugar. Lo único positivo es que la energía del sim baja más lentamente.
  • Los sims podrían tener Rivales de profesión en el lugar de trabajo si desarrollan una mala relación con alguno de ellos. Se puede quedar con el rival en cualquier sitio, hablar los problemas para tratar de solucionarlos y que la rivalidad desaparezca, porque mientras exista la rivalidad el sim no ascenderá.
  • También han incluido la posibilidad de Ser despedidos del trabajo, lo que hará que el sim pase un periodo de tiempo algo mal económicamente hablando, pero a su vez ofrece nuevas posibilidades al sim de mejorar sus relaciones o buscar otro trabajo.

Más cosas:

  • Los ancianos pueden dar lecciones de vida a los menores para corregir un comportamiento, fomentar una mejor actitud o mejorar los valores, la responsabilidad, los modales, etc…
  • Se puede ir a hacer footing con un bebé a la espalda.

Integración de la expansión con otros packs

Hay muchas cosas que afectan a otros packs o se han tenido en cuenta a la hora de crear la expansión Creciendo en familia. Una pequeña muestra:

  • El pack Papás y mamás tiene mucho sentido junto con Creciendo en familia.
  • Los nuevos bebés también tienen interacciones con Perros y gatos.
  • Los plumbots y los sim ocultos (vampiros, magos, hombres lobos, etc) también pueden llevar a la espalda a los bebés.
  • El diseñador de las excentricidades de bebés hizo un trabajo adicional en torno a los ocultos y es más probable que el bebé obtenga estas excentricidades si es uno de estos sims ocultos:
    • Aliens – Los consideraron, pero ninguna de las excentricidades parece que pudiera tener relación coherente con ellos, así que los bebés alien no tienen.
    • Vampiros – Agresivo
    • Sirenas/Tritones – Obsesionado con el agua
    • Hechiceros – Ama los libros
    • Hombres lobo – Destructivo
  • También se obtienen nuevos hitos si el sim se convierte en un sim oculto, pero también hay otros para momentos memorables como pelear contra Greg (Licántropos).
  • El clima de Y las 4 estaciones afecta a los bebés si están en el exterior, si llueve, hace demasiado calor o demasiado frío empiezan a llorar.
  • Los desarrolladores confirmaron que teniendo Portentos del punto o Vida en el pueblotambién se pueden hacer las pulseras de amistad.

En la próxima actualización

Ahora un adelanto de lo que vendrá en la actualización previa a la salida de la expansión el 14 de marzo, que la verdad, promete bastante y si no lo habéis hecho ya, podéis ver un avance con una gran cantidad de detalles en un artículo anterior «Nuevos bebés: Todo lo que sabemos«.

  • Mejoras a los recién nacidos.
  • Nueva etapa de bebé.
  • Mejoras a los niños.
  • Mejoras en interacciones y acciones con niños.
  • Posibilidad de concebir «in-vitro» con otro sim o como padres o madres solteros.
  • Nueva categoría en el CAS para incluir cicatrices, estrías, marcas de nacimiento, lunares por el cuerpo, etc…
  • Reorganización del menú de interacciones.
  • En los gustos y tirrias se podrán elegir hasta 50 entre todas las categorías, en lugar de los 20 que tenemos ahora.

Si alguien no podido estar para el directo y quiere echarle un vistazo puede verlo aquí.

Iremos actualizando el artículo y poniendo en rojo lo nuevo a medida que se vayan descubriendo nuevas cosas, pero yo creo que para haceros una idea de lo que está por venir está bien. Cualquier duda u opinión podéis dejarla abajo en los comentarios o nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ) , estaremos encantados de leeros.

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