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SimsGurú Semanal #25 T5 // Especulación: ¿Sims 5 será Free-to-Play? // Más Cosas sobre el Proyecto Rene

¡Sul Sul, Simmers!  Aún queda tiempo para que tu Sim viva a la manera vaquera, mientras tanto puedes pasarte por el SimsGurú Semanal.

Contenido de esta Edición

Especulación: ¿Sims 5 será Free-to-Play?

Fuente: Sims Community

Ha llegado esta semana información interesante y es que de nuevo nos encontramos con una nueva solicitud de contratación en la web de empleos de Electronic Arts, esta vez para contratar un GM (General Manager – Director General) que controle el mercado y la monetización de este futuro juego de la saga, y es para el Proyecto Rene, esta fue borrada justo el mismo día al parecer, sin embargo en la siguiente imagen que además proviene de SimsCommunity podemos ver un poco de qué trata:

Los tres primeros puntos (traducidos en azul a continuación) son las responsabilidades más destacadas de la lista anterior que tendrá este Director General que están buscando, en ellos hablan sobre las compras de contenido en el juego y el sistema de juego Sims 5 Free to Play, lo que se traduce por «gratis para jugar» o que no requiere de pagos para poder jugarlo:

  • Ser dueño del mercado de contenido y UGC (User Generated Content – Contenido generado por los usuarios) del juego de Project Rene (gratis y de pago) y gestionar un proceso de compra centrado en bases de datos de jugadores. Maximizando el valor para los jugadores, optimizando los patrones de gastos de los jugadores y minimizando la rotación de jugadores.
    • Esta parte da a entender que Los Sims 5 tendría su propia tienda en el juego, tanto para el Contenido oficial como para el Contenido generado por los usuarios. Según este comunicado, parece que habrá tanto contenido gratuito como de pago. Todavía no se sabe con certeza, no es nada oficial, ¡pero esto podría significar que el contenido personalizado, CC y UGC en general podrían descargarse directamente desde el juego! o bien ser regulado a través de este, actualmente esto lo hace CurseForge con Los Sims 4.
  • Fijar precios de todo el contenido en este juego gratuito, lo que garantiza que tener una arquitectura de contenido y precios óptimos. Además de proporcionar orientación a los equipos de desarrollo de contenido sobre las necesidades de contenido del juego para satisfacer la demanda de los jugadores.
    • Parece que EA tiene claro el método Free to Play para Los Sims 5. Con la primera frase parece como si el editor ya hubiera tomado la decisión de que el lanzamiento será gratuito, pero con solo eso no queda claro de si existen diferencias entre los términos Free to Play (gratis para jugar) y Free to Enter (gratis para entrar a jugar). De cualquier manera, parece una nueva forma de lanzar contenido de Los Sims casi definitiva para Los Sims 5, parecida a la store de Los Sims 3.
  • Crear un calendario de promociones y un plan que cumpla justamente con las necesidades de nuestros jugadores para maximizar los ingresos a largo plazo y nuestra capacidad de ser flexibles para satisfacer las necesidades de un negocio dinámico.
    • Aquí parece que queda claro que pretenden que haya una serie de ingresos continuos, bien planificados para que no deje de entrar dinero en las arcas.

La comunidad está un poco dividida acerca de la opinión de esta especulación pero la mayoría concuerda con que EA va a sacar un gran provecho monetario de un sistema Free-to-Play, sobretodo si la tienda ya vendrá incluida de inicio en el juego mezclando lo que sería La Store de Los Sims 3, el Sistema de Kits actual, la Galería e incluyendo a los mods, y posiblemente mecánicas como las Situaciones de Los Sims 4 tendrán algo que ver aquí, sí, podríamos especular mucho acerca de lo que significa esto a pesar que nada está confirmado. Lo que sin duda pasará es que será algo que dejará mucho de que hablar, que la comunidad tendrá los ojos puesto en ese tema, y que además la competencia podría aprovechar si saliese mal, pues, Life By You y Paralives están ya mostrando bastante, aun en desarrollo.

¿Qué te ha parecido? Aclaramos que lo único oficial ha sido la oferta laboral, no es oficial en lo absoluto que Los Sims 5 sea un juego con modelo Free-to-Play y todo es especulación en base a la interpretación de la información, por tanto te preguntamos … ¿crees que Los Sims 5 será gratuito como parece sospechar la información anterior?

Hablando de actualidad de los videojuegos sería interesante conocer vuestra opinión acerca de los modelos de lanzamientos, en este caso enfocándonos en 3, como el Free-to-Play, el Convencional por DLC’s o bien uno de los que están llamando la atención, Juego por Suscripción, te dejaremos una encuesta en nuestras comunidades durante una semana, y así nos lo cuentas.

Más Cosas Sobre el Proyecto Rene

Fuente: EA.com

Con la llegada del segundo capítulo de la sección Behind The Sims, nos mostraron imágenes del desarrollo de Proyecto Rene (Los Sims 5) sobre prototipos de sistemas que se irán agregando al juego, tanto de iluminación, comportamiento de la simulación de rutas, avances en la creación de los cabellos, o muestras de prototipos del comportamiento de la animación de los Sims, que podrás ver en un artículo anterior, ya recordarán la siguiente imagen:

Se debe aclarar que lo visto del Proyecto Rene es solo contenido que está en una etapa muy temprana de desarrollo y que lo mostrado no representa el resultado final que tendrá el juego, pero se puede hablar mucho del camino que tomará el juego en esta quinta generación y por ello en el sitio oficial de Los Sims se ha subido un artículo acerca de estos avances, donde se podrá leer a Lyndsay Pearson vicepresidenta creativa de Los Sims, Grant Rodiek director del Proyecto Rene y Stephanie Callegari directora de producción.

Para iniciar se pueden leer las palabras de Lyndsay Pearson quien ya nos reafirma que estamos ante una nueva generación de Los Sims en desarrollo y que se han enfocado en recibir opiniones y participación de la comunidad en este proceso usando las siguientes palabras, «Desde el principio supimos que fuera lo que fuera lo siguiente en Los Sims, lo haríamos con la ayuda de nuestra comunidad», parece que hay una recepción de los comentarios de la comunidad y una reacción a ello algo que fue nombrado por Stephanie Callegari y que es algo que se está tomando mucho en cuenta en Maxis.

Luego de esa introducción se comienza a hablar de las pruebas sobretodo la pasada, que se hizo en otoño de 2022, de ella podrán recordar que obtuvimos al menos un vistazo, algunas imágenes filtradas y otras dadas en el último Behind The Sims, de lo que sería el sistema de decoración dentro de apartamentos.

Distribución de los Apartamentos – Prototipo Proyecto Rene

Se ha elegido mostrarlo así para que pudieran probar varios sistemas y la interacción con estos además del modo colaborativo, según Grant Rodiek:

«Uno de los retos de probar Los Sims es que se trata de una experiencia muy personalizable con un alto grado de interactividad. Tus Sims tienen que poder sentarse en el sofá, preparar comidas, bailar, hablar con colegas o leer un libro, lo que significa que cuando personalizas un sofá o una camisa, también hay que tener en cuenta factores como cómo se mueven y su entorno. Esto nos permitirá probar una amplia variedad de experiencias críticas y tecnología para el proyecto en general»

También agrega Stephanie Callegari:

«Además, el espacio de objetos y el espacio físico son herramientas clave que nos ayudan al equipo (y a la comunidad) a contar historias así que las principales innovaciones que hemos probado ayudan a tomar decisiones sobre otros espacios creativos, como la creación de personajes. Puede que solo hayamos probado algo ínfimo, pero estamos estudiando la forma de abordar la interfaz y las herramientas creativas para ofrecer una experiencia más holística».

Parece que eso es solo una pequeña parte de todo el proyecto que está actualmente, es decir, que ya hay varias cosas preparadas, se podría decir que Los Sims 5 existen, y se puede sacar de esto que está muy enfocado a las historias que crea la comunidad con el juego, como se puede leer se habla de los detalles que un objeto o una acción en concreto, como una camisa, o sentarse, pueden influir en el entorno, ya podríamos a aventurarnos a decir que la «colisión» que tanto dolor de cabeza da, no será un problema importante en este juego, quizás ¿el «move objects» solo servirá para poner objetos unos encima de otros? ¿Por fin podremos construir y poner una silla sin regirnos por una cuadrícula o enrejado, bueno, ya se vió en pasados vistazos que sí, y esto es importante para los simmers, también otra prueba de esas palabras es que podremos notar en muchas capturas oficiales del proyecto, la presencia de clutter en diferentes muebles indicando que se está enfocando a que los espacios que construyamos estén para crear nuestras historias.

Imagen Oficial – Prototipo Proyecto Rene

El artículo continúa hablando de la experiencia que fue la prueba decoración de otoño, pues a diferencia de las pruebas anteriores donde se ha convocado menos de una decena de jugadores, esta incluía a cientos de jugadores y una complejidad según dicen en el artículo, además de desafíos logísticos como que los jugadores pudieran interactuar entre ellos sin las mecánicas sociales del juego.

Dijo Grant Rodiek:

«Project Rene es jugable tanto en móviles como en PC, lo que hace que la complejidad de las pruebas sea mucho mayor. Tenemos que ofrecer experiencias muy variadas: de simulación, socialización, herramientas creativas para el mobiliario y el diseño de interiores, herramientas creativas para la ropa y los personajes, además de nuevas experiencias sociales.»

También agrega Lyndsay Pearson:

«Siempre hemos tenido una relación de colaboración con nuestra comunidad y eso ha quedado claro en todas las pruebas de juego así que esperábamos ver muchos comentarios, hacer muchas pruebas y ver más especulaciones sobre qué más podría haber. Creo que prepararnos para esto por anticipado nos puso en una mentalidad muy abierta de cara al aprendizaje.»

Como se puede leer, el equipo quiere asegurarse de que el proyecto pueda estar a punto para los jugadores y escuchando su «feedback», por ejemplo explicó Grant Rodiek que con la interfaz tuvieron una situación en la que los jugadores no utilizaban ciertas opciones con facilidad, porque no las llegaban a encontrar, aprendiendo de ello y mejorándolo luego. «Al final todo esto es un proceso de prueba y error.», palabras de Grant.

Imagen Oficial – Prototipo Proyecto Rene

Para finalizar el artículo, nos recuerdan que el Proyecto Rene apenas está iniciando, está en una etapa muy temprana, pero que han aprendido mucho, sobre todo de las pruebas, ha sido una gran herramienta el apoyo de la comunidad, pero que sigue siendo complejo o intrincado, dice Grant, además agrega Stephanie:

«La personalización de apartamentos fue nuestra primera prueba, pero no será la última, ya hemos aprendido mucho de ella. Poder hablar con la comunidad y conocer su opinión tan pronto da mucho miedo, pero también es muy emocionante.»

Por tanto aún faltan más procesos interactivos con la comunidad y el Proyecto Rene apenas empieza, según Grant aún falta probar la simulación y la personalización de personajes dos cosas vitales que se esperan de los Simuladores Sociales y como ya estamos viendo de los juegos de la competencia de Los Sims. También nos invitan a ser partícipes en el proyecto, claro si tienes los requisitos indicados en los distintos puestos que se abren en  la página de empleo de Maxis.

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