Noticias

Lista de bugs en proceso de reparación – Noviembre 2025

Hace unas horas que los desarrolladores han publicado una nueva lista de bugs en proceso de reparación que vendrán arreglados en la próxima actualización que será el 2 de diciembre, en esta ocasión no habrá contenido nuevo para todos los jugadores, pero sí preparará el juego para la salida de nuevos kits el 4 o el 11 de diciembre. Esta actualización arregla también un montón de bugs de varios packs, por lo que la lista es bastante extensa.

Lista de tareas

¡Hola, Simmers!

¡Os damos la bienvenida a la nueva lista de problemas que se están investigando, donde ofrecemos información actualizada a la comunidad sobre lo que llegará a Los Sims 4!

Estamos pensando en darle un nuevo nombre a esta serie: ¡nos encantaría saber vuestra opinión! En «Problemas que se están investigando», compartimos actualizaciones sobre los temas más hablados por la comunidad, así que tiene todo el sentido del mundo que nos ayudéis a decidir cómo llamar a esta serie de publicaciones. ¿Deberíamos conservar el nombre actual, usar algo más creativo u optar por algo totalmente nuevo? ¡Compartid vuestra opinión en Discord a través del foro de comentarios ya disponible!

Dejando ya atrás las más de 150 correcciones que hemos acometido con la actualización del 4 de noviembre, seguimos comprometidos con la resolución de los problemas principales de la comunidad.  Muchos de vuestros mayores focos de preocupación son más difíciles de solucionar, ya que están íntimamente vinculados a otros sistemas de juego y lleva más tiempo resolverlos de forma segura. Esto significa que tal vez veáis un menor número de correcciones, pero cada una de ellas tendrá un mayor impacto y ayudará a crear un juego más estable en general. También sabemos que las preocupaciones de la comunidad en torno a las profesiones han estado muy presentes para muchísimos Simmers, y podéis comprobar los esfuerzos dedicados a ese ámbito más abajo.

Tendremos otro lote de soluciones de problemas a principios de 2026. Encontraréis más información al respecto debajo de las correcciones de diciembre. Estas correcciones van aparte de la investigación en curso de los problemas en archivos de guardado, sobre la que hemos realizado una actualización en profundidad aquí. A modo de breve resumen: hemos publicado una solución para las unidades residenciales que provocaban una pantalla blanca. Nuestras investigaciones sobre partidas guardadas de gran tamaño y el error 801 proporcionan buenas pistas para futuras correcciones. También hemos publicado artículos que brindan orientación para jugar con un buen rendimiento y sobre cómo hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas para mayor tranquilidad.  Podéis leer todos estos artículos y mucho más en EA Forums, en el centro de información de juegos de Los Sims.

 

Veamos la lista de las principales preocupaciones de la comunidad que estamos investigando para la próxima actualización del juego:

BUGS MÁS VOTADOS

  • A los sims en edad infantil, adolescente, joven, adulta y anciana ya no se les verán prendas de ropa bajo el mosaico de privacidad. Sin embargo, la causa del problema es diferente para otras edades, así que seguimos investigando estos casos para, con suerte, solucionarlos en la próxima actualización. (Juego base)
  • Ahora los sims pueden desplazarse entre mundos/solares sin que salte la pantalla de Y Las Cuatro Estaciones. (Y Las Cuatro Estaciones)
  • Los sims masculinos de la galería ya no tendrán voz aguda. Se usará su tono de voz correcto. Esta corrección no tiene carácter retroactivo y solo afectará a partidas guardadas en lo sucesivo. (¡Viva el Amor!)
  • Hemos solucionado una situación en la que se generaba un error al guardar y que daba como resultado el código 123:b378c837: En esta partida guardada, había un sim muerto, un fantasma, y un nivel de detalle mínimo (sin participación activa por vuestra parte), lo que generaba error en algunos códigos de profesiones relacionadas con pequeños negocios y hacía que la partida se interrumpiese al cargarla. Hemos conseguido que, si en esta situación se hace referencia a algún sim, el juego no se bloquee al intentar cargar. (Ocio y Negocio)
  • Hemos progresado en el asunto de que algunos sims infantiles fuesen retirados de unidades familiares, a pesar de no haber sufrido ningún tipo de rechazo. Es necesario investigar más antes de considerar este asunto como totalmente resuelto. (Vida y Más Allá)

JUEGO BASE

  • La emisora de radio de sonidos de la naturaleza ya no despertará a los sims que la estén escuchando mientras duermen.
  • Los sims adolescentes conservarán su aspiración activa (siempre que no sea una aspiración específica de adolescentes) cuando pasen a ser jóvenes.
  • Hemos reequilibrado el estado de humor “Ofuscación mental” para que aparezca tras 3 o 4 días trabajando duro en una profesión. Solía aparecer al cabo de 1 o 2 días.
  • La silla de salón Pon esos Brazos a Reposarrr tenía una paleta de colores duplicada. No queríamos eliminar ninguna paleta, porque podría estropear construcciones existentes, así que hemos decidido cambiar una de ellas a una nueva variante. A la hora de elegir color, quien la creó pensó que este mueble quedaría genial con el estilo propuesto en Naturaleza Encantada. Sin embargo, era raro añadir una sola paleta, así que añadimos otras dos variantes más, pero entonces nos dimos cuenta de que la silla de salón Pon esos Brazos a Reposarrr formaba parte de un conjunto, y probablemente sería conveniente que esas tres nuevas variantes pudieran combinarse con otras piezas del juego básico. Inspiremos hondo… En fin, que, en total, hay 27 paletas gratuitas nuevas (9 objetos con tres variantes nuevas cada una). Aquí tenéis una lista y una imagen de los muebles actualizados. ¡Que los disfrutéis! (¡Sabemos que la princesa Cordelia lo haría!).
    • Silla de salón Pon esos Brazos a Reposarrr
    • Sillón Deleite Desorbitado
    • Sofá confidente Sepia
    • Sofá Sepia
    • Silla Pon esos Brazos a Reposarrr
    • Silla Capitán Rodrigo de Pablo
    • Silla Tentacupatas
    • Taburete de barra con respaldo Cefalópodo
    • Taburete de barra Cefalópodo

  • En el menú principal ya no se mostrará «WWWWWW» cuando no haya una unidad doméstica activa que mostrar.
  • Los sims se pondrán de nuevo sus atuendos y no se quedarán en cueros delante de infantes.
  • Hemos solucionado un problema que provocaba que las notificaciones de estados de humor y excentricidades propias de infantes pudieran darse en sims jóvenes.
  • Hemos solucionado algunos problemas de texturas de la fachada de ladrillo La Industria Importa con el reborde de pared de madera al aplicar a esquinas de pared con dos variantes del papel de pared.
  • Los sims podían sufrir miedo a los caballos en partidas sin la expansión Rancho de Caballos, pero esto ya no ocurrirá.
  • Los sims buenos y malvados ya no llorarán excesivamente junto a las tumbas.
Problemas relativos a varios packs
  • Hemos solucionado un caso de error al guardar partidas que generaba el código 109:4fe45107:239aa048: En esa partida guardada había un clon con una unidad doméstica con el estado «Ninguna» en nuestro código. Lo hemos arreglado para que, si una unidad doméstica se encuentra en este estado, no se bloquee la partida al intentar cargar. (Ocio y Negocio y ¡A Trabajar!)
  • Hemos solucionado un problema que hacía que se generasen automáticamente esculturas de arena en las playas cuando llovía mucho. Esto sigue ocurriendo si se utiliza la máquina del tiempo, pero tenemos una solución planeada para ese caso y la implementaremos en un próximo parche. (Y Las Cuatro Estaciones y Vida Isleña)
  • Hemos realizado un cambio para permitir que las puertas de jardín con faroles puedan iluminar la zona a su alrededor. Solo en dos de ellas se encendían los faroles pero no iluminan, en las tres primeras ni siquiera se ilumina el farol. Ahora debería funcionar en las siguientes puertas:
    • Puerta Inquisición (Juego base)
    • Puerta Secretos a Salvo (Juego base)
    • Puerta Doncella (Juego base)
    • Puerta doble Oda al Oeste (Perros y gatos)
    • Puerta Artesanía, Cuándo Serás Mía (Y las cuatro estaciones)

  • Los sims a los que no les guste cantar o hacer pillerías ya no cantarán ni mostrarán un comportamiento pillo por sí mismos. (Juego básico y Urbanitas)
  • Los ordenadores de la comisaría, la sala común de Foxbury y otros entornos laborales ahora se podrán arreglar cuando se averíen.  (¡A Trabajar!, Días de Universidad y más)
  • La presentación de Tomarang ahora permitirá cumplir la tarea «Saludar a colega de trabajo» de la profesión médica. (¡A Trabajar! y Se Alquila)
  • Se ha solucionado un problema de las estancias temporales que impedía invitar a determinados sims a quedarse en un solar de alquiler residencial. (Creciendo en Familia)

¡A la Aventura!

  • Hemos actualizado parcialmente este hilo del foro con una corrección significativa. Los enclaves personalizados presideñados ahora mostrarán y ejecutarán sus horarios preestablecidos en la versión del modo de lanzamiento del juego. Eso significa que, ahora, al cargar un enclave personalizado prediseñado, se visualizarán los horarios y las mecánicas de juego adecuadas. Antes solo funcionaba en nuestras construcciones internas debido a que era necesario implementar cambios en ciertos códigos.
  • La prenda cfTop_EP20PulloverLayered ahora está etiquetada como opción de estilo masculina.
  • Todos los peinados de infantes y niños de ¡A la Aventura! ahora serán visibles al eliminar los filtros de elección de estilo masculino/femenino.
  • Las barras de cortina de franela de la abuela tenían sombras diferentes a las cortinas en sí, pero las hemos actualizado para igualarlo todo. Era una diferencia intencionada, ya que las cortinas y los objetos sólidos utilizan unas distintas, pero, en este caso, la distinción provocaba una diferencia en algunos escenarios de iluminación, lo que hacía que los objetos parecieran de distintos colores.
  • La prenda ymTop_EP20FleeceCurve no tenía etiquetas de elección de estilo. Las hemos añadido.

Ocio y Negocio

  • Ahora el papel de pared Estuco superior de Stucko se extiende por completo hasta el suelo al aplicarlo.
  • Hemos añadido una variante de color morada que faltaba en 8 puertas y ventanas. Solo la tenía la puerta que aparece en ese color en la siguiente imagen.
    • Puerta de Lang
    • Puerta doble en forma de arco típica de Nordhaven
    • Puerta individual típica de Nordhaven
    • Ventana en forma de arco típica de Nordhaven
    • Ventana Portal típica de Nordhaven
    • Ventana pintoresca típica de Nordhaven
    • Ventana típica de Nordhaven
    • Ventana con paneles de cristal típica de Nordhaven

Perros y Gatos

  • Hemos solucionado una situación que daba a entender que no se podían tener más de 7 sims en una unidad doméstica. Esto se debía a que la unidad doméstica tenía un espacio «reservado» para un arco narrativo de «Adoptar un gato» que quien jugaba no podía saber que estaba sucediendo de fondo. Este arco argumental ahora esperará hasta que haya un espacio disponible en la unidad doméstica y no impedirá que, mientras tanto, se añadan nuevos miembros.
  • Hemos añadido restricciones de tiempo a la frecuencia con la que las mascotas pueden explorar los arbustos a una vez cada 3 días. Al hacerlo, acaban enfermando y antes ocurría con demasiada frecuencia.
  • Ya no recibiréis mensajes de texto relativos a mascotas que han incumplido un toque de queda.

Urbanitas

  • Los sims gestores de redes sociales ahora se reunirán automáticamente con sus colegas de trabajo para poder realizar determinadas tareas. Esta corrección solo surtirá efecto en partidas nuevas.

Vida en el Pueblo

  • Se ha añadido una sombra al icono del pack Vida en el Pueblo.

Se Alquila

  • Ya no aparecerán líneas en los brazos de los sims que lleven puesta la prenda yfTop_EP15StackedPocketShirt o la prenda ymTop_EP15StackedPocketShirt si también lucían uñas especiales.

¡Rumbo a la Fama!

  • La interacción de asistir al club de teatro ya está disponible como interacción propia y para los demás miembros de la unidad doméstica cuando un sim adolescente esté en el nivel máximo de este club y se haya ido a ensayar. Esta interacción permanecerá activa durante 90 segundos de juego para que tengáis tiempo de seleccionarla.

Años High School

  • La salchicha rebozada ya no utiliza un modelo en bloque (que era invisible en la versión real del juego). Esto también soluciona el problema que hacía que no se mostrara en las imágenes de vista previa de la interfaz del recetario.

Vida y Más Allá

  • Se han añadido las opciones Fiesta en casa y Fiesta del terror como viables para el objetivo de la lista de tareas «¡Quiero dar la fiesta de disfraces más rara de todas!«.
  • Los fantasmas ya no se mostrarán como sims normales y vivientes cuando estén en la profesión de segador/a de almas tratando de recopilar ánimas.
  • La interacción «Hacer de mentor/a de colega del trabajo» estará disponible para sims que estén practicando la siega de almas en un muñeco de prácticas.
  • La interacción de ingerir ambrosía ahora está disponible para sims fantasmas si dicha ambrosía la ha preparado alguien de otra unidad doméstica. Este error estaba impidiendo consumir ambrosía a sims de la profesión de segador/a de almas.

Y Las Cuatro Estaciones

  • Los sims niños y adolescentes ya pueden donar en el ordenador cuando estén en el programa extraescolar de exploradores.

¡Sí, Quiero!

  • Hemos solucionado un problema que podía hacer que la interacción «Intercambiar votos» quedara inhabilitada en el arco nupcial aunque estuvieran presentes los sims necesarios para la ceremonia.

Y El Reino de la Magia

  • Todas las variantes de texturas muestran correctamente el logotipo de la botella en el armario clásico de boticario.

Vampiros

  • Quienes no sean de naturaleza vampírica ya no comerán de forma autónoma la ensalada de fruta de plasma.

Fenómenos Paranormales

  • Las emociones Terror y Miedo ya están disponibles en Estadísticas de Sim.

Invernadero Idílico – Kit

  • El ventilador CreaCorrientes ya no desaparecerá cuando se vea desde un piso distinto a aquel en el que os encontréis en un momento determinado.

Moda de Otoño – Kit

  • Las uñas de la manos ya no se superpondrán al usar los guantes yfAcc_GlovesSP69Leather.

BUGS EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y REPARACIÓN

Con el nuevo año a la vuelta de la esquina, nuestro equipo sigue centrado en mejorar la estabilidad y el rendimiento en Los Sims 4. Estamos trabajando activamente en las siguientes preocupaciones principales indicadas por la comunidad y tenemos como objetivo que vengan arregladas en la actualización del juego base de enero, pero necesitamos ayuda y más datos para algunos de ellos.

  • [EA Forums] [EA Forums] Hemos confirmado que la categoría Maquillaje está disponible para infantes en estos momentos, pero requiere contenido personalizado para mostrarse. Seguimos investigando informes que indican que ha dejado de funcionar después del lanzamiento de Ocio y Negocio y podría haber recursos no relacionados con contenido personalizado previamente. Por eso, os agradecemos que nos ayudéis a dilucidar lo que ocurre con cualquier captura de pantalla o pista que podáis proporcionarnos.
  • [EA Forums] [EA Forums] Hemos podido cargar estas partidas guardadas con nuestra función de mejora de memoria, así que parece una pista prometedora (en algunos casos) de que el problema va poder solucionarse para quienes juegan en PC. Sin embargo, todavía estamos probando esto en distintas situaciones en cuanto a hardware. Si estáis experimentando estos problemas, rellenad nuestra encuesta sobre datos de solares desaparecidos.
  • [EA Forums] El error del servidor al subir contenido a la Galería o a la Biblioteca es el principal problema de la comunidad, y estamos trabajando activamente para solucionarlo, aunque resulta complicado.
  • [EA Forums] Hemos identificado la principal causa de que haya sims que mantengan una actitud pasiva en vez de cuidar de sus bebés e infantes, y tenemos pensado ofreceros una actualización pronto.
  • [EA Forums] Que las fotos de graduación y retratos conmemorativos ya no muestren la imagen de un sim y estén en blanco es otro de los principales problemas pendientes de la comunidad que hemos puesto en el punto de mira para futuras actualizaciones.
  • [EA Forums] Que los sims que acudían a una madriguera profesional/educativa no se quedaran en ella al cargar una partida (cuando los sims en cuestión eran empleados de un pequeño negocio «abierto») es otro problema pendiente para el que estamos probando soluciones.
  • [EA Forums] Otro de los problemas con los que estamos lidiando es el de sims usando objetos de forma obsesiva. Es un problema complicado de resolver que podría llevarnos un tiempo, pero contamos con unas cuantas soluciones creativas que estamos debatiendo.

¡Esto no es más que una breve puesta al día sobre lo que estamos trabajando para solucionar ahora! Hay muchas más cosas y por lo menos seis problemas de entre los 10 principales de la comunidad que queremos al menos empezar a investigar. Todos son complicados, así que muchas gracias por vuestra paciencia, vuestros informes y vuestro continuo apoyo. Para estar al día de las últimas noticias, seguid la cuenta de Sims Direct en X y uníos nuestra comunidad de Discord, donde iremos compartiendo novedades en cuanto estén disponibles.

Como siempre, si estáis sufriendo bloqueos, cargas infinitas o solares que desaparecen, leed nuestra publicación aquí para ver cómo compartir los archivos guardados afectados, de modo que podamos recabar información esencial que nos permita llevar a cabo nuestras investigaciones.

¡Feliz juego!

 

Vía: EA.com

 

Estad atentos para enteraros de todo el contenido de esta actualización y más cosas que están por venir en esta web o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ).

Entradas recientes

Lista de bugs en proceso de reparación – Enero 2026

¡¡¡Feliz Año Nuevo, simmers!!! Tras el parón por las Fiestas Navideñas, en las que esperamos…

8 horas hace

Ofertas para Los sims 4 – Navidad 2025

La Navidad está muy cerca y para celebrarla ya están disponibles las ofertas para Los…

3 semanas hace

Misión Fiestas entre palmeras

Con la actualización del 2 de diciembre, también incluyeron en el juego un nuevo evento…

4 semanas hace

Nuevo Kit de Creadores: Sueños silvestres

Con la actualización del 2 de diciembre, el equipo de Los Sims 4 anunció también…

4 semanas hace

Nuevos kits: Casa de Bob Esponja y Cuarto Infantil de Bob Esponja

¡Una nueva colaboración entre Los Sims 4 y Bob Esponja trae dos kits únicos! Con…

1 mes hace

Actualización Los Sims 4: Nuevo evento y arreglos de bugs

Ya está disponible una nueva actualización de unos 850 Mbs. que prepara el juego para…

1 mes hace