Otra semana más y otro tráiler de la expansión Dinastías y linajes donde muestran más información sobre las características principales de las dinastías y su funcionamiento, tales como la sucesión, la herencia y un sistema de árbol genealógico renovado, algo que los jugadores llevan años pidiendo. A continuación podéis ver el vídeo que han publicado donde dan a conocer cómo funcionará el Sistema de Dinastías o cómo será formar parte de alguna de ellas en Los Sims 4.
Si no lo habéis hecho ya, podéis ver también el vídeo de lanzamiento y blog y el vídeo de la profesión de Noble, donde también hay bastante información. En base a lo mostrado, os presentamos un resumen de estas características que se han visto en el tráiler y algunos detalles del sistema de dinastías que los desarrolladores han comentado en un «Preguntas y respuestas» que hicieron en el Discord de Los Sims.
Árboles genealógicos renovados
¡Ya era hora de que la función de árbol genealógico recibiera más atención! Siendo una de las funciones de las dinastías más destacadas mostradas en el tráiler, parece que el diseño de los árboles genealógicos se va a ampliar, lo que nos dará a los jugadores una visión más clara de la historia de las familias y de las relaciones familiares entre sims. Esto es algo que se lleva años pidiendo, sobre todo aquellos que disfrutan de un juego de estilo legado (legacy) donde la historia familiar realmente importa. Con conexiones más claras entre antepasados, gobernantes y futuros herederos, el árbol genealógico ampliado podría finalmente dar a las familias longevas la sensación de continuidad e importancia que sustenta las dinastías.

Existe la posibilidad de tener hijos secretos que no se pueden crear en el CAS, ¡solo se generan jugando!, ya que el hecho de ser «secreto» se genera al nacer, al elegir en un menú desplegable quién será el «padre del bebé». Estos hijos secretos aparecerán en el árbol genealógico con una línea de puntos en lugar de una línea continua. La línea de puntos enlaza con el padre falso y la otra con el padre verdadero si se accede a la interfaz desde la sim que dio a luz. Si se accede desde cualquiera de los otros sims, solo se verá su paternidad, es decir, los sims que conocen la verdad lo verán todo, mientras que los demás solo verán lo que «saben». Cuando todo el mundo sepa la verdad, el hijo dejará de ser secreto y podrá ser añadido a una dinastía, modificándose así el árbol genealógico.

Como se puede ver en el artículo de Lista de bugs en proceso de reparación, el árbol genealógico será ampliado y mejorado para que incluya a más miembros y más parentescos de cada familia en el juego base con la próxima actualización que será el 3 de febrero. Para los que adquieran la expansión también habrá nuevos marcos para los retratos según su rango real (si lo hay), e iconos especiales en la parte superior de los retratos que reflejan su dinámica de poder dentro de una dinastía (líder, heredero, paria, etc…).
Las dinastías no son solo para los nobles
Si bien Los Sims 4 Dinastías y linajes pone un claro énfasis en la nobleza y las familias gobernantes, el tráiler deja igualmente claro que jugar con dinastías no se limita a coronas y tiaras. Varios momentos del tráiler destacan a familias no reales que participan en los mismos sistemas generacionales, lo que refuerza la idea de que las dinastías son un estilo de juego y no una clase social.
Los sims más favoritos de todos, los Lápida y los Del Solar, se utilizan como ejemplos, sugiriendo que la riqueza y la influencia pueden tener tanto peso como la nobleza. Ya sea a través del poder social o la riqueza generacional, podemos ver que cualquier unidad doméstica se puede elegir para crear una dinastía y establecer reglas que estas unidades domésticas deben seguir. Se ha confirmado que los jugadores que tengan Dinastías y linajes verán que tanto los Lápida como los Del Solar tendrán preconfiguraciones de dinastía al comenzar una nueva partida, ¡y la inclusión de Johnny Zest en el árbol genealógico de los Del Solar!

Los miembros de una dinastía se consideran solo miembros influyentes en la sociedad sim. Se pueden tener dinastías con solo miembros normales, con solo miembros de la realeza o dinastías que sean una combinación de ambas, incluso un fantasma puede ser el líder de una dinastía. Se podrían crear dinastías de artistas, de actores, de amantes de los animales, de informáticos, de deportistas, de maleantes, etc… cada uno que deje volar su imaginación, pero hay muchas opciones y más con cada pack que cada uno tenga.
Los sims niños pueden ser incluidos en cualquier dinastía que inicien sus familiares directos (padres, abuelos, etc.). Además hay que destacar que no hay límite de miembros en una dinastía, se pueden incluir tantos como se quiera, aunque la interfaz solo mostrará 8, pero se pueden añadir más. Eso sí, todos deben ser miembros de la familia, ya sea por ser miembros de sangre o por matrimonio. Si se quiere que un sim forme parte de una dinastía pero no pertenece a la familia, siempre se le puede proponer matrimonio o adoptarlo (ahora se pueden adoptar sims mayores que niños). Cuando nace un nuevo miembro en una familia de una dinastía, el líder de la misma debe añadirlo manualmente a la lista de miembros, no se añade automáticamente.
Se pueden fusionar dos dinastías cuando dos miembros se casan, creando una nueva dinastía que tendrá un aumento inicial de prestigio basado en las dinastías originales de cada uno, pero un sim solo puede formar parte de una dinastía, aunque el líder de una dinastía puede formar alianzas con cualquier otra dinastía que considere adecuada.
Cuando un bebé nace de padres de diferentes dinastías, se podrá elegir a qué dinastía se unirá al nacer … ¡Con papá o con mamá!
De la misma forma que se pueden añadir miembros a una dinastía también se pueden echar, declarando paria a algún miembro no deseado.
Creación y gestión de dinastías
En el tráiler se ha podido ver la nueva pantalla de gestión de dinastías, que da control directo sobre cómo se define el legado de una unidad doméstica. Al crear una dinastía, en lo que parece ser un nuevo panel, también se pueden ver las dinastías existentes en esa partida. Cualquier familia puede formar una dinastía, no tienen porque pertenecer a la realeza.
Al crear una dinastía, se puede elegir el nombre, crear un escudo para la dinastía (con la base y un logotipo), elegir las habilidades en las que se centrarán sus miembros y los ideales que rigen sus vidas (más sobre esto a continuación). Todo esto sugiere un enfoque más estructurado para el juego de generaciones, donde los ideales y expectativas familiares pueden causar divisiones impredecibles o unir más a los sims.

El líder de una dinastía puede cambiar las habilidades y los ideales en cualquier momento. Sin embargo, algunos sims podrían no estar contentos si se hace un cambio que no se ajuste a sus rasgos de personalidad.

Los Sims 4 Dinastías y linajes también introduce el Sistema de Prestigio y Unidad, dos métricas que determinan el éxito real de una dinastía. La unidad refleja la buena relación entre los miembros de la dinastía, lo que anima a los jugadores a mantener relaciones sólidas entre ellos. El prestigio, por su parte, parece estar ligado a la fidelidad con la que los miembros viven los valores establecidos. Al actuar de forma coherente con estos ideales, se pueden desbloquear poderosas ventajas. Juntos, estos dos parámetros añaden un nivel de gestión a largo plazo, impulsando a los jugadores a equilibrar la armonía interpersonal con la reputación externa, dos aspectos que pueden entrar en conflicto, lo que lleva a que la resolución de conflictos sea el único resultado.

También se mencionan unos ideales que parecen definir la identidad de una dinastía. En el tráiler, se destacan ejemplos como Apasionado y Audaz, lo que sugiere que estos ideales podrían influir en la forma en que los miembros abordan sus relaciones, carreras, habilidades y actividades. En lugar de funcionar como los rasgos individuales que todos conocemos, los ideales parecen operar a un nivel generacional más amplio, quizás moldeando los comportamientos de varios sims a la vez. Si se implementa con éxito, esta característica podría permitir que las diferentes dinastías se sientan temáticamente distintos con el tiempo.
Si un sim en la profesión político está en una dinastía con el ideal Diplomático, ganará más prestigio para su dinastía cada vez que trabaje y ascenderá más rápido en las posiciones de la dinastía. Con los ideales se cubre todo el juego base y todos los packs que cada uno tenga, la lista es muy completa.
Más allá de los ideales, el tráiler también muestra el Sistema de Ventajas, que ofrece beneficios tangibles a las familias que acumulan poder e influencia con el tiempo. Al igual que las ventajas de famosos de ¡Rumbo a la Fama!, estas ventajas se desbloquean aumentando el prestigio y otorgan bonificaciones a los miembros de una dinastía. A medida que los miembros de una dinastía sigan los valores y realicen acciones alineadas, el nivel de prestigio de la dinastía aumentará. Cada nivel de prestigio obtenido otorga puntos que se pueden gastar en ventajas de dinastía. Se muestran brevemente varias ventajas, como el acceso a tutores privados, el impulso profesional mediante el nepotismo y la facilitación de la formación de alianzas con otras dinastías influyentes.

Estas ventajas parecen estar diseñadas para recompensar el juego continuo con dinastías, lo que facilita que las familias prominentes mantengan su estatus a lo largo de las generaciones. Características como los tutores privados (ver imagen anterior) sugieren un desarrollo de habilidades más rápido o especializado, o mejores calificaciones para los sims más jóvenes. Las alianzas simplificadas pueden animar a reflexionar más sobre con quiénes se relacionan los sims y cómo se aprovecha la influencia familiar a largo plazo.
Hay una ventaja de dinastía dedicada exclusivamente a los sims ocultos que se llama Misterioso y es perfecta para familias con sims sobrenaturales (aliens, vampiros, licántropos, hechiceros, etc..) por lo que la integración con estos packs está garantizada.
Asegurando la dinastía: Selección de herederos
Otra característica clave destacada es la posibilidad de nombrar formalmente a un heredero, lo que permite a los jugadores decidir exactamente quién continuará el legado. Este sistema ayuda a garantizar que los legados continúen según lo previsto, en lugar de dejarse al azar o a las reglas de sucesión predeterminadas. Cada uno debe elegir al heredero manualmente, el juego no lo hace de forma automática, pero no es permanente, se puede cambiar cuando se quiera.
Sin embargo, ser nombrado heredero no garantiza que todo salga bien, como vemos en el tráiler. Los sims pueden rechazar el rol, aparentemente influenciados por factores como la mala relación con el líder actual u otros motivos que habrá que descubrir, pero no es aleatorio. Esto añade un toque de dramatismo a toda la experiencia, quizás esto podría convertir la sucesión en un momento activo del juego en lugar de un cambio de estado pasivo.
Cualquier miembro de una dinastía que desee ser heredero puede pedir (o incluso extorsionar) a su líder para que los elija. O, si tiene valores específicos, puede desafiarlo por su puesto mediante una partida de ajedrez, un duelo o incluso una pelea, si pierde podría tener que abandonar la dinastía. Por otra parte, cualquier miembro de una dinastía con un rango superior al líder puede usurpar el puesto.
Secretos y Escándalos
Un punto destacado de la expansión es el Sistema de Escándalos, el cual añade intriga al juego con familias. En el tráiler, se puede ver a un sim descubrir un hijo secreto, fruto de una aventura amorosa. Este secreto se puede descubrir a través de lo que parece ser un nuevo objeto de juego, donde los sims pueden investigar otros árboles genealógicos. El sim puede optar por mantenerlo en secreto o extorsionar a un sim con el escándalo.
Los escándalos se pueden rastrear desde la nueva pestaña «Escándalos» en el bloc de notas, una opción que a menudo se pasa por alto en el juego. Desde aquí, se puede ver al sim cómplice, la duración del escándalo y su gravedad. Según el nivel de gravedad del escándalo, las probabilidades de éxito al tratar de extorsionar a otros sims serán mayores o menores. ¡Allá cada uno con el riesgo que quiera correr!

El sistema de escándalos no se limita a las dinastías, sus funciones son independientes. Los sims que no pertenecen a dinastías también pueden tener secretos, escándalos y extorsionar a otros sims. Un sim cualquiera aleatorio puede llamar a un sim y amenazarlo con extorsionarlo. Si este no paga o no encuentra una forma de silenciar al extorsionador, el escándalo de ese sim saldrá a la luz.
Por ejemplo, se consideraría un escándalo si una sim embarazada miente sobre la paternidad del bebé, no si es un bebé nacido fuera del matrimonio, esto no se considera escandaloso; en tal caso, lo escandaloso sería la aventura en sí de la sim con otro sim que no es su esposo. Si una sim está embarazada de otro sim que no coincide con su cónyuge, al nacer el bebé, aparecerá un menú desplegable para seleccionar quién será el padre del bebé (el de la aventura o el cónyuge). Habrá una serie de interacciones que abordar que se pueden hacer más adelante, y según se actúe podría desencadenar un escándalo.
Los sims pueden descubrir los secretos de otra dinastía preguntando a un sim que ambos conozcan si conocen algún secreto sobre el sim objetivo. También pueden rebuscar entre la basura, hackear secretos desde el ordenador, explorar el pasadizo secreto, preguntar al espejo encantado, investigar en un libro otros árboles genealógicos (ver siguiente imagen) o comprar secretos en el sitio web de «Agentes de información«… estos agentes a los que también se les puede pagar a través del ordenador para que «entierren» secretos de los sims podrían estar por cualquier parte, así que mucho cuidado con esto.

Si un sim descubre el secreto de otro sim, este también puede contárselo a todo el mundo (causando un escándalo). Se puede extorsionar para obtener dinero, ser el líder de la dinastía o, si el sim es noble, se le puede obligar a abdicar. La extorsión solo se producirá en los sims con los que se esté jugando (ya sea porque los sims extorsionen a otros o porque estos sims sean extorsionados), pero se pueden revelar los escándalos de sims fuera de la unidad doméstica con la que se esté jugando y ver sus efectos.
Aquellos que no sean muy amigos del drama y los escándalos no tienen que preocuparse, ya que estos se podrán desactivar en las opciones de configuración del juego.
¿Qué opináis del Sistema de Dinastías y la funcionalidad entre packs que se incluye esta expansión? Dejadnos un comentario abajo o seguidnos en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ). ¡Estad atentos para no perderos nada!