En su afán de arreglar el bug de la desaparición de las partidas guardadas y otros bugs, el equipo de desarrollo de Los sims 4 ha estado pidiendo archivos de partidas guardadas a los simmers para tratar de reproducir el momento en que ocurre dicho bug y así poder arreglarlo para mejorar la experiencia de juego. Durante casi un año investigando, han encontrado una serie de cosas que provocan ese error y muchos otros en el juego y han querido compartir información sobre cómo está hecho Los Sims 4 para que la experiencia de juego sea la mejor posible para todos.
¡A saber las barbaridades que han encontrado que hace la gente con el juego!
El equipo de desarrollo pone mucho mucho empeño en cada pack y actualización que hace, realizando pruebas de rendimiento meticulosas para garantizar que funcionen sin problemas en diversas plataformas, incluso en equipos con especificaciones mínimas, aunque muchos no lo creáis.
¡Y lo mejor de todo es que han aprendido mucho de las pruebas de control de calidad que han hecho, lo que os ayudará a sacarle el máximo provecho al juego! Con todo lo que han averiguado tienen una serie de consejos sobre cómo construir, usar trucos y disfrutar del juego de forma más eficiente.
Esta información es importante para todos los jugadores, pero especialmente para aquellos que superan las limitaciones de su hardware y utilizan mucho los sistemas del juego, ya que esto aumenta las probabilidades de que se produzcan códigos de error, que los solares no se carguen o que haya otros problemas relacionados con la memoria y el lag.
¡Seguid leyendo para saber más!
Señales que indican que se deben realizar estos cambios
Es posible que queráis realizar estos cambios en vuestro juego si observáis tiempos de carga demasiado largos, varios códigos de error al guardar o cargar la partida (como «código de error 140:95e2d14f» o «código de error 34»), o si experimentais ralentizaciones y congelamientos en el modo Comprar/Construir o el modo Vivir. Si notáis que vuestro ordenador tiene dificultades para funcionar, probablemente sea hora de seguir algunos de los pasos que se indican a continuación.
Mantened vuestro sistema actualizado
Independientemente del hardware que uséis (Pc, Mac, XBox, PS4 o PS5), siempre es recomendable mantener actualizados el software y los controladores del sistema. Esto es fundamental para cualquier juego.
Explicación técnica sobre el rendimiento
Además del hardware de vuestro ordenador, hay dos factores principales que afectan al rendimiento de Los Sims 4:
- La cantidad de elementos que el juego debe renderizar en pantalla.
- La cantidad de objetos interactivos disponibles.
Cada objeto visible, mueble o elemento del entorno consume recursos para su visualización. Cuanto más tenga que mostrar el juego simultáneamente (como solares cercanos o construcciones muy decoradas), mayor será el esfuerzo que deba realizar el ordenador.
Del mismo modo, cada objeto que los sims pueden usar (como cocinas o fregaderos) consume recursos de procesamiento, incluso cuando no se está utilizando. Cuanto más complejo o versátil sea un objeto, mayor será su impacto en el rendimiento. Por ejemplo, las encimeras de cocina consumen una cantidad sorprendente de recursos debido a la gran cantidad de interacciones que los sims pueden realizar con ellas.
Mejores prácticas para construir solares con buen rendimiento
No existe una única forma de construir un solar, pero si os interesa saber cómo mejorar el rendimiento, aquí tenéis algunos consejos y recomendaciones útiles:
- Pintura de pared: Usar varios tipos de pinturas de pared en un solar afectará más al rendimiento, especialmente si tiene bordes, no es lisa.
- Espejos: Tener varios espejos en una misma habitación afectará al rendimiento, sobretodo si sus reflejos rebotan entre sí.
- Las puertas con cristales, travesaños o paneles laterales afectarán más al rendimiento. Cuantas más puertas se tengan de estas características, mayor será el impacto.
- Objetos de «portal»: Los objetos de portal son aquellos que permiten a un sim pasar de una habitación a otra o de un nivel a otro. Tener un gran número de objetos de portal aumenta el tiempo de desplazamiento del sim. Algunos ejemplos de objetos de portal son puertas, arcos, vallas, plataformas, escaleras, etc. Cuantos más objetos de portal tenga que atravesar un sim para llegar a un lugar, mayor será el impacto en el rendimiento.
- Piscinas y plataformas: Las plataformas funcionan de forma muy parecida a las piscinas, ya que los sims pueden entrar y salir de ellas o desplazarse por ellas desde cualquier lugar, ¡por lo que tienen muchos portales! Cuanto más grande sea la piscina o la plataforma, más portales habrá. Cuanto más pequeña sea, mejor será su rendimiento.
- Nota: Las fuentes no tienen ese problema de rendimiento, ya que no se puede entrar ni salir de ellas, es decir, su rendimiento es bueno.
- Piscinas y plataformas: Las plataformas funcionan de forma muy parecida a las piscinas, ya que los sims pueden entrar y salir de ellas o desplazarse por ellas desde cualquier lugar, ¡por lo que tienen muchos portales! Cuanto más grande sea la piscina o la plataforma, más portales habrá. Cuanto más pequeña sea, mejor será su rendimiento.
- Frigoríficos y ordenadores: Estos objetos tienen un alto coste de simulación debido a la gran cantidad de interacciones que ofrecen.
- Encimeras de cocina: Estas son otro ejemplo de alto coste de simulación, debido a la cantidad de interacciones autónomas ocultas disponibles al usarlas.
- Cuantos más objetos únicos haya en un solar, mayor será su impacto en el rendimiento. El desorden, la gran cantidad de cuadros diferentes, muchas alfombras, distintos tipos de ventanas, tipos de luces, plantas, etc., todo influye.
- Estanques: Cuanto más grande y complejo sea un estanque, peor será su rendimiento. Los estanques pequeños con forma sencilla tienen un rendimiento muy alto. Los estanques grandes con formas irregulares tienen un rendimiento menor.
- Los estanques pequeños tienen aproximadamente 8 x 8 casillas.
- Los estanques grandes miden aproximadamente 19 x 19 casillas.
- «Sencillo» significa bordes suaves y formas simples como un óvalo o un círculo.
- Número de sims: Tened en cuenta la cantidad de sims en pantalla en todo momento. Cuantos más sims activos haya en un solar, peor será el rendimiento del juego, ya que se utilizarán más recursos para poder moverlos a todos.
- Solares grandes: Independientemente de su tamaño, el presupuesto de objetos para un solar es el mismo. Si estáis construyendo un solar grande y queréis que el rendimiento sea óptimo, os recomendamos que intentéis llenarlo mediante una colocación creativa de objetos que no sea densa ni utilice diseños de suelos con muchas baldosas diferentes haciendo dibujos. Las decoraciones no pueden ser tan densas como en un solar pequeño.
- Objetos que ocultan y objetos visibles: Cuando se carga un solar con otros solares a su alrededor, los objetos dentro de los edificios de los otros solares no son visibles. Esto se debe a que las paredes sólidas del edificio actúan como «oclusores». Si estos objetos se colocan fuera de las paredes de la casa, no hay nada que los oculte al cargarlos en otro solar y el juego tiene que renderizarlos, lo que puede provocar una bajada del rendimiento. ¡La mayoría de los juegos funcionan así! Las paredes de cristal, los grandes ventanales y los techos de cristal tampoco actúan como oclusores, ya que se puede ver lo que hay detrás de ellos. Ver los objetos al cargarlos en otro solar no es problemático, a menos que un solar cercano esté muy lleno de objetos.
- Los trucos son otra variable de rendimiento a tener en cuenta. Recordad que los trucos pueden afectar negativamente a la experiencia de juego si vuestro ordenador no tiene las especificaciones suficientes, y siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas antes de probar cualquier truco, especialmente aquellos que eliminan restricciones.
Factores que afectan a la memoria y al rendimiento, y que podrían causar errores si se usan en exceso
¡Los Sims 4 ofrece muchas herramientas para ampliar las opciones creativas! Sin embargo, desconocemos la versión exacta de vuestro software, y el uso excesivo de estas herramientas puede provocar un rendimiento deficiente o problemas de memoria (como corrupción de archivos o fallos de carga). Los mods son otro aspecto a tener en cuenta para un buen rendimiento, ya que no podemos prever su consumo de recursos al desarrollar contenido para Los Sims 4, puesto que el desarrollo y mantenimiento dependen de miembros de la comunidad simmer. Usad estas herramientas bajo vuestra propia responsabilidad. Además, el consumo de recursos es acumulativo, es decir, si las usas todas, el impacto se acumula. Por eso, a veces, los errores como cuelgues, bloqueos y fallos de carga pueden ser difíciles de investigar, ya que cada uno depende mucho de lo que lo haya originado.
- Ajustes gráficos: Lo mejor es tener en cuenta la configuración de vuestro sistema y no aumentar los ajustes gráficos más allá de sus limitaciones. En Pc y Mac, Los Sims 4 cuenta con un sistema de evaluación comparativa que optimiza automáticamente la configuración gráfica al iniciarse por primera vez y permite al jugador ajustarla. Aumentar en exceso la configuración gráfica predeterminada puede causar problemas de rendimiento en sistemas con especificaciones bajas.
- Trucos de construcción como los de movimiento vertical, escala o bb.moveobjects: Estos trucos de movimiento modifican la malla de navegación (la que usan los sims para saber adónde van) y la hacen más compleja. Cuando esto sucede, el juego tiene que realizar cálculos adicionales, lo que consume más recursos y memoria. Hacer esto unas pocas veces no suele ser un problema, pero si se tiene un solar donde ocurre cientos y cientos de veces, puede sobrecargar la mayoría de los ordenadores.
- Usar el truco bb.showliveeditobjects: Cuando distribuimos objetos en un pack (los que normalmente se encuentran en el Modo Construir), los hemos diseñado y probado para garantizar su rendimiento. Si se usa LiveEditModeObjects, estos objetos no funcionarán correctamente cuando se coloquen. Colocar algunos de estos objetos en ordenadores con hardware potente no supone ningún problema. Por eso queríamos ofreceros este truco como opción. Sin embargo, si se abusa de él o se usa en ordenadores con especificaciones bajas, podría causar problemas de memoria y rendimiento. Esto también se aplica a colocar varios objetos juntos.
- Número máximo de sims en las opciones del juego: Esta opción se encuentra en el menú de Gestión de Unidades Domésticas. Por defecto, está configurada en 80 Sims para las Unidades Domésticas jugadas en una partida guardada. Esta configuración es la mejor para jugadores con ordenadores de especificaciones mínimas (y, sinceramente, la más adecuada para cualquier ordenador). Sin embargo, los ordenadores de gama media y alta pueden aumentar el límite a 150 Sims.
- Podéis elegir las opciones de 200 o Ilimitado, pero no las recomendamos en la mayoría de los casos. Hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.
- Solares abarrotados/recargados: La cantidad de objetos que podéis colocar en vuestros solares depende de vuestro hardware. Si los llenáis al máximo (e ignoráis los consejos de rendimiento), correis un mayor riesgo de experimentar un rendimiento más lento, cuelgues u otros problemas. No existe una cantidad «correcta» única, ya que cada configuración es diferente. Si lográis construir solares con espacios llenos de objetos y con muchos detalles (clutter), y vuestro equipo lo soporta, ¡genial! La clave está en encontrar un buen equilibrio que mantenga el juego funcionando sin problemas.
- Demasiados animales de granja: ¡Gallinas, cabras enanas y otros animalitos similares son adorables! Sin embargo, dependiendo de cada equipo, tener demasiados (no entre 10 y 15, sino entre 30 y más de 100) puede provocar que el juego se ralentice considerablemente, aunque hemos implementado cambios para intentar reducir este efecto.
- Mods que permiten aumentar el límite de sims: Hay un límite en la cantidad de sims que pueden aparecer simultáneamente en un barrio por motivos de rendimiento. Si aumentáis este límite mediante mods, lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad, ya que puede afectar gravemente al rendimiento del juego.
- Carpeta de capturas de pantalla, música personalizada, mods: Cuanto más contenido haya en estas carpetas, más contenido deberá cargarse y ejecutarse. Tener demasiado contenido en ciertos equipos puede provocar problemas de rendimiento y memoria. Esto es especialmente relevante en el caso de los mods, ¡aunque nos encanten!
- Ejecutar otras aplicaciones y programas: Tener otros programas que consumen muchos recursos ejecutándose en tu ordenador mientras jugáis a Los Sims 4 puede afectar al rendimiento. Cerrar esas aplicaciones adicionales puede liberar recursos y hacer que el juego funcione con mayor fluidez, para que vuestros sims puedan prosperar sin problemas.
- Otras causas: Probablemente existan otras formas en que un juego pueda volverse ineficiente y tener problemas de memoria, dependiendo de cómo se juegue. Como siempre, el mejor consejo es usar mods con criterio, teniendo en cuenta las características de vuestro ordenador, prestar atención al juego (si empieza a ralentizarse o los ventiladores se aceleran, algo no va bien) y moderar su uso para mayor eficiencia. ¡Todo lo anterior no están prohibido! Pero nunca se deben usar en exceso.
En definitiva, Los Sims 4 ofrece una increíble variedad de posibilidades creativas, y nos encanta ver los mundos únicos que construís y las historias que contáis. Sin embargo, cada decisión creativa tiene un impacto en el rendimiento, y comprender esos límites ayuda a garantizar que el juego siga siendo divertido y estable. Al equilibrar la creatividad con la moderación y teniendo en cuenta de lo que es capaz vuestro ordenador (hardware), disfrutaréis de una experiencia de juego más fluida, con menos dolores de cabeza, menos bloqueos y sin tiempos de carga eternos.
Vía: EA.Forums
Como siempre, si tenéis alguna pregunta o duda, podéis contactar con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ) o en la sección de Problemas Técnicos de los Foros de Los Sims para obtener ayuda adicional.