SimsGuru Semanal #23, Sulani el Paraíso Esperado, Análisis de Los Sims 4 Vida Isleña

SimsGuru Semanal 23

Hola Simmers, volvemos una vez más a esta sección el SimsGuru Semanal, de la comunidad, pero esta vez les tenemos un Análisis de Los Sims 4 Vida Isleña como primer contenido que les tendremos en la Web acerca de este nuevo Pack de Expansión, señalando varios aspectos del Gameplay.

Pero como pasó con Strangerville, muchos de nuestros creadores subieron nuevas series de Vida Isleña, y les tenemos una lista de estas series, además de un Bonus con un tutorial de construcción imperdible, y también les traemos lo mejor de nuestro Grupo de Facebook, que crece con nuevos creadores de contenido, cada día.

Análisis: Los Sims 4 Vida Isleña, Pack de Expansión

Bueno, como parte de lo que les queremos traer por la Web, con Los Sims 4 Vida Isleña, llega este Análisis, creado por este editor, donde expondré, los puntos importantes donde la expansión va muy bien y aquellos donde afloja, analizáremos los modos, y el Gameplay, así como sus integraciones con otros contenidos y su probable trascendencia.

Modo Construir

Lo que más busco en Los Sims desde siempre son sus posibilidades de construir, y ambientar habitaciones y solares, ya en Los Sims 1, el juego tenía posibilidad en cuanto a los solares de Playa gracias a la expansión Los Sims De Vacaciones, y la inclusión de hoteles.

Los Sims 4 Vida Isleña tiene un catalogo para el modo construir, muy bueno en cuanto al diseño, se utilizan transparencias en objetos como sillones, así como una orientación a los espacios abiertos, esto se nota en muchos de los solares. Se pueden integrar a un ambiente rústico, pero también pueden ser útiles en un ambiente más moderno.

Las sillas, sillones y variedad de camas sirven tanto para un ambiente rústico, como para hacer algun especie de Resort u hotel o bientambién Spas, y los muebles cocina aunque modernos también encajan en ambientes rústicos, en cuanto a decoración, se agradece los biombos y toldos incluídos. Las puertas corredizas son muy destacables.

Los objetos se llevan bien con otros provenientes de otros packs anteriores, como los objetos de Aventura en la Selva, y los de Perros y Gatos, el contenido estilo Jamaica también se integra, así como muchos objetos interactuables, gracias a los espacios abiertos, algunos objetos anteriores cobran más sentido, como radios portátiles, el ventilador de recompensa de ¡A Trabajar!, elementos pesqueros de Perros y Gatos, los contenidos de Diversión en el Patio y Patio de Ensueño, y algunos contenidos de Día de Colada como el tendedero.

Veredicto: Excelente

Crear un Sim

Debo decir el CAS no es mi fuerte, pero no lo ignoro y he aprendido de él, no es un CAS malo, al principio puede empalagar con tantos colores, pero una vez se está en la isla, todo cobra sentido, también puede parecer que no se integra con otros packs, pero si se puede, lo mismo que pasa con el modo construir, el diseño se integra bien con los mismos packs, que tienen orientación con el mar, el verano, rústico y el trópico.

Eso si, no todo es emparejable con otros packs, pero si se complementan entre la ropa del mismo pack. En cuanto a su uso en otros mundos, pues no tanto, pero son otros ambientes y para ellos ya se tiene ropa, eso si, para veranear, puede aportar algunas combinaciones.

En cuanto a cabellos, hay variedad de gustos, incluso los cortos pueden ser útiles para Sims más extravagantes, hubiera sido mejor un par de cabellos exclusivos para los hombres.

En cuanto al CAS de las edades menores, Niños e Infantes, como siempre escasea, eso si por ser una expansión hay más piezas de ropa, cabellos poca variedad para esta edad, y los infantes casi olvidados

Veredicto: Muy Bueno

Interactuables

Un Factor importante en un Juego de los Sims son los Interactuables, aquellos objetos que están en Actividades y hacen que el Sim hagan cosas especiales, estos objetos le dan la chispa a la expansión, y forma parte de las mecánicas.

En Los Sims 4 Vida Isleña, se pueden encontrar como interactuables, las canoas, las toallas, los flotadores, el bol para bebida de kava, pero mas allá los otros interactuables ya existían, como el bar, los columpios, una cámara, o el dispensador de artículos, que en este caso es digital, siendo en ¡De Acampada! el primero en tener este tipo de objetos, ahora contando el hecho de que, las toallas y los flotadores son casi lo mismo y son además variante de la tumbona, no cuenta mucho, además porque a parte de dar la interacción de “Relajarse” y “tomar una siesta” acciones que casi muchos objetos de comodidad tienen, la única opción destacable es tomar el sol en varios modos, opción que los niños además no pueden usar.

Pero parece que todo esta compensado en las canoas y motos de agua, objetos que si tienen mejores opciones para interactuar, algunas muy buenas y útiles, se podían esperar más objetos al menos un par que apoyaran este apartado, por ejemplo, una tabla de surf, o una maquina para hacer Surf con olas artificiales, o bien una maquina de granizados.

Veredicto: Regular

Interacciones

En cuanto a interacciones, no he visto muchas, pues, me falta explorar más el conservacionismo, pero al parecer casi todo lo que se puede interactuar del pack cae en cosas de la isla, más que en objetos concretos, muchas de las acciones están en las playas, y en el mar, dando la posibilidad de encontrar nuevos coleccionables, y prácticamente todo donde hay arena o agua, hay interacción. Sin embargo, esta todo dentro de Sulani.

En cuanto a aquellas Interacciones entre Sims, muchas hablan de Sirenas, se esperaría algo como un saludo local, pero parece que las Sirenas se llevan el peso de las posibilidades de interacción con otros Sims.

En resumen hay mucha interacción pero esta confinado

Veredicto: Bueno

Mecánicas

En cuanto a mecánicas, hay que dividirlo en dos partes, Las Sirenas y todas las demás

Con las Sirenas se esperaba más profundidad, un árbol de habilidad y poderes, pero el resultado es una criatura similar a los Aliens, algo que cualquier modder pudo haber hecho, o bien hizo, eso si se agradecen pues al menos se llevaba tiempo de que no aparecían más criaturas. No hay mucho que hablar de ellas en general.

Veredicto de Sirenas: Regular

Las otras mecánicas, como el nado, el buceo, las carreras y la playa, dan juego a largo plazo, pero están confinadas a Sulani, se puede entender que en vez de un destino turístico que confinara aun mas el contenido, lo hayan hecho residencial y mas libre, pues se puede viajar cuando se desee sin alquilar o pagar algún alojamiento, claro como idea, se puede acampar en la playa y quedarse buen rato en Sulani.

En el caso específico del Buceo, como comenté en el pasado SimsGuru Semanal, se pudo haber hecho más cosas, si se combinan los solares cambiantes con los secretos, en vez de ser unas madrigueras, sin embargo no son las únicas madrigueras explorables, se agradece que hayan más en rocas y cascadas.

El Buceo de superficie, pues como acción, esta muy bien, y mejor que los niños la puedan realizar, pues no todo lo interactuable es posible con ellos, al menos pueden invitar a amigos a disfrutar de esta actividad.

Las carreras, aun no exploro la de conservacionista y los cambios que pueda pasar, eso lo dejaré debiendo y se los de como guía, pero lo que si he visto es que tanto adultos como niños pueden peinar la playa en busca de basura y en contrarse con cosas interesantes

Los delfines tampoco los he probado, pero como mecánica, nueva es buena su introducción, hace recordar otras “criaturas especiales”, que pasadas entregas tenían, es un gran punto a favor.

Los Trabajos esporádicos, también son interesantes formas para distraer al Sim en algo y que gane dinero, sin apegarse a un horario, por si no se desea recurrir a un trabajo formal.

Veredicto del Resto de Mecanicas: Muy Buenas

Integraciones

En este punto veo como se integra el pack a otros packs, mods, y edades de juego

En cuanto a otros packs, se integra muy bien con casi cualquier pack de tamática de Rústico, Verano, Patios, y Trópico, tanto para Objetos como de Ropa, también se integra muy bien con Y las 4 Estaciones, aun espero probarlo con Perros y Gatos, sobre todo la interacción “lanzar la pelota”

Con las edades, se integra a medias, se esperan como siempre mas y mejores interacciones para niños e infantes, ropa más exclusiva para adolescentes y ancianos.

En cuanto a mods y CC, algunos ModPacks como el de “Nuestra primera mascotas” que salió después de la polémica de “Mi Primera Mascota”, le va perfecto, mucho del contenido no rompió y se destaca únicamente pocas fallas de textura, un pack muy adaptable a Mods

Veredicto: Muy Bueno

Mundo

El mundo de Sulani, es maravilloso, el ambiente, el sonido, así como la vegetación y la ambientación de cada distrito, son excelentes, no hay mucho que hablar de esto porque en general esta muy bien hecho como mundo de Los Sims, incluyendo el grandioso volcán.

Veredicto: Excelente

Resultado Final

Los Sims 4 Vida Isleña es un Muy Buen Pack, buen progreso para Los Sims 4, en cuanto a diseño, mecánicas, y desarrollo de mundos, para lo que el motor del juego puede hacer, claro no es como Los Sims 3 Aventura en la Isla, pero dentro de las expansiones de Los Sims 4 tiene buen puesto.

Su jugabilidad podrá trascender más horas del juego, pues no está limitado al aquiler de una vivienda especial, puedes ir y venir cuando sea, en cualquier termino y disfrutar del contenidoel cual tiene buen diseño, representa el mundo y su cultura y esta bien integrado al resto de contenido.

Lo malo es que flojea en algunas mecánicas estrella como Sirenas, y el Buceo, y su Interacción es limitada a la isla, faltan mas objetos que extiendan la jugabilidad a otros mundos, asi como la falta de playas fuera de Sulani

Veredicto Final: Muy Buen Pack para Los Sims 4

Recomendación de la Semana

Nuevas series empiezan en Sulani con Los Sims 4 Vida Isleña y aquí está la lista:

Perdidos en Sulani

Canal: Mprim

De la Calle a la Fortuna

Canal: Fritosaurio

Ocean

Canal: Sra. Simmer

Los Sims 4 Vida Isleña

Canal: Mía Zaff

Una Sirena Sin Memoria

Canal: Lili Cross

¡Bonus!

Piscina Infinita

Canal: Kai Bellvert

Kai nos trae un Tutorial interesante para hacer piscinas infinitas en Sulani

Grupo SimsGuru en Facebook

Únete en Los Sims 4 – Grupo Oficial simsguru.com

Llegaron las Sirenas

Canal: Myre Sims

Explore el Pack Los Sims 4 Vida Isleña,  junto a Myre Sims en una Review de su canal

Cabaña de Enanitos de Blancanieves

Canal: MarySims4

Alguna vez te haz preguntado como se vería la casa de los 7 Enanos de Blancanieves, MarySims4 te muestra como hacer esta fantasía de casa

Entre decepciones y emociones, la vida nos pide relajarnos. no hay nada como tirarse en una tumbona olvidar todo, y rezar para que la secadora no prenda en llamas, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido Simmers, ¡Hasta la próxima semana!

SimsGuru Semanal #23, Sulani el Paraíso Esperado, Análisis de Los Sims 4 Vida Isleña
5 (100%) 9 voto[s]

Sobre el autor

Diartch25

Simmer veterano, apasionado de la saga Los Sims y otros juegos de Gestión y Simulación, optimista, que comparte con humor cualquier "cosita" de la saga.

Todos los posts de Diartch25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *