Los Sims 4 Criaturas: Sirenas y Tritones

Guías 18 Jul 2019 4 comentarios

Desde el profundo océano, unas criaturas extrañas se asoman, los marineros han contado por años historias en las tabernas acerca de que muchas tripulaciones son atraídas por sus cantos y luego desaparecen o eso se creía, pero ahora se sabe que estas criaturas son pacíficas y se llaman Sirenas. Si bien estas Sirenas que ahora son más comunes de ver en Sulani distan de ser solo criaturas marinas, también viven una vida sobre la tierra firme como cualquier otro sim.

Les traemos una Guía acerca de todo aquello sobre las Sirenas, desde sus poderes hasta como transformarse en una en Los Sims 4.

¿Qué es una Sirena o un Tritón?

Los Científicos de Sunset Valley han determinado tras sus viajes a diferentes zonas marítimas, que se trata de criaturas mitad sim y mitad pez, que viven entre el océano y la tierra, tienen la capacidad de aparentar ser un sim normal como los otros, pero al entrar en contacto con el agua cambian drásticamente adquiriendo una forma de semipez. Fueron descubiertas en Isla Paradiso y se sabe que hay colonias de estas criaturas en Sulani.

Como tienen la capacidad de tomar forma humana, pueden estar viviendo vidas normales junto con los demás sims, adquiriendo empleos, comiendo en restaurantes y hasta pueden ser personalidades de la farándula.

Necesidades

Las Sirenas y Tritones tienen necesidades comunes como cualquier sim, excepto que estas criaturas en vez de necesidad de higiene tienen necesidad de hidratación. Si esta baja pueden llegar a apestar como mil llamacornios mojados en agua de pez parca, realmente apestoso sería. La necesidad de hidratación bajará si la criatura esta fuera del agua, pero se gastará más rápido si usa sus poderes, además esta necesidad aparecerá cuando la criatura sea adolescente. Para solventarla debe rehidratarse ya sea en una bañera, ducha, bebiendo agua, nadando en piscinas o incluso duchándose bajo la lluvia ayuda.

Comportamiento

Estas criaturas son apasionadas de los ambientes acuáticos, sin duda, y en menos de que te lo esperes los verás de inmediato nadando en la fuente de agua más cercana, es conveniente que estas criaturas estén cerca de una piscina, playa o por lo menos de una bañera.

Sin embargo otra cosa curiosa es su característico ruido que hacen involuntariamente, similar al de un delfín. También pueden verse atraídas por el sonido que sale al soplar una concha, pero lo más notable es su facilidad de manipular a otros sims.

Poderes

Las Sirenas y Tritones tienen una serie de poderes orientados al océano, o a las relaciones sociales, algunos son muy útiles para conocer mejor otros sims, otros pueden ser peligrosos, si bien estas criaturas son pacíficas, no dudarán en usarlos si están amenazados o buscan un propósito. Los Poderes requieren de agua, es decir la criatura debe brindar una cantidad de su nivel de hidratación, además se necesitarán recargar después de su uso

Arrullos Sirénicos

Son 4 clases, a través de cantos pueden hacer que los otros sims cambien de estado emocional:

  • Arrullo Cautivador: Un canto que coquetea
  • Réquiem nocturno: Este canto entristece al sim
  • Pregunta egeica: Esto hará que el sim se ponga tenso
  • Canción Inspiradora: Un canto que inspira al sim

Invocar Amenaza Oceánica

Esto es un evento que puede invocar las Sirenas sobre un sim, al aplicarse pueden pasar 2 cosas, nada, o bien el Sim en cuestión será arrastrado por una criatura extraña con una posibilidad de morir ahogado, pero para ser más efectivo el evento debe realizarse en aguas profundas, y si deseas que el Sim llegue a morir, necesita estar con las necesidades bajas o la Sirena tendrá que hacerlo varias veces.

Llamada Sirénica

Otro evento que funciona similar a la Invocación de Amenaza Océanica, sólo que en este caso la sirena, “juega” con el Sim y lo puede tirar de los pies desde las profundidades  del océano.

Atracción acuática

Las Sirenas son capaces de atraer bancos de peces, muy útil a la hora de pescar en mar abierto.

Beso de Sirena

Un sim Sirena, al aplicar el Beso de Sirena sobre otro sim, hará que este pueda bucear más tiempo en el mar, adquiere el sim un estado especial que le permite hacerlo.

Llamar al Delfín Azur

Entre los delfines que aparecen para los lims en Sulani está el Delfín Azur, que sólo puede ser invocado por las Sirenas y Tritones, su color es azul, a diferencia del delfín normal, pero sus interacciones son las mismas, las Sirenas tienen más posibilidad de interacción con éste y otros delfines.

Invocaciones Climáticas

Las Sirenas pueden invocar 3 tipos de Climas distintos, luego de elegir cual clima va a hacer la Sirena utilizará una Concha, ésto sólo se puede hacer con la Expansión “Y las 4 Estaciones“.

Climas:

  • Invocar Chaparrón: La Sirena invoca una lluvia leve
  • Invocar Cielos Despejados:  La Sirena hace que el cielo no este cubierto de nubes
  • Invocar Tormenta Eléctrica: La Sirena hace que caiga una fuerte lluvia con relámpagos

Conversión

Los sims normales también pueden ser convertidos en Sirenas o Tritones, solamente deben buscar una especie de alga especial llamada “Alga Sirénica”, únicamente puede ser consumida desde la adolescencia, ni los Infantes, ni los niños tendrán la interacción de consumirla, solo la de “colocar en el Inventario”.

Alga Sirénica

Alga Sirénica

 

 

 

 

Una vez consumida por el Sim, este tendrá un moodlet llamado “Sensaciones Singulares”.

Mientras este moodlet esté activo, el sim debe introducirse al agua para completar su transformación en Siréna o Tritón.

Se debe consumir una vez en estado humano para poder ser Sirena.

 

Se debe entrar al agua con el moodlet “Sensaciones Singulares”

Desconversión

El estado de Sirena puede ser revertido, para que esto pueda suceder, la Sirena o el Tritón debe consumir dos veces seguidas el alga sirénica, la primera vez le dará a la criatura un moodlet llamado “Sensaciones Agudizadas”, para la segunda vez la desconversión será completa.

Se debe consumir dos veces seguidas en estado de Sirena

En el primer consumo, aparece el moodlet, “Sensaciones Agudizadas”

 ¿Donde encontrar el Alga Sirénica?

Hay 3 formas de encontrar este alga.

Pidiéndole a un Delfín que la busque

Los delfines además de ser seres simpáticos con los humanos sim, si llegan a establecer una buen relación, te ayudará a buscar objetos y entre estos un “alga sirénica”.

Explorando la Gruta de la isla Mua Pel’am

Cerca del Volcán de Mua Pel’am, hay una Gruta donde el sim puede explorar, si la visitas muy a menudo, puede darte la sorpresa de recibir 10 algas sirénicas.

Usando puntos de recompensas

Si no quieres ir a buscarla, puedes optar por gastar puntos de recompensas para obtener el “alga sirénica”, sólo se requieren 500 puntos, para ganar esos puntos debes cumplir caprichos que aparecen dentro de nubes sobre la miniatura del sim o bien también cumpliendo las aspiraciones de los sims, también si tienes “Y las 4 Estaciones” puedes cumplir al 100% las festividades para ganar una buena cantidad de puntos de capricho o si tienes “Perros Y Gatos” puedes usar “sentir el amor”, sobre tu mascota y obtener 100 puntos.

Los Sims 4 Criaturas: Sirenas y Tritones
5 (100%) 3 voto[s]

Sobre el autor

Diartch25

Simmer veterano, apasionado de la saga Los Sims y otros juegos de Gestión y Simulación, optimista, que comparte con humor cualquier "cosita" de la saga.

Todos los posts de Diartch25

4 respuestas a “Los Sims 4 Criaturas: Sirenas y Tritones”

  1. Juansico dice:

    Hola, ¿tienes alguna idea de como llegar a “La gruta sirenica” (es un lugar que después se desbloquea y según leí ahí hay sirenas) ¡Gracias!

  2. marisa dice:

    mi sim se ha quedado atrapada en una piscina y ahora no puede salir, que puedo hacer para que vuelva a ser una sims normal para poder salir de ese encierro?

    • Nayec dice:

      Trata de quitar lo que le impide el paso o ponle una escalera de piscina cerca y mándale salir, otra opción sería cargar un punto de guardado anterior de la partida. No te puedo ayudar mucho más porque no sé como de atrapada está. Suerte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *