Simmers, de nuevo otra semana en esta sección con las noticias de la comunidad, aunque no hay mucho que mostrar, dejamos un tema guardado para analizarlo esta semana, de un juego que no es de Maxis y que está en desarrollo.
Si bien los Sims pasan su vida entre el Baño y la sala, mas bien pasan toda su vida en el baño, algunos Simmers estan atrapados en un mundo donde podrían morir y ese es el SimmerWarBot, veremos como se ha desarrollado este evento. Luego de ver esto pasaremos a recomendar esos videos más relevantes en YouTube, y también veremos que nos traen los creadores de contenido que comparten en nuestro grupo de fecbook.
Claro no olvidemos el bonus esa sección especial de contenido Sim fuera de lo común o que es especial.
Paralives, La futura competencia de Los Sims
Paralives, si, es el nombre que se ha escuchado al menos en el último mes, ha resonado bastante, y no es por nada, pues se trata de un Juego que esta en desarrollo en estos momentos, del género Indie, y que seguramente viene a cambiar y mover el mundo en que estamos los Simmers.
Y se preguntan ¿que hay con Paralives?, pues hablamos de un Videojuego del Género de Simulador Social, este subgénero de la Gestión y Simulación, donde también pertenece Los Sims, hablamos de un juego como Los Sims.
Este Videojuego, promete un mundo de interactividad, de construcción y diseño increíbles y que no se han visto hasta la fecha, donde podrás manejar la vida de seres, diseñarles y construirles su casa, mientras sus vidas avancen, ¿sigue sonando a Los Sims?
Además permitirán que los seres vivan en un mundo abierto, donde podrán visitar playas, locales y viajar en vehículos, ¿suena a Los Sims 3?
Pero no solo eso, sus herramientas de construcción, permite que se puedan crear casas con diferentes diseños, hacer paredes redondeadas diferentes niveles libres de cimientos, con rejilla opcional, y los objetos se pueden redimensionar, ¿ahora ya no suena tanto a Los Sims?
Tendrá «features» como estaciones, climas, vehículos, animales, y lo más importante desde el principio desde su juego base, sin el sistema de DLC’s, y con actualizaciones posiblemente gratuitas, si al parecer todo lo que un Simmer ha soñado
Pero, Paralives logra todo eso con su estética sencilla, y dibujada pero artística, logra un equilibrio con la simpleza y la complejidad, y además ya en su estado de desarrollo que ni está en alphan logra enamorar a mas de unos
Paralives vrs. Los Sims
Ahora, ya conocemos a Paralives, pero ahora ¿que pasará con Los Sims?, ¿representa una amenaza para la franquicia en Simulador Social más grande de la historia del Videojuego?, esto se puede responder analizando ciertas cosas:
Competencia, es importante saber que las empresas deben competir entre si, o bien caen en lo que se llama Monopolio, que es cuando una sola empresa es dueña de la venta y distribución de un producto en específico o un tipo de producto, hasta el punto de tener control sobre él y su precio. Hasta la actualidad Electronics Arts, ha sido dueña del género de Simulador Social, con su juego de Los Sims desarrollado por Maxis, y este ha sido el único juego exitoso en este campo durante casi 20 años consecutivos, lo que ha provocado que EA, tenga control en su precio y forma de venderlo, por esta razón los packs pueden ser caros y las características repartidas si lo desean.
Como EA no ha tenido una empresa con quien compararse, la franquicia llega a tener una perdida de calidad, algo que ya se experimenta con Los Sims 4. Sin embargo, la entrada de Paralives, puede significar una vuelta de tuerca hasta incluso una ayuda para que Electronic Arts impulse la Franquicia de Los Sims, para evitar que este llegue a tomar la mayoría del mercado de Simulador Social
Diseño, Los Sims, actualmente supera a Paralives en cuanto a diseño y complejidad, Paralives hasta el momento ha demostrado una estética simple, mientras Los Sims aprovecha las ventajas de llevar casi 2 décadas de evolución. Sim embargo, Paralives está en desarrollo, y esta estética puede llegar a cambiar a futuro, esto si logran equilibrar la complejidad con los gráficos excelentes, podría volverse en una potencia en cuanto alta interactividad.
Identidad, Los Sims a diferencia de Paralives, ha cultivado una identidad, una serie de Easter Eggs, de simbolos, personajes, entre otros, que hacen a Los Sims ser el juego que es, podemos citar, personajes como «La Parca», o el «Frizzer Bunny», o elementos como los «Llamacornios», «La Planta Vaca», o incluso «Sandwich de Queso a la Parrilla», y el más importante el «Plumbob», algo que lleva a muchos jugadores a apegarse a la franquicia, y harán pensar al jugador antes de decidirse por un juego u otro, lo más probable es que el jugador opte por los dos.
Historia y Trascendencia, La historia que lleva un juego no vale tanto como su trascendencia, y eso juega mucho en una competencia entre franquicias de Videojuegos, podemos citar el ejemplo más reciente, SimCity, si bien, esta franquicia nació en los 80’s, cultivó gran fama al permitir a los jugadores construir y controlar sus propias ciudades, una historia formidable que fue importante durante casi 2 décadas, sin embargo, la franquicia se pausó en 2001, y no volvió a saberse de ella hasta 2013 cuando SimCity 5 (Sims City de 2013).
SimCity 5 fue lanzado, pero fracasó inevitablemente, ¿porque se dio ese fracaso?, si bien SimCity lleva una historia en Los Videojuegos y una buena base de fans aumentada por SimCity 4, su pausa de 13 años, hizo que su trascendencia se desgastara, para 2013, el Género de Gestión y Simulación había evolucionado bastante, sacando juegos buenos en el campo de City Builder, y Gestión de Transporte, como Cities XXL, y Cities in Motion 1 y 2 este último de Colossal Order, que al presentar sus mecánicas limitadas, recibieron muchas críticas de sus fans que esperaban algo mejor, má evolucionado, en esos momentos, Colossal Order esta desarrollando un proyecto de City Builder derivado de Cities in Motion, que fue lanzado en 2014 llamado Cities Skylines, que mejoró los aspectos del juego y de los City Builder, desbancando completamente a SimCity
En el caso de Los Sims esto no puede pasar, o al menos en el futuro inmediato si Paralives llegara a lanzarse, pues el contenido de Los Sims y su trascendencia ha sido constantes desde los años 2000’s
Mecánicas, Los Sims ha sido un juego complejo, permite una alta personalización así como una manera de diseño y contrucción de casas, que llega a ser intuitiva, permite la creación de historias y tras cada pack que se colecciona y cada entrega que se lanza, y una capacidad de interacción muy amplia, sin embargo, puede ser superada, y Paralives aun en desarrollo demuestra tener mecánicas más avanzadas que las del actual juego de Los Sims en curso, entre ellas la redimensión de elementos, y la posibilidad de ajustar paredes, suelos, techos y muchos más detalles, una libertad impresionante de construcción, así como muchos elementos que Los Sims tiene confinados en pack, Paralives lo tiene de forma base, esto es un gran punto a favor para los jugadores que se dedican a construir
Dedicación, Aunque no parezca o muchos no lo crean así, en el desarrollo de Los Sims, incluso en las mecánicas y en el diseño de Los Sims 4, se puede notar dedicación, detalles sencillos que hacen muy buena la jugabilidad, desde colocar Easter Eggs, como también los textos, y situaciones que llegan a pasar el más reciente «La Parca en el mar», pero Los Sims, estan envueltos en un diseño programado y ajustado, y esto causa que muchas características carezcan de detalles, en muchos casos llegan a sentirse vacías, algo que no sucederá con Paralives, quien esta en manos de su creador Alex Massé , que trabaja independientemente, con un grupo de colaboradores. Los equipos indies, son mas relajados y atentos a los detalles, algo que no se consigue en una ambiente más empresarial como el que tiene un estudio como Maxis, esto le permite el desarrollo de arte especial y mecánicas únicas.
Analizando estos detalles, podemos decir:
- Si, efectivamente estamos en una competencia fuerte para Los Sims.
- No, Los Sims no morirán
- Los Sims seguramente mejoraran
- Paralives se verá beneficiado también, y la industria
- Los jugadores seremos los mayores ganadores
- Y el género de Simulación Social volverá a brillar
Es muy probable que se vengan años muy interesantes, descubriendo como Maxis contra-ataca esto, ya sea añadiendo el «Modo Colaborativo» a Los Sims 5, o creando mejores herramientas que Paralives, eliminar el sistema de DLC’s, ¿quien sabe?. Son los beneficios de la Competencia
SimmerWarBot, ¡Y sigue la Contienda!
Y más bajas llegan en esta hipotética simulación, donde los Simmers deben eliminarse entre si, esta semana ya comienzan a caer algunas personalidades Simmer destacables, pero veremos que ha pasado en este resumen:
Día 11
Bajas:
Siendo la muerte mas destacada hasta ahora la de DreaSimss quien muere por el impacto de un rayo provocado por la tormenta de la maquina del Clima que activó AokiScarlet_YT
Día 12
Bajas:
Siendo la muerte mas destacada hasta ahora la de ladysimmer00 quien consumió unas gominolas mágicas proporcionadas por kale_sims y se atragantó con ellas
Día 13
Bajas:
Siendo la muerte mas destacada hasta ahora la de Fritosaurio quien muere por el impacto de un rayo provocado por la tormenta de la maquina del Clima que activó Amgylove
Día 14
Bajas:
Siendo la muerte mas destacada hasta ahora la de Herlou quien muere por rabia roedora por un hamster que recibe de AphroditeSimmer
Cada vez quedan menos, pero puedes vivir esta contienda en vivo todos los días a partir de las 14:00 horas España por el Twitter de SimmerWarBot, así también conocer quienes han sido los asesinos, y las razones de muerte, en esta hipotética batalla Simmer. Y la otra semana en el SimsGuru Semanal te traeremos los detalles de los siguientes días
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Ahora en la Recomendación de la Semana recibirás la miniatura del video, el canal, categoría y la descripción, para visitar el video solo debes darle click a la miniatura, o darle click al nombre del canal si desea buscar en el, otros contenidos
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Paralives está naciendo, cambiará al género y a Los Sims, pero nunca cambiará las ganas de comer un Sandwich de Queso a la Parrilla, ¡eso jamás!, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido Simmers, ¡Hasta la próxima semana!