Días de Universidad: (III) Guía de Organizaciones y Sociedad Secreta

Si bien es importante hacerlo bien en las clases en la universidad, éso no es lo único en lo que los estudiantes universitarios deben concentrarse. Los estudiantes que buscan lograr un equilibrio entre el trabajo y la diversión (o tal vez descuidar el trabajo en favor de más diversión) podrían estar interesados en unirse a una organización. Las Organizaciones son como clubes escolares que ofrecen a los sims la oportunidad de hacer amigos mientras aprenden nuevas habilidades y desbloquean beneficios que pueden ayudarlos tanto académica como socialmente.

Cada Universidad tiene tres organizaciones para elegir, así como una séptima organización “oculta”, que es la sociedad secreta a la que pueden unirse los estudiantes de cualquier escuela.

Universidad de Britechester (UB)

  • Peña de Britechester
  • El Grupo de debate
  • Sociedad de arte

Instituo Foxbury (IF)

  • Peña de Foxbury
  • Los cerebritos
  • Eruditos de los robots

En el panel de grupos están las Organizaciones, ahí se pueden ver las actividades que se organizan con el lugar, día y hora para que tu sim no se pierda ninguna actividad.


Los acontecimientos de las organizaciones varían cada semana, por lo que es aconsejable echarle un vistazo de vez en cuando para saber si hay algún acontecimiento en marcha o en qué momento tendrá lugar el siguiente porque no todos son anunciados.

IMPORTANTE: En el momento de hacer esta guía se me ha producido un bug que se origina al participar en el Grupo de debate y hacer un debate. Automáticamente el sim se pone el uniforme que se usa para los debates y eso cambia todos los atuendos del sim, si vamos a “Cambiar atuendo“, todos salen con el uniforme de debate. No uséis la interacción de los debates hasta que esté solucionado o guardad antes por si tenéis que salir sin guardar.

Unirse a una Organización

Los sims pueden unirse a una organización encontrando a miembros de esa organización y pidiéndoles unirse después de presentarse. Los miembros de la organización pueden encontrarse en ambos campus durante los eventos de la organización, así que estate atento y no tengas miedo de unirte a estos eventos y conocer a sus miembros.

Estudiando Bellas Artes, Casandra ha encontrado atrayente y divertida la posibilidad de unirse a la Peña de Britechester y tras presentarse a uno de sus miembros le ha pedido unirse.

Los sims pueden formar parte de varias organizaciones a la vez, pero puede consumir mucho tiempo. Se trata de encontrar un equilibrio entre el estudio y otras actividades. Ya se sabe … “¡quien mucho abarca, poco aprieta!”

 

Acontecimientos de las Organizaciones

Cada organización tiene sus propios eventos que ocurren regularmente alrededor del campus. Hay eventos menores sobre los que no se notificará a tu sim, pero se los puede tropezar mientras camina por el campus. También hay grandes eventos de cada organización que serán notificados a todos los sims. Los sims que forman parte de una organización pueden ver todos los eventos de su organización en el panel de información del grupo social.

Los sims no necesitan ser parte de una organización para participar en los eventos de esa organización, así que siéntete libre de participar en cualquiera de las actividades de la organización que tu sim encuentre en el campus. Esta puede ser una buena manera de socializar y desarrollar algunas habilidades adicionales sin comprometer mucho tiempo con una organización específica.

También hay algunos eventos menores que no están ligados a una organización en concreto, donde los sims de ambas universidades se reúnen. Los sims serán notificados sobre estos eventos.

 

Niveles en la Organización y tareas

Cada organización tiene tres niveles de membresía.

  • Nuevo miembro
  • Miembro establecido
  • Miembro senior

Los sims comienzan como “Nuevo Miembro” en cualquier organización a la que se unan. Los miembros pueden aumentar su rango en la organización completando tareas y participando en eventos de la organización. Las tareas se actualizan todos los domingos, martes y jueves por la mañana.

En el momento que tu sim se une a una Organización recibe una camiseta y un póster que los identifica. A medida que suba de rango obtendrá más recompensas que pueden variar desde un aumento en algunas habilidades, la posibilidad de convencer al profesor para un aumento en las calificaciones, ayudar a otros a hacer la tarea o incluso un disfraz de la mascota de tu Universidad, por mencionar algunas, hay muchas más, cada organización tiene las suyas.

A diferencia de las tareas de la carrera universitaria, las tareas de la Organización se pueden completar a voluntad del sim y no hay penalización por no completar una tarea. Participa en Organizaciones tanto o tan poco como quieras, eso sí, los sims que se destacan dentro de su Organización pueden recibir una serie de beneficios en los niveles superiores dentro de la misma.

No hay prisa por ascender en la membresía; su progreso pasa de un simestre al siguiente. Tienes toda tu carrera universitaria para trabajar para convertirte en “Miembro senior” de tu organización.

Dejar Organización

Si por el motivo que sea tu sim quiere dejar de pertenecer a una Organización es tan fácil como hacer click en Dejar organización en el panel de grupos. Por supuesto ésto no conlleva ninguna penalización.

 

Diferencias entre clubes y organizaciones

Para los jugadores que tengan instalada la expansión ¿Quedamos?, las Organizaciones estarán en el mismo panel que los Clubes, pero en pestañas separadas. Esto se debe a que las Organizaciones y los Clubes funcionan independientemente unos de otros. No son la misma cosa, los Clubes funcionan de manera diferente. A diferencia de los Clubes, no se pueden crear Organizaciones. Los sims deben estar matriculados en la universidad para unirse a una Organización.

Sin embargo, si se tiene instalada la expansión ¿Quedamos?, no hay nada que te impida crear tus propios clubes centrados en actividades relacionadas con la universidad, simplemente serán tratados como Clubes estándar en lugar de Organizaciones.

 

La Sociedad Secreta

 

AVISO IMPORTANTE (Spoiler): La siguiente sección contiene importantes spoilers sobre los eventos, los rangos de membresía y las recompensas de la Sociedad Secreta. También se dan pistas de cómo unirse a la Sociedad Secreta. Si quieres descubrir todo esto por tu cuenta, no sigas leyendo. Esta es la última sección de la guía, por lo que no te perderás ninguna otra información importante.

 

“El secreto de los duendecillos se ha guardado como oro en paño durante generaciones. Ser partícipe de sus bendiciones es un auténtico regalo. Ofréceles tu respeto (o algunas chucherías) y te devolverán gentilmente el favor. Hazles un desaire y puede que las cosas no te vayan tan bien.”

 

Unirse a “La Orden Arcana” es diferente a unirse a las otras Organizaciones. No es tan fácil como presentarte a un miembro y pedir unirse. Si lo fuera, no sería realmente una sociedad “secreta”, ¿verdad?

Podéis buscar información de la sociedad secreta en los ordenadores especiales que hay en la Biblioteca de Gibbs Hill en el apartado de Documentación.

Pero la respuesta que obtenemos es la siguiente… intrigante, ¿verdad?

Si vais a la estatua de la Universidad a limpiarla o a hacer alguna pillería podéis ver que también hay una opción que a priori no es seleccionable y dice Hacer ofrenda para recibir éxito académico, esa opción se podrá seleccionar si tenemos algo en el inventario que se pueda entregar a modo de ofrenda.

Y éso hizo Casandra le ofreció fruta a la parrilla de excelente calidad que tenía guardada, pero no sucedió nada especial.

Otro día se fue a Gibbs Hill porque se había enterado que había un lugar muy especial al pie de un castillo en ruinas y ni corta ni perezosa se dirigió hacia allí a ver qué encontraba. ¿Y qué se encontró?… a unos sims vestidos con unas túnicas que no había visto antes en ningún otro sim.

Parecía una reunión para hacer rituales. Casandra sin temor alguno se acercó para preguntarles.

¿Qué están haciendo aquí? – preguntó Casandra. Tras darse cuenta de su presencia, los sims misteriosos empezaron a ponerse nerviosos y a entrar en pánico.

Y uno de ellos le contestó lo siguiente.

Acto seguido se fueron. “Sí, sí, club de jardinería. Eso no me lo creo.” – se dijo Casandra a si misma mientras veía como se marchaban.

Una vez que se fueron se puso a examinar más a conciencia la zona, tratando de buscar pistas que le ayudaran a descifrar el enigma.

Todo muy bonito, pero nada de nada, no hay interacciones ni con el pedrusco que hay en el centro, ni con las setas, hasta que le dio por intentar cosechar una planta y es más que intrigante la descripción que aparece.

Toca seguir investigando … mmm, ¿investigando?, ¡éso es! ¡lo tengo!

Para lograr que un sim ingrese a esta escurridiza Organización hay que hacer una ofrenda de productos horneados de excelente calidad en la estatua de la Universidad en ciertas condiciones y le dará al sim un estado centrado y el “moodlet” Concentración surrealista. Cuando el sim regrese a casa, todo lo que tiene que hacer es esperar. Los Miembros de la Organización se presentarán en su alojamiento y le invitarán a unirse a su Orden y en ti está si quieres aceptar o no la invitación y unirte a ellos.

Acontecimientos

Ritual de celebración de duendes

Lugar: Recinto de rituales de Gibbs Hill (círculo de setas cerca del castillo en ruinas)

Horario: miércoles, viernes y domingos de 22.00 a 2.00

Beneficios de la Membresía

  • Nuevo miembro
    • Túnica de la Orden de rango 1
    • Máscara de la Orden
  • Miembro establecido
    • Túnica de la Orden de rango 2
    • Capacidad para realizar ataques de duendes en otro
  • Miembro senior
    • Túnica de la Orden de rango 3
    • Capacidad para invocar poderosos duendes en ti mismo

Espero que os haya sido útil la información y ya nos contaréis a qué organización os habéis unido o si incluso habéis conseguido uniros a la “sociedad secreta”.

Días de Universidad: (III) Guía de Organizaciones y Sociedad Secreta
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies