SimsGuru Semanal #47, ¿2019 Fué Divertido? Aciertos y Desaciertos de Los Sims 4 este año

Ya entramos a Diciembre y significa que las Fiestas están por caer, el Día de Invierno empieza en unas semanas y nuestros Sims la celebrarán de seguro, en este SimsGuru Semanal, el penúltimo del año 2019, te contaremos un poco como se prepara algunos de nuestros Sims favoritos.

Los Sims Festivos

Algunos de nuestros queridos Sims se estan preparando para el Día del Invierno, Bob Pancake por ejemplo, se compró una Máquina de hacer Nectar marca Icemunmun, Eliza salé de la casa y le pregunta, – Bob ¿Porque compraste esa máquina?, y Bob le responde, – Tranquila, confía en el contenido personalizado. Eliza le responde, – Si tu lo dices Bob. Por los visto los Pancakes brindarán con Nectar en la cena de Día de Invierno, solo si Bob logra ponerla en marcha.

Nos vamos a la ciudad, la influencer del momento Penny Pizzazz, decidió hacer una campaña para ayudar a los niños Sims menos favorecidos en esta temporada de fiestas, le pidió ayuda a Miko Ojo, quien ahora es su asistenta personal y además nueva amiga, juntas diseñaron enormes promos festivos que colocarán en todo San Myshuno, pero algo salió mal, los promos han sido robados. La Policía estuvo investigando sin respuesta, Penny no lo podía creer, pero poco después y con ayuda de Travis Scott y Liberty Lee, rastrearon al sospechoso, y es un viejo conocido de Miniopolis llamado Giuseppi Ruedi, quien alquiló unas bodegas del Barrio de las Especias, aunque Giuseppi desapareció de nuevo, lograron encontrar los promos dentro de la camioneta Roja estacionada en la plaza. La campaña continúa, pero nadie sabe porque Giuseppi las robó

Pero en un sitio más cálido y estraño como Strangerville, encontramos a nuestro amigo Erwin quien reunió a un grupo de amigos y con el permiso del Alcalde Ted Roswell, van a construir y decorar un árbol de Navidad gigantesco en la plaza del pueblo, pero todos se preguntaban ¿como iban hacer eso?, Erwin viajó al afamado y “secreto” Laboratorio IIIIIIIIIIIIIIIII hace unos días y tomó de él unos Inventos que estaban desarrollando en secreto se llamaba “El Proyecto T.O.O.L.”, el invento movía los objetos del solar, fuera de él, así podrían adornar el árbol Gigantesco en la plaza, solo esperar que nadie de repente entre en trance y le deje todo el trabajo a Erwin.

Notas de esta Semana

  • Aciertos y Desaciertos de Los Sims 4 en 2019: Que nos encantó, que fue lo que no nos gustó, de Los Sims 4 este 2019
  • Fan Concepts, Ruedas de Color: Un vistazo a las ideas de la comunidad sobre Ruedas de Color en Los Sims 4
  • Rincón Paralives, Pronto veremos los Parafolks: Esta cada véz cerca el primer vistazo de los Parafolks

 

Aciertos y Desaciertos de Los Sims 4 en 2019

El año 2019 se está acabando y a menos de que una actualización sorpresa llegue en la próxima semana, podemos decir que ya recibimos todo el “Contenido Divertido de este 2019”, pero ¿fue así de “Divertido” como los SimsGurus no lo pintaron el año pasado?, eso lo analizaremos en este bloque especial.

Si bien el año nos dejó la mejor seguidilla de Packs de Contenido y Packs de Expansión y solo nos dejó un Pack de Accesorios, se puede decir que este año hubo cambios en Maxis, que no pensabamos al menos en principio de 2018 que veríamos. Algunas sopresas y algunas decepciones recibimos, este año definió lo que sería el principio del final de esta Generación, suena fatalista pero Los Sims 4 ya están cumpliendo su vida, si no queda menos de año y medio de juego tampocó quedará 3 años, Los Sims 5 vendrán tarde o temprano. Aún así nos guardaremos algunas cosas para nuestro resumen del 2019.

Aciertos de este año

El año dió una serie de cosas divertidas que dieron esperanza a la mala racha de Los Sims 4.

Strangerville

Sin duda este pack nos hizo el principio de año, hasta Enero pensábamos que Maxis nos iba a traer otro pack de accesorios más pero nos sorprende con cosas estrañas y de repente tuvimos un pack de contenido, Strangerville es la prueba de que aún se puede Innovar en el juego, aunque no es un pack que pueda tener una jugabilidad muy expansiva tanto en tiempo como contenido, el acierto aquí fue mantener a toda la comunidad en vilo por descubrir el evento que está sucediendo en este pueblo.

El “Nada de Spoiler” fue lo habitual, nadie quería que les contara el final, y sin dudas hay que reconocer a Maxis por darnos algo muy distinto de lo habitual este año.

Nueva ciudad StrangerVille

La Isla de Sulani

Para nuestra comunidad de la Web Vida Isleña fue la mejor expansión del año, para la comunidad Simmer en general no lo es tanto, pero si es cierto que Sulani fue un mundo que encantó a todos los jugadores, una hermosa isla cambiante, gracias al conservasionismo, entre algunas cosas nuevas para Los Sims 4 como los solares semiacuáticos, y lo increíble es que los solares predeterminados tienen una muy buena calidad. La comunidad Simmer calificó a Sulani como uno de los más bellos mundos de toda la saga incluso superando a Isla Paradiso. Este mundo compenso muchas faltas de la Expansión Vida Isleña

Las Criaturas Sobrenaturales

Un acierto de Los Sims 4 este año fueron las criaturas, vimos 3 especies nuevas, las sirenas, los hechiceros y los plumbots, al parecer aquellas votaciones del 2018 en Twitter ya están dejando su marca, algo que pedía la comunidad era más criaturas esto porque lo único que teníamos desde 2017 eran Vampiros, ahora con más criaturas los Simmers fueron beneficiados con más historias y no depender de mods.

Los Transportes

Iniciamos 2019 pensando, ¿vendrán los autos?, y la respuesta fue un rotundo “NO” pero aún así nos sorprendimos cuando Vida Isleña añadió los botes, y la pregunta ¿botes antes que autos?, pues si, además más tarde con Días de Universidad llegaron otro favorito, las bicicletas y una nueva categoría de “Transportes”, acercándonos más al deseo de tener autos. Pero el acierto más grande no fue agregar los transportes, si no que se agregaron mejoras a los mismos, cuando en entregas anteriores los transportes dependían de rutas fijas o bien eran más restrictivos, vemos en Los Sims 4, botes que se pueden trasladar con el Sim, y usar incluso en una piscina, además de bicicletas que no siguen un camino fijo y se mueven libres por el mundo. Esto nos da esperanza de recibir autos más increíbles a futuro.

Trabajos “Freelance”

El mejor empleo para ganar dinero rápido en Los Sims 4 llegó, con los Trabajos Freelance o bien llamados como “Trabajos de Autónomos”, no parece gran cosa pero sin embargo esta mecánica que viene de Los Sims 3 y en esta entrega evolucionó, permite al jugador, vivir el trabajo con el Sim, en una época que se estraña más trabajos activos en el juego. Los trabajos Freelance puede considerarse como “Trabajo Activo”, también se pueden desarrollar en locaciones si lo deseas.

Al principio se agregaron 3 carreras, pero con Moschino se agregó una cuarta, y parece que vendrán más en el futuro, y es que el dinero que dan por trabajo pueden ayudar a un Sim a salir de un apuro.

Actualizaciones a objetos del Modo Construir

Dos cosas que mejoraron el juego bastante en Los Sims 4 fueron las mejoras a las escaleras y a las columnas, las llamadas “escaleras configurables”, puede ser uno de los grandes avances que Los Sims 4 han aportado, aunque fue muy tardío, aun faltando las escaleras de caracol y curvas, esta actualización enamoró a constructores y abrió nuevas posibilidades al construir.

Las columnas pues es algo que aunque menos importantes se agradece qie se tomaran un tiempo para mejorarlas y hacerlas estirables, con eso se pone fin a la dificultad de colocarlas en segundos pisos o bien subirlas con moveobjects.

Algo además muy acertado fue la liberación de los objetos de decorado de escenario, que amplió posibilidades al poderse colocar detalles a las construcciones

Desaciertos

No todo es luz, burbujas ni amor y paz, algunas cosas en Los Sims 4 no dieron la talla o bien fue un disgusto en la comunidad.

Madrigueras de Vuelta

Si bien a pesar de que Días de Universidad y su contenido hizo que las “madrigueras” no fueran una gran falla, si es cierto que en general para la saga y para esta entrega que estas llegaran es una gran traición a una promesa que se hizo por parte de el equipo de Los Sims 4, el “en los Sims 4 no habrá madrigueras”, se hundió en la aparición de los edificios madriguera de Días de Universidad, pero no fue aquí donde empezó, antes de salir esta expansión tuvimos un antecedente en Vida Isleña, y el Buceo Madriguera, si bien fue un error de Maxis el usar “madrigueras” en características muy importantes de las expansiones y sobretodo crear “Hype” de estas y descartarlas poco después, algo que sucedió 2 veces.

Review de Mprim de Vida Isleña

Nada para Niños e Infantes

Es común que el contenido infantil sea escaso y se enfoque más en adultos sobretodo en las chicas Sim, pero este año se voló la barda, la unica introducción importante para los niños y los infantes fue en el pack de Vida Isleña, y pudieron recibir algunas actividades más pero aun así hay grandes faltantes que podría comprenderse para los infantes pero no para los niños:

  • No pueden quemarse por el sol
  • No pueden tomar el sol en Tumbonas
  • No pueden participar en el evento de Strangerville
  • No pueden practicar magia (aunque sea básica)
  • No pueden usar las bicicletas
  • No pueden usar la mesa de pingpong

Además los packs de Reino de la Magia y Días de Universidad no agregaron nada para estas edades

Fue poco el contenido para niños e infantes este año

Sirenas desaprovechadas

Puede ser este el más grande error del año, esperar varios años por un pack que incluya Sirenas y estás no tengan mucha profundidad en sus poderes, algo que hizo que los Simmers temiéramos por futuras “malas criaturas”, por suerte Reino de la Magia, nos dió buenos hechiceros, pero las Sirenas se pueden considerar las criaturas más desaprovechadas de la entrega, después claro de los Simagrestres.

Los jugadores para suplir esta falla debieron tirar por un mod y con esto pasamos al siguiente desacierto del año

Dependencia de Mods

Aunque el juego ha entregado buen contenido, algunas cosas no son muy profundas o carecen de detalles y en este año los mods han tenido que suplir todas esa carencias que el juego dió en los packs y algunas otras más antigüas o que no han añadido

  • Las Sirenas por ejemplo, recibieron un mod que profundizó más sus poderes y además agregó una nueva criatura
  • Este año aparecieron bastantes mods que permiten a los niños realizar bastantes acciones como lo es usar objetos como bicicletas y mesas de ping pong, o la practica de Magia
  • Visit Hospital llegó este año para suplir la carencia de una mecánica de atención médica que quizás nunca llegue al juego de forma oficial
  • Slice of Life ha fortalecido las carencias sociales, de fama y de personalidad de Los Sims
  • El Sistema de Conpañeros de piso también recibió un mod para elegir compañeros de piso
Mod Visit Hospital

Contenidos predeterminados “apurados”

Anteriormente te comentamos sobre que Sulani tuvo buenos solares predeterminados, pero no fue el caso para los demás packs, Strangerville, Reino de la Magia y Días de Universidad son ejemplos de lo apurado que fueron algunos contenidos predeterminados, en el caso de Strangerville algunos solares como la biblioteca y algunas casas, aunque aquí los personajes y lugares importantes estaban mejor, en Reino de la Magia, los Sabios con excepción de Morgyn, no fueron lo que se esperaba, prácticamente eran diferentes a los mostrados, y los solares no estaban detallados incluso faltaban puertas. Una Escuela de Magia muy simplona.

Pero Días de Universidad es el mayor contraste, pues Britechester tiene una gran belleza como mundo pero los solares en ella son “horrendos”, sobretodo los predeterminados, pocos son pasbles como casas predeterminadas adecuadas, el Salón de la Laguna de Larry esta desaprovechado, el bar es bonito por fuera y muy sencillo por dentro y sin contar una de las casas “starter” de Gibs Hills

El Salón Común de Foxbury que viene con Días de Universidad

Lagos y Playas confinadas

La posibilidad de nadar en zonas naturales de agua llegó con Vida Isleña pero de forma confinada pues solamente se puede hacer en esta zona, y en sus playas, aunque poco después con Días de Universidad se agregarón 3 sitios más para nadar, aun se espera que el nado y la terraformación de lagos lleguen al juego.

Hay muchas zonas aptas para nadar en los otros mundos sin embargo aún no se siente que se trabaje en esas zonas y nos den más lugares naturales para nadar

Aún cuando Britechester ofreció más zonas naturales de nado aún es una característica confinada

Fan Concepts, Ruedas de Color:

Después de que Paralives mostrara su “Rueda de Color”, algunos Conceptos de un Fan de la saga aparecieron en Twitter, estos conceptos fueron publicados por SimMattically, un Simmer que es conocido por publicar composiciones en vivo de Los Sims 4 muy artísticas. SimMattically empezó con un concepto limpio de la pantalla de inicio:

Pero poco después nos mostró algunas maneras para aplicar la rueda de color, tanto en el CAS, como en el Modo Comprar, algo que puso a muchos Simmers a soñar con que estas cosas llegaran a ser reales en Los Sims 4

La aplicación actual de estas herramientas pueden ser difíciles pero posibles, aunque lo más probable es que lo veamos en Los Sims 5, sin embargo, los conceptos nos ayuda a entender más el Juego e imaginar los límites de este.

Rincón Paralives, Pronto veremos los Parafolks

En una pequeña noticia pero igual de importante, Alex Massé creador de Paralives nos deja con un Tweet que da a entender que pronto veremos a los Parafolks, en el dice que está por contratar un artista 3D para crear el primer trailer de Paralives, buenas noticias para quienes siguen este juego que podría definir el camino del género de Simulación Social.

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Lo Mejor en YouTube

  • CC Favs de Mprim

    Llega otra edición delos CC Favs de Mprim, si buscas nuevo contenido para tus Sims este es el vídeo

  • Mprim
  • Categoría:

    CC Review

En nuestra comunidad de Guru Simmers

Únete A nuestro Servidor de Discord y a Nuestra comunidad en Facebook Los Sims 4 – Grupo Oficial simsguru.com  donde otros simmers comparten más contenido además del que pueden ver aquí. Además si eres creador de Vídeos y haz sido afectado por la Ley COPPA, su contenido no tendrá problemas en aparecer en esta sección, siempre que sea encontrado en nuestras comunidades.

  • Todos son desgracias

    Liyona de nuevo llega con el Reto BitLife, donde una App controla la vida de sus Sims

  • Canal:

    Liyona

  • Categoría:

    Serie Gamplay, Retos

¡Bonus!

  • Los Mods más completos

    Tiene dudas sobre los mods, pues este es tu momento de suerte, Enigsa empieza una serie de vídeos sobre Mods

  • Canal:

    Enigsa Sims

  • Categoría:

    Informativo

El Día de Invierno se acerca, y si Papá Invierno no te trae ningún obsequio, empieza a revivir a esos Sims que mataste con el MCCC, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana!

SimsGuru Semanal #47, ¿2019 Fué Divertido? Aciertos y Desaciertos de Los Sims 4 este año
5 (100%) 3 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies