SimsGuru Semanal #1 T2, Hablemos de: Características Necesarias o Innovadoras para Los Sims 5, y Minicasas

Simmers, ¡Feliz Año Nuevo!, hemos vuelto con el SimsGuru Semanal en su Segunda Temporada, y no, no se dejen llevar por la portada, Los Sims 5 aún ni están confirmados, pero es muy fácil ser atraídos por esas portadas, pero aquí te contamos que tendría este juego si llegara a salir, ademas también volvemos con lo mejor de la comunidad, como ya se hizo costumbre te traemos una pequeña historia, porque bueno después del incidente del Robot, Los Lápida tiene más que contarnos acerca del nuevo año.

El Propósito del Año Nuevo del Pequeño Alejandro

Este nuevo año que empezó vino con un ambiente de renuevo para todos los Sims, sobretodo los Lápida, y sobre todo Alejandro, que se propuso el imposible y descabellado propósito de “Tocar la Guitarra”.

Homero su padre y Elvira su madre no encontraban como decirle a su amado pequeñín que los niños no puede usar la guitarra, que es físicamente imposible, sus padres lo llevaron con un científico que le explicó las limitaciones astrofísicas que el mundo Sim tenía, pero Alejandro seguía determinado a aprender a usar la Guitarra.

Hasta Cassandra con una risa burlona, le decía a su pobre hermano, que ¡suerte con eso!, Alejandro un poco enfadado sale de la habitación diciendo ¡Oh ya verás!, azotando la puerta con fuerza.

– Esa hermana, no sabe lo que dice, ¡yo se que puedo tocar la guitarra!, dijo Alejandro

Al día siguiente después de que el jugador encendiera el juego y reanudara la partida, Alejandro estaba más que dispuesto en usar una Guitarra, se escabulló en casa de los Pancake, y tomó la Guitarra de Campamento de Bob.

Alejandro con la guitarra aparentemente robada, fue hasta la habitación de Casandra y mágicamente la guitarra sonó, Casandra quedó con la boca abierta, Elvira y Homero subieron rápido, y vieron que lo imposible se había hecho real.

– ¡Es Increíble!, dijeron los padres.

Pero Homero no ignoró la guitarrá y le preguntó a Alejandro, de donde había sacado la Guitarra, a lo que el responde avergonzado

– Eeemmm… La Robé… perdón

Y Homero castiga a Alejandro por una semana, lo que nadie supo fue que durante la noche el mundo fue modificado por un misterioso mod.

Notas de esta Edición:

  • Características Necesarias o Innovadoras para Los Sims 5: Hablaremos de esas cosas que queremos ver en Los Sims 5, y que debería venir.
  • Un Challenge convertido en Pack, Minicasas: Viene lo que podría ser el Pack de Accesorios más interesante de Los Sims 4
  • Rincón Paralives: ¡Año Nuevo Paralives!: Paralives inicia el año con una imágen

Características Necesarias o Innovadoras para Los Sims 5

Empezaremos el primer análisis del Año con fuerza y nos meteremos en los más profundos deseos de los Simmers y exploraremos las tendencias en videojuegos para averigüar que podríamos esperar de Los Sims 5, la generación de la saga que aún no se conoce siquiera si se ha empezado a desarrollar, la que todos esperamos y también la que podría llevar a Los Sims a ser una grandiosa franquicia, más de lo que ahora es.

Si bien hay mucho que podemos desear para Los Sims 5, es imposible pensar en este juego cuando ya estamos en 2020, hay que entender que el salto que podría dar esa futura generación no será muy extrema, como lo pensamos, y como hacen creer los múltiples vídeos y portadas Fake que hay como la de ejemplo de esta sección, por la tecnología que hay y se proyecta en los siguientes años, y además porque la saga no puede despreciar a muchos de sus jugadores que juegan en PC’s de potencia moderada que es la gran parte de jugadores, sin embargo y aunque existan ciertos límites, no es escusa para no innovar.

1. Reaparición del Mundo Abierto

Los Sims 4 desde su lanzamiento ha sido fuertemente criticado por la falta de un Mundo Abierto, y con razón, en una industria que va en avance, no cabe en el pensar una degradación es decir, que una característica avanzada retroceda o bien desaparezca.

El Mundo Abierto ha sido sin dudas lo más pedido para Los Sims 4, pero en la actualidad está más que claro que el mundo abierto ni el semiabierto llegarán, esto no se ve factible, para que pase el juego se debe reconstruir de nuevo, y ¿para que invertir en una reconstrucción de un juego existente y avanzado de edad, si puedes hacer uno nuevo con los mismos recursos y mejor construído?, así que por este motivo, es muy probable que Los Sims 5 tenga mundo abierto.

Los Mundos Abiertos son muy populares, muchos juegos los tienen y la tecnología desde que salió Los Sims 3 ha avanzado mucho en este campo, la gestión de entidades, el manejo de situaciones aleatorias, la convivencia de diferentes inteligencia artificiales en un mapa dará como resultado que para la década de 2020’s, un juego de Los Sims mundo Abierto llegue de forma más optimizada.

2. Crear un Mundo

Si los Sims 5 llega a ser mundo abierto, lo siguiente a pensar es un Creador de mundos, Los Sims 3 han demostrado que los Simmers no solo queremos que nuestros Sims tengan una historia, también necesitamos control absoluto de todo su entorno, y eso incluye el paisaje, el mapa, y los elementos decorativos que lo componen.

La herramienta crear un mundo es una buena adicción que debe volver a la Saga para Los Sims 5, y esta debe ser planteada desde un inicio, esto agilizaría no solo el desarrollo de los packs para los Sims Gurus, si no que además prolonga la vida del contenido lanzado.

Los Simmers queremos que nuestros Sims exploren nuevos horizontes, nuevos ambientes, y nuevos modos de vivir, no es igual la vida de un Sim que habita el desierto que al que habita una montaña.

Esta herramienta debe avanzar con el juego, además de permitir que se conecten los mundos, sin importar que sea a travéz de cargas, o estableciendo limites personalizados para que el jugador decida que se ajusta más a su PC.

3. Solares dinámicos

Siguiendo la pauta de características mundiales, los solares dinámicos es una opción nueva y adecuada, con las herramientas de control adecuadas, el Simmer podría añadir el tamaño y la forma de los solares que quiere colocar en su mundo abierto, modificarlos incluso ingame, ya sea comprando o vendiendo unidades de lote a los vecinos, o dandole la forma que desee el jugador.

Los Solares no tienen que ser cuadrados, eso nos lo enseñó Los Sims 4, ni tampoco ser siempre del mismo tamaño. Modificar el solar es una nueva introducción posible para Los Sims 5, Paralives por ejemplo ya tiene contemplado este tipo de sistema de solares, y en juegos como Planet Zoo puedes determinar el tamaño de los recintos de los animales de forma libre.

No es algo impensable, ni es un plagio o copia, es la tendencia y si hablamos de tendencias y de libertad de construir el siguiente punto es interesante.

4. Construcción Libre y Procedural

El termino “Procedural” es cada vez común, en videojuegos es cuando una serie de procesos a travéz de algoritmos sorprenden al jugador con cosas inesperadas, y aquí es cuando nos metemos en la construcción libre y procedural, Los Sims 4 nos dió una característica “procedural”, nadie se esperó que los Sims se pudieran modificar como si se tratase de una plastilina, con esta herramienta pudimos crear Sims muy diferentes y variarlos, crearlos de diferentes formas, incluso al retirar con mods los slider el juego abre aún más posibilidades, gracias al algoritmo para modificar el cuerpo del Sim obtuvimos diferentes maneras de detallarlos.

¿Pero cual sería el siguiente salto?, en el CAS esto llegó para quedarse, pero lo siguiente es mudar este concepto a la construcción, estirar y modificar los muros libremente sin ajustarse obligatoriamente a una cuadrícula, Paralives ya lo está implementando en su desarrollo.

Aquí podemos ya hablar de paredes y piscinas curvas y de toda clase de formas.

Los objetos probablemente serán también de libre modificación y eso lo comentaremos en el siguiente punto

Imágen de Paralives Construcción Libre y Procedural

5. Modificación libre de objetos y Rueda de Color

Si todos lo deseamos, la rueda de color debe volver, la modificación de los objetos es muy importante para darle al jugador la libertad de decorar su estancia, o bien en el caso del CAS a los Sims, pero no tiene que quedarse solo en esto, también se puede pensar en la modificación de objetos, además de cambiar las texturas los Sims 5 puede llegar a tener un sistema de redimensionamiento de objetos, es decir que se pueda estiras los muebles a lo que se necesite, y parece que aquí también Paralives ha metido un pie, es otra manera en que se aplica el concepto de “objetos procedurales”, aunque esto no es nuevo, en Cities Skylines se ha estado aplicando esto con un mod llamado “Procedural Objects”

No es muy descabellado cuando se ve en muchos lugares que se está comenzando a usar estas tecnologías

6. Herramienta de Texturas en Sims y Objetos

Ya nos movemos un poco a lo que es el CAS, imagino que muchos han querido tener más libertad en los detalles de los Sims, la colocación de pecas, marcas de la piel, detalles de vitiligio, entre muchas otras “marcas de belleza”, serían mejor implementadas si se agregara una herramienta que permitiera que estas se pintaran, como si se usara una brocha.

Y no hay que ir lejos, Los Sims 4 han implementado algo similar en las mascotas con Perros y Gatos, pintar los detalles de las mascotas es una herramienta muy útil y que facilmente puede ser traslada a los Sims, o bien porque no a los objetos, dibujar los arañazos, los daños de los muebles y esas cosas, sería muy interesante.

7. Daño Progresivo de Objetos

Los Objetos y muebles tienden a devaluarse, y ¿porque no envejecerlos también?, a través de capas los objetos podrían tener una apariencia más dañada con el paso del tiempo, además de que los sims puedan tener maneras de mantenerlos en buen estado para incluso revenderlos a un mejor precio a futuro, heredar muebles de los familiares y así aumentar un poco el realismo.

Si ya los objetos toman apariencia de suciedad, el envejecimiento de los muebles puede ser una opción, y aunque no parezca en Los Sims 4 ya sucede algo así, cuando los gatos arañan los muebles en Perros y Gatos, ver como objetos metalicos corroen o mesas se dañan o desgastan. O incluso ventanas opacarse.

Elementos diseñados para hacer la colada
Diseño de Objetos

8. Envejecimiento de los Sims Semi Progresivo

El tema de la estatura es un poco delicado en cuanto a las animaciones y como funcionan en diferentes alturas, por esta razón los crecimiento en el juego ha sido por etapas, que van desde bebe hasta anciano, esto probablemente siga existiendo, sin embargo, saltar de una edad a otra no tiene que ser muy drástico.

Un Sim puede ir manifestando envejecimiento hasta llegar a un cambio de etapa, así una Sim que este iniciando la adultes se vea un poco mas joven que cuando llegue a cambiar a anciano, momento en que tendrá más arrugas.

9. Reacción al entorno

Hasta la actualidad el entorno de Los Sims ha sido estático, los objetos no reaccionan al viento salvo que sea un árbol, o bien no reaccionan a ciertos movimientos de los Sims, Los Sims 5 podrían revolucionar en este punto, y brindar reacciones al entorno, si un Sim pasa cerca de un objeto o bien lo llega a tocar este se mueva si es un objeto que se puede mover.

El Cabello puede reaccionar al movimiento del Sim, o bien del clima si este existe, esta es una característica de Los Sims 2 que puede volver. El juego puede además incñuir de una vez por todas un césped más gráfico y opcional, que reaccione al viento, y a los Sims.

10. Prendas individuales

Hasta ahora los Sims usan la ropa de una forma muy estática, hay ropa para el torso, ropa para la parte inferior, atuendo completo, accesorios, pero cuando son chaquetas, u otras prendas que dejan ver otras piezas, terminan siendo completas, es decir incluye ambas prendas, un añadido interesante para Los Sims 5 sería poder por ejemplo, combinar dos prendas superiores siempre que sean compatibles, es decir, que las chaquetas se puedan adaptar a ciertas camisas.

11. Detalles de Vida

Esta parte les hará recordar al mod Slice of Life, ya exploramos las emociones y estas no deberían irse, pero el siguiente paso sería que estas tuvieran reacciones físicas en Los Sims, como lo hace dicho mod, que si el Sim se pone coqueto o avergonzado se vea reflejado.

Pero no solo eso, algunas reacciones entre Sims deben estar aunque sean clichés de la vidad, los nietos siendo pellizcados en los cachetes por los abuelos, reacciones a ciertas situaciones de la vida del Sim, detalles a la hora de encender algunos aparatos, entre muchas otras cosas, y buen ejemplo de esto es Los Sims 2.

12. Clima Básico

Probablemente nunca nos desharemos de los DLC’s, y Packs de Expansión, es muy posible que otra vez tengamos que esperar las estaciones en un nuevo pack, pero eso no quiere decir que el “Verano eterno”, no tenga clima.

El Clima básico serían efectos meteorológicos que se pueden dar a diario, por ejemplo el viento, que se note en el mundo el pasar de las nubes, sin que llegue nunca a nublar, ese tipo de situaciones así convierte al juego en algo vibrante cuando no se tiene alguna estación o clima cambiante.

13. Trabajos Semi Activos

Desde Urbanitas en Los Sims 4 se han estado agregando empleos que se pueden hacer desde casa, estos deberían quedarsen, esto porque es una manera para el Simmer de entretenerse con el Sim en el hogar.

Los Trabajos autónomos también deben venir al ser esta una manera interesante de ganar dinero de forma más rápida.

14. Edades más aprovechadas

Algo que pasa mucho en toda la saga y se vió fuertemente reflejado en Los Sims 4, es que se desaprovechan edades muy importantes del Sim, los ancianos en primer lugar, no se trata a esta edad como se debe, es más como la de un Sim normal pero arrugado que espera la muerte.

En el caso de los Niños, ellos estan privados de habilidades interesantes que se pueden jugar con esta edad, el uso de instrumentos como la guitarra, la jardinería y la cocina son algunas de esas cosas que no tienen mucha lógica sean excluídos.

Los infantes estos deben tener más profundidad, aunque en este caso Los Sims 4 si demostraron una mejoría, si es cierto que estos llegaron tarde.

15. Mecánicas Online Más Acentuadas

Jugar y compartir con tus amigos hoy en día es muy importante para los jugadores, y las mecánicas online deben estar presentes, en Los Sims 3 estuvo la opción de recibir regalos, en Los Sims 4 la Galería, en Los Sims 5 debe evolucionar a poder compartir aspectos de gameplay con otros.

En vez de un barrio donde vivan todos, lo mejor para Los Sims 5 es un sistema de visita de barrios de amigos donde puedas cooperar con ellos y hacer otras cosas.

Un “Challenge” convertido en Pack, Minicasas

Apenas iniciando el año y el primer Pack dió señales, muchos pensaron que se trataba de otro Fanmade de Illogical Simmer, pero en realidad se trataba de un Pack de Accesorios, con una temática en particular, “Minicasas”

Talvéz no lo paresca pero este nuevo Pack de Accesorios puede ser uno de los más completos de la Saga, pero viene con una controversia, las “Camas Murphys”, si bien es interesante ver la calidad de diseño de los objetos y la nueva manera en que nos presentan la Cama Murphy, que puede o no incluir un sofá y acoplarse a una estantería, no impide que los Simmers pensemos que este contenido debía ser de Días de Universidad,

Aunque además de la cama de la Discordia, otro aspecto importante del pack es el limitador de baldosas, que evitará que construyas a más de 100 baldosas, solo si tienes el solara activado como Minicasas

Para los constructores es un buen pack pero es de esperar que si buscas gameplay de vida, este pack ni lo mires, pues no está orientado a esta jugabilidad.

Rincón Paralives: ¡Año Nuevo Paralives!

Alex Massé creador de Paralives dió a conocer a travéz de una imágen celebrando el Año 2020 con una imágen de una cena de Fin de Año, se destaca la gráfica de los objetos, y los hermosos detalles de Iluminación

Una vez más Paralives nos demuestra que esto es 2020, que es el futuro al que los juegos de Simulación Social estarán orientados, y además que los pequeños detalles son muy importantes, pero hasta aquí se puede hablar de esto.

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

También tenemos 3 Artículos nuevos de Mods esta semana:

Mods de Parque de Atracciones de Necrodog

Lo Mejor en YouTube

  • Triple Cumpleaños

    Sra. Simmer continúa su Reto de los 7 Biberones, ahora viene un cumpleños ¡a lo triple!

  • Canal:

    Sra Simmer

  • Categoría:

    Serie Gameplay, Los Sims 2

En nuestra comunidad de Guru Simmers

Únete A nuestro Servidor de Discord y a Nuestra comunidad en Facebook Los Sims 4 – Grupo Oficial simsguru.com  donde otros simmers comparten más contenido además del que pueden ver aquí. Además si eres creador de Vídeos y has sido afectado por la Ley COPPA, su contenido no tendrá problemas en aparecer en esta sección, siempre que sea encontrado en nuestras comunidades.

  • Mi Gran y Lujoso Gimnasio

    Los Sims Móvil también tiene mucho que dar y en el canal de nauel2015 se construirá un Gimnasio

  • Canal:

    nauel2015

  • Categoría:

    Gameplay, Sims Móvil

Vídeos en Nuestro Servidor de Discord

  • Castillo medieval // BACC

    Carmen.lopsims, nos trae un nuevo capítulo de lo que sería uno de sus proyectos más elaborados, “Colonos”, a través del reto “Build A City Challenge”

  • Canal:

    carmen.lopsims

  • Categoría:

    Retos

  • Primera Boda del Legacy Cap8

    MalkavDante, quien se ha convertido en uno de los canales recurrentes por este bloque, va por el capítulo 8 de su serie “Toda una Vida” basada en el “Reto Legacy”, y empieza la primera boda.

  • Canal:

    MalkavDante

  • Categoría:

    Serie Gameplay, Retos

¡Bonus!

  • Comentarios Lógicos Los Sims

    Onlyabidoang, vuelve a poner a prueba la lógica de las partidas de sus seguidores, ¿que tan estrañas pueden ser? ( – Idioma Inglés – )

  • Canal:

    onlyabidoang

  • Categoría:

    Variedad Sim

El Pobre Alejandro tendrá que pasar su castigo por robar una guitarra, mientras el gran jugador divino se ríe con desdén desde su dimensión, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana Simmers!

SimsGuru Semanal #1 T2, Hablemos de: Características Necesarias o Innovadoras para Los Sims 5, y Minicasas
5 (100%) 7 voto[s]

2 comentarios sobre «SimsGuru Semanal #1 T2, Hablemos de: Características Necesarias o Innovadoras para Los Sims 5, y Minicasas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies