SimsGuru Semanal #11 T2, Hablemos del Realismo en Los Sims

Hola Simmers, bienvenidos de nuevo a el SimsGuru Semanal, esa sección de la comunidad y donde también analizamos temas muy hablados, pero ya que estamos todos en Cuarentena, nuestros Sims también lo están, ninguno sale de casa, y pobres de aquellos Sims que viven en una estrecha minicasa.

Cuarentena en las Minicasas

Muchos Sims deben mantenerse en su hogar, la Triple Amenaza anda suelta, enferma a todos los Sims que salen, algunos ya han recurrido a trabajos Freelancer, y el pobre James no puede salir a mover el sofá de la vecina en un trabajo esporádico. Pero el real problema lo tienen esos Sims que viven en Minicasas.

Silvia trabaja como Gurú Tecnológico, ella trabajaba muy bien, un gran sueldo y viajaba todos los días desde su apartamento en San Myshuno hasta su trabajo, ahorró lo suficiente para comprarse un hogar en una minicasa placentera en Newcrest, lamentablemente ella era la única viviendo allí

Cuando la casa estaba en manos de Silvia, notó que era muy estrecha, no hay mucho pasillo y dos pasos que daba al interior ya se terminaba la casa y se encontraba en el patio trasero, abrir la cama Murphy solo convertía la casa en una habitación acolchada, y el baño estaba prácticamente en la cocina, que a su vez estaba en la sala que al mismo tiempo era dormitorio, a Silvia no le importó, solo pasaba la noche ahí, trabajaba mucho.

Cuando el brote de Triple Amenaza empezó, Silvia no pudo seguir visitando el trabajo, todos los Sims fueron enviados a Cuarentena, y ahora Silvia debía pasar más tiempo en la infernal Minicasa, trabajando desde el hogar, la pregunta, ¿donde está el escritorio?, el escritorio era la cama, no había espacio así que su lugar de trabajo, era su cama, y a su vez su sala.

Salir afuera era aburrido el barrio no tenía a nadie era vacío, Newcrest pues es un barrio nuevo pero ha tenido problemas para atraer gente, la Minicasa pues se puso incomoda, era tan pequeña que pasar cuarentena en ella era muy aburrido, no se podía colocar una mesa de Ping Pong, ni un Futbolito, siquiera una cafetera, ¿que clase de oficina en casa no tiene cafetera?

Los días avanzaron y Silvia enloquecía, encerrada en su minicasa, tampoco podía adoptar una mascota, esta no cabía, y ni tenía superficies suficientes para colocar un pez. Silvia tenía que hacer algo y decidió acampar en el enorme patio. Y de repente todo cambio Silvia se relajó y pudo seguir trabajando tranquila, pero no volvió más a la demoníaca Minicasa, vivió en el patio por el resto de la cuarentena.

Notas de Esta Edición

  • Hablemos del Realismo en Los Sims: Un análisis sobre el realismo, como afecta al juego, ventajas y desventajas

Hablemos del Realismo en Los Sims

Como sabrán aquellos que siguen el grupo, les pusimos a votar el tema de esta semana que vamos a analizar, y cayó muy bien porque aunque parezca increíble, esta semana no hay noticias para la sección, casi no iba a haber SimsGuru Semanal, y solo iban a estar las recomendaciones, parece que la cuarentena ha hecho que los Simmers pasan tiempo con sus familias, pero aprovecharemos la oportunidad para hablar de este tema votado.

Pusimos como temas

  • El Realismo en Los Sims
  • Los Clubs de Quedamos
  • Y los Trailer Fake de Los Sims 5

Pero ganó este, el Realismo, no se preocupen el segundo lugar los Trailers Fake de Los Sims 5 ya tendrán su lugar, y pues cae bien analizar este tema pues a veces queremos algo pero puede no ser lo que parece, o al revéz vemos algo muy complejo, pero es lo mejor para el juego.

Realismo

Se define como conducta o forma de ver los hechos o las cosas tal como son en realidad, sin ningún idealismo, y la forma en que podemos llamar al realismo nosotros los jugadores comunes y corrientes, es dotar de características reales a algo ficticio para que esta se vea más real o así es lo que buscamos en muchas ocasiones en los juegos de Simulación. Que las cosas se sientan o se vean reales, pero hay muchas formas de sentir el realismo en los videojuegos.

Depende del juego hay niveles de realismo, pero los videojuegos no son 100% realistas ni siquiera los simuladores de vuelo, que podrían ser los más realistas de todos los juegos, en un juego como FIFA, el realismo está en los detalles técnicos, en un juego como GTA V el realismo yace en lo visual. Pero que pasa en los Sims como vemos el realismo en este juego, el realismo se mide mucho en la capacidad social del juego.

Realismo en Los Sims

El juego de los Sims tenemos que decirle así, no es muy realista, muchas cosas se basan en lo real, como las relaciones sociales, detalles de animación, formas en que el Sim responde a su entorno, inclusive los detalles en elementos de escenario, pero no todo llega a ser 100% real, el juego incluye mucha fantasía esto para que se sienta divertido.

Puedes llegar a encontrarte en Los Sims 2 a un Sim encendiendo el PC para jugar un juego, dicho Sim con su animación introduce el CD en el PC y en este el juego parece que inicia y empieza a jugar, ahí vemos un ejemplo de realismo pero luego este Sim puede sucederle algo sobrenatural, o absurdo, incluso fantasioso, por ejemplo este sim puede ser un vampiro, por tanto rompe con el realismo.

Realismo Visual

Cuando jugamos a juegos como los Sims, notamos que durante la saga el juego gráficamente cambia, y vemos detalles visuales que nos hacen sentir un realismo en el juego, como la textura de las hojas de los árboles, o los mismos árboles se mueven con el viento, muchas veces las texturas y movimientos elevan esa sensación, al ser un simulador, los árboles tienden a ser más realistas. Los Sims 2 es uno de los juegos que alberga más detalles realistas, y entre los visuales podemos encontrar que las plantas se secan, o si abres frigoríficos estos muestran temporalmente el Vapor.

En Los Sims 3, podemos ver que los arbustos tienen distintas formas, que hay en la atmósfera, humedad y efectos de lejanía, en Los Sims 4 podemos ver que el sol puede entrar por la ventana, en ciertos movimientos de cámara libre si lo bajamos lo suficiente, se puede notar efectos de sombras rompiendo con la luz. Estos detalles parecen no ser tan perceptibles pero son de algún modo visualmente realistas.

Efectos de Luz y Sombras realistas en Los Sims 4

Cuando llueve y si se tiene el pack de Y las 4 Estaciones, el reflejo del agua de lluvia en el caso de los Sims 4, se nota bastante, a pesar de que esto es algo visualmente realista, la lluvia en este juego no lo es tanto, sin embargo en los Sims 3 pasa lo contrario, el reflejo de la lluvia es casi inexistente pero el efecto de lluvias y de partículas de esta se sienten realistas, la nieve de Los Sims 3 también puede mostrar una idea de como este juego prepara una sensación realista de clima, la sensacion realista de frío esta más presente en Los Sims 3.

Una visualización realista del clima en un juego, puede transportar esa sensación al jugador, y realmente llevarlo a tener frío, si observa la nieve de Los Sims 3, o incluso calor si observa la sensación de calor de los Sims 4 en verano. Los Efectos gráficos influyen mucho en el realismo, estos hacen que Sulani se sienta una isla tropical calurosa, o que las Rarezas se sienta desértica y árida.

El realismo visual puede hacer maravillas y hacer que el escenario de impresión de ser real

Ahora en cuanto a los objetos y los Sims el realismo está en los detalles de estos, donde tienen las perillas y los botones, donde están los elementos, en el caso de la ropa, la posición de los bolsillos, encajes, en el caso de los cabellos la textura, por ejemplo, una de las librerías de Los Sims 4 Días de Universidad contiene como detalle ladrillos de concreto como forma de sostenerla, o se puede encontrar en los PC’s de los Sims 2, detalles en la parte trasera y delantera que los PC’s reales tienen. El cabello de Los Sims 2 se mueve al moverse el Sim. Hasta Ahora la apariencia más realista a un humano la tienen Los Sims 4.

Imágen Capturada del Canal de onlyabidoang

Cuando se trata de realismo visual, los mods siempre están presentes y por eso existe el “Contenido Personalizado Alpha”, o llamado como “CC Alpha”, este se dedica a ser visualmente detallado, por ejemplo el cabello es el más notable, pues en en estos siempre están modelados cada hilo de cabello, también hay Alpha en en Ropa, que en muchos casos tienen detalles de imperfecciones, arrugas y detalles basados en ropa real. El Alpha de los objetos suele tener detalles de brillo de los metales, casi fotográficos, así como las texturas, esto no suele encajar con el resto del juego, así que para crear una habitación realista, se requieren bastantes elementos de CC.

Algo que sucede con el realismo visual, es que puede llegar a ser relativo con el tiempo, por ejemplo y pasa mucho en varios juegos, a veces estas enfrente de un juego que te parece realista como Los Sims 2, cuyos Sims se sentían más humanos, pero al pasar los años y tras la mejoras gráficas resulta ser que no se veían tan realistas, y ahora estos se ven más caricaturescos.

El CC Alpha es un ejemplo de realismo visual en Los Sims 4 aplicado a los Sims // Imágen de Game Iterator

Realismo Técnico

Este realismo es más relacionado con como se comporta el realismo en el juego frente a alguna situaciones, interacciones y animaciones, y es aquí cuando muchos detalles salen a relucir, ¿Que pasa cuando hay un incendio?, ¿que sucede cuando vas de compras?, o bien ¿que pasa a la hora de cocinar?. Por lo general a esto lo llamamos “detalles de juego”.

La Saga Los Sims siempre tienen de estos detalles, pero si es cierto que al pasar las generaciones se han estado suprimiendo, En los Sims 1, los Sims tienden la cama cuando se levantan, o bien la dejan sin hacer, en los Sims 2 además atienden el despertador y se enojan con este, en cambio esos detalles realístas han desaparecido en generaciones posteriores. Aunque han sido remplazados por otros. En Los Sims 3 los Sims pueden reposar en el suelo y usar el ordenador portátil, en los Sims 4 según la emoción el Sim azotará la refrigeradora con una fuerza u otra

Si se trata de realismo técnico, un mod que cumple con esto en Los Sims 4 es el Slice of Life, que ha cambiado la manera de jugar al incluir sucesos realistas a la vida del Sim, como una mejora en su relación social, así como detalles visuales que suceden cada cierto tiempo como la muda de dientes en los niños, o incluso simulando el ciclo mestrual, hasta incluso brindarles más personalidad.

Los detalles de realismo técnico en el juego más destacados son aquellos que tienen que ver con las respuestas a ciertas decisiones del jugador como en el empleo, cuando tienes que decidir que opción es la adecuada para tu sim o bien algo como en las relaciones sociales como lo que pasa cuando un Sim le es infiel a su pareja.

Las animaciones tienen mucho que ver, cuando los Sims  de los Sims 2 se preparan algo tan simple como el Cereal, estos van a la nevera sacan la leche y el cereal y luego proceden a prepararlo, también en este juego, el auto sale de la entrada y se une a la carretera. Estos procesos de animaciones brindan realismo al juego, pero si se excede esto puede volverse engorroso y aburrido.

En Los Sims 2 los detalles realistas, es un ejemplo de realismo técnico, como colocar la leche en el cereal // Imágen Capturada del Canal de onlyabidoang

Equilibrio de la Realidad

Para que un juego como Los Sims funcione y sea divertido, requiere de ser equilibrado en cuanto la realidad y la fantasía, los extremos pueden ser muy aburridos, demasiada fantasía hacen que que el juego se sienta un chiste y hasta se sienta un juego fácil, demasiada realidad puede ser engorroso y tediosos siendo frustrante y aburrido, pero nos enfocaremos en la realidad.

Te mostraremos ejemplos hipotéticos:

Cuando algo es demasiado realista, termina entorpeciendo el juego, sobretodo si es un detalle técnico, como encender la luz:

Primer Capa de Realismo

  • Simulamos la iluminación interior en el juego, algo muy simple de hacer, en los juegos de Los Sims las luces de las habitaciones son automáticas, si así lo haz programado, solo con interaccionar con la lampara o al entrar a una habitación estas se encienden o apagan,

Segunda Capa

  • Simulamos el encendido y apagado pero con un interruptor, ahora el Sim para que encienda la luz necesita un interruptor, el sim debe presionar ese interruptor para iluminar, pero si la casa es grande ir hasta el interruptor hará que se demore, considerando que el tiempo en el juego transcurre a otra velocidad que en la vida real, el Sim ha perdido 10 segundos encontrar el interruptor, por tanto, encender la luz le ha tomado casi 10 minutos de su vida, esto a la larga es una perdida de tiempo, en ese tiempo puede llegar tarde al trabajo. El realismo se puede aumentar, añadamos otra capa de realismo

Tercera Capa

  • Simulamos la torpeza del Sim al presionar interruptores, resulta que el sim tiene un porcentaje de fallar al presionar el interruptor de un 1% y tener que presionarlo de nuevo, y esto lo demora un par de segundos más.

Cuarta Capa

  • Simulamos la búsqueda del interruptor en espacios oscuros. Otro nivel de realismo más, además de tener un 1% de fallo, este será cuando hay luz, pero si está a oscuras el porcentaje de fallo sube a 20% para simular la búsqueda del interruptor en un espacio oscuro. Además podemos agregar que el Sim tenga el rasgo Torpe y a la hora de ir al interruptor tiene un 30% de probabilidad de tropezar, aumentando a 20 segundos el tiempo de ir a presionar el interruptor, 20 minutos consumidos de la vida del Sim.

Equilibrar la realidad es importante pues puede llegar a tropezar con el gameplay, pongamos otro ejemplo, Abrir una puerta

Primer Capa de Realismo

  • Simulamos que se abren las puertas. El Sim solo pasa por la puerta y esta se abrirá

Segunda Capa

  • Simulamos la acción de abrir una puerta. El Sim ahora requiere de girar la perilla antes de abrir la puerta

Tercera Capa

  • Simulamos una falla en la puerta. Ahora hay un 10% de que la puerta se trabe y no abra.

¿Que sería lo mejor?, lo más realista sería que el Sim antes de cruzar una puerta cerrada la abriera con la posibilidad de que se trabe, pero si lo ajustamos un poco deja de ser tedioso, por ejemplo, en vez de que el Sim abra la perilla, puede existir una animación de simular que empuja una puerta, y con una probabilidad de que esta no abra, así evitaría que el realismo termine con la diversión.

Muchos jugadores desean la aplicación de ciertas animaciones realistas para cuando el Sim haga una acción se sientan reales, pero esto no se puede hacer con todos, por ejemplo, se puede hacer con el proceso de cocina, hacer girar la comida del microondas, o sacar el auto de la cochera, comprar un artículo y pagarlo en la caja, pero acciones tan pequeñas como encender la luz o abrir una puerta, enjabonarse en la ducha, no son adecuadas hacen perder mucho tiempo al Sim y alargar las interacciones.

Valle Inquietante

El Valle Inquietante es una hipótesis que afirma que las replicas antropomórficas, es decir las más parecidas a la figura humana, provocan rechazo o repulsión de quien las ve, entre más cerca esta de verse real, es decir una figura como un Sim entre más real se vea puede llegar a dejar de sentirse atractivo a pasar a ser repulsivo y cuando este esté igual a la apariencia humana, vuelve a ser atractivo y el sujeto que lo ve puede empátizar, Aunque Los Sims esta muy lejos de llegar a tener Sims con rasgos tan humanos, si es cierto que el realismo en muchos casos como con los mods pueden hacer que sea perturbador.

El Valle Inquietante es la razón por la cual un videojuego como Los Sims visualmente nunca llegará a un gran realismo, sobretodo porque llegará a un punto inquietante donde la realidad se confundirá con la ficción, Un Sims 5 podría ser  más realista en apariencia que Los Sims 4, pero seguiría teniendo detalles estilo “cartoon”, en cambio esto no afectaría a los detalles realistas de las interacciones.

El Excesivo realismo puede ser inquietante, sin embargo Los Sims aun estan lejos de llegar a ese punto // Imágen de The Sims 4 News

Ventajas del Realismo

  • El Realismo permite que el Juego se sienta muy vivo. Por ejemplo, Sims yendo y viniendo, autos pasando, arboles en movimiento, la sensación de calor o frío, entre muchas otras cosas visuales, o algo más técnico como una pelea entre niños Sims por un juguete, un pellisco en la mejilla provocado por la tía, un baile lento, un choque de caderas.
  • El Juego conecta más con el jugador, puedes sentirte más cómodo y sentir que vives la experiencia del juego, el modo Primera Persona de Los Sims 4 es un Ejemplo.
  • El realismo ayuda a los jugadores a mostrar historias interesantes más reales y que se conecten más con la gente

Desventajas del Realismo

  • En Exceso puede entorpecer el Gameplay, muchos más procedimientos más frustración, entre más dure cada paso el jugador lo verá engorroso
  • El realismo puede llegar a ser aburrido y monótono, en muchos casos convierte al juego en tareas o labores.
  • Puede llegar a ser perturbador si se llega al Valle Inquietante

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Estrenos

Lo Mejor en YouTube

En nuestra comunidad de Guru Simmers

Únete A nuestro Servidor de Discord y a Nuestra comunidad en Facebook Los Sims 4 – Grupo Oficial simsguru.com  donde otros simmers comparten más contenido además del que pueden ver aquí. Además si eres creador de vídeos y has sido afectado por la Ley COPPA, su contenido no tendrá problemas en aparecer en esta sección, siempre que sea encontrado en nuestras comunidades.

Vídeos en Nuestro Servidor de Discord

¡Bonus!

Una Minicasa es buena idea siempre que se pueda salir de ella, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana Simmers!

SimsGuru Semanal #11 T2, Hablemos del Realismo en Los Sims
4 (80%) 8 voto[s]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies