SimsGuru Semanal #32 T2, Hablemos de La Rueda y los Tonos de Color // Lo Mejor en YouTube

¡Sul Sul! Simmers bienvenidos a otra edición del SimsGuru Semanal, y volvemos a estar en un periodo pre-pack, ¿eso qué significa?, que hay una probabilidad de que algún pack sea anunciado en las siguientes 2 semanas, pero también significa que el juego entra en discusión, y hoy tenemos un análisis pequeño de lo que se ha hablado esta semana. Pero antes hay que terminar la historia de la familia que viajó a “Colinas Tranquilas”.

La Familia que visita Colinas Tranquilas, Parte 2

La Familia Pérez Sosa, rápidamente e ignorando que la casa estaba creada con tejido de punto, se estableció, el cuarto del infante Cal Jr. estaba listo, la madre Lidia lo colocó en su Cuna de tejido en punto, curiosamente las paredes de esta habitación tenían tejido, globitos aerostáticos y colinas de colores con un diseño divertido.

Jim el niño de la familia aficionado al espacio rápidamente tomó la habitación con patrones de cohetes, no dejó que nadie la tomara, Clarissa la hermana adolescente, tomó el ático, era el único sitio de la casa con una privacidad envidiable y además estaba tematizada con balones de Fútbol, perfecto porque Clarissa ama ese deporte.

Calvin fue a la tienda para comprar alimentos pero, sorpresa, todo los envoltorios y recipientes de los alimentos eran punto, incluso las latas de atún, era un desastre, Calvin se quejó con el dueño de la tienda Víctor, y este le dijo que la tienda era así por mandato de la nueva alcaldesa.

Intrigado el padre preguntó por todo el pueblo sobre la alcaldesa, y estas propuestas, quienes en voz muy baja y una sonrisa fingida le dijeron lo que pasaba, pero que hablara con la ex-alacaldesa Sofía que ahora estaba en el Orfanato renombrado como “Gorritos Felices”.

Calvin visitó el lugar donde Sofía cuidaba de los 27 niños que no podían moverse con tanta ropa de punto que llevaban, Sofía recibió a Calvin y le contó sobre Miriam, una chica Sim que se obsesionó con tejer, a tal punto que montó un imperio del tejido sin razón alguna. Le dijo que como él ha sido la única persona interesada en el asunto de Miriam, le mandó a hablar con Morgan el sepulturero quien tenía la respuesta.

Y así fue Calvin se dirigió al cementerio.

Notas de esta Edición:

  • Hablemos de La Rueda y los Tonos de Color: La Rueda de Color vuelve a estar en discusión en la comunidad ¿por qué?, te lo decimos que ha pasado con este tema en un Análisis especial que preparamos para ti.

Hablemos de La Rueda y los Tonos de Color

La semana pasada volvimos con los análisis de temas de la Saga y el Juego de Los Sims 4, hablamos del futuro pack de contenido #9 y las teorías. Pero también había surgido un tema muy relevante que por tiempo aplazamos hasta esta semana, y es “La Rueda y Tonos de Color”.

Durante la semana la Rueda de color solo había sido tema gracias a fanarts y un proyecto de Mod que se compartió en Twitter por un modder, pero recientemente Lyndsay Pearson, conocida en la comunidad como SimGuru Lyndsay y ser la gerente general de Los Sims, se pronunció sobre este tema creando nuevas expectativas y nuevas opiniones.

Antecedentes

Antes de pasar al tema principal hay que revisar lo que pasó anteriormente, con las recientes actualizaciones, sobretodo desde que los maquillajes MAC estuvieron disponibles, la comunidad notó bastante que estos elementos no encajaban con los tonos de piel más oscuros, los elemento en sí fueron interesantes para la comunidad, pero esta situación de que este maquillaje no era constante con todas las tonalidades empezó a revivir un tema que mucho atrás se había discutido y es la posibilidad de una Rueda de color.

Si bien hasta este momento Maxis ya había incluido en actualizaciones posteriores más tonos de piel, estos todavía no son suficientes para poder crear Sims que respondan a la necesidad de los Simmers de identificarse con estos. Aún así esto no produjo más discusión dentro de la comunidad.

Después de la aparición de Sebastian, el nuevo Parafolk de Paralives, resurge de nuevo este debate de los tonos de color, sobretodo porque Paralives mostró con Sebastian más detalles de su rueda de color, en la cual incluía colores con código hexadecimal y además aplicados a detalles como el vello corporal, y esto a su vez recuerda al vídeo con Maggie y el color de cabello. Así comienza a notarse que los tonos de piel no es el único elemento de Los Sims 4 que tiene este problema, también los tonos de cabellos, sufren de esto.

Luego de esta situación y tras actualizaciones algunos tonos oscuros de piel tienen problemas visuales con el juego los cuales no se han arreglado, durante este tiempo en la comunidad sale una actualización un poco vacía, donde se agregaron 2 cosas: una lampara pequeña y poder poner nombre a las plantas vaca, dejando a su vez muchos bugs de Vida ecológica sin resolver.

La Rueda de Color de The Sims Plus

Recientemente en la cuenta de The Sims Plus, Arnie el mismo modder que trabaja en el mod de mundo abierto, ha mostrado lo que sería una Rueda de color, un concepto de un mod en el cual trabaja.

Este mod es el traslado de la herramienta de rueda de color de Perros y Gatos pero aplicándose en Sims.

Concepto de Mod de The Sims Plus

Como se puede observar, una herramienta de este estilo podrá llevar la personalización de los Sims a otro nivel, incluso pintar la piel con patrones interesantes, como actualmente los Simmers hacen con las mascotas, aunque el creador Arnie, dijo que aún tiene problemas pues los Sims se ponen negros y con colas de mascotas flotando.

  • ¡Actualmente probando algo con los tonos de piel! Espero que funcione (por ahora, no realmente)

Si bien aún es temprano para decir que este mod llegue a nuestros juegos, pues Arnie está ocupado con su mod que simula el Mundo Abierto con otro concepto, si es cierto que esta escavando donde EA no ha querido escavar, y es muy extraño que una empresa como EA no piense en brindar estas soluciones que le traería grandes beneficios, pero a la vez trae proyectos que poco interesan en la comunidad.

El comentario de XMiraMira

Durante el Capítulo 4 y Final del Reality The Sims Spark’d, al minuto 7:00, la concursante y también creadora de CC XMiraMira contó su experiencia con el juego de Los Sims en su vida que decía:

“He jugado a Los Sims durante años. Creo que empecé en algún momento entre las edades de 9 y 11 años. Cuando me uní a YouTube, no podía encontrar ningún sim que se pareciera a mi y empecé a trabajar en el “Melanin pack” que añadía 30 tonos de piel al juego. Esto hizo mucho más fácil tener una definición más precisa para aquellos que se parecen a mi.”

Una opinión como muchas que en este programa se ha dado pero lo curioso de esta afirmación es que habla de los tonos de piel y durante esta referencia se proyecta su Mod de 30 Tonos “Melanin Pack”, y además la frase “Esto hizo mucho más fácil tener una definición más precisa para aquellos que se parecen a mi.” 

Si bien XMiraMira solo comentaba sobre su mod, esto provoca más intriga sobretodo cuando poco después Lyndsay Pearson lanza el mensaje relacionado con las tonalidades de piel, tema que más adelante comentaremos.

Comentario de XMiraMira en The Sims Sapark’d Episodio #4 Final (Minuto 7:00)

La Profundidad del Problema

Al ver todo lo anterior la comunidad ha empezado a pensar y poner en duda la importancia que EA le da a la diversidad del juego realmente, si bien ha brindado grandes avances al incluir libertad de género en el gameplay con la Actualización de Género, y además añadir elementos de diferentes culturas como el contenido del año nuevo chino o el contenido árabe, siguen siendo los tonos de piel muy limitados y no han profundizado en una solución real y general al problema, se tiende a parchear agregando tonos pero eso no hace gran cambio, siempre faltarán los tonos.

Los cabellos por ejemplo, tienen un problema y es que dependen de una tonalidad, es muy difícil que estos encajen siempre en una creación de un Sim, los tonos saltan mucho, y hay colores muy limitados, sobretodo actualmente que hay más criaturas y Sims más extravagantes.

Algunos problemas observables dentro de lo que son los tonos, es en los niños e infantes, estos no tienen en todos los cabellos una variedad de colores, sobretodo esos colores extraños que no son naturales, limitando la apreciación de la genética del juego, si los padres tienen un cabello de colores, el hijo no siempre hereda esas tonalidades, pues no existen en muchos de los cabellos y esto está desde el origen del juego, algo que limita además la creación de criaturas.

Actualmente hay elementos que necesitan Rueda de Color y otros que no tanto:

Elementos que con urgencia necesitan Rueda de Color:

  • Tonos de Piel
  • Cabello
  • Cejas
  • Color de Ojos

Elementos que no son tan relevantes de tener una rueda de color:

  • Tatuajes
  • Maquillaje
  • Prendas
  • Accesorios
  • Objetos de construcción y decoración

Una rueda de color puede dar la solución real al problema, esta permitiría la libertad de escoger tonalidades y colores para tu Sim o bien el cabello u ojos de los Sims. Pero una rueda de color no puede venir sola si no se coloca un selector gradual de tonalidades naturales, pues los colores pueden llegar a perderse.

Para la comunidad es muy importante poder tener esta variedad pues la creatividad es muy poderosa en los Simmers y necesitan expresarla, se sabe que esto es mucho pedir, pero realmente si ya fue aplicado con las mascotas, ¿por qué no a los Sims?, así crear Sims con Vitiligio por ejemplo, sería más sencillo, ¿qué tal crear a un Sim haciendo referencia a una caricatura que tenga colores poco convencionales como Los Simpsons? Una herramienta así mejoraría las cosas.

El probable resurgir del #EAListen

Si bien a la segunda semana de haber salido el concepto de The Sims Plus, aun se seguía hablando de este tema, solo que ahora estaba siendo reforzado con otros problemas del juego, como la poca atención a los bugs de Vida Ecológica, así como esas extrañas adicciones a Los Sims Móvil que en Los Sims 4 no existen y son muy pedidas como son las literas, cosas que aún con el lanzamiento de Portentos del Punto no pudieron detener este tipo de críticas.

La comunidad ahora está más atenta, esperan aún a esos bebes libres prometidos, también esa promesa de nadar con más libertad en otros vecindarios, pues solo se puede en Sulani y Britechester, un sin sentido existiendo dichas zonas y existiendo la posibilidad de nadar en juego base. Las decisiones de poco sentido como incluir cosas interesantes pero excluyendo otros detalles como incluir más a los niños o profundizar más en una mecánica, sumado a toda esta corriente de crítica hacia la falta de más tonos de color, han hecho que recientemente se note un aumento del movimiento de #EAListen.

Si las cosas continúan podemos estar de nuevo en la situación del otoño pasado.

La Respuesta de Maxis

Vía: Foro Oficial de Los Sims

La molestia de la comunidad por los limitados tonos de piel llegó a oídos de Maxis, desencadenando un Tweet de SimsGuru Lyndsay

  • Reconozco vuestras preocupaciones sobre la variedad de tonos de piel representados en Los Sims 4 y tengo algunas actualizaciones del equipo que compartir.

Traducción de la nota (lo que dice en el vídeo):

Hola Simmers,

En primer lugar, espero que estéis sanos y espero que estéis a salvo.

Quiero abordar un tema que es muy cercano y querido en los Los Sims. La inclusión es el núcleo de la franquicia de Los Sims. Desde el principio, nos propusimos dejaros hacer Sims que se parecieran a vosotros o a personas que conocéis y entendemos que no parece que estemos realmente cumpliendo esa promesa.

Os escuchamos y reconocemos que no hemos hecho lo suficiente para abordar la variedad de tonos de piel y peinados que esperáis encontrar en Los Sims 4. Si bien hemos hecho adiciones, mejoras y correcciones en el pasado, hay mucho más que hacer por nuestra parte. Estamos haciendo que sea una prioridad lanzar más opciones este año, así como abordar los problemas visuales con los tonos de piel actuales, específicamente, para mejorar los tonos rojizos o con manchas y los tonos ceniza. Ya los hemos repetido antes, pero estamos haciendo un análisis profundo de todo al completo para rastrear lo que tenemos en cada paso y comparar el antes y el después y así evaluar cualquier pérdida de calidad.

Como hemos demostrado, Los Sims está comprometido no solo con la inclusión, sino con la inclusión auténtica y respetuosa, lo que significa que no hacemos este trabajo solos. Recibimos comentarios de varios lugares que informan del trabajo realizado y nos hacen responsables de nuestra ejecución. Y parte de esa responsabilidad es comunicarlo a vosotros; nos esforzaremos por manteneros al día y lo más informados como sea posible. Entonces, para empezar, os prometemos arreglar los “errores” visuales con los tonos de piel existentes y aumentar la cantidad de tonos disponibles en Los Sims 4 este otoño.

Nuestra comunidad es más grande y más fuerte que nunca, y continuaremos asegurándonos de que nuestros jugadores sean escuchados, se sientan representados y puedan crear sin límites. Estamos impresionados por el increíble arte demostrado por nuestra comunidad de modders y lo que aportan al juego, y las formas en que se han expandido en Los Sims 4. No hay duda de que sus contribuciones mejoran el mundo de Los Sims. Sin embargo, sabemos que esto no nos exime de seguir creciendo y mejorando también.

Sabemos que no existe una única solución para lo demandado. Estamos dedicando gente a ciertos cometidos continuamente para seguir mejorando a largo plazo. Gracias por preocuparos tanto los unos por los otros y preocuparos por vuestras experiencias en Los Sims 4 y gracias por ser parte de nuestra continua evolución.

Sul Sul!

Conclusiones

La comunidad está pidiendo a gritos más tonos de piel y cabello, y hasta incluso la famosa Rueda de color, Maxis como se pudo ver, no pudo guardar más el Silencio hacia este tema, es probable además que este mensaje de Lyndsay Pearson ya estuviera preparado tras la aparición del Mod de XMiraMira en The Sims Spark’d, pues esto pudo detonar descontento entre los Simmers de la comunidad hacia la limitación de tonos.

Para la comunidad en general, es muy importante que Lyndsay Pearson haya preparado ese vídeo, y se haya pronunciado sobre el tema, porque este 2020 ha sido fuertemente marcado por situaciones relacionadas con la Discriminación Racial, tras el caso de George Floyd y las protestas consecuentes, EA ya ha anunciado su apoyo a las víctimas de este tipo de discriminación dejando un mensaje en el juego y en sus redes, y tras el #BlackLivesMatter ignorar este tema es algo muy delicado para EA y Maxis, puede que la Rueda de Color sea lo más debatido de Los Sims 4 hasta ahora, y en vista que Modders como Arnie de The Sims Plus, estén trabajando en este tipo de herramientas y muchas otras, deja bastante que desear del Rumbo de Los Sims 4 y la saga, que ya de todas maneras ha empezado con el pie izquierdo.

Este vídeo de Lyndsay Pearson deja en claro que posiblemente en otoño llegue una actualización relacionada con los tonos de piel, eso sí, y aclaramos NO está diciendo que será una rueda de color la solución que implementarán, no hay que irse con la finta, pero sí que están trabajando en una solución a esta limitación de tonos. ¿Quizás por la presión de la comunidad?, ¿quizás fue el mod de The Sims Plus? o ¿quizás fue el comentario de XMiraMira?, no lo sabemos, pero lo que si es verdad es que esto es un tema que deja mucho que pensar.

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

Recomendaciones de la Semana

Ahora las Recomendaciones de la Semana tendrán el Siguiente Formato:

  • Colaboraciones
  • Nuevos Canales
  • Estrenos y Finales
  • Contenido Regular
  • ¡Bonus!

Nuevos Canales

Estrenos

  • Primera Victima

    Liyona inicia también una de sus series, esta vez llamada “Viuda Negra” 

  • Canal:

    Liyona

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Finales

Recomendaciones Regulares

  • Aura Romance

    SamiSimsHouse, nos trae un Stop Motion de una construcción de una capilla, No CC

  • Canal:

    Sami Sims House

  • Categoría:

    Speed Build

¡Bonus!

Nada como montar un Imperio del Punto en un apacible pueblo entre las montañas, como siempre pueden dejarnos en los comentarios y recomendar ¿qué quisieran ver en esta sección? Estaremos pendientes de muchos de los creadores de contenido simmers.

¡Hasta la próxima semana Simmers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies