¡Lo Mejor y lo Peor de 2020! y Las 20 Noticias Sim más Habladas en el año

¡Sul Sul!, estamos a punto de finalizar otro año Sim y de nuevo llegamos a esta etapa en la que recordamos todo lo pasado en el año. Ha sido un año muy inusual, empezamos de forma relativamente tranquila, pero el mundo nos tenía una sorpresa que nos llevaría a todos a confinarnos y a la vez modificó todo lo que considerábamos normal en nuestra rutina, tanto para nosotros como para las empresas sobre todo del entretenimiento, este sufrió un duro golpe, pero algo que destaca de 2020 es que salió a relucir la capacidad del ser humano a adaptarse a los cambios y los vídeo juegos se convirtieron en un aliado vital, por tanto lo pasado este 2020 con los Sims está fuertemente influenciado por esta situación mundial que nos acercó más a la saga de Los Sims.

Este acercamiento a los juegos nos ha vuelto más críticos y seguros de lo que buscamos en estos, con los Sims hemos descubierto muchas cosas, descubrimos a ser más críticos con lo que nos venden, descubrimos que no todo ronda alrededor de Los Sims 4 y descubrimos que la comunidad unida puede lograr grandes cosas, y es la pauta marcada durante este año y las siguientes 20 noticias nos lo mostrarán, reviviremos este 2020, con ayuda de la comunidad de SimsGuru.com, ordenamos estas noticias en un top en reversa desde la noticia número 20 hasta la número 1 y la más hablada del año.

Pero eso no es todo también traeremos algunos datos de este año que han sido relevantes al final de esta sección, para esto preparamos esta tabla de contenidos para que puedas posicionarte en ese momento especial de 2020 que quieres revivir, algunos títulos harán referencia a chistes o situaciones graciosas en la comunidad.

¡A empezar!

Titulares

Especiales

20. ¿Los Sims en la Pantalla Grande?

Mientras los Simmers buscaban el significado a una serie de letras que los SimGurus fueron lanzando en una frecuencia y orden específico y extraño, y a la vez estábamos confirmando que el nuevo pack comunitario no se llamaría “Enganchados al Ganchillo” y terminaría llamándose “Portentos del Punto”, una noticia algo extraña llegó a la comunidad.

Se especulaba que Legendary Pictures, un estudio de cine que se encargó de dos películas basadas en vídeo juegos llamadas “Warcraft” y “Detective Pikachu”, también estaban planeando llevar al cine a “SimCity” y a “Los Sims”. A la comunidad no le terminó de convencer el tema de la película que explicaba el portal que lo publicó, trataría de la vida de un grupo de amigos con roles dentro y fuera del juego, algo poco corriente la verdad.

Al final de todo, el artículo original ha desaparecido y no se puede encontrar actualmente, por tanto no se conoce si esto llegará a ser real o solo es un simple rumor más que se coló por ahí en internet, pero esta noticia no se quedó aquí, la comunidad comenzó a notar los deseos de tener alguna producción audiovisual basada en Los Sims y es cuando nace la tendencia de la comunidad de querer “La Historia de Elvira Lápida” en Netflix, si bien Elvira Lápida fue el verdadero centro de atención en esta pequeña temporada de inicio de mayo y dejó muchas ideas, la primera producción audiovisual en TV algo polémica estaba a algunos meses de iniciar.

19. Gucci y los Modders

Los Sims han tenido colaboraciones en muchos momentos de la saga, Sims 2 tuvo a Diesel y a Ikea, Los Sims 3 nos enseñó a Katy Perry, y Los Sims 4 ha tenido a Moschino y MAC Cosmetics, pero algo curioso y nunca antes visto sucedió a finales de octubre, cuando se hizo oficial una colaboración de la marca Gucci, junto a HeyHarrie y Grimcookies, creadores de CC.

Estos crearon artículos promocionales de Gucci y una construcción basados en su campaña de línea de productos de ese momento, es inusual que esto suceda, y por este lado, los creadores de cc demuestra lo importante de su talento que parece atraer mejores colaboraciones que la saga misma.

18. Juega con la Vida

Estábamos en Marzo, en plena alerta de la pandemia, era un mes tenso, algunos países no pasaban por un buen momento, aun así las noticias de los Sims no se frenaban y en este mes EA lanza su campaña de Los Sims para aliviar esa situación a los jugadores, tal vez sea una de las campañas más coherentes para el juego en su cuarta generación y la actualidad que había en el momento.

Play with Life como campaña juntó a algunos personajes de farándula, encabezado por Vanessa Hudgens en los que estaban Joe Sugg, Adam Zdrójkowski, Melina Sophie y Bilal Hassani. El fin es hacer conocer la influencia de los Sims a la sociedad y como este fue incorporando la inclusión poco a poco tras el paso de los años.

Además de un generador de memes y un historial de la saga en sus 20 años. Si bien por estas fechas estaban sucediendo algunos cambios en la manera en que EA trabajaba e involucraba poco a poco el teletrabajo a sus estudios y equipos, no deja de ser lo más coherente que ha hecho EA este año, pues se venían situaciones que lo cambiarían todo.

17 ¿Es Falso o es Real? Filtraciones

Puede decirse que 2020 ha sido un año en el que las filtraciones han resultado ser un problema, durante el año ha habido algunos rumores sobre packs algunos ciertos y otros falsos. El reto de confirmar una filtración estaba en la orden, había filtraciones que parecían reales y terminaron siendo falsas y algunas que parecían falsas que fueron reales.

La primera en llegar es la de “Vida en el Condado”, causó furor en la comunidad pues daba entender que la expansión 9 sería de temática de granjas, había una captura fechada y todo, sin embargo se descubrió que era falsa y arreglada, era una muy similar a la filtración de Días de Universidad, porque involucra la tienda Target y poco después se confirmaría que Vida Ecológica sería la expansión 9. Otra de las filtraciones que también estaban dando qué hablar era la del Pack de Mansión Misteriosa, sin embargo esta cayó rápidamente por tener una categoría de ser un pack para adolescentes y no como lo habitual dentro de la calificación +12, después el creador del rumor salió a confirmar que era falso.

La ola de rumores y filtraciones ya se volvía un asunto molesto, opacaba las filtraciones reales como la anunciada por Pekesims sobre la llegada de los Tonos de piel nuevos, que esta aunque fue verdadera, parte de la comunidad no le tomó importancia como sí se la han tomado a otras filtraciones. Otra filtración que llegó a ser un debate de si era real o falsa, fue la de Escapada en la nieve, que resultó ser real, en perspectiva era obvio por el tipo de mapa, solo que con algunos detalles no cuadraba, luego se supo que esto era por el estado de desarrollo del mapa,  el manejo que tuvo esta filtración por parte de la supuesta filtradora hacían dudar de la veracidad, ya al salir a la luz la colaboración con algunos EA Game Changers todo cobró sentido.

Pero una de las filtraciones más entretenidas fue cuando salió a la luz el icono de Viaje a Batuu, dejó chistes y bromas y algunas teorías graciosas que ahora ya suenan un poco absurdas, como la de que sería un pack de esquiar y “los soles” eran bolas de nieve, pero los verdaderos fans de Star Wars, siempre supieron desde el inicio de que se trataba de Batuu. Y empezaba un momento oscuro en la comunidad.

16. Los Sims x MAC Cosmetics

La Colaboración sorpresa del año fue la de MAC Cosmetics con Los Sims 4, no esperábamos ese contenido gratuito, ya llevábamos buena parte de junio, y habíamos recibido con buenos ojos a Los Sims 4 Vida Ecológica, pero aún con el debate de la supuesta rebanada de progresión de historia que habían dejado y que comenzaba a dejar secuelas al enterarse la comunidad de que esto era del pack y no venía en juego base.

MAC Trajo consigo varios estilos nuevos de maquillaje además de información de cómo se trabajó en ellos, todo orientado a la diversidad y la inclusión dentro de la filosofía de Los Sims, todo había sido excelente, sin embargo, la comunidad cargaba con el inicio de los problemas de rendimiento y bugs con el juego base y cuando los Simmers empezaron a usar este maquillaje con tonos de piel más oscuros se comenzó a notar uno de los grandes problemas del juego que pronto vendría a generar una batalla real en la comunidad.

La llegada del Maquillaje de MAC es el inicio de una batalla mediática un poco indirecta entre la comunidad y Maxis.

15. Polémicas Culturales

Maxis ha tenido que correr mucho este 2020 con su imagen de inclusión sobretodo por los debates culturales que han sucedido debido a algunas decisiones que no han sido las correctas o han aflorado a raíz de la tensión de la comunidad por la pandemia y el estado del juego, que se han cruzado para generar una visión más crítica.

La más importante ha sido la batalla por los tonos de piel, que por todos los problemas que tenían las tonalidades de piel más oscuras, le dejaban a los Simmers Afrodescendientes un mensaje de que no son escuchados, y el tema se volvía más un dilema racial que cultural, algo en lo que Maxis tuvo que poner atención.

Pero luego llegó el contenido Hispanoamericano que fue motivo de polémica por el estilo estereotipado que se tiene hacia la cultura hispanoamericana dentro de Estados Unidos, sobretodo se notaba en la ropa introducida, parte de la polémica también resultó de la interpretación de “Hispanidad” e “Hispanoamérica” y su confusión con “Latino” y con “Latinoamericano”, 4 conceptos que son muy distintos y que confunden, sobretodo con el significado que le daban las personas a la palabra “Hispanoamérica” culturalmente dentro de Estados Unidos que resultaba ser muy distinta. Por ejemplo, la interpretación Estadounidense era errónea por no incluir a España.

Sin embargo, algo que destacó de forma inesperada fue la introducción de detalles de la cultura japonesa en Escapada en la Nieve que eran ofensivos para la cultura surcoreana, esto debido a que estas simbologías y detalles no fueron investigados correctamente para detectar estos posibles choques culturales e históricos que habían tenido Japón y Corea del Sur.

Sin duda, en cuanto a implementación cultural, Maxis se llevó una gran lección este año.

14. ¡La Amenaza de más Contenido!

Mención honorífica a Pekesims por la invención de 2 de las mejores frases del año, en este caso nos dejó un título que dice “SimGuruGrant Amenaza con más contenido de Los Sims 4”, fue algo muy gracioso que hasta hoy sigue sacando alguna sonrisa entre la comunidad, pero ya metiéndonos en el tema, una de las pautas recurrentes este año 2020 ha sido exactamente eso, que Los Sims 4 aún no se acaban y aún seguirán un buen tiempo.

SimGuru Grant lo dejó dicho a principios de febrero en una entrevista a Infobae cuando le preguntaron sobre si se ve Los Sims 5 en el futuro, según Grant “Los Sims 4 seguirán y si ven que la audiencia baja pensarán en lo que sigue”. Pero durante el año no es lo único que se ha hablado sobre el futuro de Los Sims 4, el CEO de EA anunció en noviembre que el año 2021 vendrá fuerte tras conocerse los datos del año fiscal.

Sin embargo, la reveladora entrevista de Gamesradar a SimGuruGraham, ha dejado en claro que de verdad los Sims 4 aún le quedará bastante tiempo, sobre todo porque según él “los Simmers están hambrientos de contenido”.

Los Sims 4 seguirán y 2020 lo ha dejado claro. A pesar de esto, la comunidad cada vez está teniendo más problemas con el juego y su rendimiento y Los Sims 4 se ha vuelto inestable, de seguir así este problema podría tomar gran relevancia en 2021.

13. Fantasía Nipona

No hay que engañarnos, a la comunidad le encantó Los Sims 4 Escapada en la Nieve, y noviembre trajo a la realidad lo que sería un pack culturalmente rico, la Expansión 10 quizás no es la mejor de las expansiones, pero los objetos y contenido en él ha sido muy apreciado, pues este pack tiene detalles de la cultura japonesa por doquier, a pesar de que no se esperaba mucho de este tras Viaje a Batuu y se tenía duda de él.

La sensación de este pack es su montaña que trae de vuelta los famosos “solares ocultos”, uniéndose a ello también una versión más avanzada de la multitarea que se utiliza para recorrer los senderos y además Monte Komorebi se une al grupo de los mundos más hermosos de la saga, aunque ese puesto lo siguen peleando Sulani e Isla Paraíso.

Aún así no escapó de los defectos y problemas de la cuarta generación, tomando un gameplay algo monótono y criticado por amarrar la nueva funcionalidad de los sentimientos, que si bien se introdujeron en el juego base estos tienen mayor fuerza con la expansión. Este pack también marca lo que sería una etapa molesta para los Simmers, pues aunque el pack maravillaba visualmente y tenía sus dones, los bugs del juego hicieron gravemente de las suyas, a tal punto que hasta estos días aún siguen sin resolverse al 100%, crasheos repentinos, reseteos, pantallas de carga infinitas son el día a día en la comunidad.

Pero a pesar de eso, ha sido una buena expansión por la buena mezcla entre la cultura japonesa y los deportes extremos.

12. Sra Simmer: La Gran Influencer

Tal vez sea una noticia que pasó algo desapercibida, pero sí se habló por la comunidad y es la entrevista de RTVE a Sra. Simmer en una especie de programa radial, de la sección Laboratorio rtve.es, estábamos en febrero en pleno mes de Los Sims y esta curiosa nota llegó.

¿Cómo se ha adaptado a la vida Los Sims? fué la pregunta, en esta entrevista Sra. Simmer le explica a la audiencia de RTVE lo que han influido Los Sims y lo que han significado en temas como la inclusión, esta fue una entrevista interesante que nos deja ver un poco la opinión de Sra. Simmer y su amabilidad, por la cual se la considera una de las mejores influencer de Los Sims, si no una de las más importantes.

11. ¡Inicio Humeante!

El inicio de 2020 no fue muy grato, desde 2019 se nos anunció que algo se iba a mostrar en enero en el ya desaparecido Maxis Monthly, y dejó una gran expectativa, ¿será alguna mejora?, ¿serán las granjas? o ¿el esperado Sims 5? La respuesta fue muy decepcionante o al menos para una parte de la comunidad.

No era nada que involucra el juego en PC, lo que se anunció fue la Galería en Consola, aunque esta fue una gran noticia y se debía celebrar, no evitaba pensar en él ¿por qué esa mecánica no vino originalmente con la versión en consola?, las razones quedan en incógnita. Si bien esto desató una innecesaria discusión entre algunos jugadores de PC y Jugadores de Consola, pues los primeros estaban molestos por el nulo anuncio para esta plataforma y los segundos no comprenden el enfado. Por suerte este tema mermó, y se agradece que Maxis haya pensado en los jugadores en consola, al menos en esta ocasión.

Sin embargo, fue cuando llegó el pack Minicasas que se encendió otro pequeño e importante debate, ¿dónde están las literas?, nos habíamos dado cuenta que se había perdido una gran oportunidad de introducción de las literas en el juego con este pack, que si bien este incluyó las camas Murphy (también cuestionadas al ser un objeto “premium” exclusivo), hacían falta las literas, las escaleras de mano (que pronto vendrían con Vida Ecológica) y algo también que salió a relucir, las escaleras de caracol.

Durante esas semanas se lanzaron las literas del modder Necrodog y además se recordaron las literas de Verinka. Aunque sí, este objeto en particular puede ser el más pedido de 2020, pues se habló de él en cada pack, este hasta incluso apareció 2 veces en Los Sims Móvil e incluso llegaron las literas de PandaSama, que hasta ahora son las mejores y con la animación más acertada.

La duda hizo eco en la cuenta de SimGuru Ninja quien con un tweet decepcionó a la comunidad:

  • “Creo que la gente subestima lo difícil que es implementar las literas. No había forma de encajarlos en este pack de accesorios. Lo investigamos. La cama murphy era nuestra mejor opción.”

Pero ni la polémica de la falta de literas, ni la galería para consolas son las únicas noticias que forman parte de este humeante inicio, a esto se unen además las nuevas encuestas de SimGuru Frost, que si bien han mejorado con respecto a las anteriores de 2019, podemos ver que ahora se pregunta más sobre lo que sí queremos e incluso podemos ordenar prioridades, estas llegaron a ser realidad meses después, aquí se vieron los sentimientos por primera vez y otras mecánicas. Pero el humo aquí es que a pesar de esas encuestas,  el juego aún sigue teniendo problemas graves que resolver, problemas con los packs más antiguos que ya se ven más escasos y obsoletos en diseño. Aún no conocemos a qué tanto de esas encuestas le han puesto atención, pero sin duda allí han aparecido cosas como los tonos de piel y los bebés mejorados.

Imágen de Tumblr de Verinka

10. ¡Ha Llegado el Mundo Abierto!… en Mod

Los Mundos Sims han sido algo muy hablado este año, desde el inicio despegó cuando se conocieron los mods de Nando Aze, que reunían una interpretación de los 3 mundos de Los Sims 3 Trotamundos, pero en Los Sims 4, basados en originales, aunque la competencia por el mejor mundo mod para Los Sims 4 se esfumó por ahí de Junio, en el momento que entra Arnie de The Sims Plus y comienza a desvelar un proceso que dejó a la comunidad boquiabierta, indicios de que se puede adaptar un mundo abierto en el juego.

El proceso duró su tiempo y poco a poco íbamos viendo lo que se estaba cocinando hasta que llega el mes de Octubre y empieza a ser compartido en Early Access, el mod cumplió con lo mostrado y nos trajo un mundo abierto funcional dentro de las limitaciones de Los Sims 4, Brookheights llegó a romper con el molde de un mod y demostró que algunas mecánicas pueden ser reinterpretadas y adaptadas aunque se crean imposibles para el juego.

Además el mundo abierto abrió el debate hacia los mundos semi-abiertos y el porqué no fueron añadidos, también abrió la posibilidad de que los autos aún tengan oportunidad en los mundos de Los Sims 4. Después de esto lo siguiente es Farmland que viene a ser un mundo abierto de Granjas.

Otra cosa que salió de este lanzamiento es un mod de Edición de Mundos y actualmente ya hay varios simmers haciendo creaciones con este, esperemos ver alguno en 2021.

Imágen de Arnie The Sims Plus

9. Movimientos Corporativos

Maxis este año ha hecho algunos movimientos importantes, desde anuncios sobre una franquicia nueva, incluso introducciones y retiro de algunos SimGurus.

Si volvemos a inicio de año por ahí a finales de enero, Maxis anunció que trabaja en una franquicia de un juego nuevo en el estudio de Texas, esto se supo por una serie de ofertas laborales que se estaban haciendo y que no tenían que ver con Los Sims. Hasta ahora no se sabe que ha sido de ese proyecto, pero tal vez lo veamos en algunos años.

También una nueva QA se unió al equipo de Maxis en Julio para trabajar junto a SimGuru Nick y esta es SimGuru Ritzy, pero sin embargo lo que más ha destacado han sido los dos SimGurus que se retiraron apenas empezar Septiembre, entre ellos SimGuru Duke que estaba como Productor Senior. Curiosamente nadie ha ocupado esos puestos de momento, por tanto hay un descenso de personal. Aún no se sabe qué motivo pudo causar esos retiros, aunque pareció no ser algo exclusivo de Maxis, llegando a pasar en otros estudios de EA.

8. The Sims Spark’d el Intento de Reality

Bien, si se trata de decisiones innecesarias de EA, este 2020 trajo muchas, pero sin duda The Sims Spark’d se lleva el premio aún más que Viaje Batuu, aunque al principio molaba la idea de un reality show basado en Los Sims, ya después en la práctica no fue algo que llegara a interesar o convenciera a la comunidad.

Se trataba de un reto dividido entre constructores, creadores de sims y creadores de historias, entre un grupo de Simmers que competían durante 4 semanas para ganarse un premio de 100 mil dólares, este fue un programa retransmitido por TBS y además por el canal de YouTube Buzzfeed Multiplayer.

Julio y parte de agosto llenó de eventos la galería del juego para la participación de los Simmers, aun así no fue tan popular el programa, por su corta duración y podría decirse que es preferible que EA hubiese invertido en una producción audiovisual interesante en alguna plataforma, ya sea una serie o película antes de invertir en un Reality.

Este programa detonó algunos asuntos en la comunidad, fue determinante en la batalla de la comunidad por los tonos de piel y además la empujaron a cuestionarse el ¿por qué se enfocaron recursos a este tipo de producciones y no a arreglos necesarios al juego base? Lo que sí es seguro es que pasó sin pena ni gloria. De todos modos la idea no era tan mala, algunos simmers hispanohablantes querían que se repitiera en la comunidad hispanohablante. Aun así quedó la posibilidad de una Segunda Temporada, solo 2021 lo dirá.

7. 20 Años de Los Sims ¡Nuestra propia fiesta de Jacuzzi!

El año ha sido una montaña rusa pero que tiene una bifurcación, por un lado hubo cosas muy buenas y por otro decepciones, pero si hay algo que iba a mostrar lo que se venía este año era este Aniversario 20 de los Sims.

Las cuentas oficiales de Los Sims, no hicieron mucho ruido el día del aniversario, un pequeño mensaje algo tardío, nada que valiera 20 grandes años con el juego que ha hecho que todo esto existiera, la única sorpresa que recibieron los jugadores fue un triste Jacuzzi que además volvió inútil el pack de “Patio de Ensueño” y poco más que un gracias. Meses después hicieron la campaña de “Play With Life” y ahí aprovecharon a hacer algún recuerdo de los 20 años.

Sin embargo, esta aburrida celebración no detuvo a la comunidad, porque esta se montó su propia fiesta en el Jacuzzi, en la comunidad Hispanohablante hubo un gran evento por los 20 Años de los Sims, cada Simmer estaba invitado, y un grupo grande de Simmers organizados por Creadores Sims y Simlish4 presentaron el día del aniversario durante todo el día, una serie de contenidos interesantes, desde blogs, Retos, Machinimas, Speed Build, Speed CAS, entre muchas otras cosas más. Había Simmers grandes y pequeños y además el resto de la comunidad podía dar su aporte pequeño a esta celebración a través de las actividades que se efectuaron.

Por tanto es otra demostración de lo que la comunidad ha logrado este año 2020, si Maxis no lo celebra, nosotros lo haremos.

6. ¿Cómo se juega esto?

Las Expansiones a pesar de que trajeron sus grandes problemas de bugs, no han sido decepcionantes en general, han explorado conceptos interesantes, pero donde si se exploró bastante lo que es un nuevo concepto fue con Vida Ecológica, se creía al principio que este iba a ser un pack de Granjas hasta que salió el teaser del pack.

Al principio, cuando el trailer salió, nadie entendía cómo iba a ser el pack, nadie encontraba un patrón apreciable que dijera algo de la identidad del pack, solo se veía que trataba de contaminación y limpiar el barrio, pero sin algo que atrajera bien al contenido que se tenía para mostrar, un tráiler que no fue muy bien recibido y bajó las expectativas.

Poco después se mostró otro trailer más y aún se sentía la confusión, se entendía que el tema era “Ecología”, pero las mecánicas no se dejaban ver, lo único que se destacaba era los objetos y las posibilidades de construir y crear un Sim. Fue hasta que salió el directo de los SimsGurus que la comunidad entendió que las mecánicas se orientaban en la mejora de un barrio y su impacto en el entorno de este, pues ya se mostraban las votaciones vecinales y los cambios en los barrios.

A la hora de jugar, pocos podían encontrar el punto de inicio del pack, era muy difícil saber por donde empezar para explorar las mecánicas, durante semanas las dudas en la comunidad sobre cómo jugar este pack eran bastantes, además los planes de acción tenían una sorpresa, y era el Plan de Acción “Propiedad Comunitaria”, que hacía que los vecinos tomaran las cosas “prestadas” de los solares. Por primera vez en la Generación de Los Sims 4, un Pack complicó al jugador.

A pesar del pequeño nivel de dificultad y los robos de Bess y las bodas efectuadas por dinero que sucedieron en muchas partidas, el pack cargaba varios bugs molestos que luego se volvieron meme, como el famoso bug de Cubos de Futuro y Arcilla infinitos o el bug de las tartas.

5. La Batalla de los Tonos de Piel

Lo que ha sido una gran lucha este año, esta sería la gran batalla de la comunidad por pedir una mejora en los Tonos de Piel, aunque es un problema viejo del juego, este se comenzó a agudizar este año, hay que decir que movimientos del 2019 como el #EAListen, ayudaron a que la comunidad agarrara más voz crítica, pero fue cuando llegaron los maquillajes de MAC que el problema comenzó a notarse.

Aunque a las semanas después de llegar The Sims Spark’d fue cuando la lucha de los Tonos de Piel se encendió, cuando XMiraMira, creadora de CC de tonos de piel, ventiló el problema del juego en el reality de los Sims, pero en agosto este tema fue cuando llegó a explotar en los oídos de Maxis, la comunidad estaba casi al unísono exigiendo la necesidad de más variedad de tonos e incluso una rueda de color para los tonos de piel, una acción que incluso pronto sería repetida con Viaje a Batuu.

SimsGuru Lyndsay se pronunció sobre este tema dejando dicho que ya estaban trabajando en esa serie de problemas que afectaban a los tonos de piel, y que para el Otoño vendrían en una actualización. Meses más adelante en plena polémica de Viaje a Batuu, anunció que estos cambios vendrán en Octubre una parte, otra parte en Noviembre y en Diciembre una gran actualización, que terminó agregando más de 100 tonos de piel y sliders para esos tonos y también se implementarían en maquillajes.

La comunidad tiene un poder, la lucha que se vivió por la mejora en los tonos de piel simboliza lo importante de ser crítico con el juego y exigir cambios para que este mejore para bien. Las comunidades pueden lograr muchas cosas.

4. ¡Sims de la Nueva Generación!

Algo de lo que se ha hablado mucho en 2020 es el tema de Los Sims 5, la pregunta de si ¿está en producción? ha sido recurrente, a pesar de que está bien claro por los SimGurus que aún queda bastante de Los Sims 4, también es cierto que se ha hablado oficialmente de la producción de una “Nueva Generación”.

El CEO de EA dio a entender en una entrevista de febrero que su visión con Maxis en las posibilidades creativas que pueden tener los jugadores y llevarlas a un plano Online como solían ser Los Sims Online, si bien no nombra a Los Sims 5 directamente, si parece que en Maxis se trabaja en algún proyecto futuro que pueda involucrar mecánicas Online, por supuesto estaría diciendo que se trata de algún juego nuevo de Los Sims. Durante el año también se habló de un puesto en Marketing que se enfocara en “Los Sims de Nueva Generación”, puede sonar a que se trabaja en Los Sims 5, aun esto también puede ser la razón de existencia de la campaña “Vive la vida de los Sims”.

Sobre el tema de Los Sims 5 hemos aprendido a tener en cuenta algunas cosas, como que los Trailers Falsos abundan por internet y hay que tener pinzas para agarrar noticias relacionadas con Los Sims 5, otra cosa que tomar en cuenta es que aunque oficialmente se ha hecho entender que hay en marcha una nueva producción esta no será pronto, además la comunidad actualmente está en un pequeño dilema de si desear que Los Sims 5 venga o Los Sims 4 se quede más tiempo.

Hay incertidumbre, la llegada de un Sims 5 puede ser el levante o la caída de la franquicia, y por la larga travesía y dinero invertido, muchos simmer quieren aun quedarse en Los Sims 4, y no porque realmente lo quieran así. Probablemente Los Sims 3 tienen las de ganar, pero sin duda en el horizonte está Paralives y es un juego que no hay que ignorar.

3. Nadando en el Salón del Engaño

El Final de Año no fue tan tranquilo, cuando llegó esta campaña, la comunidad de inmediato reaccionó, ya habíamos enfrentado un “aburrido aniversario con jacuzzi” de parte de las cuentas oficiales, un bajón por la falta de literas y ver que Los Sims Móvil si las tiene, presenciar como los tonos de piel eran escasos, un pack que de verdad nadie quería y un montón de bugs acumulados, ¿qué faltaba?, una campaña poco realista y algo engañosa.

“Vive la vida de Los Sims” aunque es un tema muy reciente, define a EA este 2020, todo lo ha mostrado bonito y perfecto, pero tras eso se esconde la decepción y los trucos para atraer jugadores al ya inestable juego.

Si algo ha molestado a la comunidad, además de Batuu, es el marketing que el juego ha tenido en 2020 y esta campaña nos muestra cosas que para un jugador nuevo al entrar en contacto con el juego no va a encontrar.

Una serie de vídeos que muestran la vida de una persona y luego la de su Sim, tienen una iluminación muy avanzada, mientras los Sims hacen sus cosas de Sims, pero con una particularidad, muchas de esas cosas no se pueden hacer en el juego, por ejemplo, una imagen muestra una mecánica multitarea que es imposible ver como tal en el juego en el caso de la escena con la sirena. Pero de todas las escenas la que más destaca es la que tiene una Sim que nada en su dormitorio y viaja a la cocina que está dentro del agua.

Es una campaña que deja un mensaje confuso e irrealista para los nuevos sobre las posibilidades del juego.

2. La Ecología Vs Maggie, Guerra de Hype

Cuando se anunció Los Sims 4 Vida Ecológica, también había otro juego que estaba anunciando algo muy importante, y ese fue Paralives, si bien reciente “rival” (o así lo creen algunos) de Los Sims y Paralives empezó en 2019, fue en Mayo cuando el hype tuvo mucho importancia.

Paralives anunciaba la aparición oficial de los Parafolks y el Paramaker, los que serían los personajes y el creador de estos, Maggie dijo hola por primera vez. Mientras esto pasaba Los Sims anunciaban Los Sims 4 Vida Ecológica.

Durante el Mes de Mayo, la tónica en la comunidad era hablar sobre estas dos cosas, por un lado los Simmers trataban de entender cómo iba a funcionar el nuevo pack de expansión de Los Sims 4, pero al mismo tiempo por otra parte tenían grandes expectativas de las posibilidades que el Paramaker tenía, pues este mostró cosas como la edición de ropa y la estatura, y otras cosas como la edición de personajes en vivo y la posibilidad de usar otras superficies como asientos, cosas que en Los Sims 4 actualmente no se puede.

Maggie se quedó con el triunfo del Hype de esa semana, pues aún Vida Ecológica no se entendía bien y poco se podía hablar de su contenido. Aún así durante el año se ha visto algún progreso muy relevante de Paralives, como por ejemplo, la historia de Sebastián que confirmaba, la existencia de Niños y la visión inclusiva del juego de Paralives. Este juego y lo mostrado también ha sido clave para el éxito de la batalla de la comunidad por los tonos de piel al presentar también la rueda de color.

1. ¡El Increíble Viaje a Floptuu!

Debo de nuevo hacer una mención especial a Pekesims por inventar la palabra “Floptu”, pues esta ha sido una de las palabras graciosas más usadas por la comunidad, si bien describe bastante bien el sentimiento de la comunidad cuando este pack llegó.

Y parece que era algo imposible e increíble, nadie lo iba a pensar jamás que esto llegara a ser real y se pensaba que esto quedaría en una fantasía. Parecía algo que venía de una galaxia muy, pero muy lejana, que nos generó unas semanas de memes adivinando la temática porque al principio no la aceptamos como posibilidad.

El mes de Agosto en la Gamescom se anunció lo que nadie se esperaba, Los Sims 4 Star Wars Viaje a Batuu, un anuncio que dejó a la comunidad perpleja, se anunciaba un pack cuya temática estaba orientada a un público muy específico. Si bien no era una mala idea al principio, las cosas fueron cambiando a peor conforme iban pasando los días y las semanas. El trailer del pack no fue bien recibido, ha sido el trailer de pack con mas dislikes que ha tenido la saga, que superan los 100k, ya cuando pasaron un par de días doblaba la cantidad de likes.

El problema fue agudizando cuando SimGuruLyndsay se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de este pack, y sobretodo la terrible campaña publicitaria posterior que incluso no tomó en cuenta a la comunidad simmer hispanohablante, con la única excepción que fue Mía Zaff. Se tomaron en cuenta YouTubers que nada tenían que ver con el juego, y además se añadía a la lista de desastres el titular de Infobae de “La mejor expansión de Los Sims” a pesar de que se trataba de un Pack de Contenido.

¿Pero el contenido valía la pena? lamentablemente este pack no brindó Gameplay que justificara el enorme mal trago y desastres de marketing, pues a pesar de que es un pack que en diseños de objetos vale bastante bien, falló en muchos aspectos, los alienígenas fueron de las primeras cosas señaladas, no eran más que disfraces a medias, luego le siguió la imposibilidad de construir libremente en Batuu, pasando por la gran cantidad de madrigueras y terminando con el monótono gameplay.

Si bien Batuu sí llegó a representar el universo de Star Wars y tiene detalles muy interesantes incluso tener la historia de las naves junto a personajes representativos, objetos como la espada láser y los droides, y mantenerte en una historia eligiendo bandos, si se encontraban problemas como voces faltantes, y que este pack no tomaba en cuenta todo el universo de Star Wars, solo las secuelas, siendo un fiel retrato del parque de Star Wars de Disneyland, que incluso tiene la misma distribución.

Parte del Problema de Batuu es el haber decepcionado a una enorme cantidad de Simmers, y además decepcionar a varios fans de Star Wars al mismo tiempo, a tal punto que se señalaba a la presión de Disney en este Pack.

Sin embargo, se pueden rescatar cosas buenas de esta situación, y es que la comunidad se unió como nunca a manifestar su desprecio a este contenido y provocó que muchos Simmers tomaran más en serio los lanzamientos de Los Sims 4, y tuvieran una visión crítica hacia ellos. Aunque Escapada en la Nieve mermó un poco esta visión crítica, aún prevalece y va creciendo. Viaje a Batuu creó un nuevo fenómeno en el proceso habitual de la comunidad y es el regreso a juegos de generaciones anteriores como Los Sims 3 e incluso Los Sims 2, este último que está siendo aclamado y se le pide a Maxis el regreso, pues, actualmente Los Sims 2 ya es imposible jugarlo original en un PC actual y la comunidad no quiere que este muera olvidado por el enorme valor y aporte que tiene.

Los Mejor de los Mods del Año

Este 2020 los mods en Los Sims 4 han evolucionado de forma increíble, empezamos con el mod Slice of Life de Kawaii Stacie, que empezó muy sencillo pero se ha vuelto un mod muy completo que aumentó bastante la jugabilidad, que ahora influye la manera en que se comporta los Sims, ahora persiben mas su apariencia y la reacción de los niños es mas realista, tambien ha incluído CC, y hasta sonidos.

El CC Funcional ha tenido un importante incremento este año, se han agregado nuevas opciones de vehículos basados en las bicicletas, que son muy útiles para ambientar, Necrodog empezó el año con su conjunto de Parque de Atracciones, que combinados con otros mods hacen que todo sea una maravilla.

Objetos como las máquinas expendedoras aparecieron incluso antes de Escapada en la Nieve, gracias a Around the Sims 4 quien además ha creado objetos interesantes con función para infantes.

El Custom Food también empezó a ser mas relevante en la segunda mitad del año, no solo por la cantidad de recetas de Icemunmun, si no por la aparición de nuevos mods, debido a que este año se han agregado mas recetas al juego.

El Mod T.O.O.L. ha sido muy usado entre constructores, y simmers que les gusta crear escenarios lo han aprovechado muy bien, también surgieron mods para el catalogo del modo construir gracias a Twisted Mexi, que agregan nuevos filtros sobretodo para los elementos debug y hace mas expandible la ventana.

El año trae muchos pequeños mods que afectan el drama y la relación romántica del Sim, y nace una versión mas suave del Whicked Whims, que separa algunas mecánicas interesantes de drama del mod, este es el Wonderful Whims.

Los Fanmade Packs han sido muy importantes, siendo The Harrie y LittleDica los mas destacados, este año quienes ayudaron a mejorar el catálogo de muebles de muchos Simmers

Sin embargo una pauta de este año que podría seguir incluso el próximo son los mundos y modificaciones mundiales, Nando Aze siendo el primero en explorarlo este año, pero fue con Arnie que esto se llevó a otro nivel con el mundo abierto.

Top 18 Mejores Series

Las Series no se quedan atrás, este año se han transmitido muchas interesantes, Sra Simmer ha creado una gran cantidad de historias que fueron heredando personajes de series anteriores, naciendo así el Bunnyverso, “Generación del Cambio” siendo la principal cuyos personajes crecieron en Evergreen Harbor, esta dio paso a “Punto y Aparte” una pequeña historia sobre el punto que nos enseñó la crueldad del Plan de Acción de Propiedad Comunitaria, aunque el objetivo era el montar un negocio de punto.

“Nuevos Comienzos” serie de Mario Principe, sacó Lágrimas entre los Simmers, pero en 2020 llevó a Sabrina a terminar la universidad un gran logro antes de pasar a la serie de “Ecotopía

En cuanto a series Machinima, VanexYT finalizó su gran serie “Memorias Ancestrales” que lleva un gran trabajo de adaptación de época y que tuvo entretenidos a muchos.

Pero la serie que ha encantado a todos ha sido “De Pobre a Rica” de Mía Zaff, siendo esta la serie mas larga que ha tenido.

Le pedimos a nuestra comunidad de SimsGuru.com que eligiera de entre las 60 mejores series que aparecieron en el SimsGuru Semanal las mejores 18 y este fue el resultado:

  1. De Pobre a Rica / Mía Zaff
  2. Punto y Aparte / Sra Simmer
  3. Nuevos Comienzos / Mprim
  4. Generación del Cambio / Sra Simmer
  5. Memorias Ancestrales / VanexYT
  6. Inmortal / Sra. Simmer
  7. Mamá Adolescente / Sra Simmer
  8. Orígenes / Mprim
  9. De Pobre a Rica / Sra Simmer
  10. Promesa / Sra Simmer
  11. 100 Baby Challenge / Mía Zaff
  12. Soñar es de Valientes / Sra Simmer
  13. El Hilo Rojo / VanexYT
  14. Reto de los 7 Biberones / Mary Sims
  15. Vida Ecológica / Mía Zaff
  16. Sobreviviente Sim / Adrian Sims
  17. El Último Adios / Sims Republic
  18. Rebelde / Sims Republic

Esperamos que este resumen os haya gustado, gracias por seguirnos un año más y os deseamos un ¡Feliz Año 2021!, nos vemos en Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies