PACK DE ACCESORIOS: Fenómenos paranormales (Blog de los desarrolladores)

SimGuru Conor ha publicado sendos blogs con más detalles del pack que veremos a continuación. ¡No os lo perdáis!, es bastante largo, ha sido una larga tarea de acumulación de información y traducción, pero hay cosas muy interesantes y creo que merece la pena estás interesado en el pack.

Vía The Sims Forums: Parte 1 y Parte 2 (en inglés).

Parte 1

Ha sido una maravilla trabajar en este pack, ¡y estoy emocionado de compartir de qué trata! Intentaré no revelar demasiados detalles, así que seré un poco breve.

Nuestros temas para hoy son la nueva emoción asustado y el nuevo tipo de solar casa encantada, algunas sorpresitas más, ¡además de una entrevista con nuestra artista de audio también!

Asustarse

¡Los Sims ahora pueden disfrutar del terror mortal del estado de ánimo asustado! (¿¿mortal??)

La emoción o estado de ánimo asustado afecta a los sims de varias maneras, la nueva interacción “Gritar incoherentemente”, donde un sim asustado corre hacia otro sim para gritar hasta el cansancio. Esto puede hacer que el otro sim calme al sim asustado o que ambos sims se asusten. ¡Esto puede crear una reacción en cadena si no tienes cuidado!

Los sims afectados por el estado de ánimo asustado también tienen problemas para comunicarse con los demás, tienen la necesidad de correr por el pánico por todas partes y son un poco más propensos a sufrir accidentes. Si no hay otros sims alrededor para ayudar a calmar a un sim asustado, es posible que tengan que esconderse bajo las sábanas por un tiempo.

Pero si tener miedo no es el estilo de tus sims, considera comprar el nuevo rasgo valiente. Este rasgo se compra con puntos de recompensa de satisfacción y reducirá rápidamente el miedo que siente un sim y ayudará a los sims a recuperar la compostura más rápido. Si bien ningún sim es totalmente intrépido, este rasgo debería ayudar a mitigar algunos de esos sentimientos espeluznantes.

Tanto la emoción asustado como el rasgo valiente son características del juego base que vienen con la actualización previa a la salida del pack. Montones de emociones que eran incómodas o tensas antes, ahora se están convirtiendo en asustadas, como “Sobresaltado por fantasmas” o la “Talasofobia (miedo al mar)” de Vida isleña.

Si bien estar asustado puede no ser algo común en la vida cotidiana de los sims, vivir en una casa encantada es una historia completamente diferente …

Casa encantada

¡La Vivienda Duplantier, creada por Doctor Ashley (simmer – EA Game changer)!

¡Esta casa encantada estará disponible en la galería para aquellos que la construcción no sea su fuerte o no les divierta!

Las casas encantadas son como casas normales, ¡solo que encantadas! Aunque sin pretensiones durante el día, por la noche, estos lugares se vuelven súper extraños. Tus sims pueden notar cosas como luces parpadeantes, ruidos de tuberías o incluso muñecas espeluznantes mirando desde la esquina. Todos son sucesos totalmente normales en una casa encantada, pero es posible que tus sims tarden algún tiempo en adaptarse a su nuevo entorno.

A partir de la actualización los tipos de solar tendrán características añadidas y estas son las que traerán las casas encantadas. No son rasgos, ya los veremos con más detalle cuando salga más información a este respecto. Por cierto, Vladislaus también se asustará jajajajaja.

Los sims que viven en una casa encantada también conocerán las apariciones flotantes conocidas como espectros. Son pequeñas criaturas lindas, pero sus motivos no están del todo claros. Se puede intentar hablar con ellos o incluso ofrecerles regalos con la esperanza de establecer una buena relación. Si les gustas, te dejarán un botín especial para ti y tu familia. Si no les agradas, bueno, has sido advertido.

Aprender a llevarse bien con los nuevos habitantes fantasmales es crucial en una casa encantada. Cosas como estropear sesiones de espiritismo, descuidar a los espectros o dejar que objetos malditos invadan tu casa tendrán un impacto negativo en su serenidad espiritual. Es un arte delicado convivir con las entidades de la casa, ¡y afortunadamente tendrás un experto en la materia para ayudarte!

Conoce a Guidry

Claude René Duplantier Guidry fue un experimentado investigador paranormal en su vida anterior, ¡pero ahora existe para ayudar a cualquiera lo suficientemente valiente como para vivir en una casa encantada! Probablemente te lo encuentres eventualmente viviendo en una casa encantada, pero no te preocupes, ¡es un fantasma agradable!

Guidry ofrecerá gustosamente su sabiduría a quienes la busquen. Si estás confundido, alarmado o un poco incómodo por tu nuevo entorno embrujado, dale un grito a Guidry y él podría ayudarte. También puede ofrecer objetos valiosos para ayudar a tus sims; ¡todo lo que necesita es acercarse!

Todo lo que Guidry quiere a cambio es quedarse en tu casa por el momento. Suena como un trato justo, ¿verdad? Pero si prefieres hacer las cosas por ti mismo, siempre se pueden desactivar sus visitas nocturnas; tal vez no se moleste demasiado.

Como se mencionó anteriormente, Guidry era un investigador paranormal antes de su prematura desaparición. Si ve potencial en ti, puede certificarte con una Licencia de Investigación Paranormal, otorgando acceso a las tareas de Investigación Paranormal autónomo. Solo aquellos que estén lo suficientemente cualificados pueden unirse a las filas de los investigadores paranormales, ¡pero más sobre eso en la siguiente parte!

¡Sé valiente!

Vivir en una casa encantada añade algo de riesgo y también recompensa para tus sims, y cada noche exitosa genera Puntos de satisfacción de la tienda de recompensas para todos los miembros de la familia. Los espectros también pueden soltar tesoros que se pueden recolectar, coleccionar, consumir o vender a un coleccionista de rarezas. Así que, aunque tus sims puedan pasar por un pequeño peligro, afortunadamente serán compensados.

Una de mis piezas favoritas del tesoro encantado es la nueva vela sagrada. No solo se ven geniales, sino que también ayudan a proteger a los sims de las influencias paranormales. ¡Colócala alrededor de tu casa para asegurarte de que los sims estén protegidos adecuadamente!

Cosas como velas sagradas y la realización de sesiones en la mesa de espiritismo son esenciales para mantener felices a los sims en una casa encantada. Sin el uso de estas herramientas paranormales, las entidades de la casa podrían volverse un poco mandonas.

Y si bien podría ser lo mejor para tus sims mantener a raya a los espíritus de la casa, ver como las cosas van terriblemente mal en una casa encantada también puede ser divertido. ¡Así que puedes optar por lo que sea que funcione para ti!

Como en el pack Minicasas, este tipo de solar se puede activar o desactivar en cualquier momento. Así que, tanto si eres un buscador de emociones ocasional que quiere pasar un par de noches en una casa encantada como si eres un experto en fenómenos paranormales que quiere afrontar un nuevo desafío, ¡este tipo de solar debería ofrecerte eso que deseas!

Relación con otros packs

¡Las mascotas también pueden divertirse! ¡Les encantan especialmente los objetos malditos que aparecen!

Las tormentas también asustarán, ya no crearán el estado tenso, si se tiene Y las 4 estaciones.

La fama aumentará vendiendo tesoros o botines encantados a los coleccionistas de rarezas si se tiene Rumbo a la fama.

  • P/: OMG, esto me emociona aún más, ¿qué es eso de un coleccionista de rarezas?
  • R/: Es una interacción para vender tesoros encantados que aumenta la Fama.

Si se tiene el pack Y el Reino de la Magia, los hechiceros tendrán una pequeña ventaja para aumentar el nivel de la habilidad medium.

  • P/: ¿Cuál es la ventaja especial que decías que tendrán los hechiceros con este pack?
  • R/: Es una pequeña ventaja, los hechiceros aumentan la habilidad Medium más rápido que el resto de sims debido a su familiaridad con las artes místicas. La habilidad Medium es muy útil para vivir en una casa encantada y cuanto antes un sim consiga el nivel Maestro más fácil para todos. Más detalles de esta habilidad en la siguiente parte.

Los sims que obtengan el estilo de vida aficionado a la adrenalina pueden encontrar algunos de los sustos bastante agradables si se tiene Escapada en la nieve.

  • R/: Los aficionados a la adrenalina pueden encontrar algunos de los sustos bastante agradables.

Como mencioné anteriormente, un montón de antiguos estados de ánimo de varios packs ahora se están convirtiendo al estado de ánimo asustado. Creo que se convirtieron unos 70 estados de ánimo. Honestamente, perdí la cuenta. Todo lo que parecía más apropiado para el estado de ánimo asustado se transfirió.

¡Ah!, y quizás recuerdes un antiguo rasgo de solar de Urbanitas llamado encantado. Para poner en claro las cosas, necesitaba un cambio de nombre, por lo que ahora es el rasgo de solar espeluznante. También se beneficia al combinarse con el nuevo tipo de solar casa encantada y tendrá una mayor probabilidad de generar fantasmas por la noche. ¡Así que usa ambos para obtener el máximo embrujo!

Audiblemente asustado

Por último, pero no menos importante, ¡me encantaría darle la palabra a nuestra Artista de audio, Briana Billups! ¡Hizo un gran trabajo dando vida a las Casas encantadas! ¡Créeme!

Conor: ¿Puedes decirnos qué hace un artista de audio en Los Sims 4?
Briana: A grandes rasgos, un artista de audio decide cómo suena todo en Los Sims 4. Grabamos, creamos y editamos sonidos acorde con el estilo artístico y la animación del juego. Entrando en detalles, crear los sonidos reales suele ser uno de los aspectos más pequeños de nuestro trabajo. Nos reunimos con otros departamentos, como el de diseño, animación y efectos visuales, para comprender la visión general de las nuevas funciones del juego y cómo podemos integrar los elementos sonoros. Nos volvemos a reunir para asegurarnos de que todo nuestro nuevo contenido mantenga el ambiente divertido y peculiar de los sims. Creamos nuevas herramientas y las implementamos cuando es necesario.

Conor: ¿Qué tipo de cosas entran en el proceso creativo para crear audio?
Briana: Cada artista de audio o diseñador de sonido tiene su propio proceso creativo, pero me gusta hacer una especie de “tabla de estado de ánimo sonora”. Por lo general, me gusta tener una buena idea de cómo quiero que suene algo en mi cabeza antes de grabarlo o editarlo, por lo que es bueno tener efectos de sonido o música para a los que hacer referencia que representen mi inspiración o ideas originales. Cuando estaba en la universidad, hacía listas de reproducción de Spotify para cualquier cosa en la que estuviera trabajando. Los escuchaba una vez al día, añadía y editaba según fuera necesario, así que cuando me ponía a trabajar estaba en el momento mental adecuado. Ahora soy menos formal sobre este tipo de cosas, pero para este pack, tenía como referencia cosas como la risa demoníaca de Vincent Price en Thriller o a Casper el Fantasma amigable de dibujos animados y la banda sonora en bucle de un viaje de terror en el Paseo marítimo de la playa de Santa Cruz (Ghost Blasters).

Conor: ¿En qué estabas más emocionada de trabajar para este pack?
Briana: ¡Definitivamente en todos los sonidos de la casa embrujada! Un buen diseño de sonido es el quid de tantas películas de terror y vídeo juegos, así que incluso si mantuviéramos las cosas más “Casper” y menos “Poltergeist”, todavía quería dar un buen susto aquí y allá. ¡De hecho, me asusté un día mientras probaba una función del juego!

Conor: Si tuvieras que elegir, ¿cuál es tu clip de audio favorito que hayas agregado a Los Sims 4?
Briana: Yo diría que mi SFX favorito fueron los eventos deportivos en Días de Universidad. Cuando se visita la arena para el partido de fútbol o de deportes electrónicos o la graduación, se puede escuchar todo el juego o la ceremonia. Fue genial crear una historia completa de principio a fin utilizando solo sonido.

¡Gracias, Briana!

 

Parte 2

En esta parte nos centraremos en la mesa de espiritismo, la carrera de investigador paranormal, en el desarrollo de la habilidad Medium, Bonehilda y tendremos una entrevista con nuestro Director artístico!

¡Así que empecemos!

¡Espiritismo para todos!

¡La mesa de espiritismo está aquí! ¡Habla con fantasmas! ¡Asusta a tus amigos! ¡Invoca lo inesperado! ¡Esta cosa es capaz de todo tipo de intromisión espiritual y funciona en cualquier solar!

¡También se puede decorar! En sí es una mesa, así que siéntete libre de poner una bola de cristal encima, ¿o tal vez una vela sagrada? ¡Coloca cualquier silla que quieras también!

Cuando uses una mesa de espiritismo, desarrollarás tu habilidad medium, desbloqueando nuevas sesiones de espiritismo, la capacidad de albergar sesiones grupales y la capacidad de dibujar círculos espiritistas con tiza en cualquier parte del mundo. Y si eres un sim hechicero, ganarás habilidad mucho más rápido debido a tu familiaridad con las artes místicas. ¡Esta habilidad y la mesa de espiritismo también están disponibles para niños y mayores!

Uno de los principales propósitos de la mesa de espiritismo es realizar una ceremonia que fortalezca la serenidad espiritual de la casa, haciéndola un poco menos espeluznante. Sin embargo, si la sesión se interrumpe por cualquier motivo, podría tener un efecto adverso, así que asegúrate de que tus sims estén protegidos (Pista: velas sagradas antes mencionadas).

Otras sesiones incluyen la capacidad de comunicarse con los difuntos. Con suerte, te ofrecerán algo de sabiduría, o tal vez simplemente te insulten, ¿quién sabe? … Genial para fiestas.

O si realmente estás buscando causar problemas, también puedes invocar espíritus. Algo así como una bolsa de sorpresas fantasmal, solo mete la mano y saca algo “fallecido”. Una excelente manera de condimentar cualquier solar o arruinarlo por completo. Honestamente, esta sesión no es del todo recomendable, pero ¿desde cuándo se ha detenido a alguien?

¡Bonehilda!

¡Bonehilda ha vuelto! Ella limpiará, arreglará tus aparatos electrónicos, tu jardín, apagará incendios, preparará aperitivos y más. ¡Invócala en la mesa de espiritismo o en el círculo de espiritismo cuando y donde la necesites!

¡Ella también será tu amiga! Siempre y cuando a tus sims no les importe estar cerca de un esqueleto completamente consciente, pero he oído que tienen una mente bastante abierta. Bonehilda tampoco pedirá nada a cambio, solo está aquí para pasar un buen rato.

Invocar a Bonehilda es extremadamente útil mientras se vive en una casa encantada, ella puede ayudar a cuidar el lugar mientras tus sims están preocupados por otros asuntos más urgentes. Bonehilda también tiene un gran instinto protector, y rápidamente mostrará la salida a los fantasmas dañinos (con sus puños, por supuesto).

  • R/: En caso de que mi ambigüedad sea demasiado sutil, se puede hacer ñiqui ñiqui con Bonehilda. Lo que sea que te guste, a ella también le gusta.

Se buscan investigadores paranormales

La última característica de la que me encantaría hablar es la profesión autónoma de investigador paranormal. Esta carrera es algo especial y solo está disponible para sims de élite con una Licencia de Investigador Paranormal. Los sims pueden obtener la licencia convirtiéndose en un medium maestro y obteniendo la certificación de Guidry, o comprando una en la tienda de recompensas.

Esta profesión está dirigida a los sims que dominan lo paranormal y tendrán que usar todo lo que aprendieron mientras vivían en una casa encantada para subir de nivel.

Las tareas a realizar diariamente son bastante sencillas. Se enviarán 3 tareas para elegir, una investigación fácil, una normal y una difícil. Una vez que selecciones su dificultad preferida, a las 9:30 p.m. se te indicará  que realices una investigación en un lugar no revelado.

¿A dónde te llevará la investigación? ¡A cualquier sitio! (¡Bueno, a cualquier residencia al menos!)

A veces, los Pankcakes tendrán un poco de infestación de espectros, a veces, la mansión de los Lapida necesitará un exorcista. Es tu trabajo como investigador paranormal ir donde sea que esté la acción y librarte de cualquier espíritu no deseado.

¡No solo se te enviará a casas de sims pre-hechas, sino también a los hogares creados por ti! ¡Tus otras familias sim también podrían necesitar un exterminador de espectros! Y no te preocupes, la casa tampoco estará encantada permanentemente (¡tendrás control sobre eso con el tipo de solar encantado!).

Terminar estos trabajos a tiempo conduce a todo tipo de raras y extrañas recompensas. Siéntete libre de exponer tu Espectro en una jarra como trofeo.

¡O acumula una colección de muñecas exorcizadas! ¡Hay toneladas de cosas extrañas que adquirir!

Dado que se trata de una profesión autónoma, acepta las tareas cuando el sim se sienta inspirado para calmar un poco el miedo. Estas tareas pueden ser exigentes para la psique de tus sms, pero afortunadamente pagan bastante bien.

Dirección artística

Este pack tiene un montón de inspiración entre lo ficticio y lo real. Para repasar de dónde provienen estas influencias y cómo se manifiestan en el juego, se lo preguntaré a nuestro Director artístico, Stephen Edwards.

Conor: ¿Puedes decirnos qué hace un Director artístico en Los Sims 4?
Stephen: El Director artístico trabaja inicialmente con Producción, Diseño y Marketing para definir la dirección visual. Una vez que hemos pasado a la producción, su función es mantener e inspirar esa visión proporcionando la dirección y una serie de comentarios a los artistas, desde el concepto inicial hasta el producto final.

Conor: ¿Qué implica el proceso creativo al diseñar para los sims?
Stephen: Una vez que el tema general y el tono están bloqueados y aprobados, el equipo se refiere a las imágenes clave y amplía la recopilación de referencias que reflejan esa dirección. Comenzamos con la concepción de las vistas de la habitación/ropa para investigar diferentes narrativas y estados de ánimo, identificando elementos de estilo, construcción, patrón y color. En esta etapa, todavía estamos trabajando para asegurarnos de explorar todas las opciones y no encajonarnos. A medida que el equipo itera en los diseños, comenzamos a reducir las selecciones y luego recurrimos a los renders finales. Nos basamos en esas primeras investigaciones para ayudar a informar nuestra paleta de colores, materiales y opciones de patrones.

Conor: ¿Qué tipo de ejemplos de la vida real se usaron para este pack?
Stephen: La recopilación de referencias es un factor importante en el diseño de activos, por lo que es justo decir que todo el contenido se basa en la vida real hasta cierto punto. El equipo tiende a deconstruir estilos y traducirlos a través de una lente SIMS, el arte simplificado y estilizado de Los Sims 4 tiene un impacto adicional en el resultado final.

Conor: Si tuvieras que elegir, ¿cuál fue tu característica favorita en la que trabajaste en todos Los Sims?
Stephen: ¡Aaarg! Esa es una pregunta realmente difícil. Debido a que los packs son tan diversos, cada uno tiene su propio conjunto de retos únicos. Diría que el aspecto sobrenatural de este pack fue muy divertido y permitió a los artistas volverse un poco más fantásticos y creativos. La narración de historias es una parte fundamental de Los Sims y eso impregna los diseños del CAS y el modo comprar/Construir. Mientras seleccionaba todas las piezas eclécticas que incluimos en este pack, constantemente inventaba pequeñas historias en mi mente. Donde los personajes podrían haberlas encontrado, qué relevancia tienen para ellos y, en última instancia, hay suficiente profundidad en el diseño para generar las mismas preguntas en los jugadores. Ah, y Guidry, es una combinación de eras y personajes. Me interesaría mucho si los jugadores pueden desmenuzar sus influencias.

¡Gracias!

¡Con esto concluye nuestro repaso a este último pack de accesorios! Muchas gracias nuevamente al equipo del SP18, trabajar con todos fue una experiencia increíble e hizo que la última parte de 2020 fuera un poco menos horrible. Ver a este pack cobrar vida fue muy emocionante.

Hasta la próxima,
SimGuruConor

Os recuerdo que la actualización previa a la salida del pack está fechada para el 21 de enero a partir de las 18.00 hora española, el 22 de enero a las 20.00 hora española habrá un stream en directo en Twitch y Youtube con SimGuruConor, SimGuruFrost, SimGuruRad y SimGuruNinja para mostrar el pack y posiblemente se verán cosas de la actualización también y el 26 de enero estará a la venta el pack a partir de las 18.00 hora española.

Dejadnos en los comentarios abajo o en nuestras redes sociales (  Twitter , Facebook  o Discord ) qué os parece este pack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies