SimsGurú Semanal #1 T3 // Maquillaje no tan “MACnífico” // Pack de Espanto // Mods de Sliders

¡Sul Sul Simmers! Empezad a cumplir vuestros propósitos de año nuevo ¡que ha vuelto el SimsGurú Semanal!

Ya han pasado varias semanas desde la última sección, y tenemos cosas que contar de nuestra querida comunidad Simmer, esperemos que pasaras un ¡Feliz cambio de año!, dejamos 2020 atrás y volvemos a la rutina Simmer, ¡con más contenido! y ¡con muchas ganas!

Contenido de Esta Edición

Mini-historia

La pequeña casita que no espanta

¿Conoces a los Pancakes?, son una familia interesante de Willow Creek que tiene sus problemas como cualquier pareja, pero lo que más interesa es su casa, sí, la casa de los Pancakes es un “quiero y no puedo”, a lo largo de varios años ha intentado volverse un lugar interesante.

Como toda casa que data de principios del Siglo XX, con una arquitectura inequívocamente clásica, le ha tocado tener cierto encanto, pero no es ese encanto que creen, es una casa encantada, pero la casa Pancake, ha tenido un problema, y es que nunca ha podido asustar a sus residentes.

Ha intentado de todo, un día se encendió la chimenea de la nada y lo que pasó fue que Bob encendió unas velas y apagó las luces eléctricas, después de “arrww”, se retiró su bata característica y se dio el lote con Eliza en el sofá.

En otra ocasión, intentó asustar a Eliza en la cocina mientras ella estaba preparando un pastel, la casa movió las sartenes, pero Eliza no se inmutaba, un vecino le había ofrecido un auricular gratis ese día y no podía escuchar porque tenía la estación de Pop en alto.

Pero uno de los trabajos más grandes que ha tenido la casa es tratar de hacer parpadear las luces, las hizo parpadear toda la noche, y Eliza lo notó, pero para luego decirle a Bob que ¿por qué no bajaba a revisar el fluido eléctrico?, a lo que respondió con sueño “lo haré mañana”.

En fin, han sido muchas las ocasiones que la casa ha intentado que los Pancakes huyeran despavoridos sin resultado alguno, pero, ¿qué es eso?, ¿Eliza está embarazada?, parece que habrá alguien nuevo en la familia, un nuevo Sim para asustar, quizás nada está perdido y la Casa Pancake tenga una oportunidad, ¡cuidado chiquitín!, que la casa te estará esperando para asustarte. ¿Lo veremos en el futuro? … ¿quizás?

Paletas no tan “MACníficas”

Vía: SimsCommunity

A inicios del año surgió una noticia relacionada con el maquillaje MAC, como recordarán esta marca de maquillaje colaboró con Los Sims 4 a mediados del año 2020, agregando nuevos estilos de maquillaje al juego base. Era de esperar que llegara al público la parte de MAC, y así fue en inicio de este mes, llegó un set de maquillajes envuelto en una caja de Los Sims 4.

Sin embargo, este set parece no pintar en rosa, la comunidad no le ha parecido correcta la elección de colores para este set de maquillaje, llegando hasta sentirse como un reciclaje de estilos de maquillaje anteriores. Otra situación es el envoltorio de este set, no es muy elaborado y hasta incluso no se identifica con su contenido.

Captura de Sims Community

La comunidad se ha expresado compartiendo ideas propias de conceptos de como pudo haber sido este producto, pues la relación con el colorido mundo de los Sims es muy escasa y se limita al envoltorio.

  • Lo que debías haber hecho en lugar de obtener dinero rápidamente.

Si bien esto es símbolo de que últimamente las colaboraciones de Los Sims con otras marcas ya no son tan emocionantes o interesantes y tampoco mantienen una calidad como solía ser en antaño con Los Sims 2 o Los Sims 3.

Pack de Espanto

La noticia del momento es el Pack de Accesorios de Los Sims 4, que trae de vuelta al foco del juego la temática sobrenatural, en este caso los fenómenos paranormales, y efectivamente este es el nombre, Los Sims 4 Fenómenos Paranormales, que a decir verdad tiene buena recepción, pero sigue teniendo debates y sentimientos encontrados que en breve te contaremos, pero empecemos hablando del pack y lo que nos traerá.

Como podrán ver en este artículo este pack de accesorios nos lleva a interactuar con espíritus y hacer de médium y caza fantasmas, y así desencantar las casas de nuestros Sims, un pack que traerá la mesa de espiritismo, que en este caso pasa a tener funciones de contacto de espíritus, una carrera de autónomo que nos llevará a ayudar a los pobres Sims que están siendo acechados por espíritus del más allá, así como muebles y ropas que parecen de estilo Luisiana y New Orleans.

La mayoría de Simmers están emocionados por el pack, aunque se ve que hay una gran indiferencia nada ignorable hacia él también. Si bien este contenido no es tan relevante para el juego, traerá de vuelta a un personaje muy querido de la comunidad, y es Bonehilda, una de las leyendas que apareció por primera vez en la Expansión Los Sims Magia Potagia, y también en Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, se puede decir que es el gancho del pack, pues esta aunque se ha dejado ver poco en el trailer (unos segundos), solo eso bastó para crear un gran furor en la comunidad.

Los memes y bromas no se hicieron esperar, la comunidad reaccionó y le dio la bienvenida, sin embargo, Bonehilda viene a desempolvar un poco los problemas de esta actual generación de Los Sims, y son las decisiones mal ejecutadas, si bien, este personaje volverá, no lo hará con su ataúd, que es característico de Bonehilda, según los SimGurus ella aparecerá al ser invocada en la mesa de espiritismo en esta ocasión.

 

Algo que la comunidad señaló de este pack es la temática, pues muchos están de acuerdo que este pack debió haber venido con Los Sims 4 Reino de la Magia, si analizamos este contenido, el de Reino de la Magia podría haber sido una expansión junto con Vampiros y el pack de Escalofriante, hubiese quedado todo muy bien y haber cubierto bastantes temáticas y más espacio para otras ideas nuevas.

Aunque si es verdad que el contenido pudo estar unido, pero como se hacen las cosas con Los Sims 4, un pack con todo el contenido sobrenatural, hubiese resultado en un fiasco porque entonces ni los vampiros ni los hechiceros estarían tan bien hechos, un ejemplo es en Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, donde se exploró varias criaturas en un mismo pack, las criaturas quedaron limitadas sin embargo, se añadieron algunos detalles de gameplay profundo que se ejecutaron muy bien en el pack, sin contar el tamaño del mundo y las posibilidades, para Los Sims 4 es mucho mejor dedicarles un pack y hacerlos a conciencia como ya dijeron los simgurus en su momento, además el espiritismo y la hechicería son cosas completamente distintas como para formar parte de un mismo pack.

El debate en este tema es muy complejo, pues Escalofriante, por ejemplo, es uno de esos packs que junto a Patio de Ensueño ya han perdido su relevancia por culpa del contenido nuevo y es víctima de lo que la fragmentación de temáticas ha conseguido. Tal vez el problema con los packs de ahora no es que sean fragmentados, el problema sería las tácticas a la hora de fragmentarlos y las posibilidades que le añaden a cada pack, pues si vemos Vampiros resultó ser un gran pack a diferencia de Reino de la Magia que no profundizó mucho. Esperemos que Fenómenos Paranormales tenga algo de esos detalles que algunos packs sí lograron conseguir.

Si quieres saber más de este pack de Los Sims 4 Fenómenos Paranormales habrá un stream en directo el 22 de enero, sino los SimGurus dejaron un blog en el foro de Los Sims con detalles interesantes (está en Inglés):

Blog de SimGuru Conor – Fenómenos Paranormales

Sliders, la nueva tendencia en CC

La tendencia de CC y de mods como pasa con muchas cosas cambia con el tiempo, pero desde la llegada de los sliders, el CC ha comenzado una revolución, en la que estos sliders han comenzado a incluirse en los contenidos. Desde finales del año 2020 se han mostrado conceptos de esta posibilidad, y algunos modders han comenzado a hacer pruebas con el cabello y la ropa de sus creaciones. Esto es algo nuevo para Los Sims 4, claro pues a falta de una rueda de estilo para esta generación esta posibilidad es la más viable y cercana que vamos a tener hasta el momento.

Pero hay más, algunos modders están intentando o ya tienen disponible los primeros mods que modificarán la ropa del juego y se podrán tener colores nuevos, aunque en estos momentos la herramienta está muy nueva y no tan pulida, pues el juego limita algunas cosas, es la alternativa perfecta para esa necesidad creciente del simmer de tener nuevos estilos en el CAS.

Recientemente Onlyabidoang un YouTuber de Indonesia muy popular por su contenido gracioso y recopilaciones de curiosidades de Los Sims, ha creado un vídeo mostrando este nuevo contenido, que podrán ver aquí en este link, el vídeo está en Inglés, pero podrán observar un poco de lo que trata esta nueva tendencia en la comunidad. Para el CC y los Sliders, 2021 traerá grandes avances y esto hace un año se consideraba imposible en Los Sims 4.

¿Qué opinan de esta revolución de mods de CAS y CC?

Captura del Vídeo de OnlyAbidoang

Noticias de la Semana en SimsGuru.com

NUEVO PACK DE ACCESORIOS: Fenómenos paranormales

Los detalles del anuncio del Pack de Accesorios Fenómenos Paranormales

Mc Command Center 7.5.3 HotFix

La más reciente actualización del Mod MC Command Center

Hotfix Mc Command Center

Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

Estrenos

  • Casa y Familia

    Sra Simmer empieza serie con una partida que irá construyendo poco a poco, con un misterio que descubrir llamada Delusion Bay

  • Canal:

    Sra Simmer

  • Categoría:

    Serie Save File

Recomendaciones Regulares

Podcasts

  • Psicofonías

    SIMagination abre una sesión de espiritismo y nos cuenta lo que los espíritus encerrados en la comunidad tienen que decirnos.

  • Canal:

    SIMagination

  • Categoría:

    Podcast

¡Bonus!

“Si quieres evitar un espanto en tu casa, lo mejor es ser una aburrida pareja sumida en la rutina, no hay que supere eso”

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales (  Twitter , Facebook  o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies