Literas y … memoria histórica

¡Cómo pasa el tiempo!, parece que fue ayer que nos anunciaban la salida de las literas para finales de marzo y ya estamos casi ahí. En el stream en directo que hicieron el 25 de febrero por el 21 aniversario de Los Sims, de sorpresa y sin mediar palabra, solo poniendo la siguiente imagen nos daban una alegría por algo que se llevaba pidiendo hace mucho tiempo por la comunidad simmer.

Y ya han anunciado que el lunes 22 de marzo mostrarán las literas y lo que vendrá en la próxima actualización prevista para el 23 de marzo en un stream en directo el mismo día a las 19.00 hora española, que mayoritariamente debería ser arreglo de bugs como ya adelantamos en este artículo cuando mostraron la Lista de tareas, lo que no sabemos es si aparte de literas habrá algo más como para hacer stream en directo, pero bueno lo veremos y os lo contaremos en esta web.

Memoria histórica

Con el anuncio de las literas, se ha vuelto a generar un pequeño debate en las redes sociales de si tenían que haber venido hace tiempo, las pudieron incluir en Urbanitas, Papás y mamás, Cuarto de niños, Días de Universidad e incluso en Minicasas, pues encajaban muy bien con la temática de esos packs, pero no lo hicieron e incluso durante el stream que hicieron para mostrar el pack de accesorios Portentos del punto dijeron que era algo complicado de hacer cuando ya había literas de cc desde casi el principio. Una vaga excusa, la verdad, y máxime cuando ya estaban disponibles las escaleras de los muelles de Vida isleña o las escaleras de mano de Vida ecológica, así que parece que no les quedaban muchas excusas, pues la animación de subir ese tipo de escaleras ya la tenían hecha y al final han optado por incluirlas de manera gratuita en el juego. Os recuerdo que solo hubo literas en Los Sims 3 “Menuda familia”, “Movida en la facultad” y “Hacia el futuro” y no se descarta la posibilidad de que vengan más modelos en futuros packs.

Es por ello que vamos a hacer un poco de memoria histórica para recordaros a todos una serie de cosas que igual con el paso del tiempo se han olvidado y puede que los nuevos jugadores desconozcan. Y es que Los Sims 4 es un juego que al principio estaba pensado para ser online y a última hora, por una serie de problemas que no vamos a entretenernos en mencionar ahora, decidieron cambiar para hacerlo como lo conocemos, con lo que faltando muy poco tiempo para la fecha de lanzamiento que tenían prevista, tuvieron que rehacer todo el código del juego y adaptarlo al modo de un solo jugador.

Esto provocó que el juego saliera incompleto, con algunas de las características más importantes o más habituales de los juegos de sagas anteriores brillando por su ausencia. Y es cuando empezaron las quejas y la continua petición de cosas por parte de la comunidad simmer alegando que “esto estaba en los otros juegos y ahora no“.

Con el paso del tiempo, pues ya se han cumplido 6 años y pico desde su lanzamiento el 4 de septiembre de 2014, el alegato de la comunidad ha cambiado y ahora es “6 años esperando tal cosa y aún no lo pusieron, debería haber venido en el juego base“, algunas cosas reclamadas tienen un sentido, pero otras no tanto y es que la gente no se acuerda o no se quiere acordar de lo que había en los otros juegos de la saga y tampoco parece valorar lo que incluyen de manera gratuita sin tener por que hacerlo, es por ello que vamos a hacer un poco de memoria histórica y recordar momentos importantes de las actualizaciones donde se han incluido esas características que se supone, según algunos, faltan o faltaban en el juego:

  • Fantasmas: Los incluyeron en la primera actualización grande que hicieron en octubre de 2014.
  • Piscinas: Se pudieron construir a partir de la actualización de noviembre de 2014, incluso en sótanos o cualquier planta de la casa, no solo en el jardín como en anteriores juegos de la saga, excepto en Los Sims 3 que se podían hacer en la segunda planta.
  • Árbol genealógico: Según algunos no sirve de nada o no funciona bien, pero ahí está, vino con la actualización de febrero de 2015.
  • Sótanos: Incluidos en la actualización de marzo de 2015 y ampliando la posibilidad de construir dos niveles por debajo del suelo y cuatro hacia arriba.
  • Newcrest (nuevo mundo): Hemos escuchado las plegarias pidiendo espacio (“¡Mis Sims necesitan espacio!”). ¡Así que bienvenidos a Newcrest!”, esto fue en junio de 2015.
  • Semimuros (5 alturas) y bloqueos de puertas: Añadidos en la actualización de julio de 2015.
  • Lavaplatos: Incluidos en la actualización de agosto de 2015 previa a la salida de Cocina divina, donde venían más modelos.
  • Servicio de reparaciones: Al principio solo estaba el servicio de limpieza, pero en noviembre de 2015 incluyeron el de reparaciones para que arreglara los objetos rotos si nuestro sim no era muy manitas.
  • Cuadro del payaso trágico (Sims 1), Aspiración Sandwich de queso a la parrilla (Sims 2) y rasgo Cleptómano (Sims 3): Regalos por el 16 aniversario de Los Sims en febrero de 2016.
  • Servicio de jardinería: Se pudo contratar un jardinero a partir de febrero de 2016 también.
  • Opciones para personalizar sexo: Llegaron en la actualización de junio de 2016.
  • Canguros: Por fin se podía contratar este servicio para cuidar a los niños a partir de la actualización de julio de 2016.
  • Rasgos para los solares: Previo a la salida de Urbanitas, se le pudieron asignar rasgos a los solares en octubre de 2016, con otros packs incluyeron más. Nunca hubo esto en otros juegos de la saga.
  • INFANTES: Los pequeñines de la casa fueron incluidos por fin con la actualización de enero de 2017. Esto era muy necesario, había un salto demasiado importante desde bebé a niño como en Los Sims 1.
  • Camiseta: Para conmemorar el 17 aniversario de Los Sims en febrero de 2017.
  • Nuevos tipos de tejados: Además se añaden más opciones de modificación desde noviembre de 2017.
  • Camiseta, peinado y 10 tonos de piel: Para conmemorar el 18 aniversario de Los Sims en febrero de 2018.
  • Tejados de cristal: Fueron incluidos en junio de 2018. Nunca estuvieron en Los Sims, primera vez.
  • Herramientas de terreno: Gran añadido al juego para poder hacer que los solares no sean siempre planos y lo tuvimos en noviembre de 2018. Aún está pendiente una herramienta para crear estanques, lagos y ríos.
  • Dos nuevas recetas, peinados y ropa, mobiliario y decoración: Para conmemorar el 19 aniversario de Los Sims en febrero de 2019 y el Año lunar chino.
  • Autónomos: Tres nuevas profesiones se incluyeron en abril de 2019. Los trabajos autónomos aparecieron en la expansión Los Sims 3 “Triunfadores”, o sea no fueron gratis.
  • Tumbonas: Llegaron en una de las actualizaciones más grandes que ha habido allá por junio de 2019 previa a la salida de Vida isleña, donde venían más modelos. Nunca hubo tumbonas en el juego base ni vinieron en ningún pack en anteriores sagas.
  • Desbloqueo de unos 1.200 objetos del juego para usar en el modo depuración en julio de 2019.
  • Escaleras configurables: Herramienta añadida en septiembre de 2019. Primera vez que se pueden “moldear” las escaleras de esta forma.
  • Bañera de hidromasaje “Cumpleaños feliz“: Para conmemorar el 20 aniversario de Los Sims en febrero de 2020.
  • Bomberos: Otra gran actualización con un montón de cosas incluyó por fin a los bomberos en junio de 2020.
  • Escaleras de mano: También incluidas en la actualización de junio de 2020 previa a la salida de Vida ecológica, donde venían más modelos.
  • Plataformas, más semimuros, sentimientos, mejoras en tonos de piel y muchas más cosas en otra gran actualización previa a Escapada en la nieve que tuvo lugar en noviembre de 2020.
  • Tonos de piel (+100) y maquillaje con sliders: Los pudimos tener en diciembre de 2020.
  • 21 objetos y prendas hechos por creadores de cc: Para conmemorar el 21 aniversario de Los Sims en febrero de 2021.
  • Literas: Se incluyen en la actualización de marzo de 2021.

A todo lo mencionado anteriormente, que me pareció lo más destacable, hay que añadirle un montón de cosas incluidas y mejoras al juego en las actualizaciones sin que nadie las pidiera, unas mejores otras peores, pero bueno, no dejan de ser contenido gratuito para el juego base y otras tantas que han sido incluidas en algún tipo de pack como la universidad, los hechiceros, un mundo oriental, nadar en los mares y lagos, fama, mayordomos, lavadoras, etc… Aún así hay algunas cosas que siguen pendientes según algunos miembros de la comunidad o son cosas que a muchos les gustaría que incluyeran, como son:

  • Mundo abierto: Ya han dicho en muchas ocasiones que esto NO va a ocurrir nunca, el juego no está preparado para ello. Los barrios son lo bastante grandes para poder moverse por ellos y las pantallas de carga no son tan largas (depende de cada pc y el número de packs que se tengan). De esta forma los tiempos de carga se acortan y no son eternos como en Los Sims 3, ¿nadie se acuerda de eso?
  • Ladrones: Son los PNJ’s que faltan, en algún momento hace mucho tiempo dijeron que no los querían poner por posibles “traumas” que puedan causar a los jugadores de menor edad, otra excusa más. No se sabe si los incluirán finalmente o no, no han vuelto a mencionar nada de ellos.
  • Telescopios pequeños: Puede que los incluyan algún día, esa cosa enorme que tenemos no hay quien la meta en una casa normal.
  • Paleta de colores y texturas como Los Sims 3: Creo que esto tampoco ocurrirá nunca, quizás podrían hacer algo con sliders como hicieron con los tonos de piel y el maquillaje.
  • Tonos de pelo y colores de ojos con sliders: Parece que ya no tienen mucha excusa para no hacer esto, ya los modders lo hicieron.
  • Escaleras de caracol: Recordemos que estas aparecieron en las expansiones Los Sims 2 “Comparten Piso”Los Sims 3 “¡Menuda Familia!” y en el mundo “Aurora Skies” también de Los Sims 3. Quizás saquen un modelo para el juego base y luego otros en algún pack como han hecho con otras cosas.
  • Piscinas redondeadas: Esto es algo bastante necesario a mi modo de ver, desde Los Sims 2 se podían hacer este tipo de piscinas.
  • Paredes curvas: Nunca existieron en juegos de sagas anteriores y sería una gran mejora al modo construir, tenemos terrazas curvas, así que … ¿por  qué no paredes curvas?
  • Coches: Una de las grandes discusiones en la comunidad es por los coches, unos dicen que para qué coches si no hay mundo abierto y otros que en Los Sims 2 no había mundo abierto y sí coches usables, no solo los que venían a buscar a los sims para ir al trabajo. La única pega que le veo a esto y quizás es por lo que están tardando en incluirlos es que no en todos los mundos los solares están pegados a una carretera y quizás no encuentran la manera de añadirlos sin tener que remodelar algunos mundos.
  • Bebés mejorados: Esto es algo en lo que seguro ya están trabajando, muy tarde después de 6 años, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Creo que es algo que no tenían pensado retocar, pero la comunidad insiste mucho en ello, aunque yo me pregunto, ¿los bebés en la vida real hacen más cosas aparte de dormir, comer, llorar y de vez en cuando unos mimitos o unos cuantos “cuchi, cuchi”? Lo único que estaría bien y podrían mejorar es tener la posibilidad de sacarlos a pasear a un parque o por la calle en un cochecito de bebé, poder cambiarles la ropa con más opciones, bañarlos y por supuesto que haya más modelos de cunas. Si echáis la vista atrás a como eran los bebés de otras sagas, sinceramente los de Los Sims 4 me parecen de los mejores.
  • Herencias: Esto es algo que me gustaba mucho de Los Sims 2 y se echa en falta en Los Sims 4.
  • Hoteles: Creo que los incluirán en algún momento, aunque perdieron una gran oportunidad con Vida isleña y Escapada en la nieve, pero bueno, esperemos que vengan en un pack de contenido bien completito como los spas y los restaurantes, porque es algo que ya se empieza a echar en falta y que tuvimos en todos los juegos anteriores de la saga con Los Sims 1 “De vacaciones“, Los Sims 2 “Bon voyage” y Los Sims 3 “Aventura en la isla”.
  • Granjas: Nunca ha habido granjas como tales en ningún juego de la saga, así que sería un gran añadido al juego para tener algo novedoso y es una de las cosas más pedidas durante los últimos años junto con los caballos. Yo tengo la esperanza de que habrá una expansión o pack de contenido donde las incluyan.
  • Grupos musicales o cantantes: Muchos opinan que en el pack de Rumbo a la fama deberían haber venido los cantantes o la posibilidad de crear grupos de música y tiene bastante lógica, pues son de los más famosos, junto con actores o políticos en la vida real, así que esperemos que en algún momento podamos tenerlos de vuelta como ocurría en Los Sims 2 “Universitarios”. Hasta ahora se puede tener la profesión de músico, cantar y tocar varios instrumentos, pero no se pueden formar grupos ni dar conciertos.
  • Hombres lobo, zombies, hadas y otras criaturas “sobrenaturales”: Muchos simmers son amantes de este tipo de criaturas, pero otros muchos no tanto, todo depende de la forma de jugar que tenga cada uno y las historias que les guste crear, pero tras la inclusión en el juego de los aliens, vampiros, hechiceros, sirenas y simagrestes me pregunto … ¿qué características o habilidades tienen de especial los hombres lobo, los zombies y las hadas por poner algunos? Está claro que estas criaturas no tienen tanto de donde rascar como para sacar un pack de contenido como ocurrió con vampiros y hechiceros y si en algún momento los incluyen en algún pack serán más del tipo alien, sirenas y simagrestes que tienen pocas opciones, poderes o habilidades.

Aún le queda todo este año 2021 y posiblemente otro año más o dos a Los Sims 4, así que es muy probable que acaben incluyendo estas características que según algunos faltan o nos gustaría tener y quizás alguna que otra sorpresa más, solo hay que tener paciencia, los desarrolladores de Maxis saben lo que queremos, pero no pueden hacer todo lo que quisieran, sino lo que les mandan o les aprueban desde la dirección de EA y lo que tienen establecido en una hoja de ruta.

¿Qué os ha parecido este artículo?, ¿se os ocurre algo más que se podría incluir en el juego y sea realmente relevante? Podéis dejar vuestra opinión abajo en los comentarios o venir a charlar con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook  o Discord ).

 

3 comentarios sobre «Literas y … memoria histórica»

  1. Una cosa más que siempre he echado a faltar, aunque no sé si habrá común acuerdo en ella, son las cuentas corrientes para cada sim, de modo que cada uno pueda tener su propio dinero, sin que lo que gana cada uno tenga que pasar directamente al fondo comunitario de la comunidad o household. Cuando es una familia, el fondo común puede tener cierto sentido, pero cuando son varios jóvenes, adultos o ancianos compartiendo piso, me gustaría que cada uno pudiera tener su propia cuenta, de manera que para hacer las compras en el modo “Comprar”, puedas elegir quién las va a pagar. Y cuando uno de los inquilinos quiera marcharse o independizarse a otro lugar, se pueda llevar su verdadero dinero.

    1. Pues sí, es una gran idea y una gran novedad que estaría bien incluyeran en el juego. Gracias por comentar y compartirlo con nosotros. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies