Vida en el pueblo (Guía I): ¡De paseo! El Pueblo, Lugareños y Ferias

¡Sul, Sul!, hemos llegado a la templada y campestre Villagallina de la Bolsona, una región en medio de las colinas llena de la más agradable hospitalidad y el mejor ambiente natural que se puede tener, una villa muy viva a pesar de la calma de sus habitantes, pon música rural y siéntate en el pórtico para disfrutar de todo lo que ofrece Los Sims 4 Vida en el Pueblo, pero … ¿qué vamos a hacer?, ¿acabamos de llegar y no sabemos nada sobre este mundo?

¡No pierdas la calma!, en esta guía conoceremos todo acerca del pueblo, sus habitantes y viejos conocidos, lugares relevantes, las cosas que cada barrio ofrece así como las Ferias que se celebran en el pueblo, ¿quieres acompañarnos? pues ¡adelante!, para esta guía contaremos con Los Clifts, una familia que busca emociones y desean probar todo lo que Villagallina de la Bolsona les puede ofrecer.

Índice de Contenidos

El mundo y sus secretos

Villagallina de la Bolsona, es un lugar pintoresco, y no tiene ese nombre por la cantidad de golpes con bolsos que se registran en este lugar, si no por la cantidad de gallinas y fauna que puede encontrarse.

Este mundo comprende de 3 barrios muy diferenciados, y con un ambiente y vida únicos entre sí, según la vida que el sim quiera buscar, Finchwick puede dar la sensación campestre sin alejarse de los lujos de la ciudad, Nueva Gallina la Vieja es un barrio que tiene grandes espacios para grandes fincas, mientras que Bosquezarza ofrece el aspecto más natural y salvaje de este mundo, con mucha fauna por descubrir.

Veamos a continuación con más detalle qué se puede hacer en cada barrio.

Finchwick

Es el barrio donde se encuentra el ajetreo del pueblo, aquí están la mayoría de establecimientos, y siempre se verá gente caminando de un lado a otro, además aquí se puede encontrar el puesto de horticultura de las primas Culoprieto y el puesto de comestibles para comprar o vender productos con un horario de 9.00 a 19.00 hrs. También encontraremos la taberna donde se cotillea de todo, si un extranjero visita el sitio, correrá la voz por todo el pueblo.

Pero a este lugar se le conoce principalmente por sus Ferias que tienen lugar todos los fines de semana, donde los lugareños exponen sus cultivos y animales. Más adelante hay más detalles sobre estas ferias.

Cuenta con edificios con locales con escaparates que los sims pueden observar, además de una tienda de ropa que funciona como un armario. Es muy fácil encontrar lugareños alrededor de estos sitios también.

También tiene una zona para que los sims se bañen, esta se localiza al noroeste del pueblo con un acceso desde una pequeña escalera en el canal.

Hay un pequeño punto de pesca cerca de la boutique y junto al molino para los que les gusta esa afición tan relajante.

Nueva Villagallina La Vieja

Es una zona muy peculiar, se dice que se ha cambiado el nombre tantas veces que incluso llegó a estar sin nombre por un tiempo, y tras varias decisiones y votaciones el nombre resultante fue Nueva Villagallina La Vieja, aquí se podrán tener las fincas más espaciosas y disfrutar de las vistas de las colinas.

Tiene un pequeño jardín comunitario con una zona de juegos para los niños donde se podrán conseguir algunos cultivos plantados por otros vecinos o plantar ciertas plantas para que otros sims puedan usarlos también.

El barrio está decorado con elementos de granja antiguos como si estuvieran abandonados y casi todos los solares tienen cerca un cobertizo decorativo.

Aquí la zona de nado se encuentra frente al jardín comunitario y abarca de puente a puente una amplia zona del río.

Y el punto de pesca está en el muelle de un pequeño lago que hay.

Bosquezarza

Es el lugar más natural y silvestre de toda Villagallina de la Bolsona, en este barrio hay mucha fauna local salvaje, desde conejos, zorros y aves (desde la vista del mundo se pueden ver las localizaciones de madrigueras y nidos). Es un enorme bosque digno de un cuento de hadas y en la cima de la montaña coronando la zona emerge una cascada y un lindo solar casi escondido. Aquí hay sitios muy interesantes para visitar como la casa del cuidador de animales.

Paseando por la zona se pueden encontrar unas ruinas casi en el centro del todo que esconde unas plantas muy peculiares y raras de conseguir, hay que mirar detenidamente para dar con ellas, y cerca de estas ruinas hay un hermoso cenador, todo cubierto por la vegetación del lugar.

La otra peculiaridad que tiene Bosquezarza es una formación natural en forma de espiral con acceso al centro y allí encontrar una estatua de piedra con forma de caracol, que por cierto se llama Carlos. Los vecinos vienen a esta zona y esconden objetos en la maleza que hay alrededor de Carlos para que otros los encuentren, pero hay una condición que cumplir y es dejar algo del inventario en el mismo sitio.

En este barrio la zona de nado está justo debajo de la cascada antes de subir la colina donde se encuentra el solar medio escondido.

Hay dos puntos de pesca en este barrio uno a cada lado del río que rodea las ruinas.

Si queréis ver más detalles del mundo y sus barrios los tenéis en el siguiente artículo.

Los lugareños

Todo pueblo tiene gente muy pintoresca y Villagallina de la Bolsona no es la excepción, aquí hay algunos personajes interesantes que te sacarán una sonrisa cuando los llegas a conocer o bien si no pues te llevarás un buen bolsazo en la cara. Muchos de estos sims que conocerás por ahí te serán de ayuda cuando necesites de algún recurso o elemento en particular, y será mejor caerles bien, además adoran hablar del pueblo, conviene mucho escucharlos.

Conozcamos a los habitantes principales de Villagallina de la Bolsona:

  • Agatha Culoprieto: Es copropietaria de uno de los puestos de mercado en la plaza del pueblo, concretamente de la tienda de horticultura y ayuda a llevar la tienda junto con su prima Agnes. Es muy simpática y agradable.
  • Agnes Culoprieto: También es copropietaria de uno de los puestos de mercado en la plaza del pueblo, concretamente de la tienda de horticultura y ayuda a llevar la tienda junto con su prima Agatha. Es la Sra. Culoprieto de toda la vida en su máximo explendor y ojito con sobrepasarse ética o moralmente con ella o delante de ella porque el bolsazo está asegurado.
  • Michael Bell: Es el cuidador de animales, pasa casi todos los días en Bosquezarza donde cuida de las plantas y los animales silvestres. Vive en una pequeña casita escavada en la montaña. Es la persona ideal para ayudarte a conseguir prendas para los animales y alguna que otra cosa poco común. Parece bastante tímido, pero con el tiempo y ayudándole en los recados se consigue una relación entrañable con él.
  • Rahul Chopra: Es el repartidor de comestibles que ayuda a coordinar el servicio de entrega a domicilio local y se le puede ver por Finchwick durante el día. Es un joven muy simpático y con don de gentes.
  • Kim Goldbloom: Es la dueña del otro puesto de comestibles que hay en la plaza del pueblo. Una señora muy agradable.
  • Lavina Chopra: Es la alcaldesa y suele dejarse ver por Finchwick durante la semana y en la Feria local que se organiza cada sábado en la que ejerce de jurado de los concursos. Si se quiere conseguir buenos premios es aconsejable tener una buena relación con ella.
  • Sara Scott: Es la dueña de la Taberna del pueblo en Finchwick, donde se pueden conocer muchas historias y cotilleos de otros ciudadanos.

Si alguno de estos personajes desaparece del juego o fallece será reemplazado por otro que hará sus mismas funciones.

Para conocerlos mejor hay que interaccionar con ellos y ofrecernos para hacerles recados, así estaremos participando e integrándonos en esta nueva comunidad. Y cuanto más nos relacionemos con ellos, más cosas interesantes acerca del pueblo nos irán contando. Son bien cotillas estos personajes, pero otra manera de ver de quienes se tratan es haciendo click en uno de los tantos carteles del pueblo.

Puede suceder que teniendo un poco de relación con ellos nos hagan un obsequio por formar parte de la comunidad del pueblo, ¡son tan amables! Si se quiere, se puede mantener esta tradición diaria de las amistades obsequiadoras y darle un obsequio a alguien de Villagallina de la Bolsona que sepamos vaya a disfrutar.

Parece que el sistema de trueque tan habitual en los pueblos y zonas rurales, sobre todo hace algunos años, queda muy bien plasmado en este pack, tú me das una cosa yo te doy otra, tú me ayudas con esto a cambio te doy esto otro.

Hacer recados para los lugareños

Para hacer los recados hay que encontrar a cada personaje del pueblo, solo basta con pasear por el pueblo y sus sitios principales, aunque también se les puede encontrar en sitios concretos, ya que como hemos visto anteriormente algunos son propietarios de los establecimientos más destacados de la ciudad, por ejemplo Agnes y Agata siempre aparecen en el puesto de horticultura, a Kim la encuentras en el puesto de comestibles, a Sara en la Taberna, todos ellos están en la ciudad sin embargo si buscas a la Alcaldesa Lavina o al Repartidor de Comestibles Rahul deberás hacerlos venir o buscarlos, por ejemplo a Rahul Chopra puedes encontrarlo llamando al servicio de entrega a domicilio de comestibles. El único al que no se suele ver en el pueblo es al cuidador de animales, Michael Bell, quien la mayoría de veces está en Bosquezarza por los alrededores de su casa o de las ruinas.

Una vez tengamos algo de relación con alguno de ellos aparecerá la interacción «Ofrecer ayuda con los recados…».

Entonces aparecerá una ventana donde podremos elegir los recados con los que ayudar a ese sim, el sistema es similar a los trabajos esporádicos de Vida Isleña o a las misiones de Viaje a Batuu, con la gran diferencia y ventaja de que se pueden tener hasta 3 recados a la vez por hacer. En cada recado se mostrará la información del recado en sí, la labor general que se debe cumplir y la recompensa que se recibirá al completarlo.

En el panel de trabajo se pueden ver con detalle los objetivos que hay que realizar para cada recado que escogimos.

ADVERTENCIA: No hay que pensar que la cantidad de objetivos que se ven sean todos los que hay que realizar, ya que en algunos casos cuando se consigue un objetivo puede aparecer uno nuevo relacionado con el anterior, así que hay que revisarlos de vez en cuando.

Los recados son muy importantes porque es el único método para obtener ciertos elementos de la expansión como las «piezas para mejora de ganadería», además se podrán conseguir cupones que ahorran dinero en las compras o patrones de punto de cruz, entre otras cosas interesantes. Cada personaje dará sus propias recompensas de acuerdo a lo que se dedican. Vemos algunos ejemplos.

AVISO: Es muy probable que en uno de los recados pidan una «tarta de chocolate», ahora con el nuevo pack hay 2 tipos de tartas de chocolate, la del Juego Base y una nueva que se ha agregado con Vida en el Pueblo, esta última es la que los lugareños buscan y tiene forma de «pie»  puesto que es un postre estilo inglés. A continuación la tarta que hay que entregar en los recados.

Lista de las Recompensas

Como se puede ver por los ejemplos anteriores la lista de recompensas es muy amplia y variada, así que dejaremos que cada uno los averigüe por sí mismo. Solo te diremos que al completar recados llegaran a desbloquear en las tiendas del pueblo, una «caja misteriosa».

La Feria de Finchwick

Con Vida en el pueblo, todos los sims pueden participar en concursos mostrando sus animales, cultivos y dotes culinarias para ganar escarapelas y otros premios en la Feria de Finchwick que tiene lugar todos los sábados entre las 15.30 y las 22.30. Si en algún momento hay dudas de cuando es la siguiente y qué temática entra a concurso se puede mirar en el calendario y en los tablones informativos que hay por el mundo, por si acaso, también aparecerá una notificación en la esquina superior derecha justo cuando comience para que no se olvide.

En el calendario aparecen festividades y eventos de los otros packs, si no los tienes solo aparecerán los de Vida en el Pueblo.

Las temáticas de la Feria de Finchwick son rotatorias, es decir, siempre giran en torno a cinco temas diferentes y acabado el quinto tema, se vuelve al primero, pero se podrá saber con antelación cuál es el tema de la próxima Feria y así estar preparado si se pretende competir en alguna.

A continuación veamos con un poco más de detalle en que consisten estas 5 Ferias:

  • Feria de Gallinas de Finchwick: Es el momento para que los sims muestren sus mejores gallinas, gallos y huevos, pero solo uno de cada tipo, es decir, una gallina y un huevo, no dos gallinas. Hay que asegurarse de tener una gallina y un huevo en el inventario del sim si se tiene intención de competir.
  • Feria de Vacas de Finchwick: Esta es la mejor ocasión para presentar la mejor vaca para ser juzgada en el concurso y competir con la botella de leche más sabrosa. Para inscribir una vaca o botella de leche en el concurso hay que asegurarse de tener una vaca y una botella de leche en el inventario.
  • Feria de Horticultura de Finchwick: En este evento se ponen a prueba las habilidades para cultivar buenas cosechas y hornear deliciosos pasteles. Traer el pastel más sabroso con una calidad excelente y la fruta o verdura de mejor calidad para ser juzgados en el concurso es primordial, ¡pero no cosechas gigantes!, ya hay otra Feria para eso. La Feria de Horticultura es solo para frutas y verduras de tamaño normal … y pasteles.
  • Feria de Cosechas de Productos Gigantes de Finchwick: ¿Crees que tienes la calabaza más grande de la ciudad? Preséntala en la Feria de cultivos gigantes para que la juzguen junto a otros cultivos gigantes. Y si no se ha conseguido un cultivo gigante para este día, quizás quieras participar con un suculento pastel, puesto que también se organiza un concurso de pasteles.
  • Feria de Llamas de Finchwick: ¡Las llamas y la lana tienen la oportunidad de brillar en esta feria! Se puede presentar la mejor llama para ser juzgada sin olvidar una muestra de su mejor lana, si es colorida mejor aún. Para inscribir una llama o una muestra de lana en el concurso hay que asegurarse de que estén en el inventario del sim antes de dirigirse al recinto ferial.

Participando en los concursos

Para inscribir a los animales en el concurso de la Feria de Finchwick, hay que asegurarse de que estén en el inventario del sim antes de dirigirse al recinto ferial, por si no ha quedado claro antes, aunque seguro que a alguien se le olvida y cuando llega al stand se pregunta… ¿por qué no puedo presentar a mi llama? ¡Ay, amigo! te la dejaste en casa.

Haciendo click en cualquier animal mientras está fuera de su gallinero o establo y seleccionando «Colocar en inventario» es posible… sí, una vaca o una llama en el inventario es posible. Si también se tiene la intención de presentar un pastel, fruta o verdura o productos animales al concurso, hay que tenerlos también en el inventario.

Cuando lleguemos a la Feria con los animales y productos, veremos unos atriles/stands con los diseños de lo que sea que se juzgue esa semana. Hacemos click en las áreas designadas para inscribirlos. Luego solo es cuestión de esperar a que la alcaldesa los valore. Vagará por el recinto ferial periódicamente tomando notas sobre las diferentes opciones presentadas. Si un sim se siente un poco travieso, puede intentar sobornarla para asegurar una victoria, pero esto es arriesgado y no está muy claro si los 250 simoleones que cuesta merecen la pena porque si falla, en realidad perjudicará sus posibilidades de ganar.

Momento de la evaluación.

En las ferias de animales, los animales «especiales» como los pollos dorados, las vacas arcoíris y las llamas de colores tienden a obtener mejores resultados en el concurso, pero sus estadísticas y la relación con el sim son los factores más importantes. Un animal muy feliz, limpio, bien alimentado y contento con una alta relación con su dueño tiene muchas más probabilidades de ganar que un animal con estadísticas promedio y una relación neutral con el sim. Vestir a los animales no parece marcar una gran diferencia a favor, pero tampoco parece que penalice.

Para los productos de origen animal, los productos cultivados y los pasteles, la calidad es lo más importante. Los artículos de calidad excelente y perfecta se valoran más en el concurso, pero también ayuda a aumentar las posibilidades de ganar el presentar productos especiales como huevos dorados o leche arcoíris. Para los cultivos gigantes, el tamaño es el principal factor determinante, pero también se valorará que esté saludable y sea de gran calidad.

Mientras esperamos a que se lleve a cabo la evaluación, se puede aprovechar a visitar los puestos del mercado para adquirir algunos artículos especiales que solo se pueden comprar en los días que hay Feria. También se puede aprovechar para vender productos propios en el puesto de comestibles con una ganancia adicional del 10%, por lo que esperar al día de la Feria de Finchwick para vender los productos artesanales y animales puede ser una excelente manera de maximizar los ingresos de la granja. También se pueden ver los otros productos o animales presentados y socializar con los lugareños en la Taberna.

Dicen las malas lenguas que la alcaldesa no es muy objetiva ni imparcial y otorga mejores premios a los sims que mejor relación tienen con ella, antes que a los que realmente presentan los mejores productos o animales. Así que ya sabéis, ¡a hacerle la pelota a la alcaldesa!

Al concluir la Feria, alrededor de las 22.30, se nos notificará si hemos conseguido algún premio. Todos los animales presentados volverán automáticamente al inventario de la unidad familiar, no al inventario del sim y las escarapelas u otros premios que se hayan ganado aparecerán en el inventario del sim.

Las escarapelas de la Feria de Finchwick son parte de una nueva colección del juego. Hay escarapelas de participación (blancas), así como escarapelas para el 1º, 2º y 3º lugar en las distintas categorías de cada concurso, haciendo un total de 34 escarapelas a coleccionar.

Otras actividades

No todo es trabajar en la granja cuidando a los animales o cultivando enormes productos, de vez en cuando hay que darse un respiro y dedicar el tiempo a hacer otras actividades que son posibles en esta expansión, como hacer punto de cruz o quizás ir de pícnic, las posibilidades son numerosas y no hay lugar para el aburrimiento en Villagallina de la Bolsona.

Hacer punto de cruz

El sim se aburre mientras espera el veredicto del jurado en la Feria y no le apetece hablar con nadie más o simplemente le encantan las manualidades, pues en esta expansión se introduce a los sims en el mundo del punto de cruz, una nueva habilidad de 5 niveles que tiene mucho que ofrecer, junto con una gran variedad de diseños diferentes para vender o decorar la casa.

Lo primero que se debe hacer es comprar el kit de punto de cruz que se puede encontrar en el modo comprar/construir en Aficiones y habilidades o bien visitar el puesto de horticultura de las Culoprieto donde se pueden comprar los bastidores para hacer estas labores. Los bastidores de punto de cruz vienen en tres tamaños: pequeño (30§), mediano (40§) y grande (50§), digamos que son como los lienzos para los cuadros. También se puede aprovechar a comprar lana de llama si se necesita o usar la que se consiga de esquilar a una llama si se tiene una, aunque el hecho de usar lana es completamente opcional para esta habilidad, lo único que se consigue es abaratar el coste de ciertos diseños.

Para comenzar un nuevo diseño de punto de cruz, simplemente hay que hacer click en el kit de punto de cruz o en uno de los aros que se pueden encontrar en el inventario del sim. Cuando se empiece por primera vez con la habilidad de punto de cruz, solo se podrán crear patrones simples, pero a medida que aumente el nivel de habilidad aparecerán más opciones relacionadas con comida, naturaleza, animales, frases, mascotas, etc… y al llegar al nivel máximo de la habilidad se podrán hacer diseños de referencia que es similar a pintar con referencia en la habilidad de pintura, pero no solo se desbloquean más diseños aumentando la habilidad, también se pueden desbloquear diseños adicionales hablando con otros sims, incluidos los de otros mundos, y hasta hablando con animales salvajes.

Una vez que se domina la habilidad de punto de cruz, es posible preguntarse, ¿y ahora que hago con todo esto? Pues hay varias opciones:

  • Decorar la casa con las creaciones a punto de cruz. Se pueden colocar tanto en superficies como en las paredes como si fueran cuadros.
  • Regalarlos a amigos y familiares.
  • Venderlos en Plopsy (si se tiene el pack de accesorios Portentos del punto).
  • Venderlos en los puestos de mercado de la plaza de Finchwick.
  • Venderlos en las mesas de mercadillo (si se tiene Urbanitas y/o Vida ecológica).
  • Darlos como un obsequio amistoso de Finchwick.
  • Hacer diseños de punto de cruz únicos con la opción «de referencia».

Se puede hacer punto de cruz en cualquier sitio mientras se tenga el bastidor en el inventario. Al principio puede que dejen de bordar porque se pinchan mucho y les duele, pero pasado un tiempo pueden continuar la labor.

Ir de pícnic

Un buen sitio para ir de picnic con la familia, con un grupo de amigos o con ese sim especial al que se quiere cortejar es el Parque Nacional de Bosquezarza donde hay bastantes mesas de pícnic repartidas por toda la zona, aunque también hay en los demás barrios, pero digamos que Bosquezarza tiene algo mágico que los otros no tienen.

Hay 2 modelos de cestas que el sim puede llevar en el inventario y colocarlas en una mesa de pícnic, en ellas se pueden incluir como máximo 4 artículos, es decir, si metemos 4 frascos de natillas ya estará la cesta llena, eso sí se puede meter un plato de lubina al horno de varias raciones y una tarta que tiene varias porciones y contaría como 2 artículos. Lamentablemente la cesta no se puede usar en el suelo con el típico mantelito.

Una vez colocada la cesta sobre la mesa aparecerán varias interacciones:

  • Meter comida en la cesta para poner en ella los 4 platos que queramos llevar (en la imagen siguiente como la cesta ya está llena no aparece seleccionable esa opción), pero la usaremos para recoger lo que que no se hayan comido.
  • Colocar en el inventario para volverla a guardar una vez haya terminado el pícnic.
  • Vaciar cesta para poner todo lo que contiene en el inventario del sim.
  • Preparar pícnic que es la que tenemos que elegir en este caso.

La comida quedará dispuesta en la mesa para que cada uno coma lo que le apetezca. Hay que tener en cuenta que mientras la comida no esté en una nevera se reduce el tiempo para ingerirla antes de que se estropee.

Si se tiene el pack de contenido De acampada o la expansión Escapada en la nieve se puede ir con una tienda de campaña y pasar la noche allí o quizás un fin de semana si se tercia.

Esperamos que este «tour» por el mundo de Villagallina de la Bolsona os sirva de guía para poder organizaros y decidir qué queréis hacer con vuestros sims o simplemente usarla a modo de consulta, así como la Guía de cultivos y la Guía de animales. Dejadnos un comentario de lo que os ha parecido la expansión o cualquier duda que tengáis relacionada con ella. ¡A divertirse!

3 comentarios sobre «Vida en el pueblo (Guía I): ¡De paseo! El Pueblo, Lugareños y Ferias»

  1. Hola me ha encantado tu blog.
    Soy fans de los Sims pero nunca había comprado una. Expansion hasta ahora.
    Comencé perdida pero ví tu blog y me guíe.
    Gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies