De nuevo volvemos con las especulaciones y rumores de lo que puede estar por venir en la saga de Los Sims 4 y es que como muchos ya sabéis SIEMPRE incluyen pistas de futuros contenidos o temáticas que van a sacar, algunas son muy evidentes y otras están más escondidas. También las encuestas que realizan nos pueden ayudar para saber por donde van sus planes de futuros packs y, como os solemos decir, participar en ellas es importante para hacerles saber nuestra opinión y nuestros gustos, porque las leen y toman nota de los resultados y si no lo creéis seguid leyendo.
Ya hicimos memoria histórica en este artículo hace algunos meses con ciertas cosas que se pedían y comentando si fueron o van a ser incluidas en el juego en algún momento, pero estuvo centrado en las actualizaciones, en esta ocasión nos vamos a centrar en las encuestas y las pistas que se pueden encontrar dentro del juego, también llamados «easter eggs«.
Para los más nuevos en el juego nos podemos remontar a marzo de 2014, recordemos que el juego salió el 4 de septiembre de 2014, donde ya empezaron a hacer las primeras encuestas, en este caso fueron enviadas aleatoriamente a algunos simmers, preguntaban por una extensa lista de temáticas y si les gustaría que se incluyeran en el juego, entre estas estaban las siguientes:
Como podéis ver muchos de esos temas ya han salido en algunos packs, otros por el contrario no y la verdad es que los coches, los complejos turísticos, las bandas de música y los parques de atracciones o parques acuáticos, por citar algunos, son cosas que aún se espera que incluyan.
Tras otras serie de encuestas que hicieron, que tampoco es plan de ponerlo todo y hacer este artículo eterno, llega el momento del primero de los packs «hechos» por la comunidad a través de un proceso de votaciones bastante extenso en el tiempo que comenzó en abril de 2017 y que terminó siendo el pack de accesorios Día de colada. Los cinco temas por los que se podía votar representaban algunas de las cosas más pedidas por los simmers en los foros y que a criterio de los desarrolladores mejor se podían adaptar a un pack de accesorios, como los siguientes:
El tema ganador fue vida ecológica y en la siguiente encuesta preguntaban por un tema central de los cuatro siguientes. Cuando los desarrolladores analizaron los resultados comparando todas las regiones del mundo, las votaciones fueron prácticamente iguales. Casi todas las regiones votaron el siguiente orden:
Se puede comprobar que aunque no ganaron otros temas son cosas que han ido incluyendo de alguna manera por su gran número de votos como es la Vida ecológica en sí, que tenemos en una expansión, el rasgo del solar sin suministros que fue incluido en el juego base (ahora es un desafío), las conservas que vinieron en Vida en el pueblo y la vivienda básica que tenemos en el pack de accesorios Minicasas con esos grupos de muebles «todo en uno» que ahorran espacio.
Nos trasladamos ahora a mayo de 2018 donde a través de twitter hacían otra encuesta para saber qué preferíamos sobre estos cuatro temas:
En este caso ganó «Viajar atrás en el tiempo«, seguido muy de cerca por los «Sims en el espacio» y el «Fin del mundo«, con menos votos para «Juegos del hambre«, pero de momento no se ha incluido nada en el juego sobre ninguna de estas temáticas. Aunque sí han incluido alguna de las que ganaron en las encuestas que hicieron el mes siguiente, en junio de 2018, en las que preguntaban por los estados de vida, esos sims especiales que muchos quieren tener en el juego.
Tras todas estas encuestas en Twitter ganaron las brujas con bastante amplitud y en septiembre de 2019 tuvimos a los hechiceros en el juego con el pack de contenido Y el Reino de la Magia, previamente incluyeron a las sirenas en la expansión Vida isleña en junio del mismo año.
En marzo de 2019 hicieron otra encuesta en la que cada dos días había que votar entre los temas ganadores de los días anteriores, un gran dilema sobre algunos temas porque queríamos prácticamente todos y al final fue el tema de los estudiantes el que salió ganador.
Entre los temas a votar había cosas que ya había en el juego, pero querían conocer nuestra predilección entre todos ellos y es así como llegó la expansión Días de Universidad en noviembre de ese mismo año, Vida isleña en junio del mismo año (ya estaba en proceso de creación) y también en septiembre de ese año llegaron los hechiceros Y el Reino de la Magia. Por el otro lado del cuadro se nota las ganas de caballos, ancianos y granjas, siendo estas últimas lo único que han incluido hasta el momento en el juego con Vida en el Pueblo.
Seguimos avanzando en el tiempo y en noviembre de 2019 anunciaron que iban a hacer otro pack con la comunidad y presentaron igual que la vez anterior 5 temáticas generales con unas posibles áreas centrales como fueron:
Tras las votaciones, la clasificación de temas, de más a menos votado, quedó de la siguiente manera:
Clasificación de elementos de juego para el tema ganador, de más a menos votado:
De aquí salió el pack de accesorios Portentos del punto en julio de 2020 y de nuevo, como en ocasiones anteriores, algunas de estas cosas aunque no salieron ganadoras se han ido incluyendo en packs como el punto de cruz en Vida en el pueblo, algo parecido a la aspiración vida saludable fue incluido con la expansión Escapada en la nieve con el estilo de vida «Fanático de la comida sana» y en el pack de accesorios Fenómenos paranormales incluyeron la profesión de medium, la mesa de espiristismo y el rasgo de solar casa encantada, que seguramente habría salido igual si hubiera ganado la primera votación.. o no, nunca lo sabremos.
Pero no todas las encuestas han sido para conocer nuestras opiniones sobre temáticas para incluir en el juego, también ha habido encuestas para conocer nuestra opinión sobre las actualizaciones o sobre si nos está gustando el juego o qué se podría mejorar como en la encuesta de enero de 2020 donde entre muchas cosas preguntaban, por nuestro interés en ciertos elementos de juego, por deportes de invierno (esto fue antes de Escapada en la nieve que salió en noviembre de este mismo año) y por si había algún pack que necesitara un mejor acabado o más desarrollo.
Y aquí viene algo importante que ya os dijimos en el artículo sobre el último Inside Maxis en el que respondieron a una pregunta muy repetida desde hace años.
¿Habrá hombres lobo, hadas y zombies en Los Sims 4?
Ashton, bastante emocionada, contestó: – «Puede, puede, ya veremos. Estamos al tanto del gran deseo de que estas criaturas se incluyan en el juego, pero queremos que sean tan profundas como vampiros y hechiceros y estamos tratando de ver cómo y estaremos muy enfocados en ellos para asegurarnos de que van a ser geniales, pero por ahora queremos continuar mejorando otros contenidos que ya están en el juego, dicho esto, estad atentos y preparad vuestros sims para tener pronto un relajante refresco a uno de los pack de contenidos que ya tenemos».
Con esta respuesta sorprendieron bastante, la palabra relajante da una gran pista y puede que uno de los packs más votados en esa encuesta fuera Día de spa y en breve tendremos una mejora de este pack y más adelante de otros.
También preguntaban en esta encuesta por cómo de satisfechos o insatisfechos estábamos con el juego.
Para terminar con esta serie, que esperamos no esté siendo demasiado aburrida y os sirva para conocer un poco más del por qué el juego se está haciendo así, hay que señalar la encuesta que hicieron en abril de 2020 que podéis ver con detalle en este artículo y en la que preguntaban cosas variadas también, desde algunas temáticas hasta ideas para nuevos mundos pasando por nuevas categorías o nuevos contenidos para el CAS, como:
No sabemos el resultado final de estas encuestas, pero está claro que la progresión de la historia de PNJ’s, los grupos musicales y los centros comerciales son de los temas más pedidos por los simmers y esperemos que puedan incluirlos en algún momento en el juego.
Participar en las encuestas ayuda a que muchas cosas en el juego de Los Sims 4 puedan ser realidad y a nuestro gusto.
Los simmers más antiguos ya lo sabrán, pero para los más nuevos diremos que los «easter eggs» son unos mensajes ocultos que los programadores esconden en su obra, en este caso en el juego y que nos dan pistas de algo grande o importante que estar por venir. A lo largo de los casi 7 años que lleva el juego en el mercado han introducido muchas pistas en muchos packs, es algo que les encanta hacer a los desarrolladores y también gustan de publicar mensajitos cifrados en Twitter previos a la salida de los packs. En este caso vamos a centrarnos en lo que ponen en el juego en sí.
Las pistas pueden venir en objetos en sí o en las descripciones de los mismos y a continuación recordaremos algunas de las más sonadas y algunas de las nuevas que están por descubrir para tratar de averiguar a qué se refieren.
Una de las pistas que más llamaron la atención y se han quedado en nuestra memoria es cuando colocando un biberón y un osito de peluche en la cocina del pack de contenido Escapada gourmet (que salió en junio de 2016) nos decían que algo con los bebés o niños pequeños estaba cerca y así fue pues en enero de 2017 llegaron los infantes en una actualización gratuita … ¿cómo? … así es no hubo infantes en el juego base hasta esa fecha, dos años y pico después del lanzamiento del juego.
Luego quitaron el biberón, aunque sigue estando el osito.
Cuando sacaron la expansión Perros y gatos (que salió en noviembre de 2017) vino una decoración de pared con 4 recolors fácilmente asociables a cada estación del año que claramente nos indicaba que la expansión Y las 4 estaciones (que salió en junio de 2018) estaba ya fraguándose.
Otra pista muy destacada fue la que pusieron en las descripciones de algunos objetos del pack de accesorios Día de colada (que salió en enero de 2018) en las que se hacía referencia a la magia, eso hizo pensar que los magos estaban por venir y así fue, en septiembre de 2019 llegaron los hechiceros en el pack de contenido Y el Reino de la Magia.
En la actualización de octubre de 2019 incluyeron como contenido gratuito los disfraces de robots que podéis ver a continuación, todo el mundo se preguntaba que a qué venía esto e incluso se comentaba que eran horribles, pero de nuevo no era más que una pista de que los robots estaban por hacer acto de presencia en el juego y lo hicieron un mes después en la expansión Días de Universidad (que salió en noviembre de 2019) con los tan queridos plumbots.
Lo mismo ocurrió con la inclusión en una actualización en diciembre de 2019 del «Bebé Yoda«, con el tiempo nos dimos cuenta que era otra pista para decirnos que algo relacionado con Star Wars estaba por llegar y fue el tan polémico pack de contenido Viaje a Batuu (que salió en septiembre de 2020).
Con el trailer del pack de accesorios Portentos del punto (que salió en julio de 2020) pudimos ver en uno de los recuerdos de una sim anciana que salía al final que rememoraba momentos de diversión en un trineo, dando la pista de que algo relacionado con la nieve podría aparecer en el juego, pero ni por asomo nos podíamos imaginar que se trataba de Escapada en la nieve (que salió en noviembre de 2020), un mundo inspirado en Japón donde se podrían realizar deportes de invierno, deportes de invierno por los que preguntaron en una encuesta como vimos previamente.
En mayo de 2020 los desarrolladores estuvieron jugando con nuestras mentes por Twitter con el cubo del futuro, un objeto que hay en el juego que nadie usaba hasta ese día.
Tras las adivinanzas y descubrir que la respuesta era el cubo del futuro todo el mundo empezó a hacerle preguntas al cubo, pero a nadie le llamó la atención las respuestas que daba, por lo que la especulación se volvió hacia el punto de que lo que nos querían decir era que estaba por venir un pack relacionado con el futuro como el de Los Sims 3: Hacia el futuro, pero no, tras buscar algunas capturas de pantalla que tenemos de las respuestas que daba el cubo, hemos encontrado una muy destacada y puede que fuera la que los simgurús querían que viéramos y nadie relacionó en su momento por lo extraño del mensaje, pero ahora tiene mucho sentido y lo podéis comprobar en la siguiente imagen en cuya última notificación del juego dice: «Veo a un gnomo empuñando un conejo congelado montado sobre una llama en la batalla contra un enemigo de ubres impresionantes».
Curioso, ¿verdad? … un gnomo, un conejo, una llama y una vaca (por lo de las ubres) se mencionan directa o indirectamente en el mensaje. Nos querían decir que las granjas estaban cerca. Y no fue eso lo único que dio pistas de que las granjas estaban por salir, también en el pack de contenido Interiorismo (que salió en junio de 2021), solo un mes antes de la salida de Vida en el pueblo, hicieron referencia a las mismas pero de una manera más clara y descarada con la tienda para jugar los niños en uno de sus recolors y una imagen en la tablet.
Bueno, pues después de semejante tocho vamos con lo más actual y entenderéis todo lo anterior mucho mejor. Y es que en la expansión Vida en el pueblo que salió en julio de 2021 hay muchas cosas que se pueden relacionar y puede que sean pistas de algo en lo que están trabajando.
Para empezar comentaremos una serie de descripciones que tienen que ver con novelas de misterio y escritores todos ellos británicos y de gran fama mundial como Agatha Christie, Charles Dickens, Virginia Woolf, Sir Arthur Conan Doyle o Shakespeare como podéis ver seguidamente:
Hay alusiones a Agatha Christie y a algunas de sus novelas de misterio, muy típicas de esta escritora, ¿habrá algún misterio por resolver en un próximo pack como ocurría en Strangerville?
Aghata Chritie es la que más se menciona en los objetos.
Incluso hay breves novelas de misterio en tres partes en las descripciones de las lámparas.
Otra historia.
Alusiones a Sir Arthur Conan Doyle.
Alusiones a Shakespeare y una de sus obras más conocidas cono es «Romeo y Julieta«.
También se mencionan cuentos infantiles como el de «Caperucita roja» o el de «Los 3 cerditos«, bueno, en este caso 4 cerditos jejejeje y el de «Alicia en el País de las Maravillas«.
¿Un zorro leyendo cuentos?, ¿un conejo tomando el té? … y si os fijáis todos los carteles que se ven a continuación están todos en simlish menos la fecha del cartel del centro, ¿significará algo el año 1872?
Aún hay más alusiones infantiles en este caso a la película musical de fantasía «Mary Poppins» ambientada en Londres, cuya protagonista es amiga de un deshollinador.
Llama la atención la constante recurrencia a las palabras en otras descripciones, palabras que se usan para escribir libros del género que sea, desde libros de misterio hasta libros de cuentos o fantasía.
En muchos objetos aparecen coronas o escudos heráldicos típicos de monarquías o dinastías que si bien son muy propios del Reino Unido, lugar en el que está basado el mundo, puede que sean una pista también.
En algunas descripciones curiosamente se menciona al Rey Arturo y su mesa redonda, este era un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y galesa, en la cual se le representa como el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz. En el relato se representa a Arturo como un rey de Gran Bretaña que derrotó a los sajones y estableció un imperio en las islas británicas y también aparecen figuras como el padre de Arturo, Uther Pendragon, y su consejero, el mago Merlín, además de elementos como la espada Excalibur.
En la descripción del siguiente sofá también se cita a las monarquías y al hecho de viajar por el mundo como hizo el protagonista de «La vuelta al mundo en ochenta días«, el británico Phileas Fogg, en la famosa novela de Julio Verne. Llama la atención también que en el texto se menciona al hecho de «perpetuar el linaje«, algo muy propio de dinastías y nobles que siempre tratan de continuar su línea de sangre durante generaciones.
Si seguimos con los viajes por el mundo, algo que se puede conseguir es ver lo que se considera una de las Siete Maravillas del mundo moderno que fueron elegidas en un concurso público e internacional celebrado en 2007 y estas son:
En la descripción del siguiente estor se menciona el Coliseo Romano, ¿a quién no le gustaría viajar a un mundo sim y visitar alguna de estas maravillas?
Estas son las Siete Maravillas del mundo antiguo:
Otra cosa que ha llamado la atención es la descripción de la cabina telefónica, muy típica inglesa, sí, pero menciona una ancestral máquina del tiempo.
¿A quién no le recuerda la cabina en color azul a la que aparece en la serie «Doctor Who«?
Para el que no lo sepa «Doctor Who» es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC emitida entre 1963 y 1989, aunque hay una versión moderna que se sigue emitiendo en la actualidad. La serie narra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como «el Doctor», que explora el universo en su TARDIS (Time And Relative Dimensions In Space; Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio), una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, parece una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963, y es recordada por ser muchísimo más grande por dentro que por fuera.
Con la ayuda de distintos acompañantes, «el Doctor» se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.
Hablando del tiempo, curiosamente hay un nuevo reloj cuyo nombre y descripción son muy llamativos y puede que tenga relación con lo anterior.
Intemporal se aplica a lo que es independiente del paso del tiempo o lo transciende. Es decir, podría estar en un tiempo, en otro y en otro y ser válido en todos ellos. ¿No es mucha coincidencia también?, ¿recordáis esa encuesta que vimos antes donde el tema de viajar atrás en el tiempo salió ganador?, ¿serán estos objetos una pista de un pack con esa temática?
En Villagallina de la Bolsona podemos ver varias construcciones en ruinas de estilo medieval como decoración del mundo tanto en Bosquezarza como en Finchwick.
En las que están en Finchwick concretamente, podemos ver que en una de las torres hay unas escaleras de caracol como podéis ver en la siguiente imagen.
También se podría decir que la torre más alta podría ser una «imitación» a la de Rapunzel (protagonista de otro famoso cuento) si no fuera porque tiene una puerta y la torre de Rapunzel no tenía puertas.
Como ya hemos avisado al principio, todo esto no son más que especulaciones y son preguntas que nos hacemos tras ver todo lo anterior:
Seguro que hay muchas más pistas escondidas por el juego que no fueron descubiertas en su momento, si sabéis de alguna dejadnos un comentario o venid a hablar con nosotros a nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ) y decidnos qué pensáis de estas nuevas pistas … ¿de qué tratará ese futuro pack?
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