SimsGurú Semanal #40 T3 // ¿Dónde está la Abuela? El Evento #SimTogether // ¿Bandas Musicales Pronto? ¿Pista o Despiste?

¡Sul Sul Simmers! ¡Reúne los espíritus que el Día del Terror está por llegar pero antes un vistazo al SimsGuru Semanal!

Contenido de esta Edición

Mini Historia

Los Zombies y las Plantas

En algunas ciudades del Mundo Sim los Zombies siguen apareciendo, a pesar de que el Escuadrón Anti Zombies trató de acabar con todos los Zombies que aparecían. Pero la aparición de esta criatura siempre ha sido muy estudiada, porque guarda una estrecha relación con las plantas, jardines y granjas.

Se creía que los cerebros era lo que los Zombies buscaban y se les veía en la ciudad mucho, sin embargo, algunos científicos determinaron que los Zombies se ven más en zonas de granja como Apaloosa Plains. El estudio que realizó la investigación lo había hecho en una calle llena de floristerías.

Los Zombies parecen verse atraídos por las plantas porque por lo general en estas están muchos de los remedios caseros de fitoterapia que se pueden encontrar, aunque también persiguen cultivos que los Sims dejan a la intemperie por obvias razones, atacan también árboles frutales, esto es porque suelen decir que es sano consumir frutas y verduras.

Lo que buscan los Zombies es sanarse de alguna manera por tanto buscan remedios caseros y no cerebros como decía la gente, podrían resolver al fin el enigma que tienen los frutos de Strangerville. ¿Podrían haber encontrado la solución a tal misterio?

¿Dónde está la Abuela? El Evento #SimTogether

Para la celebración de la herencia Hispanoamericana, el equipo de los Sims destacó a un grupo de Simmers de la comunidad latinoamericana, que más abajo les mostraremos, añadiéndose así a las distintas celebraciones de diversidad que Los Sims ha hecho este año. La celebración no se quedó aquí pues esta semana se realizó un evento tipo colaboración organizado por Maxis bajo el hashtag llamado #SimsTogether. Este año Maxis reunió a 5 Creadores de Contenido, entre los que destacan caras conocidas de la Comunidad Simmer Latinoamericana, y otros creadores de renombre de esta parte del mundo, y estos son, Crazy Erzy, Fritosaurio, Luli Gonzales, Kronopia y Juan Guarnizo. En esta ocasión el tweet en el twitter oficial se escribió en español:

¿Y de que trataba este evento? Consistía en que entre los 5 participantes se intentaría contar una historia usando una misma partida y personajes, cada participante tenía que continuarla donde la dejó el participante anterior, sobre la historia se trataba de una familia latina de Sims que por alguna razón desconocida no encuentran a su abuela por ninguna parte y entre los miembros de este evento deberán de tratar de encontrarla. El truco en este evento es que cada creador puede añadir un poco de su estilo y drama a esta historia.

La historia se jugó en vivo todas las tardes en la hora latinoamericana, a través de directos donde los suscriptores de los diferentes canales invitados podían interactuar con esa historia, generándose así situaciones distintas.

El evento empezó el lunes con Crazy Erzy, que forma parte del Team Gritón junto a Fritosaurio y Mía Zaff , quien se encargó de crear los personajes que se usarían en la historia, una familia latina un poco complicada y que de inicio ya trae algo de drama. Crazy Erzy le agregó un poco de su estilo introduciendo el color morado en algunos elementos.

El siguiente fue Fritosaurio quien el martes se encargo de construir los escenarios de esta historia, en primer instancia la casa de la familia, que no es pequeña y muy acentuada al estilo latino, por supuesto lleva las características que hacen de una construcción de «Frito», ser de «Frito» y es la parrilla que nunca faltará.

Empieza la historia con Luli Gonzales el día miércoles, su primera vez jugando los Sims, quien empezó el drama de la familia a través de un townie que al parecer tenía que ver con el misterio de la historia, o eso es lo que se aportó en esta tercera interacción.

Kronopia tomó la partida el jueves, quien le dio dirección  y la guió en un drama de nivel Simmer, sí, ese que estamos acostumbrados, sin embargo la abuela sigue sin aparecer al final de esta historia, y a pesar de descubrir lo importante que es la familia para el protagonista, las cosas pronto iban a cambiar.

El streamer Juan Guarnizo, que lo conocerán por su trayectoria en latinoamérica, ser Raúl Salinas en el Roleplay de GTA Marbella Vice y ser un participante de la serie de Minecraft Tortillaland, se apoderó de la partida el día viernes, quien con su estilo, llevó esta partida a una alocada situación digna de Los Sims, una transformación invadió al abuelo e hizo que la abuela apareciera ¡por fin!.

Debo decir que el evento estuvo interesante, aunque siento que no es un evento que se sienta muy Simmer al contrario de las colaboraciones regulares que la comunidad suele hacer y además se siente que se hubiese organizado mejor por parte de The Sims, lo bueno es que dio risas un rato para compartir y un interesante vistazo al juego, también debo decir que le faltó promoción, en mi caso como editor me di cuenta al segundo día, los participantes lo llegaron a presentar bien lo cual no hizo que decayera, sobretodo aquellos que si conocían el juego, ¿quisiera ver otro evento igual?, diría que si.

Celebración de la Herencia Hispanoamericana

Fuente: Sitio Oficial de Los Sims

Como sabrán en Estados Unidos es común que se celebre la herencia hispanoamericana, por ser una de las culturas que más influye en ese país, y se suele usar este mes de octubre que coincide con las fechas del encuentro entre culturas. En mi opinión siendo un editor costarricense que forma parte de la comunidad y que hace contenido de Los Sims dentro y fuera de esta web, me parece muy agradable que se destaque a la comunidad latinoamericana ya sea por eventos o por contenidos en el juego que ayudan a representarnos más. Para este año Maxis destaca a algunos Creadores Simmers de Latinoamérica que influyen en la comunidad.


Valeria M.

Ubicación: Panamá / Juega desde: 2009

A ValeriaM Los Sims le alegran la vida. No solo la empodera en el ámbito profesional, como ocupación bona fide, sino que también le ofrece un lugar seguro para establecer contactos genuinos con otros creadores. «Los Sims es mi lugar feliz», nos contó Valeria. «Sufro una discapacidad y no salgo al exterior. Cuando juego a Los Sims me siento libre».

Por si no lo habíais deducido viendo sus alegres casas, Valeria es panameña y está orgullosa de serlo. «Mi herencia hispana me influye mucho», nos cuenta. «Mis casas están siempre llenas de color, como en Panamá, y siempre junto al mar». Y añade: «En las calles de Panamá se pueden encontrar todos los colores del mundo. Eso es lo más valioso que tenemos. La diversidad de personas en cualquier rincón».

Lo que más le gusta a Valeria de Los Sims, sin embargo, es su aspecto educativo, ya que le permite tanto compartir las costumbres de su país con personas de todo el planeta como descubrir y explorar nuevas culturas. «Podemos aprender de todo el mundo y siempre hay gente dispuesta a contar historias».


Simlish4

Ubicación: México / Juega desde: 2004

Davey, más conocido como Simlish4, lleva jugando a Los Sims desde 2004. «Vaya, dicho en voz alta parece una locura», consideró. En un principio le atrajeron los elementos del juego relacionados con la construcción y la vida. «Una de mis amistades me habló de este juego en el que podías crear a personas digitales y sus casas», nos contó. «La mera idea me fascinó». Pronto se dio cuenta de que había mucho más que disfrutar.

Más adelante, Davey, que vive en México, lanzó Simlish4.com, un sitio de noticias dedicado a informar sobre todo lo relacionado con Los Sims. Poco después, se encontró formando parte de una gran comunidad de jugadores hispanos que compartían su misma pasión por Los Sims y su creatividad. A medida que su sitio fue creciendo, también lo hizo su comprensión del mundo y de lo que significa de verdad el intercambio cultural.

«He aprendido mucho, no solo sobre mi herencia cultural, sino también sobre lo importante que es para cada persona sentirse representada en el juego o en cualquier otra parte», comentó. Y añadió: «Este juego me ha inspirado y me ha dado la fuerza para luchar por muchas cosas en el mundo real, como la igualdad».

Ya sea por las experiencias, la creatividad, la gente, las historias o el hecho de haber podido por fin construir esa taquería que siempre quiso, Davey ha disfrutado sus numerosos años con Los Sims. «He aprendido mucho y he superado muchos miedos que sé que sin esta oportunidad no habría superado. Me siento feliz pero también inspirado día tras día a seguir haciendo cosas para una comunidad que admiro con un vídeo juego que me encanta».


TialsaPetit

Ubicación: Colombia / Juega desde: 2006

Cuando, siendo una niña en Colombia, su hermano le descubrió Los Sims, TialsaPetit quedó maravillada con el poder que podía otorgarle este juego. «¡Imaginaos a una niña de 7 años tomando decisiones por sus Sims!», nos comenta. Desde entonces, Los Sims le ha abierto puertas a nuevos mundos y nuevas aventuras.

«Cuando era más joven, Los Sims me brindó la oportunidad de tomar mis propias decisiones, aunque solo fuese sobre la decoración de una casa o un atuendo bonito. Ese tipo de cosas me ayudaron a saber lo que me gusta y lo que no». A TiaIsaPetit le encantaba poder tomar decisiones que afectaban a la vida de sus Sims, como las de tener un bebé o buscar trabajo.

Fue el contenido de otros Simmers lo que la inspiró a empezar a contar historias en Los Sims. «No sabía muy bien cómo jugar, así que busqué vídeos en YouTube y recuerdo que encontré como una especie de ‘telenovelas’, pero la versión de Los Sims. De inmediato vi la oportunidad de crear mis propias historias».

Ahora que es todo un talento del diseño gráfico, Los Sims constituye la vía de escape creativa de TialsaPetit. «[Los Sims] me hace ser más creativa y estar más segura de las cosas que me gustan», nos contó. Como diseñadora gráfica, disfruto mucho de lo estético y el juego te ofrece la libertad de crear tu propio mundo».

Sin embargo, no ha perdido sus orígenes de contadora de historias telenovelescas. Ante la pregunta de cuál ha sido su creación favorita, contestó: «Las historias de amor disparatadas con gente famosa». A lo que añadió, riéndose: «Es mi propia telenovela».


MTSims

Ubicación: Brasil / Juega desde: 2004

Márcio empezó a jugar a Los Sims en 2004, pero entonces no disponía de ordenador propio y tenía que jugar durante los descansos en los días de clase. Hoy, Márcio, también conocido como MTsims, para quienes seáis entusiastas de las construcciones, tiene a miles de seguidores en distintas plataformas sociales viendo sus extraordinarias construcciones. Su favorita es una «casa enfocada a personas con necesidades especiales».

Los Sims ayudó a Márcio a confiar en sí mismo y en su creatividad, y ahora comparte su pasión con otros jugadores de su país natal, Brasil, y otras partes del mundo. «Descubrí que, independientemente de la cultura, Los Sims es un juego universal y que cada persona hace única su experiencia con él. Cada jugador juega y vive de distintas formas, y eso nos hace únicos».

Aun con las construcciones y las historias, por lo que está más agradecido es por la comunidad de Los Sims que ayudó a crear. «[Estoy orgulloso de] las amistades y relaciones que he forjado durante estos años jugando y creando contenido para la gente; he realizado grandes colaboraciones y hecho amistades para toda la vida».


MiaZaff

Ubicación: México / Jugadora desde: 2008

La jugadora Mia Zaff empezó a jugar a Los Sims en 2008 cuando su padre le regaló un móvil con Los Sims 2 ya descargado. Hoy en día, se inspira en su herencia mexicana para contarles historias dramáticas cómicas al medio millón de seguidores que tiene repartidos entre YouTube, Instagram y Twitter.

«Como mexicana, tiendo a ser muy dramática en mis historias. Las telenovelas solían estar muy de moda antes en México, así que adapto ese tipo de drama a mis Sims para que mis espectadores sientan que están viendo una historia y no solo el juego».

Mia empezó a jugar a Los Sims para evadirse de la realidad; el juego la brindó la oportunidad de utilizar su creatividad para crear y disfrutar historias con sus Sims. «En esa etapa de mi vida no atravesaba una época demasiado buena y el juego me ayudaba a entretenerme y pasarlo bien. Las locuras que hacían mis Sims conseguían hacerme olvidar los malos momentos».

Lo que ahora la encanta de Los Sims es la comunidad tan grande e inclusiva que tiene. «Independientemente de tu nacionalidad, el idioma que hables, el color de tu piel o tu orientación sexual, eres un miembro valioso e importante. Hay espacio para todo el mundo».

Entre contar historias creativas y crear comunidad, Mia está muy orgullosa de sí misma. Los Sims la ayudó a abrirse y hallar la confianza necesaria para hacer cosas que jamás creyó que podría hacer, como dejar una carrera segura para perseguir su sueño de ser jugadora profesional y viajar sola por el mundo.

«No dejéis de soñar, porque si creéis en vosotros mismos y lucháis por lo que queréis, lo lograréis. Podéis conseguirlo todo».


Kronopia

Ubicación: Argentina / Juega desde: 2000

La argentina Kronopia empezó a jugar a Los Sims en el año 2000 con la primera versión del juego. «Solo había un barrio y casas rectangulares», exclamó.

A lo largo de los años, sus motivos para jugar han ido cambiando, pero las experiencias siempre han estado asentadas en la positividad y la aventura. «Al principio era una forma de matar el tiempo; unos años más tarde, una vía de escape de la realidad: podía ser todo aquello que sentía que no era en la vida real», afirmó.

«Hace cuatro años me diagnosticaron ansiedad generalizada», continuó, «y Los Sims me ayudaban a tranquilizar la mente y desviar la atención de los pensamientos oscuros que solía tener».

Hoy en día, es la creatividad lo que hace que siga jugando y siendo participativa, ya sea replicando un barrio japonés o trabajando con otro miembro de la comunidad en una competición de construcción.

«Sin Los Sims, puede que mis ideas y mi creatividad no hubiesen sido las mismas. Y, por supuesto, tampoco mi paz interior. La franquicia de Los Sims fue para mí una auténtica tabla de salvación, y siempre estaré agradecida por ello».


GrumpyLynnSims

Ubicación: Estados Unidos / Juega desde: 2004

GrumpyLynSims nació en Ponce, Puerto Rico, y se fue con sus padres al territorio continental estadounidense con solo 4 años. Sus padres solo hablaban español y ella no aprendió a construir frases completas en inglés hasta los 11 años. Recuerda que la sacaban de clase dos horas al día para que un profesor de inglés como segunda lengua le enseñara cómo pronunciar correctamente las palabras en inglés. GrumpyLynSims recuerda llegar a casa con sus hermanos hablando inglés y a su madre diciéndoles: «¡Aquí no! ¡Aquí hablan en español!».

«Ahora me enorgullezco de hablarle tanto en español como en inglés a mi madre, y ella, aunque todavía es algo tímida a la hora de hablar en inglés, lo entiende. Soy puertorriqueña y estoy muy orgullosa de mis orígenes. ¡Wepa!».

GrumpyLynSims oyó hablar por primera vez de Los Sims en casa de una de sus amistades y enseguida le llamó la atención. Ha ido gravitando de manera natural hacia vías de escape que le permitiesen expresarse de verdad, por lo que acabó completamente dedicada a construir en Los Sims.

Aunque todas las creaciones de GrumpLynnSims tienen algo de lo que se siente orgullosa, sus favoritas son las casas inspiradas en sus recuerdos de Puerto Rico. «Por aquel entonces habían pasado unos diez años desde mi última visita a Puerto Rico, pero me senté y construí una casa basándome únicamente en recuerdos de mis vacaciones de cuando era más joven. Me transmitió mucha nostalgia de mi infancia», dice GrumpLynnSims. «Me encanta enseñarle mis creaciones a mi familia y contemplar su admiración por el juego. Cuando le enseñé a mi madre todos los platos hispanos que se añadieron al juego, se le dibujó una sonrisa de oreja a oreja. Eso me hizo sonreír».


Fritosaurio

Ubicación: México / Juega desde: 2006

Aunque el mexicano Fritosaurio ha acumulado muchos seguidores con sus creaciones, reseñas y otro contenido divertido, es la comunidad diversa e inclusiva de Los Sims lo que le hace seguir creando. «He aprendido a apreciar la diversidad que nos acerca como jugadores y el hecho de que nuestra herencia tiene un significado mayor y va más allá de nuestros intereses personales o nuestras costumbres locales».

Fritosaurio se considera una persona introvertida, pero gracias a Los Sims ha desarrollado una nueva confianza en sí mismo que le permite hablar en público y ante sus miles de seguidores de todo el mundo. «Eso me motivó a inspirar a otros a compartir sus experiencias con el juego y a abrirse más al mundo».

Es un mexicano orgulloso de serlo y está especialmente agradecido a Los Sims por destacar su herencia hispana añadiendo una serie de elementos representativos al juego durante los últimos años. «Me entusiasmé mucho cuando vi contenido hispano en Los Sims 4 como ropa, comida y muebles. Sentí que por fin podía representarnos en el juego a mí y a la gente que veía mis vídeos».


CajuGPlay

Ubicación: Brasil / Juega desde: 2002

CajuGPlay empezó a jugar a Los Sims en el año 2002. Tenía 12 años cuando descubrió por primera vez el juego a través de una amiga que la invitó a su casa a jugar y, desde entonces, se ha enamorado por completo de la franquicia y ha estado creando historias y decorando casas para sus Sims. Los juegos de Los Sims han seguido impresionándola e inspirándola hasta el día de hoy.

«Es un juego que me relaja, además de permitirme evadirme un poco de la realidad y mejorar mi creatividad», comenta CajuGPlay. «Lo que realmente influye en mi forma de jugar es el estar siempre centrada en incorporar el júbilo, los bailes y los colores [brasileños] a las historias que cuento. ¡La cultura latina es muy rica!».

Bailar es importante para CajuGPlay y su forma de ver la cultura latina, porque «provoca alegría y el deseo de vivir más tiempo y sonreír más». Cuando salió Los Sims 4 Aventura en la Selva, incluía nuevos estilos musicales y bailes de inspiración latina, además de coloridas prendas de ropa que hicieron sentir mucha nostalgia a CajuGPlay. «Esto me hizo estar más dispuesta a crear nuevas historias con mis Sims y sumergirlos aún más en este mundo. Así pude aprender que puedo ser lo que quiera cuando quiera, con mi forma de ser, mis bailes y mis canciones alegres, sin que me juzguen. Eso me hizo mejor persona».


Andrew Arcade

Ubicación: Estados Unidos / Juega desde: 2000

«Me entusiasmé muchísimo cuando el Día de los Muertos se añadió a Los Sims 4 mediante una actualización en 2016. Gracias a eso, he podido incorporar mi herencia cultural a mi vídeo de juego del pack de expansión ¿Quedamos?», nos cuenta Andrew, también conocido como Andrew Arcade en las redes sociales. «Mi Sim mexicana fue a un cementerio a dejar ofrendas a sus padres fallecidos. Esto me permitió hablar sobre mis propias experiencias con el Día de los Muertos durante mi infancia y compartir mi cultura con mi diverso público».

Cuando jugaba al juego original de Los Sims, Andrew recuerda querer llenar barrios con sus familiares y pedirle ayuda a su madre. Esta se sentó junto a él mientras creaban a sus padres y hermanos en el juego. «Gracias a esa experiencia, pude conocer mi ascendencia y saber cómo había sido la vida de mi madre en México».

«Una de mis creaciones favoritas, que está en mi galería, se llama ‘Mi casa es tu casa’ y es una casa que construí utilizando como inspiración mi hogar de la infancia en México. Me encanta cómo quedó, y cada vez que juego con ella no puedo evitar sentir nostalgia».

¿Bandas Musicales Pronto? ¿Pista o Despiste?

De los Kits lanzados hace un par de semanas, Moda de Aeropuerto ha tomado más relevancia en la comunidad, esto debido al estilo de la ropa que recuerda a la moda actual del K-Pop, y Maxis parece haberse dado cuenta de ello, y ha aprovechado a crear promoción de este Kit, como parte del #SeasonofSelves de Los Sims 4, mostrando Sims creados con este pack que puedes descargar de la galería con tu juego.

Pero el fenómeno por este pack ha iniciado la especulación en torno a la probable temática de la Expansión #12, que muchos esperan a final de este año, como ha pasado con otros packs de expansión, y al tener mucho que ver con el Kit Moda de Aeropuerto, es inevitable pensar en el K-Pop y esto a su vez llevar al tema de las «Boy/Girl bands» y los «Idols», por tanto algunos jugadores de la comunidad se aventuran a deducir que el próximo pack podría ser de bandas.

¿Moda de Aeropuerto podría ser la pista de que las bandas musicales vendrán en la expansión #12? Si lo vemos con hype puede parecernos que sí, sobretodo por la manera tan peculiar que el equipo de Los Sims ha tratado este Kit sobre los otros, sin embargo, puede ser un despiste, pues se estaría asumiendo fuertemente que la temática de bandas musicales estaría muy fuertemente orientada al K-pop, parece agradar a muchos que una temática musical este enfocada a este género pero habrá una parte considerable de simmers que no le gustaría que esta temática se encasille en un género musical, pues la idea de los packs aun centrándose en una cultura, ha ofrecido variedad para otros gustos, aunque la música es una temática con mucha diversidad que explorar, pero eso no descarta tampoco la temática, es decir, puede que no trate de ninguna pista, pero que esto no quiere decir que la temática no venga.

Al nombrarse el S-Pop en la publicación, se asume fuertemente a que sea una pista, sin embargo tengamos en cuenta que S-Pop es «Simlish Pop», y es una estación musical del juego, en esta estación hay en su mayoría música japonesa, pero se identifica con el símbolo que se suele usar en el K-Pop, por tanto hace más referencia a la música de Asia, por consiguiente su relación no es tan directa al Kit Moda de Aeropuerto y no habría que precipitarse en pensar que esta publicación se relacione con el nuevo pack, aunque esto lo dirá el tiempo. Lo más probable es que puede que venga el pack pero sin relación tan estrecha al K-Pop.

¿Crees que esta publicación es una pista?, déjanos en los comentarios tu opinión sobre este tema y dinos si para ti esto es una Pista o solo es un Despiste.


 

Colaboraciones

Evento Oficial de Los Sims: Sims Together

Un Evento que reune 5 Creadores de Contenido para contarnos una historia sobre una abuela que se ha perdido.

Participantes:

Colaboración Simmer: Personajes de Videojuegos

Las Chicas Simmers colaboran para crear sus personajes favoritos de sus videojuegos favoritos.

Participantes: En la Lista de Reproducción

Colaboración Simmer: 2 Sims 20 Estilos Halloween

El grupo de Simmer Team Sims 4 le realizarán entre todos 10 estilos a un mismo Sim tanto para chico y 10 a un mismo Sim chica con la temática de Halloween.

Participantes: En la Lista de Reproducción

Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

  • Jamás Rendirse

    *Recomendación de un Miembro de la Comunidad: Noelia entra a esta sección con el inicio de su Machinima.

  • Canal:

    Noelia Simmer91

  • Categoría:

    Serie Machinima

Estreno

Recomendaciones Regulares

  • Vida Universitaria #11

    La vida tiene pasos y entre ellos está el día de la boda, como en el capítulo de hoy de Vida Universitaria de Mary Sims en Los Sims 2.

  • Canal:

    Mary Sims

  • Categoría:

    Serie Gameplay

  • Muerte por Máquina Expendedora

    Adrian Sims vuelve con un capítulo más de su reality sims llamado Sobreviviente Sims, donde un participante sabrá lo que es el peso de la tecnología.

  • Canal:

    Adrian Sims

  • Categoría:

    Reality Sims

  • La Rosa

    Nano Saurus nos trae un capítulo más de su serie de CAS «Sims Inspirados en Flores»

  • Canal:

    Nano Saurus

  • Categoría:

    Serie CAS

Podcasts

  • Viejas Glorias

    ¿Conoces los personajes de los Spin Off de Los Sims de Consolas portátiles? El lore que tiene es interesante y Sima nos lo cuenta.

  • Canal:

    Simagination

  • Categoría:

    Podcast

«La próxima gran batalla será entre plantas y zombies«

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies