SimsGurú Semanal #42 T3 // Inside Maxis ¿Un Paso Atrás? // Leak: Nuevo Kit Desvelado // La «New Gen» en Maxis Europa

¡Sul Sul Simmers! ¿Ya colocasteis las fotos de vuestros Sims fallecidos en el altar del Día de los Muertos?, ¿son muchos? ¡Descansa que ha llagado el SimsGuru Semanal!

Contenido de esta Edición

Mini Historia

La Calavera de Azúcar Falsa

En el Día de los Muertos, los Sims acostumbran a dar calaveras de azúcar a sus amigos, vecinos y sobretodo a los niños para honrar a los seres queridos que ya partieron al más allá, hay algunos sims que se visten de Catrina y regalan estas calabazas porque festejan a lo grande la celebración

Pero un día había un Sim que aunque estaba vestido del atuendo tradicional, no regalaba nunca una calavera de azúcar, lo cual frustraba a muchos sims que pedían calaveras de azúcar, y todos los intentos por caerle bien a ese sim fracasaban.

Esto no iba a detener a un grupo de tres niños intrépidos que este año al fin iban a descubrir porqué ese sim no daba calaveras, estaban muy cansados de que nunca las diera y era prácticamente el único sim de su zona que las podía dar, por eso les molestaba mucho tener que encontrárselo cada año.

Los niños les tendió una trampa al sim amargado en una tarde del Día de los Muertos, pero el sim logró escapar. Alguien que pasaba por allí vio la situación y conocía al chico de las calaveras, el le dijo que tenía la sospecha de que sus calaveras eran falsas y les dio un plan para confrontarlo, atrayéndolo con algo que le gustaba mucho, las cartas de expansión de vacimonstruos.

Poco después los niños reunieron sus cartas de vacimonstruos más valiosas y las colocaron en un sitio estratégico, el chico amargado, no se resistió, y rápidamente cayó dentro de una red tendida por los niños. Sin perder tiempo ellos le preguntaron ¿porqué no cedía sus calaveras?¿A caso eran falsas?

El chico respondió que si, eran falsas y que no era su intención, al parecer todos sus amigos hacen esa tradición y a el no le gustaba mucho, así que salía para aparentar que era un personaje que celebra el Día de los Muertos y así seguir con sus amigos, por eso nunca las cedía.

Los niños lo liberaron y le dijeron que siempre fuera honesto que si no les agradaba por no hacer la tradición, no eran realmente sus amigos, el chico entendió y se retiró, pero ¿ahora quien le dará las calaveras a los niños? Ese año los niños se quedaron sin calaveras.

Inside Maxis ¿Un Paso Atrás?

El equipo de Los Sims en diferentes momentos se organiza para ofrecer un directo llamado Inside Maxis, donde se muestra alguna información del juego, de lo que viene en el futuro, y se responde a preguntas de futuras características, esta semana se realizó uno como pudiste leer en nuestro artículoeste directo se hizo para celebrar el mes de la Herencia Hispanoamericana, y se compartió tiempo con algunos creadores Simmers de la comunidad latina como Mia Zaff, ValeriaM, MTsims AndrewArcade, y hablado en español.

Además de esa celebración también se mostraron contenidos nuevos como los «Escenarios» una mecánica que trata de una clase de retos que los jugadores podrán realizar con su partida, similares a los retos de la comunidad que siempre vemos en vídeos, series y colaboraciones, algunos serán temporales. Se mostró uno de ellos llamado “Hacer dinero” que consiste básicamente en el reto «De Pobre a Rico».

La comunidad no está enfadada con lo que se mostró pero tampoco está tan alegre, pues la opinión de muchos simmers, sobretodo aquellos que ya llevan su tiempo con el juego o en la saga, no les parece nada innovadora la mecánica, pues son los mismos retos que todos hacemos desde siempre y que vemos en distintos vídeos, sin embargo es una buena oportunidad para acercar jugadores al juego, aquellos que suelen «sentirse aburridos», pero no todo es malo, una parte de la comunidad piensa que a pesar de que no hay mucho que hablar de esta mecánica, sí ven muy buena idea que existan retos temporales, pues volveríamos a esa época donde habían retos, ¿será que veremos de vuelta a nuestra querida Jasmine Holiday?

Aún así otro asunto que no gustó del directo del Inside Maxis fue que anunciaron que un peinado del pack de accesorios Los Sims 4 Infantes se moverá al Juego Base, y eso ha molestado a muchos, pues es contenido que está de pago y luego se vuelve gratuito, eso expone situaciones como que un jugador sea atraído por un pack por un contenido, y quede decepcionado al saber que ese contenido se volvió parte de la base haciendo que la decisión de compra se vuelva algo absurda para el jugador y además es molesto ya que se gastó dinero en un pack que solo buscaba un objeto. Según los SimsGurús, ellos justifican esta acción como una mejora de la representación en el juego, pero realmente esto no es mejorar la representación del juego, pues se usa contenido que ya existe, realmente es una acción molesta para la comunidad, y que pone la incógnita al verdadero interés que tiene el equipo de crear verdadera representación con contenido realmente nuevo, y además esta justificación no explica otros objetos como camas que se movieron de un pack al juego base. El «Refresh» de Día de Spa es un buen ejemplo de lo que sí deben hacer, mejorar los contenidos agregando nuevos. Por tanto se considera un paso hacia atrás.

Leak: Nuevo Kit Desvelado

Fuente: SimsVIP

Un leak mostró lo que sería una captura promocional del contenido del próximo Kit que en la hoja de Ruta corresponderá a «Aura de Santuario», este tendría por nombre en inglés «Blooming Room», que podría traducirse como «Cuarto Floreciente«.

Este parece ser un Kit dedicado a las plantas, pues todo el contenido que se ve son macetas y plantas de toda clase incluso colgantes, y fue desvelado por ALumia_Italia que es un sitio de noticias, mientras buscaba bases de datos de Microsoft para futuros juegos y aplicaciones. Tendría como salida el 9 de noviembre, es decir, que probablemente se esté anunciando oficialmente esta semana que está empezando

La «New Gen» de Los Sims en Maxis Europa

Fuente: SimsCommunity

Hace tiempo que no había alguna probada de alguna noticia de la «Posible Nueva Generación de Los Sims», y es que según cuenta Sims Community se estaría buscando más personal para trabajar en el estudio de Maxis Europa, que recientemente se abrió, y que actualmente trabaja en una parte de Los Sims 4 actual. Estas labores tendrían que ver con el diseño de personajes y en trabajos con herramientas nuevas como Unreal Engine esto daría a entender que puede tratarse de la «Nueva Generación», es decir, probablemente Los Sims 5, Sims Commuity lo cree seguro.

En Resumen buscan los siguientes puestos:

Artista de personajes, Los Sims

  • Se trata de un puesto que busca personas que pueda diseñar los personajes, definirlos tanto en la parte visual como en la técnica, crear modelos y materiales, así como saberlos integrar y perfeccionarlos. Aunque no es obligatorio que sepa usar la herramienta Unreal Engine.

Animador, Los Sims

  • Este puesto busca a alguien que sepa trabajar en Animation Lead y un Director que pueda crear animación de fotogramas de alta calidad para personajes de cuerpo completo, tenga experiencia en juegos de Simulación y que pueda crear actuaciones entretenidas como referencias y capturas de movimiento.

Artista ambiental senior, Los Sims

  • Este es un puesto más de escenario, buscan que la persona sepa crear entornos creíbles, renderizar texturas y sepa esculpir terrenos.

Puedes ver los detalles en profundidad en Sims Community

Como ven al parecer ya se estaría iniciando la creación de los detalles visuales del juego y la creación del estilo visual de los posibles nuevos Sims, eso querría decir que todavía falta rato para ver un anuncio de esta generación, tiraría la moneda a favor de que ese anuncio sería en 2022, a finales, o en 2023 veremos algo, ¿qué opinan ustedes?, ¿cuánto creen que falta?, ¿creen que se están tomando más en serio la creación del estilo del juego esta vez? Ahora son 2 equipos de desarrollo, además del de Redwood Maxis, podrás dejar tu opinión si lo deseas justo abajo en la caja de comentarios.

Noticias de la semana en SimsGuru.com

Inside Maxis – Todo lo que los Simgurús mostraron en el stream de octubre

Todos los detalles del Stream del Inside Maxis.

Ofertas en Origin – Los sims 4 (PC /MAC)

El juego y sus packs están en oferta ¡Aprovechad para conseguir un pack a un mejor precio!


Colaboraciones

Colaboración Simmer: Especial de Halloween

Las Chicas Simmer se organizan para contar historias de Halloween.

Participantes:

Recomendaciones de la Semana

Estrenos

  • Quiero ser Vampira

    ¿Alguien dijo estreno? Sí, AMIZ estrena serie con Vampiros.

  • Canal:

    AMIZ

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Finales

  • El Accidente

    La serie de Mprim llamada Primeros Comienzos ha llegado a su fin, pero este fin es el inicio de una nueva historia ya contada.

  • Canal:

    Mprim

  • Categoría:

    Serie Gameplay

Recomendaciones Regulares

  • French House

    No solo la música house con tintes de disco es la única cosa genial y francesa que existe, esta casa de LÖRS te demostrará que también lo es en Los Sims Móvil.

  • Canal:

    LÖRS

  • Categoría:

    Speed Build

  • La Mansión Bitcoin

    Simmer Jet también nos trae una gran mansión llena de lujos provenientes de la virtualidad.

  • Canal:

    Simmer Jet 

  • Categoría:

    StopMotion Build

¡Bonus!

  • ¿Te atreves a volver? 

    Sima nos sorprende con un estupendo Especial de Halloween de 3 horas, pero no necesitaras verlo todo, tus decisiones durante este podcast harán que tu tiempo viendo el terrorífico vídeo se acorte.

  • Canal:

    Simagination

  • Categoría:

    Vídeo Interactivo, Podcast

«Mantenga a tus amigos cerca, y a tus calaveras de azúcar más cerca«

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies