¡Sul Sul! Simmers, si, vengo con otra residencia, aunque tengo aun en construcción 2 solares comunitarios y un plan para un tercero así que pronto volveré a este tipo de solares, pero es una ocasión especial, y debo celebrarlo con construcciones de nostalgia, si por que en esta ocasión traigo 2 solares, aunque en este artículo solo verán una de estas construcciones, y relacionadas con Los Sims 2 de Play Station 2, si el del alien, o al menos es algo que recuerdo mucho de esta versión.
Primero les agradezco a Central Simmer quienes organizaron este evento por invitarme y presentar un aporte de parte de SimsGurú.com, y además agradezco que me brindaran la oportunidad también de traerme conmigo a algunos creadores de nuestras comunidades de SimsGurú y darles visibilidad, pues tenemos una comunidad que rebosa de nuevos Simmers que crean videos y contenido.
Y la construcción que les traigo en este artículo es Rockwell Acres, se trata del primer solar que te dan para jugar en Los Sims 2 de Play Station 2, bueno no es impresionante en el juego, debido a las limitaciones técnicas, y es un solar muy vacío de muebles, y en estos juegos, no existe el tejado, por tanto su conversión a Los Sims 4 será un poco, o bastante especial, pues en lugar de reproducir ese solar, lo que hice fue hacer un «Remake» así como hice con Urbania en el aniversario 20 de los Sims, que fue para representar algo de The Urbz, y utilicé la distribución original y transforme y decore la construcción con todas las herramientas actuales de Los Sims 4, ¿Como se vería Rockwell Acres en Los Sims 4? pues es lo que veremos hoy.
Es el aniversario de Los Sims, son 22 años, y una de las cosas que me marcaron y me llevaron a la comunidad de los Sims, fueron Los Sims 2 de Play Station 2, como sabrán por la construcción de Urbania, yo entré a Los Sims con las versiones de Gameboy Advance de Los Sims Toman la Calle y The Urbz, pero fue con esta versión de Los Sims 2, que descubrí que se podía construir y me hizo pensar en buscar la saga principal, llevándome a Los Sims 1, pero eran épocas donde el R&B y el Dancehall estaban de moda y mezclados, el mundo había cambiado por un evento mundial y Pokémon aun estaba en pixeles y en 32bits, y mientras todo eso pasaba, estaba divirtiéndome transformando Rockwell Acres e iniciándome como constructor Simmer, hasta la fecha algunos de los trucos de construcción que usé en ese juego los sigo usando. Por tanto les presento Rockwell Acres «el Remake», pero hay otra construcción de este evento y es Shorelines Trials, el segundo solar que te dan para jugar, por si no la haz aún visto aquí te lo dejo
Proceso de Construcción
Para Rockwell Acres me dispuse a ver un video de los pocos que hay sobre esta versión de Los Sims 2, estaba en inglés aunque esto no fue este año, fue ya hace un par de años, pues esta construcción ya la tenía hecha, por tanto existen 2 versiones de esta construcción, una que esta en mi partida personal, y la que construí para el evento, por tanto para el evento hice capturas de la construcción que había hecho antes para tener el plano, y volví al video de aquella ocasión para tratar de capturar los colores y diseños
Partí de esa base y la distribución, que no la toqué en toda la construcción y comencé a ponerle distintos detalles nuevos, que no tenía la construcción original, como lo es obviamente el tejado, los cimientos, y además use plataformas en esta ocasión, algo que no tenía mi primera versión, para el interior conserve los colores originales, pero decidí cambiar el papel de pared por uno más moderno. La cocina mantiene la distribución original de la versión de PS2, incluyendo la posición de la nevera, y de las encimeras, solo que la elevé en una plataforma y jugué con las piezas de encimera, y agregué gabinetes.
Para la sala, el comedor se mantiene en la zona original, pero como en Los Sims 4 es más pequeño, decidí colocar nuevas ventanas y una puerta de cristal grande para que esa zona tuviera muy buena iluminación. La posición de la TV y el sofá también son las originales pero en esta versión lo que cambia es el tipo de sofá, por uno modular, y una mejor TV, además de muebles para llenar el espació una mesa de café, un mueble de estantes, y en un rincón agregué un área de lectura, aprovechando las nuevas ventanas agregadas. Para las ventanas del salón mezclé dos estilos para tratar de simular la apariencia de las ventanas originales, pues el juego no tiene ninguna que calce. Para la conexión con las habitaciones, no hubo gran cosa, solo agregué objetos y rellené el espacio, salvo que una de las entradas de las habitaciones esta en una plataforma, y claro coloqué el mítico cuadro de arte pop de colores claro que usando la versión de Los Sims 4
Para las habitaciones si las decoré con más libertad, excepto en la segunda habitación que si coloqué las camas en posiciones similares, pero le retiré una de las puertas y centre la otra. La ultima habitación la transforme en un área para hacer streaming. Para el baño conserve el papel de pared porque en Los Sims 4 si hay uno similar al que estaba en la versión de PS2, pero en este caso le cambie el tono, y además le recorté un área al baño para meter el armario de una de las habitaciones, y coloqué el área de colada en el baño también. La ducha y el lavamanos mantienen su posición original de la versión de PS2
En el patio que es la zona más vacía, acomodé una zona de parrillada y además una mesa de ping-pong, que están separados por un desnivel y un semimuro, para el exterior solo lo rellene de algunos árboles y plantas detalles de terreno, pequeños montículos. Rockwell Acres tiene la particularidad de tener un patio frontal muy amplio por tanto la solución a esto fue colocar el solar en Del Sol Valley y vallar la casa por completo, pero usando muros de depuración, y así tenga sintonía con el resto del vecindario, esto además incluyó hacer una salida trasera pues el barrio tiene detrás del solar un callejón.

Lista de Reproducción con los participantes
Ficha de Construcción
Rockwell Acres es un solar residencial con un solo baño, una sala de concepto abierto compartido por la cocina, 2 habitaciones dormitorios y una habitación para Streaming, además de una terraza para parrilla, amplios patios tanto trasero como delantero
Tipo de Solar: Residencia
Estilo: Suburbano
CC o Mods: Ninguno // Solo Mod T.O.O.L.
Cuadros NoCC: Ninguno
Añádela a tu juego desde: La Galería
Descarga Alternativa (Google Drive): Rockwell Acres Remake
ID Galería: Diartch
Packs Requeridos:
Speed Build
Rockwell Acres Remake
Canal:
Categoría:
Speed Build
Capturas
Espero que la construcción les haya gustado, ¡Feliz aniversario 22 de Los Sims! podéis encontrar más construcciones aquí mismo en SimsGuru.com, dejad vuestro comentario o uniros a nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), donde podréis hablar y compartir con otros Simmers.