Guía: Simagrestes y la nueva situación

Hace unos cuantos días recibimos a través de las Entregas Exprés de Los Sims 4 una nueva situación donde los Simplanta o Simagrestes, como queráis llamarlos, volvían a cobrar protagonismo, porque muchos simmers no sabrán que estuvieron siempre en el juego base desde que fueron incluidos en un desafío temporal que tuvo lugar allá por abril de 2017 y después de eso parece que quedaron en el olvido.

¡Los Simagrestes están brotando de nuevo en Los Sims 4!

En esta guía vamos a ver en qué consiste la nueva situación, cómo cumplirla y también las características principales de estos seres tan especiales, así como algunos consejos y curiosidades:

Situación de desafío – Planta a tu sim

Esta es la presentación de la situación, aquí podemos ver un poco en qué consiste, su descripción, los requisitos para cumplirla y el posible resultado a conseguir, pero es la primera situación con objetivos reales que hay que hacer, como veremos más adelante y aunque la han catalogado como fácil, no lo es tanto, así que para aquellos de vosotros que les gusten los retos os puede resultar interesante.

ATENCIÓN: Ya ha dicho uno de los desarrolladores que van a actualizar la situación cambiando el nivel de dificultad a Intermedio, porque fácil fácil no es, la verdad, y también harán algunos cambios y mejoras tras escuchar las propuestas de los simmers.

En nuestro caso contamos con Abigail Red-Green, una joven sim que será la protagonista de esta situación.

La parte que se puede considerar fácil de la nueva situación es que tras crear al sim e instalarle en una casa, podemos ver que en su inventario personal hay 5 frutos prohibidos y un paquete de vegetales de iniciación.

La parte más complicada que era la de encontrar las judías mágicas y convertir el “Tocón mágico de Simagreste” en un precioso árbol con una entrada secreta donde tras una serie de preguntas se puede conseguir el “Fruto prohibido” u otros objetos ya no es necesaria hacerla. No obstante en la parte final de este artículo también os explicaremos cómo hacerlo completo por si os apetece probarlo, seguid leyendo.

¿En qué consiste la situación?

La situación concretamente consiste en cumplir una serie de objetivos, que aparecerán en la esquina superior izquierda, llevando una vida de simagreste, y estos objetivos son:

Los simagrestes tras comerse un fruto prohibido permanecerán 5 días en ese nuevo estado de vida, pasados esos días sale un aviso de que el sim está a punto de marchitarse y le quedan 18 ó 24 horas para volver a ser un sim normal, antes de que eso ocurra se puede comer otro fruto y seguir siendo un Simplanta para seguir consiguiendo los objetivos. Si no se come el fruto antes de que acabe el tiempo, la situación se da por terminada y no cumplida.

¿Prosperará el sim como ente vegetal antes de quedarse sin tiempo y sin frutos? Esta es la pregunta del millón, por lo que se entiende que hay que hacerla con los 5 frutos que hay en el inventario, o sea que dispondríamos de 25 días sim para lograrlo, pero … ¿quién le impide al sim plantar uno de los frutos prohibidos y cuando crezca la planta poder recolectar todos los que quiera con lo que podría ser Simplanta todo el tiempo que desee? Lo dejamos a vuestra elección.

¿Cómo cumplir los objetivos?

Ahora vamos a explicar como lograr hacer cada uno de los objetivos.

  • Comer el Fruto prohibido del inventario: El primero es fácil, desde el inventario seleccionamos los frutos y elegimos la opción “Comer fruto prohibido del Simagreste“.

Tras comerse el Fruto prohibido se producirá la transformación.

Y recibiremos la siguiente notificación.

  • Hablar con las plantas siendo ya simagreste: Es obvio que para cumplir este objetivo hay que tener plantas cultivándose, de ahí que también incluyan un paquete de vegetales de iniciación en el inventario para que vayan creciendo. Solo hay que hacer click en una planta y seleccionar “Hablar con planta“, esto hará que estas se desarrollen más rápido y mejore su calidad, a la vez que ayuda al sim a aumentar sus necesidades de interacción social y diversión.
  • Cosechar el fruto de una planta de calidad perfecta: Solo hay que conseguir uno, pero conseguir que una planta llegue al nivel de calidad perfecta no es fácil, de hecho aquí reside uno de los hándicaps de la situación. Para cumplirlo se requiere mucha dedicación, hablando con las plantas, regándolas, fertilizándolas, quitando hierbajos, rociando pesticida y fomentando su desarrollo cada vez que sea posible.
  • Satisfacer la necesidad de agua: Los simplanta tienen dos necesidades distintas a los sims normales (ver más abajo), una de ellas es la necesidad de agua y para satisfacerla se puede beber agua de un grifo, nadar en una playa, lago, río o piscina, darse un baño o una ducha, incluso bajo la lluvia, o chapotear en los charcos (si se tiene Y las 4 estaciones).

  • Absorber la energía solar de las plantas: Esta es la otra necesidad que hace a los simagrestes distintos de otros sims, aunque se llame igual, pero su hambre no se sacia con comida, sino con la energía de las plantas o haciendo la fotosíntesis (ver a continuación). Para cumplir este objetivo hay que elegir una planta y seleccionar la opción “Absorber energía solar” y la barra de hambre se llenará una parte. Esta opción es ideal para esos días nublados en los que no se puede alimentar con la fotosíntesis, pero acarrea un problema y es que la planta a la que se le absorbe la energía retrocederá en el desarrollo. Si se usa mucho la misma planta para absorber energía, incluso podría morir la planta.

  • Hacer la fotosíntesis absorbiendo luz solar: Esta es la otra manera que hay de alimentar a los Simplanta, para ello solo hay que salir al exterior durante las horas de sol y automáticamente el sim empezará a hacer esta función convirtiendo la luz y el agua en alimento, llenándose así su necesidad de hambre, pero esto también conlleva un problema y es que su necesidad de agua baja muy rápidamente, así que hay que hidratarse con más frecuencia de lo habitual para que no se quede deshidratado. Lo ideal para cumplir este objetivo sin problemas es bañarse o nadar en una playa, lago, río o piscina mientras haya sol y las dos necesidades tanto Agua como Hambre serán satisfechas.
  • Cuidar plantas como simagreste: Un objetivo que parece fácil de cumplir, pero que según hayamos planteado el desafío puede resultar más complicado de lo que pensamos, no por que sea complicado en sí, sino por la gran cantidad de acciones que se piden, que son 99. Para ello la mejor opción es utilizar el paquete de semillas que aparece en el inventario y plantarlas cuanto antes, de este modo cada vez que se rieguen, se fertilicen, se les quiten los hierbajos y se rocíen con pesticida contará para este objetivo.
    • ¡Ojo! Cosechar o fomentar el desarrollo NO sirve para conseguirlo, ni tampoco hacer nada de lo anterior con los cultivos gigantes de Vida en el Pueblo.
    • Cuantas más plantas se cultiven a la vez, antes se cumplirá el objetivo, para ello se pueden comprar más paquetes de semillas o plantar otras cosas que se consigan con las plantas que hay por los distintos mundos.
    • Poner las plantas bajo techo permitirá a los que tengan la expansión Y las 4 estaciones plantar cualquier cultivo independientemente de la estación, si no será más complicado si cabe.

Simplanta o Simagrestes

Una vez que hemos visto en qué consiste la situación, pasemos a ver qué son los simagrestes, que les caracteriza o distingue de otros sims y de otros estados de vida que hay en el juego.

Como ya hemos mencionado son un estado de vida al igual que los vampiros, los hechiceros, las sirenas, los aliens o los fantasmas y forman parte del juego base al igual que los fantasmas. Como en sagas anteriores estos sims son muy cercanos a las plantas y prácticamente se comportan como una, pero no son tan completos como los de Los Sims 2 o Los Sims 3, para saber más detalles seguid leyendo esta guía.

Características

Estas son las principales características de los Simplanta:

  • Al transformarse su piel adquiere un color verdoso al igual que un peinado corto de color verde oscuro; ambos detalles no pueden ser modificados ni en el CAS, forzosamente tendrán esa apariencia.
  • El estado que adquieren es temporal, otra peculiaridad que tienen diferente a otras sagas anteriores, es decir, que solo son simagrestes durante unos días, concretamente 5 días, pasado ese tiempo si no comen otro fruto prohibido se marchitarán y volverán a ser sims normales.
  • No poseen ningún tipo de poder ni habilidad especial, sí que se modifican sus necesidades; cambia la necesidad vejiga por la de agua y la necesidad de hambre se satisface de una manera un tanto peculiar como ya hemos visto previamente, pero lo vamos a ver todo con más detalle a continuación.
  • No pueden reproducirse. En esta saga los Simagrestes solo tiene una apariencia física temporal gracias a los efectos del Fruto prohibido, el sim no es realmente un Simplanta, sino un sim normal, y por tanto si una simplanta queda en embarazada, nacerá un sim normal.
  • No pueden crearse ni modificarse en el CAS, solo se consiguen comiendo el Fruto prohibido.
  • Los Simagrestes tienen más habilidad para la jardinería.
  • Tienen un aura que será más visible cada vez que cambien de emoción.
  • Los otros sims especiales NO pueden convertirse en Simagrestes, cuando un vampiro o un alien o una sirena coma el Fruto prohibido recibirá la misma sensación que al comer cualquier otro producto cosechable. No probado con hechiceros.
  • Si un vampiro muerde a un Simplanta, este se convertirá en vampiro cuando pasen los efectos del Fruto prohibido y vuelva a ser un sim normal.

Si os surge alguna duda sobre algo que no se encuentra en la lista anterior, podéis dejarla en los comentarios.

Necesidades

Estas son las necesidades de los Simplanta:

  • Agua: Es algo obvio que esta necesidad se cubre teniendo contacto con el agua, bebiendo agua de un grifo, jugando en una fuente, nadando en una playa, lago, río o piscina, lavándose las manos, bañándose, duchándose en una ducha o bajo la lluvia, chapoteando en los charcos, jugando con un aspersor, haciendo una guerra de globos de agua, etc., en definitiva, haciendo cualquier cosa en la que se use el agua o se esté en contacto con ella. Dependerá de los packs que tenga cada uno para realizar algunas de ellas.
  • Hambre: Aquí está el truco de la supervivencia de un simplanta, porque el hambre se sacia igual que lo hacen las plantas, es decir, mediante fotosíntesis. Para poder realizar la fotosíntesis basta con exponer al simplanta directamente al sol, de esta manera se llenará su barra de hambre, PERO consumirá mucha agua, así que hay que tener cuidado de que no se deshidrate. Es recomendable que la barra de agua esté lo más llena posible antes de exponerse al sol. Como de noche o en días nublados no se puede realizar la fotosíntesis porque no hay sol, entonces se pueden utilizar otras alternativas:
    • Como ya hemos visto se puede seleccionar la interacción “Absorber energía solar de planta”, teniendo en cuenta que al absorber la energía de la planta ésta retrocederá en su desarrollo, pero NO se consume agua con esta opción, aunque no sacia demasiado o al menos tanto y tan rápido como la fotosíntesis.
    • Tomar una Poción de salud que se puede pescar en lagos y ríos o la pueden fabricar los niños en la mesa de química, pero no se puede comprar en la tienda de recompensas con puntos de satisfacción.
  • Energía: Funciona exactamente igual que en los sims normales, basta con dormir o hecharse una siesta en camas o sillones para completar esta necesidad.
  • Diversión: Al igual que el resto de sims basta con jugar un videojuego, ver la tele, leer, jugar al ajedrez, etc. o realizar interacciones con las plantas, cosa que les divierte bastante, a fin de cuentas son “familia” y se lo pasan bien juntas.
  • Interacción Social: Se puede hablar con otros sims o incluso con las plantas para satisfacer esta necesidad al igual que el resto de sims.
  • Higiene: También funciona igual que con los sims normales, así que darse una ducha de vez en cuando evitará que apesten y además ayudará a llenar la barra de agua.

Curiosidades

  • Con la máquina de helados del pack de accesorios Cocina divina y el nivel 8 en la habilidad cocina, se puede preparar un delicioso helado llamado Materia Vegetal, que le otorga al sim un estado de Vida Verde y le permite tener solo la apariencia de un Simagreste durante 4 horas, aunque las necesidades siguen siendo como las de un sim normal.
  • Se puede extraer una muestra de microscopio o cortar un esqueje del árbol del fruto prohibido del Simagreste igual que del resto de plantas, incluso se podrá obtener una imagen de  colección, pero no será una nueva, sino que obtendremos el mismo cuadro que con la muestra de microscopio de la Planta Vaca.
  • Si se realiza un injerto de árbol del fruto prohibido en un árbol de fertifruta o viceversa, al mezclarlos, crecerá un árbol injertado que producirá ambos frutos.
  • La profesión de Jardinería puede ser ideal para estos seres, puesto que tienen más habilidad con las plantas que otros sims.
  • Con la expansión Vida en el Pueblo se podrán conseguir mejores cosechas de vegetales gigantes.

¿Cómo convertir un sim en Simagreste sin hacer la situación?

Básicamente hay dos formas de conseguir simagrestes sin hacer la situación:

  • Consiguiendo la colección de judías mágicas, poniéndolas en un tocón y regándolo. Tras crecer el árbol del Fruto Prohibido explorar su interior y tener la suerte de que nos proporcione el Fruto prohibido que esconde dentro.
  • Con el truco testingcheats on activado y haciendo click en un sim con el shift presionado, aparecerá una opción que permite Convertir al sim en Simagreste sin necesidad de comer ningún fruto.

Con truco es demasiado fácil, ¿no? Veamos cómo conseguir las judías mágicas y el tocón.

Cómo conseguir las judías mágicas y su significado

Inicialmente esta colección sólo se podía conseguir en la época en que estuvo activo el desafío del Simagreste y después de eso si se deseaba tenerla había que descargarla desde la galería de los sims 4 o por cualquier otro medio disponible.

La colección de Judías mágicas en Los Sims 4 llegó al juego mediante un desafío para la comunidad: el desafío del simagreste. Actualmente este desafío ya no está disponible en el juego pero a partir de la actualización del 19/06/2018 en el que se reformó la Jardinería, podemos encontrar estas judías en los paquetes de semillas inusuales. Estas se pueden conseguir con mucha facilidad, sólo es necesario tener nivel 10 de la habilidad jardinería para desbloquearlos. Una vez que se haya desbloqueado hay que ir al ordenador, seleccionar comprar semillas y comprar el paquete, dentro de las semillas que pueden salir estarán estas judías. Hay que armarse de paciencia y simoleones pues saldrá bastante caro, pero fuera de eso la obtención es muy sencilla.

Si no se quiere perder mucho tiempo y dinero, las judías mágicas se pueden desbloquear usando los siguientes trucos:

  • testingcheats on
  • bb.showhiddenobjects

Esto desbloqueará todos los objetos de recompensa y colecciones y en el apartado de Decoración –> Varios las podremos encontrar.

Las judías están impregnadas de la emoción de los Simagrestes, cada judía tiene un color correspondiente a dicha emoción, y se necesitará una de cada para completar el tocón, estas son las judías que debemos encontrar:

  • Judía Roja = Judía enfadada
  • Judía Morada = Judía vacilona
  • Judía Azul marino = Judía triste
  • Judía Naranja = Judía incómoda
  • Judía Rosa = Judía coqueta
  • Judía Azul = Judía segura

Las vamos comprando y colocando en el suelo y luego con el sim hacemos que las coloque en su inventario.

Una vez recogidas todas saldrá el aviso de que hemos completado la colección de judías mágicas.

Existe otra opción para conseguirlas y es pidiéndoselas a otros simagrestes que haya por los distintos mundos en caso de que queramos crear o hayamos creado una gran comunidad de simagrestes. Estos simagrestes nos darán una judía del color de su emoción en ese instante, si no tiene ninguna de las emociones que necesitemos en ese momento podemos interactuar con ellos y forzarles a tener alguna de estas emociones. Por ejemplo, se pueden usar interacciones románticas con ellos para ponerlos coquetos, contarles alguna historia divertida y unos cuantos chistes para ponerles vacilones o chincharles para sacarles el mal genio y hacerlos enfadar, entre otras y así conseguir las judías que nos falten.

Cómo conseguir el Fruto prohibido

Una vez conseguidas las 7 semillas, hay que conseguir el tocón que está en el modo construir en Actividades y Habilidades –> Actividades de exterior.

Colocamos el tocón y a continuación arrastrando desde el inventario vamos poniendo las judías en las hendiduras del tronco. Una vez colocadas todas aparecerá la opción Regar.

Regamos el tocón.

Y crecerá un enorme árbol con un gran hueco en su tronco. Es ahora cuando aparece la opción “Explorar árbol teletransportador místico de judías mágicas“.

El sim se va metiendo poco a poco por el hueco hasta que desaparece. Volviendo a aparecer al cabo de un rato con el Fruto prohibido como recompensa u otros objetos de colección (hasta 5).

Aparecerá una notificación cuando vuelva.

Solo existe la opción de explorar el interior del árbol una vez al día, cuando lo hayamos explorado su puerta se cierra, tendremos que esperar a las 10:00 de la mañana del siguiente día, ya que a la administración del portal no les gusta trabajar demasiado. Se puede tener en el jardín y visitarlo todos los días para obtener objetos coleccionables y frutos del Simagreste a diario.

¿Sabíais que se podía jugar con Simagrestes sin la situación?, ¿vais a tratar de conseguir las judías mágicas y el árbol del Simagreste? Dejad vuestros comentarios a continuación y estad atentos a nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ) para estar bien informados de todo lo que está por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies