Actualización Los Sims 4: Ciclos lunares, telescopios pequeños, nueva muerte y arreglo de bugs

Ya está disponible la actualización de 736 Mbs. que prepara el juego para la llegada de los Licántropos el próximo 16 de junio, a continuación veremos qué cosas nuevas han agregado al juego base, que son bastantes y muy interesantes, además de los bugs que han arreglado que son unos cuantos también, más de los mostrados en la última lista que facilitaron a principio de mes.

 

Actualización 14/06/2022: Versión para PC 1.89.214.1030 / Versión para Mac 1.89.214.1230 / Consolas 1.60

 

AVISO: Esta actualización desactiva MODS Y CC. Probad primero que el juego funciona bien sin ellos y luego id a las opciones del juego para volver a activarlos después de actualizarlos.

 

¡Auuuu, Simmers!

¡Es muy emocionante compartir con todo el mundo una nueva entrega de notas de parche (y yo en concreto estoy aullando de alegría porque es la primera vez que las escribo y me siento tan salvaje como una criatura licántropa en plena luna llena)!

Para empezar, esperamos que hayáis disfrutado de las superlunas del mundo real últimamente, porque tenemos sorpresas relacionadas preparadas. ¡Auuuuu! Perdón. *ejem* Este parche incluye correcciones de errores y actualizaciones para acompañar el lanzamiento de Licántropos, el último pack de contenido, dentro de dos días. Espero que todo lo que os cuento en estas notas os resulte… transformador.

Como siempre, gracias por vuestro apoyo incondicional y vuestras aportaciones y, lo más importante: ¡divertíos mucho, cual lobos en noche de luna llena!

SimGuruMorgan

 

Nuevo contenido o mejoras

A continuación podéis ver lo nuevo que se va a incluir en el juego contado por los desarrolladores.

Ciclos lunares

¿Tenéis sims de tendencias nocturnas? ¡La luna ahora está sujeta a un ciclo lunar con fases! A partir de ahora, veréis que la luna en el cielo va cambiando con el paso de los días, lo cual afecta a cuánto ilumina por la noche a casi todos los barrios de nuestros packs. Sin embargo, no sucede así en lugares donde no tendría sentido, como el Reino de la Magia.

En total, hay ocho fases lunares: luna nueva, luna creciente cóncava, cuarto creciente, luna creciente convexa, luna llena, luna menguante convexa, cuarto menguante y luna menguante cóncava. Con parámetros predeterminados, la luna cambiará cada noche, pero podéis modificar la duración de las fases en la sección Entorno de las opciones de juego. O, si lo preferís, también podéis hacer que una fase sea permanente e incluso desactivar los efectos de la luna.

La respuesta es sí: ¡la fase lunar afectará a vuestros sims! Cada fase otorga una mejora de juego especial que podéis consultar situando el cursor del ratón sobre el icono de la luna, en la parte inferior central de la pantalla (junto al reloj). En este panel también veréis la fase actual.

¿Queréis saber cuándo va a ser la próxima luna llena? El calendario se actualiza para mostrar las próximas fases de la luna en función de la duración que hayáis configurado para las mismas.

Los sims ocultos descubrirán que la luna ahora juega un papel adicional en el funcionamiento de sus poderes. En determinadas fases lunares, los tritones o las sirenas sufrirán menos pérdida de hidratación, las criaturas vampíricas recargarán su poder más lentamente, quienes lancen hechizos tendrán más éxito haciéndolo y los seres alienígenas recibirán un estado de humor especial cuando se expongan a la luna (lo cual a partir de ahora también será significativo para sims adolescentes o más mayores). Exponerse a la luna es una nueva interacción que ahora tienen todos los sims y les provocan diferentes emociones según la fase en la que esté la luna.

También hay nuevas interacciones especialmente adorables para infantes. Hemos incorporado preguntas especiales que estos pueden hacer durante cada fase, y también pueden darle las buenas noches a la luna. De este modo, tendrán sueños lunares especiales, que podrían cambiar en función de la fase lunar concreta de esa noche. ¡Preparaos para una empalagosa avalancha de amor! (No me resisto a desvelaros que aquí es donde está escondida la referencia a la princesa Cordelia en este pack. Se siente, SimGuruNinja. ¡No puedes ponerme freno!).

Los Sims pueden ahora contemplar la luna a través del observatorio o el…

Telescopio pequeño

¡Sí! Por fin están aquí. Pequeños, portátiles y listos para cumplir vuestros sueños lógicos. Este pack incluye un pequeño telescopio y Los Sims 4 Licántropos añadirá un segundo modelo, específico de este pack. La mayor parte de las interacciones disponibles en el observatorio también lo están en el pequeño telescopio, pero, como imaginaréis, no podéis hacer ñiqui ñiqui dentro y… como no es técnicamente tan avanzado como el observatorio, usar el telescopio pequeño no otorgará puntos de recompensa. Sí que podréis, en varios momentos del día y de la noche:

  • Espiar al barrio
  • Observar el cielo
  • Buscar la verdad
  • Contemplar la luna
  • Mirar las estrellas
  • Rastrear satélite
  • Espiar apartamentos (teniendo la expansión Urbanitas)

El telescopio subirá la diversión y la habilidad de lógica como siempre, en el caso de los niños aumenta diversión e inteligencia, ¡sí, los niños también podrán usarlo! como podéis ver en la siguiente imagen, pero además se podrá poner en el inventario y así tenerlo a mano para observar la inmensidad del cielo desde cualquier punto de cualquier mundo.

Nueva muerte por meteorito

La muerte por meteorito es una forma de muerte que apareció en el disco de expansión Los Sims 3 Triunfadores y fue el sucesor a la muerte por satélite que había en Los Sims 2 y después de muchos años también llega a Los Sims 4.

Aviso importante: Contemplar el cielo nocturno puede ser peligroso. Si alguien se da cuenta de que algo viene a la caza… ¡que se ponga a cubierto rápidamente! ¡Ahora podéis morir por el impacto de un meteorito! ¡Y los fantasmas de meteorito también existen! ¿Quién iba a decirlo?

En las notas hablan de contemplar el cielo nocturno, pero la muerte por meteorito también sucede de día, así que mucho cuidado con eso. Para que ocurra hay que estar un tiempo considerable observando el cielo.

Pasadas unas 2 horas sims, a veces más, sale la siguiente notificación.

Es el momento de dejar de usar el telescopio o esperar a que ocurra la catástrofe, da tiempo de sobra para moverse a otro punto, unos 20 minutos sim. Si elegimos seguir o no nos damos cuenta del primer aviso, aparece una segunda notificación.

Pero ya es casi irremediable, el meteorito está muy cerca y aplastará al sim.

Y como era de esperar el sim muere en el acto y la Parca aparecerá para llevarse al pobre sim.

¡Ojo!, a los sims niños también les puede caer un meteorito.

Observatorio

Los telescopios pequeños no son el único artículo para contemplar las estrellas que merecen atención. ¿Recordáis el observatorio del juego básico? Sí, el grandote, ese que no cabe en ningún sitio.

¡¿Cómo olvidarlo después de los años que lleva en el juego?! ¡Pues bien, ahora podéis descubrir 10 nuevas láminas lunares enmarcadas cuando contempláis la luna desde él! Son muy chulas y, al parecer, una de ellas muestra el aspecto de Sixam desde el espacio.

Actualizaciones de CUS

También han incluido y ampliado unas cuantas cositas más para los sims.

¡Han añadido una nueva barba!

Para solucionar todo lo que nos contabais de las variantes de vestido nupcial de arcoíris del juego base con ¡Sí, Quiero!, hemos añadido unas cuantas variantes nuevas de tonos degradados y desteñidos a dos de los vestidos.

De esta manera suavizan los tonos elegidos en los primeros vestidos de los que toda la comunidad se quejó por la exageración de los colores.

Queríais el hiyab nupcial de ¡SÍ, Quiero! sin el velo, ¡así que ahora tenemos un nuevo tocado de hiyab en el juego básico!

Actualizaciones del Modo Construir

En el modo Construir, ahora encontraréis el papel de pared Ladrillo Lucido de élite – Precaución, que complementa el que ya existía en el juego básico, Ladrillo Lucido de élite.

También hay dos nuevas pinturas de terreno: una tiene muchas piedras chiquititas absolutamente irresistibles y la otra es mantillo de pino. Ambas quedan fenomenal en Moonwood Mill, si nos permitís la sugerencia. ¡Pero podéis usarlos donde queráis!

Situaciones

Hemos implementado algunas mejoras a la interfaz de usuario en el juego base para las situaciones.

  • El menú de situaciones ahora emplea un sistema de cuadrícula que muestra información sobre con qué empezar la situación y algunos de los posibles finales de la historia.
  • Este menú ahora también muestra recomendaciones para situaciones y situaciones de tiempo limitado en la parte superior de la pantalla.
  • Hemos actualizado la pestaña Situaciones de la interfaz del modo Vivir para que muestre mejor qué acciones hay que llevar a cabo.
  • Quienes jueguen por primera vez a Los Sims 4 ahora verán una pantalla de bienvenida en el menú principal.

Varios

  • Hemos incorporado el acónito (planta del pack Vampiros) al juego base. Podéis conseguirlo mediante trucos o recompensas vegetales aleatorias, pero, además, ahora podéis encontrarlo en los mundos de Los Sims 4 Licántropos y Los Sims 4 Vampiros.
  • Es todo un placer anunciaros una gran noticia: ¡»Reticulando tiras» vuelve a ser uno de los consejos de carga!

 

Y ahora pasemos a las correcciones de errores, a ver qué bugs han arreglado:

Problemas generales

  • ¿Por qué no iban a poder los Sims echarse una siesta en un arbusto… que haya visto cierta «acción»? ¡Lo hemos solventado! Dulces sueños.
  • Los suelos ya no desaparecerán en configuraciones gráficas bajas o intermedias para quienes usen un MacBook Pro de 16» de 2019.
  • ¡Es un gran día para las personas que usen un MacBook Pro de 16» de 2019! Mucho más importante que el hecho de que los suelos ya no desaparezcan es que la partida ya no dará error con una configuración gráfica baja.
  • ¿Sabéis cuando elegíais un marco negro, luego lo cambiabais a otro color y luego os arrepentíais y decidíais que el negro era la mejor opción, pero ya no había forma de dar marcha atrás? ¡Pues ya no pasa!
  • Algunas de las vistas previas de packs en Origin contaban con más capturas que las previsualizaciones del menú principal, así que nos hemos asegurado de que cada pack que contara al menos con cuatro capturas de pantalla en Origin también tuviera al menos cuatro en nuestro menú principal.
  • El traje ymBody_EF01BusinessSuitMed_WarmGray mostraba errores de superposición consigo mismo cuando quien lo llevaba puesto se sentaba. Esas superposiciones eran auténticos vórtices recogemigas y ponían el traje perdido, así que era necesario solucionar el problema. ¡Una buenísima noticia para quienes se pirran por la elegancia!
  • No estoy muy al día en cuestiones técnicas, pero nuestro personal experto en ingeniería ha solucionado un problema que hacía que las configuraciones bajas/intermedias de las pantallas Retina (cuya existencia desconocía totalmente) causaran problemas gráficos en los solares.
  • Había bloques azules innecesarios en la sección de tutoriales del menú de opciones de juego para Xbox, así que nos hemos librado de ellos.
  • 3… 2… 1… ¡Despegue! A veces, los Sims no podían construir cohetes, ¡pero eso ya no ocurre!

Escapada en la Nieve

  • El rasgo Correcto/a ahora cuenta con texto para la traducción en ruso. ¡Ya nadie se quedará mirando el icono de una persona haciendo una reverencia sin información alguna de lo que significa!

Día de Spa

  • Si cualquier Sim especialista en cuidado personal quiere completar el objetivo Trabajar duro, ¡debería poder hacerlo! Y ahora podrá.
  • Las traducciones rusa y polaca de una de las nuevas aspiraciones estaban cortadas en la interfaz al intentar seleccionar una nueva aspiración. ¡Ahora los mensajes de información dicen todo lo que deberían!

Y el Reino de la Magia

  • Las personas hechiceras de por sí poderosas que parecían «atascadas» ahora recibirán puntos de ventaja adicionales cuando la barra de puntos de experiencia se llene al máximo. Aunque, en mi modesta opinión, quizá arreglar eso haya sido mala idea. ¿El mundo necesita de verdad gente más poderosa lanzando por ahí hechizos?
  • Hemos solucionado un problema que provocaba que alienígenas y practicantes de hechicería tuvieran hijos con datos genéticos incompletos. Tiene cierto sentido al ser alienígenas, pero no era buena experiencia porque, una vez que las criaturas en sí llegaban a la adolescencia, no llevaban pantalones. Ni ropa interior.

Interiorismo

  • Cuando un Sim con nivel 10 en la profesión Interiorista tiene un trabajo de añadir una planta, ahora puede añadir plantas adicionales, paredes, escaleras y borrar elementos de las paredes.
  • Los Sims interioristas que intenten hacer una adición de sótano para gimnasio ahora podrán añadir también sótanos.
  • La prenda ymTop_GP10JeanJacket ahora aparecerá en el catálogo como una elección de estilo femenino.

¡Sí, quiero!

  • Los guantes deberían ser un accesorio para vestidos, no modificarlos, ¡y para el vestido yfBody_GP11DressBridePrincess ahora por fin es así! Los guantes ya no tendrán un efecto indeseable en la textura de la prenda.
  • Había una vez un anillo mágico para la mano izquierda que, cuando alguien se lo ponía, remplazaba la textura de cualquier otro anillo del mismo dedo de la otra mano con su propia textura.  Ahora podéis llevar este anillo en una mano y otro en el mismo dedo de la otra, y tendrán un aspecto distinto. Todo es como debería ser.
  • Hemos actualizado el traje ymBody_GP11SuitFlowing_Red, lo que básicamente significa que tendrá un aspecto menos tambaleante. A nadie le gusta un atuendo tambaleante.
  • Al entrar y salir con la cámara por las ventanas windowMISHigh2x1x4_02 y windowMISHigh1x1x3_02, el nivel de detalle ahora cambiará correctamente.
  • Ese momento incómodo cuando alguien se acerca para darle un beso a la persona con quien está bailando lento y fracasa estrepitosamente… Pues bien, ahora será aún más incómodo porque estarán tocándose, en vez de con las manos flotando absurdamente. ¿O ahora será menos incómodo? No lo tenemos claro.

 

Notas de la actualización vía: EA.com

 

Podéis decirnos qué os ha parecido esta actualización dejando un comentario abajo o charlando con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies