SimsGurú Semanal #45 T4 // ¡Pasa la Chispa! Con Anitta // Pequeñas Noticias Importantes

¡Sul Sul, Simmers!  ¿Disfrutando el color pastel de la habitación de tu Sim? podrás encontrar más colores en las noticias de esta semana en el SimsGurú Semanal.

Contenido de esta Edición

¡Pasa la Chispa! Con Anitta

Fuente: Los Sims Sitio Oficial

Esta semana fue lanzado en las cuentas oficiales de Los Sims un nuevo promocional con la cantante mundial Anitta que nos invita a “Pasar la Chispa de la Creatividad”, en un capítulo de los “Sims Sessions” que en esta ocasión nos presentarán a través de diferentes artistas que participarán como se produce y redescubren su música en Simlish, el idioma que caracteriza a Los Sims.

Para ello se produjo un vídeo promocional con varias referencias a Los Sims.

Con esto nos damos cuenta el origen de los misteriosos grafitis en los Estudios Warner.

Foto: u/sawcebox

Parece que además de alentar a los Simmer a compartir su creatividad también habrá una serie de “Detrás de Escenas” de la producción de la música en Simlish, y la historia que tiene el equipo de Los Sims resalta algunas cosas como la conexión real que genera la música del juego, recordando la canción “Pressure” de Paramore que apareció en Los Sims 2.

Sobre la participación de Anitta, también se compartió un video del proceso de grabación de su canción “Practice” pero en Simlish, que puedes ver aquí y que puedes encontrar ya en el juego, es la canción utilizada para esta promoción del mismo.

Además se ha entrevistado a la directora de voces de Los Sims, Jackie Perez Gratz y al director sénior de sonido, Robi Kauker:

 


¿Podéis hablarnos un poco de vosotros y de cómo empezasteis con las Sims Sessions?

Jackie: En mi vida personal soy música y vocalista, y eso fue lo que en un principio me llevó a trabajar en sonido de videojuegos. Ser la directora de voces de Maxis me pone en una posición especial que me permite trabajar con el simlish con bastante frecuencia. Y mi experiencia tanto vocal como de dirección en simlish me permite traducir la letra de la música con licencia con bastante rapidez. Las traducciones que suponen un mayor reto son las de letras originales en idiomas distintos al inglés, ya que en esos casos la traducción al simlish se vuelve aún más abstracta.

¿Cuánto tiempo lleváis haciendo esto?

Jackie: Llevo traduciendo letras al simlish desde los inicios de Los Sims 4.

Robi: Las personas encargadas de la dirección de voces han realizado a menudo las traducciones al simlish. Curiosamente, a lo largo de nuestra historia, suele tratarse de cantantes, así que Jackie es una cantante muy buena. Bill Cameron, que era quien hacía esto en Los Sims™ 3, también era cantante a su manera. Algo que destacar de esa habilidad es que, pese a que he estado involucrado en el simlish desde el principio, yo no soy cantante, así que cuando alguien intenta cantar mis traducciones, le resulta mucho más difícil. Y eso requiere hacer muchos más ajustes a posteriori.

Jackie: Las estrellas están acostumbrados a cantar las palabras que han escrito, muchas no tienen experiencia cantando en un idioma diferente y menos aún en uno inventado. Cuando escribo líneas en simlish para artistas, mi objetivo es que les resulten lo más fáciles posible, así que tiro de las técnicas líricas que utilizan en sus letras y las imito en simlish. Si usan aliteraciones, riman o repiten partes de palabras, yo elijo palabras en simlish que, líricamente, tengan el mismo efecto. Espero que esto les facilite la tarea de interpretar los temas.

¿Resulta sencillo traducir canciones palabra por palabra de la lengua original al simlish? 

Jackie: Una traducción al idioma simlish nunca es totalmente literal. Pero hay algunas palabras muy conocidas para cualquier fan, como “Sul Sul” o “Yibs”. La mayoría de las frases y palabras en simlish se utilizan para describir un tema en lugar de para representar una palabra o frase en inglés. Por ejemplo, en simlish hay palabras específicas que se usan como saludo genérico o cuando se habla de comida o de bebés. Primero relleno esas palabras en simlish para que el tema general de la canción, como el amor o la muerte, también se aborde en la versión en simlish. Si una letra original dice “Hey Baby, Hey Baby, Hey Baby”, esas palabras tienen vocablos equivalentes bastante icónicos en simlish que cualquier fan pueden entender o reconocer: “Sul sul noobo, sul sul nooboo”, etc. Todo lo demás se rellena con palabras en simlish que sean fáciles de pronunciar, no escribo ningún trabalenguas legendario para que las estrellas lo reproduzcan.

Robi: Hacer que el simlish encaje con la canción es mucho más importante que cualquier palabra o expresión que tengamos. La propia naturaleza del juego nos brinda muchísima libertad. Y aprovechamos eso al máximo con el objetivo de hacer que cada artista se centre en el auténtico mensaje de la canción, sin tener que pensar demasiado en la traducción y la letra.

¿Hay algún idioma a partir del cual trabajéis?

Jackie: Tenemos páginas y páginas de palabras y frases en simlish que nuestro reparto utiliza en las sesiones de grabación. Las llamamos “chuletas de simlish”. Como llevamos tanto tiempo usando estas páginas, estamos creando el idioma teniendo en cuenta qué palabras se usan juntas en función de cómo se distribuyen en la página. ¡No es algo necesariamente intencionado, pero funciona bien!

¿Qué palabra en simlish de las que habéis traducido es vuestra favorita?

Robi: En Los Sims 2 hicimos algo de música death metal, y hay una línea que tradujimos en la canción que era “fratishy groish”. ¡Esa es la que más me hace reír!

Hay todo tipo de historias de artistas que se maravillan ante las versiones en simlish de sus canciones. Hemos tenido artistas a quienes grabar en simlish les ha hecho cambiar hasta la forma de interpretar la canción original o modificar la letra.

¿Qué os entusiasma de las sesiones de Los Sims?

Robi:  Que hay canciones para todos los gustos y no queremos limitarnos a un solo género. Lo bonito es que el público de Los Sims esté dispuesto a escuchar cualquier tipo de música. Queremos mezclar y combinar para ver qué conseguimos, y esa es la parte emocionante.

¿Cómo ha sido trabajar con artistas como Anitta en el estudio de grabación? 

Robi: Anitta es uno de esos fantásticos ejemplos de estrella que es fan de Los Sims, así que no nos necesitaba. Anitta es alguien a quien hemos estado tratando de introducir en nuestro mundo, buscándole el lugar adecuado en el que encajara, y esta oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar. Está muy involucrada en la comunidad de Los Sims. Siempre me sorprende que haya artistas que lo están, y conocer su historia durante tanto tiempo es increíble. Poder incluir ahora en este espacio a una jugadora de Los Sims es maravilloso. Ella es muy especial.


¿Qué te parece esta promoción? ¿te has sentido identificado con alguna canción en Simlish de alguno de los juegos de Los Sims?, puedes dejarnos tu opinión.

Pequeñas Noticias Importantes

Entre las noticias cortas de la semana tenemos unas cuantas que pueden interesar

¿Cuándo se reparará el bug de Los Sims Agresivos?

El bug que pone a los Sims en la discordia aun sigue sin ser reparado, sin embargo parece que vendrá la solución en el mes de diciembre como lo deja anunciado la cuenta The Sims Direct, tras un retraso en su lanzamiento que era prevista para la pasada Entrega Express, se disculpan diciendo lo siguiente:

  • Simmers, nuestra solución de ajuste para los Sims demasiado agresivos/malos estaba destinada a salir hoy, sin embargo, la solución se retrasará hasta principios de diciembre. Nos disculpamos sinceramente por el retraso.

Problemas de Contenido en la Galería

Ha empezado a circular desde hace pocas semanas una campaña de alerta, debido a que varios Simmers han encontrado en la Galería contenido que parece romper las normas de la comunidad y que contiene material ofensivo relacionado con el racismo, el antisemitismo y otros tipos de contenidos con sesgo dañino, algunos de estos llevan desde bastantes años atrás y se han hecho eco varios jugadores para que EA ponga atención pronta a este tema. El equipo de los Sims ha enviado una respuesta a través de The Sims Direct.

  • Somos conscientes y hemos visto el contenido que circula en Twitter con respecto a las subidas de la Galería de Los Sims 4 que son totalmente inaceptables. Para asegurarnos de que estamos aplicando los pasos y las consecuencias correspondientes, utilizad el botón “Marcar esto” en la Galería para informar estas subidas.

El mensaje ha creado una decepción debido a que la respuesta es un tanto vacía, sin embargo EA ya trabaja en hacer una revisión del contenido de la Galería y el objetivo del Tweet es recordar a los jugadores que cuando vean o se encuentren contenido que no es adecuado lo reporten de inmediato, pues es imposible evitar su reaparición debido a que las personas siempre encontrarán como saltar los filtros, pero recordando además que EA tiene el deber de aumentar la capacidad de moderar la galería.

En el siguiente Tweet se confirma que se va a revisar la Galería y aclara la confusión del tweet anterior:

  • También estamos tomando medidas para revisar la Galería de Los Sims 4. Aún así, con más de 40 000 subidas a la Galería cada día, vuestro informe ayuda a los moderadores a identificar a los usuarios y las subidas que superan estas barreras, así que continuad informando usando el botón “Marcar esto”.

  • Estos pasos incluyen revisar la lista de palabras prohibidas para actualizarla.

Para este Martes el equipo de Los Sims ya ha confirmado que ha hecho dichos cambios en la Galería y en los filtros:

  • Nuestro equipo ha revisado y realizado actualizaciones importantes en el filtro de blasfemias de la Galería de Los Sims 4. Estamos agradecidos por los informes de la comunidad y continuaremos haciendo nuestra parte para eliminar el contenido objetable y eliminar a los infractores reincidentes. Lea más aquí: x.ea.com/75749

Nueva encuesta Oficial

Fuente: SimsCommunity

Hace bastante tiempo el equipo de Los Sims no hace una encuesta oficial y mucho menos una que sea interesante y distribuida a jugadores escogidos, pues parece que la YouTuber SimmerErin publicó un recopilado de las preguntas que venían en esa encuesta, las preguntas estaban relacionadas a la experiencia con Los Sims 4, pero ahora como un “Free To Play”, y sobre la satisfacción con este y el contenido que se añadía, eso lo podrás revisar en el sitio de Sims Community.

Imagen de SimmerErin

Recomendaciones de la Semana

Nuevos Canales

Estrenos

Recomendaciones Regulares

Podcasts

¡Bonus!

“Los colores pastel dan hambre pero no son para comer

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies