Actualización Los Sims 4: Cambios en la Galería, controles en consolas y arreglos de bugs

Sabiendo que estaba prevista una actualización previa a la salida de los dos kits que faltaban por salir en este segundo trimestre del año, suponíamos que tenía que ser esta semana y así ha sido, lo que no queda claro es si esta es la «Hot update» que anunciaron en la hoja de ruta de este segundo trimestre del año o fue la Entrega Exprés de la familia Caliente que recibimos hace unos días, el caso es que ya tenemos toda la información disponible con los cambios que le hacen a la Galería y a los controles para los jugadores de consolas, así como los arreglos de bugs que nunca están de más, ¡adiós! al bug de las fotos y ¡hola! a los bisabuelos y tatarabuelos en los árboles genealógicos, pero mejor podéis todos los detalles a continuación.

 

Actualización 30/05/2023: Versión para PC 1.98.127.1030 / Versión para Mac 1.98.127.1230 / Consolas 1.76

 

AVISO: Esta actualización desactiva MODS Y CC. Probad primero que el juego funciona bien sin ellos y luego id a las opciones del juego para volver a activarlos después de actualizarlos.

 

¡Hola, Simmers!

Comencemos hablando de la sesión de mantenimiento en curso: somos conscientes de que estaréis echando de menos la Galería; ¡prometemos que volverá a estar disponible lo antes posible! El mantenimiento ampliado forma parte de una iniciativa que tenemos para trasladar la Galería a nuevos sistemas y servicios que brindarán flexibilidad adicional y futuras actualizaciones de funciones.

¡No os preocupéis! Todas vuestras creaciones, comentarios, elementos favoritos y descargas se trasladarán a la nueva galería y os estarán esperando cuando finalice el mantenimiento.

El equipo de Los Sims

Nuevo contenido o mejoras

En este caso parece que solo hay mejoras y cambios al juego, veamos en qué consisten.

Galería

Ya avisamos en un artículo anterior que la Galería iba a estar en mantenimiento hoy 30 de mayo, pensando que se trataría de una de sus sesiones de mantenimiento habituales, pero no, parece que hicieron bastantes cambios en ella, pero … ¡no os preocupéis! Todas vuestras creaciones, comentarios, elementos favoritos y descargas se trasladarán a la nueva galería y os estarán esperando cuando finalice el mantenimiento.

  • Con el lanzamiento, Simmers tanto de PC como de Mac verán que la pestaña Novedades ha desaparecido y que las noticias de la galería no se actualizan constantemente. Esto es temporal y trabajaremos por reinstaurar ambas cosas más adelante de una u otra forma. Quienes jueguen en consola también podrán acceder a estas funciones cuando regresen.
  • Las etiquetas de tendencias no estarán disponibles, pero podréis buscar contenido por etiqueta, como habitualmente. El panel de etiquetas regresará. #Etiqueta (Un momento, ¿esto es como googlear Google?).
  • También estará temporalmente deshabilitada la opción de comentar desde el sitio web de www.ea.com/es-es/games/the-sims cuando la galería esté de vuelta. Nuestra prioridad es recuperar los sistemas de juego y que todo funcione a la perfección. Esto significa que podréis leer comentarios en la web de la galería, pero tendréis que estar en la página de Los Sims 4 para dejar nuevos comentarios.
  • Debido a problemas técnicos, la galería estará temporalmente inactiva para Macs con SO El Capitan (10.11) y Sierra (10.12). Todos los artículos previamente descargados estarán disponibles en Mi biblioteca como es habitual. Además, dichos SO volverán a tener acceso tan pronto como nos sea posible restablecerlo.

Para estar al tanto de todo lo referente a la disponibilidad de la galería, echad un ojo a @TheSimsDirect en Twitter.

Aunque esta actualización ya está disponible para descargar y jugar, la galería no lo estará mientras el equipo trabaja para implementar los nuevos servicios online. Cuando la galería vuelva, no tendréis que hacer nada más salvo tener instalada esta actualización.

Una característica que recuperaremos es que Los Sims 4 se conectará de manera automática a la Galería cuando el juego se lance en vez de conectar cuando se lo pidamos, cosa que incorporamos cuando invitamos a más Simmers al juego ofreciendo Los Sims 4 de manera gratuita. Quienes jueguen en consola tendrán que vincular su cuenta con una Cuenta EA durante el lanzamiento del juego, o abriendo Opciones > Opciones de juego > Otras y seleccionando Vincular Cuenta EA.

Será imprescindible actualizar a esta versión de Los Sims 4 para acceder a la galería, ya que cualquier cliente anterior no podrá conectarse.

¡Buf! Con todo lo que he dicho ya… ¡y aún no hemos empezado a hablar de las novedades y las correcciones de errores! Pues venga, vamos con todo ello.

Consolas

Volvemos a las consolas con cambios bastante significativos. Hemos estado a tope revisando todos los comentarios que nos habéis hecho relativos a los controles de las versiones de Los Sims 4 para PlayStation y Xbox, especialmente acerca de cambios recientes, y hemos implementado modificaciones significativas en esta actualización.

En primer lugar, haciendo caso a vuestros comentarios, hemos restablecido algunas funcionalidades anteriores del modo Construir y realizado unas cuantas mejoras adicionales para aportar consistencia entre un modo de juego y otro, y también a lo que hacen los botones de los mandos.

Por ejemplo, en Crear un Sim (CUS), los botones superiores servían para cambiar de Sim, pero en el modo Vivir había que usar los gatillos, porque los botones superiores ajustaban la velocidad del juego. Con esta actualización, tanto en el modo Vivir como en CUS se usarán los botones superiores para cambiar de Sim, mientras que los gatillos servirán para ajustar la velocidad de juego.

Anteriormente, las baldosas, las puertas y las ventanas se rotaban pulsando el botón triángulo en PlayStation y el botón Y en Xbox. Hemos igualado estos objetos a otros y ahora se pueden rotar con el botón superior izquierdo y el botón superior derecho. Para colocar ventanas y puertas múltiples usaremos ahora el botón triángulo o el botón Y, mientras que la baldosas usarán esos botones para pasar del modo de baldosa única al de habitación completa y viceversa.

Hay algunas diferencias sutiles, pero creemos que todo esto reducirá la complejidad general de jugar a Los Sims 4 con mando. Os recomendamos habilitar la opción Mostrar leyenda de controles (Opciones de juego > Otras) para haceros idea de los nuevos atajos y configuraciones. El recordatorio de pantalla de controles siempre está disponible pulsando el botón L3 en PlayStation o el stick izquierdo en Xbox si preferís jugar sin avisos en pantalla.

Otra novedad: cuando estéis en el modo Construir y seleccionéis un objeto del solar, el panel del catálogo del modo Construir se minimizará, brindándoos más espacio en pantalla para desplazaros. También podéis cambiar el modo del cursor tocando el panel táctil en PlayStation o el Botón Vista en Xbox, y cuando estéis en el catálogo del modo Construir para seleccionar artículos del solar o cuando regreséis al catálogo, se os ofrecerán los últimos objetos que estuvierais viendo, permitiéndoos retomarlo donde lo hubierais dejado.

Hemos añadido diversos atajos por todo el juego. Uno de ellos lo encontraréis en Crear un Sim, donde, si estáis editando la apariencia de un personaje, podéis pulsar el botón de dirección o la cruceta hacia arriba para saltar al panel de identidad. Si pulsáis el botón de dirección o la cruceta hacia abajo, podréis añadir o eliminar rápidamente Sims de vuestra unidad doméstica sin necesidad de cambiar el modo del cursor ni de desplazar el cursor en esa parte de la pantalla.

Estas actualizaciones tienen como objetivo ofreceros las opciones que nos habéis dicho que queríais, así como posibilitar una navegación más rápida por todo el juego para poder hacer más cosas pulsando menos botones.

Seguiremos revisando Answers HQ y trabajando para seguir mejorando las cosas con ayuda de vuestros comentarios.

 

A continuación las correcciones de errores, a ver qué bugs han arreglado:

Problemas generales

  • Cuando juguéis historias en Crear un Sim, vuestros personajes ahora confirmarán que sus aspiraciones y rasgos no se pueden modificar.
  • El mensaje de ayuda del botón Restablecer de la opción Escala de la interfaz (Opciones > Opciones de juego > Accesibilidad) ahora reflejará correctamente si estáis usando o no los parámetros predeterminados del juego.
  • Pasarse de rosca haciendo footing puede ser desacertado, pero eso no significa que nadie deba quedar quedarse eternamente con los estados Tirón muscular o Fatiga. Estos estados ahora expirarán transcurrido un cierto tiempo…, ¡aunque igual a la próxima optad mejor por un inocuo paseíto!
  • Ahora cualquier Sim recibirá estados de humor y estados apropiados a su edad, aunque ¿quién no se ha puesto triste porque sí en un lugar extraño?
  • Los bancos sitLoveseat2x1_EP06GENbusBench_set1, sitSofa3x1_EP03GEN_set1, sitLoveseat2x1_EP03GENbusStop_set1, sitLoveseat2x1_GP06RUSTICbench_set1 y sitLoveseat2x1_EP04GENparkBench_set1 ahora se mostrarán como muebles de exterior y contarán para los requisitos de solar como los de los parques.
  • Hemos añadido opciones de cicatrices corporales adicionales para Sims chicos.
  • La cuna MiniMisión, la cuna infantil de Muebles para Micos, la cuna contemporánea Artesanía Aglomerada y la cuna de viaje Nudo Gordiano ahora incluirán valores de energía al visualizarlas en el catálogo del modo Construir.
  • El deseo/capricho Errático/a ahora tiene la misma imagen que el rasgo.
  • El top ymTop_SDX016Rolled ahora está en la categoría que le corresponde y solo se mostrará al eliminar la etiqueta de filtro femenina.
  • El botón de la galería/biblioteca del menú principal permanecerá alineado a la izquierda aunque os desconectéis de Internet y volváis luego a conectaros. ¡Se mantendrá donde debe!
  • Al comenzar una situación con la opción Activar sistema de guía habilitada (Opciones > Opciones de juego > Tutoriales y consejos) o activándola manualmente, Emily ya no luchará por cobrar protagonismo en pantalla sobre los requisitos de la situación en Crear un Sim.
  • Forjar una relación entre quien hace fotos y su modelo lleva su tiempo… o al menos debería. Habíamos observado que la relación y la reputación aumentaban con demasiada rapidez al hacer fotos a alguien o en su compañía.
  • Los árboles genealógicos, por definición, siguen creciendo. Ahora podréis visualizar de nuevo las imágenes de bisabuelos/as y tatarabuelos/as.
  • Cualquier infante podrá usar interacciones de balbuceo con animales de peluche grandes como Osvaldo todo lo que quieran, y no tendrán que esperar horas entre unas y otras.
  • Las chimeneas shelfFloor2x1_EF13GENfauxFireplace_set1, fireplaceWall2x1_EP08EDWOOD_set1, fireplaceWall3x1_EP05HOLIDAYgarland_set1, fireplaceWall2x1_SP18GEN_set1, holidayTree_EP05GEN_set1 y lightFloor_EP05GENTree2x2x2_set1 muestran ahora el valor Entorno en el mensaje de ayuda.

Consolas

  • Hemos mejorado la legibilidad de las etiquetas de leyenda del mando al visualizar notificaciones.
  • Desactivar las opciones sociales en Opciones de juego mientras veis la galería ya no os atascará en dicha pantalla de opciones hasta reiniciar el juego. Que sí, que las opciones de juego son interesantes, pero no tanto.
  • Ver la información de un solar colocado desde Mi biblioteca o la galería ya no bloqueará los controles de la interfaz.
  • Usar la opción Trasladar solar ya no os impedirá rotar el mismo.
  • Desactivar el ajuste Mostrar leyenda de controles en Opciones > Opciones de juego > Otras ahora debería ocultar los iconos y etiquetas de botones de la galería. En caso de necesitar un recordatorio de lo que son, haced clic en el joystick/stick izquierdo para ver la pantalla de controles.
  • La leyenda de controles ya no debería desaparecer tras ajustar la escala de la interfaz (Opciones > Opciones de juego > Accesibilidad).
  • El cursor ya no desaparecerá tras usar el panel de relaciones.
  • Ya es posible de nuevo cambiar el tamaño de los objetos en el modo Construir. Manteniendo seleccionado el objeto cuyo tamaño queráis modificar, mantened pulsados L2+R2 (PlayStation)/LT+RT (Xbox) y luego pulsad izquierda o derecha en el botón de dirección/la cruceta para ajustar el tamaño y colocar vuestro objeto (sea gigante o minúsculo) en el solar, una vez listo.
  • Como parte de los cambios del modo Construir para el mando, el enfoque ya no debería impedir cambiar entre diferentes tipos de control.
  • La pantalla de controles (joystick izquierdo en PlayStation)/(stick izquierdo en Xbox) debería ser precisa en todo momento, por lo que hemos eliminado las indicaciones de botones excesivas o imprecisas para que todo sea más fácil de leer y entender.

Y Las Cuatro Estaciones

  • Añadir la expansión Y Las Cuatro Estaciones a una partida guardada existente ya no os someterá a una pesadilla de selección de estación al tratar de comprar o abrir un negocio.

Vida Isleña

  • El collar/colgante ymAcc_NecklaceEP07BeadsTier_White ya se puede personalizar con una selección de opciones de colores.

Escapada en la Nieve

  • Aún hay mucho que aprender de Escapada en la Nieve: 10 páginas de lecciones, en concreto. Los números de página ya no se cortarán, para que podáis controlar de forma más efectiva lo mucho que sabéis sobre excursiones de montaña.
  • Quien tenga el rasgo Adicto/a al trabajo ya no debería agotarse al mismo ritmo que quien no lleva esa clase de vida.

Vida en el Pueblo

  • Al comprar semillas en consola ahora se muestra información adicional sobre cómo completar la compra sin necesidad de ver la pantalla de controles para dar con el botón correspondiente.

Años High School

  • Cualquier adolescente que haya sufrido la expulsión del instituto ya no podrá matricularse de nuevo.
  • El collar/colgante ymAcc_NecklaceEP12Chain_SolidBlack ahora dispone de diferentes opciones de colores para elegir.

Creciendo en Familia

  • Quien tenga hitos registrados no se olvidará de ellos al mudarse a una unidad doméstica no jugable.
  • Ahora es posible tener una dinámica familiar difícil con vuestro/a cónyuge. ¡¿Se puede saber quién ha apretado el tubo de dientes por la mitad?!
  • El artículo shelfFloor2x1_EF13GENfauxFireplace_set1 ya muestra los valores Huella ecológica industrial y Funcional sin servicios en el mensaje de ayuda.
  • El artículo fireplaceFloor2x2_EP10GENstanding_set1 ya muestra el valor Funcional sin servicios en el mensaje de ayuda.
  • Los momentos de autodescubrimiento Paranoico/a y Aprensivo/a deberían darse con menos frecuencia al declinar cualquiera de ellos.
  • Además, hemos reducido la frecuencia del autodescubrimiento de cualquier Sim al ascender.

Día de Colada

  • Hemos llamado al servicio de reparaciones, han acudido al rescate y han implementado las mejoras necesarias a las lavadoras y secadoras para que resulten más fiables.

Colores de Carnaval

  • Por mucho que nos guste el carnaval, no era cuestión de que el collar/colgante ymAcc_NecklaceSP30Feathers_DuoPinkBlueDk apareciese dos veces en Crear un Sim; ahora solo se mostrará una. Eso sí: que no decaiga el espíritu festivo durante todo el año.
  • Por cierto, el collar/colgante ymAcc_NecklaceSP30Feathers_DuoPinkBlueDk ya debería mostrar todas las opciones de color correspondientes para elegir.

Tesoros del Sótano

  • Hemos encontrado las llaves del cofre sculptFloorInventory1x1_SP41GENchest, así que ya se puede abrir y usar para guardar todos vuestros tesoros.

 

Notas de la actualización vía: EA.com

 

Podéis decirnos qué os ha parecido esta actualización dejando un comentario abajo o charlando con nosotros en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies