SimsGurú Semanal #43 T5 // Análisis de Chef de Casa // ¡Aumenta la Emoción! Los Sims 4: Se Alquila // Nueva «CM» Global de Los Sims

¡Sul Sul, Simmer!  ¿Construyendo apartamentos? No olvides hacerle un espacio a las noticias del SimsGurú Semanal.

Contenido de esta Edición

Análisis de Los Sims 4: Chef de Casa, El Pack de Venta de Comidas

Hace ya mucho tiempo que no tocaba un Análisis de un pack de accesorios, y aunque hubo que esperar para poder obtener este contenido, ya está aquí, aunque un poco tarde para poderlo revisar y traerles una visión de qué esperar con este pack.

Se puede decir que este pack se esperaba pero a la vez no, los simmers pedían electrodomésticos para los hogares de sus Sims, pero también deseaban un contenido especialmente dirigido a ello, lo que muchos esperaban es que llegaran en una actualización, o vinieran en un pack, pero si no había de otra en un Kit sería suficiente, pues se daba por muertos los packs de accesorios. Para sorpresa de muchos, revivieron los packs de accesorios y parece que ha sido la mejor opción para introducir el contenido de este pack, y como hemos visto con el trailer del nuevo pack de expansión Se alquila, aún habrá más electrodomésticos. Podría decirse que este pack viene a «arreglar» lo que sería la venta de comida en el juego, que tradicionalmente se hacía con la mesa de ventas normal que podías conseguir en algunas expansiones como Urbanitas, Vida Ecológica, y Aventura en la Selva, pero era muy «sosa», porque debías separar las porciones para poder vender, pero eso ya lo hablaremos más adelante.

Como siempre recordamos que ningún análisis, ni review es 100% objetivo y te invitamos a que no te quedes solo con esta opinión, explora más contenidos de otros creadores que te ayuden a tomar mejor tu decisión. Y como es un pack de accesorios, no haremos preguntas previas y pasaremos a nuestros apartados para analizar este tipo de packs.

Modo Construir

En este apartado el diseño que tienen los muebles queda excelente, podría decirse que es una de las cosas más buenas del pack, el juego de cocina completo lo cual se agradece, le da un toque moderno a lo que construyas, los gabinetes/armarios de pared tienen luz, aunque es «luz fake» queda muy bien, y además permiten que la nevera simule estar empotrada, el clutter también es destacable siendo el recetario un objeto para acceder a las recetas de manera más cómoda, o el bloque de cuchillos. Viene además con suelos (que también sirven de techo) y pintura de pared (con un interesante diseño de baldosas). Hay una estantería colgante que tiene iluminación, y además un lavavajillas que es más compacto, sin ignorar tampoco el fregadero que tiene un diseño único.

Lo malo de este juego son los gabinetes de esquina y las estanterías de pared que lo acompañan, primero, los gabinetes esquineros no siguen el juego del resto de gabinetes, en este caso son estantes con luz, y esto lleva al segundo problema, el color no coincide en tonalidad con los estantes, parece haber un problema de diferencias de iluminación.

Veredicto: Excelente

Las ventanas que aparecen en la imagen pertenecen a la expansión Rancho de Caballos.

Crear un Sim

Para la ropa, el estilo es variado, entre sudaderas y camisas, pero sobre todo la mayoría son ropas de cocina, con delantales y detalles, debo decir que están muy bien hechas que incluso se puede encontrar profundidad real en algunos elementos, y no es simulada como a veces nos colocan en las prendas, por ejemplo destacó el atuendo con el paño que al parecer solo es para atuendo masculino, también hay dos guantes interesantes uno «profesional» y un típico guante de manipulación de alimentos. Peinados, lo típico de un pack de accesorios, pocos, aunque cuatro de los de chica son el mismo, en distintas variantes, con y sin color, y con y sin pañoleta.

Para las etapas infantiles no hay mucho, pero en este caso los niños tienen una camisa y un delantal completo con conversiones de peinados, los infantes solo tienen un gorrito, estos fueron los que menos tienen, y los bebés tienen un body y un gorrito, cabe destacar que en la imagen no coloqué el gorrito en la parte de niño, pero también tienen uno.

Sinceramente no tengo ningún problema con los atuendos, me gustó el detalle de suciedad de algunos, pero lo único que se puede criticar es como aún se dejan etapas menores sin cubrir bien, por lo que la valoración se queda en que está muy bien.

Veredicto: Muy Bueno

Mecánicas

Como es un pack de accesorios la mecánica es solo una y no es muy amplia, en este pack todo ronda en la venta de comida, tu objetivo es usar la mesa de ventas y vender donde tu desees cualquier comida que se te ocurra en el juego, e incluso si es comida personalizada, sin importar si está desactualizada de años, es una gran ventaja por que las posibilidades de ventas son enormes, tanto que incluso puedes considerar vender cosas raras como la ambrosía, o ¿por qué no? … ¿un pastel de planta vaca?, si eres de Venezuela podrás montar tu puesto de hallacas, o bien, ¿qué tal ir a la puerta del Instituto a la salida y venderles pastelillos a los estudiantes?

Puedes aprovechar vender tanto en ferias, festivales, o en parques, no solo en el hogar de tu Sim, considera hacer espacio también en la zonas comunes de los próximos nuevos apartamentos, yo por supuesto pensaré en reservar un sitio. Pero además el pack te da una serie de recetas que podrás hacer, como por ejemplo, los gofres, que en América son conocidos como waffles, recetas pertenecientes de una plancha gofrera (wafflera) y una serie de pizzas que vienen en un horno dedicado, ambos requieren opcionalmente de masa del procesador de alimentos (que básicamente es una especie de batidora).

Los Sims cuando visitan tu local buscarán un asiento, si no, comerán de pie, así que poner tu puesto cerca de una mesa de picnic es algo interesante a tener en cuenta, también es interesante explorar las nuevas aspiraciones, una dedicada al uso de electrodomésticos y otra para el negocio de venta de comida (aunque algunas recetas son las que definen que esto pase), pero es más efectivo si hay mesas de comedor y sillas normales, recomiendo hacerte de una mesa portable de De Acampada si tienes ese pack. Aunque si quieres saber más de como jugar con la mesa de ventas y sacarle buen provecho tenemos ya una guía.

Lo único malo es que queda debiendo más interacciones interesantes para ventas y que la bandeja de limonadas no es admitida en el puesto de comida, pero los vasos de limonada sí.

Veredicto: Muy Bueno

Interactuables

En este pack los objetos premium o interactuables son cuatro, aunque podríamos contar el lavavajillas como un quinto objeto, sin embargo para efectos del análisis solo contaremos los siguientes:

Procesador de Alimentos, un aparato que vuelve desde el pasado para facilitar la cocina. Si recuerdan aquellos que jugaron Los Sims 1, el procesador de alimentos ahorraba tiempo en la preparación de alimentos, y este viene a hacer esta función a través de una serie de recetas que van desde masas, pasando por cortes de frutas o vegetales, o incluso las mezclas para sucedáneos de carne, así cuando creas las recetas el tiempo será menor, te dará más de uno, y si has conseguido la aspiración de los electrodomésticos, te dará más, eso ayudará mucho.

Gofrera, o la famosa wafflera para América, es una plancha que funciona con masa batida y otros ingredientes para crear gofres de diferentes tipos, es la mejor opción para empezar.

Horno para Pizzas, el objeto premium para un profesional de la venta de comida, usa este con un tipo de masa específica y podrás hornear diferentes tipos de pizzas que aunque parezcan similares algunas a las pizzas a domicilio, estas tienen un borde y textura distintos, y es mejor usarlas para el siguiente paso.

Estos electrodomésticos no pueden ser usados por niños, la Gofrera y el Horno para Pizzas podrían prenderse en llamas con facilidad, sobre todo a niveles bajos de la habilidad Cocina.

El Puesto de Venta de Comida, aunque ya hemos tenido otros puestos de venta, este tiene interacciones especiales y la posibilidad de cambiar el logo del negocio y su nombre, este es único para cada puesto, así que puedes poner distintos logos para cada tipo de venta, este objeto además permite colocar electrodomésticos para usar en este, porque este puesto permite que tu te puedas mover a usar otros electrodomésticos mientras vendes, inclusive si hay cocinas o neveras cerca, también admite objetos de otros packs como la heladera o la máquina de palomitas, y también admite algunos electrodomésticos CC que permitan ser arrastrados al inventario (tener cuidado con los electrodomésticos CC si no te deja arrastrarlos, aunque diga «colocar en el inventario», no lo agregues porque luego no podrás sacarlo si no es que lo vendes con la opción de hacer grupo de objetos). Al vender no necesitas separar porciones, pues los Sims comprarán solo una porción aunque sea un platillo de varios, los niños podrán vender en el puesto, y también pueden hacerlo a la vez que otro Sim cocine en los electrodomésticos del mismo, pero solo un Sim a la vez estará atendiendo el puesto, el otro Sim se distraerá con el resto de objetos. También puedes vender objetos como si fuese una mesa de ventas mejorada porque permite recomendar platillos y también objetos específicos a los clientes.

Sinceramente está bien aunque lo ideal es que hubiesen colocado más electrodomésticos, al menos 2 más, y un poco más de interacciones o eventos interesantes para variar la venta.

Veredicto: Muy Bueno

Resultado Final

Como pack de accesorios, Chef de Casa cumple, pero lejos de romper el listón como lo hizo Fenómenos Paranormales, como contenido que revive los packs de accesorios, sí que es muy buena aportación, eso sí, es un pack nicho que se enfoca en el gameplay, trae elementos para constructores y creadores de CAS. Solo si te gusta hacer que tu Sims lleven un negocio personal o para retos como De Pobre a Rico recomiendo mucho este pack, si buscas drama o la gran cosa, no lo encontrarás, es solo vender comida y listo.

Tal vez tratar este pack como una mejora de juego es apresurado, debido a que solo es un pack que recicla una mecánica ya vista, puede llegar a ayudar a ahorrarse unos billetes reales si buscas un pack o contenido para hacer que tu Sim venda objetos del inventario y no quieres comprarte packs grandes como Vida Ecológica, Urbanitas, o si no has comprado o no llegaste a conseguir el pack de Aventura en la Selva que Epic Store regaló en un bundle tiempo atrás, pues es la mejor alternativa para tener antes y hacer un apaño, en ese sentido lo recomiendo también.

Es un pack para considerar, pero que tampoco es tan necesario, bien puedes esperar descuentos, a menos que seas fan de las recetas del juego o del «custom food» como yo, viene muy bien hacerte con este contenido.

Veredicto Final: Muy Buen pack de Los Sims 4

¡Aumenta la Emoción! Los Sims 4: Se Alquila

El hype por el nuevo pack de Los Sims 4 Se Alquila, puede considerarse como un evento de los pocos que se pueden observar en un lanzamiento de Los Sims 4, la comunidad está expectante en esta ocasión y no se siente tanta resistencia al pack como sí ha estado pasando con algunos de los otros packs, eso sí, no quiere decir que los jugadores hayan ignorado aquellas situaciones que siempre están presentes y que demuestra lo desgastada que está la Saga con Los Sims 4, se nota emoción, sobre todo con lo que se ha comentado esta semana y lo que los SimGurús han reiterado.

Han pasado algunas situaciones esta semana, tanto positivas como negativas referentes al nuevo pack que iremos comentando poco a poco.

En primer lugar, entre lo más destacado, podemos encontrar el pequeño anuncio, porque sí que se trataría de uno, de que en el nuevo pack las construcciones de apartamentos podrán albergar 6 familias de 8 Sims a la vez con un total de 48 Sims en un solo solar, y esto se vio en un vídeo que se ha subido en la cuenta de «X/Twitter» de Los Sims, que si no te has pasado por nuestro artículo anterior, igual te mostraremos de qué habla:

Las posibilidades son muy amplias, tanto que te harán preguntarte si … ¿conviene colocar una residencia universitaria? o bien plantearte reorganizar tus más de 700 Sims, ¿qué? … ¿que no todos tienen 700 Sims? Debo ser el único, pero de ser esa tu situación lo podrás hacer, y darle más espacio a Tartosa, Glimmer Brook, Forgotten Hollow o Moonwood Mill, barrios que están limitados en cuanto a la cantidad de solares que puedes colocar, o incluso hacer un residencial en el aburrido barrio de Magnolia Promenade, pero eso lo dejamos a tu imaginación.

Pero esto no es todo, poco tiempo después de salir la información oficial, SimGuru aNinja hace una broma con los límites de familias en un solar, y nos deja caer la existencia de un truco para no limitar eso, en efecto lo que estás pensando, hacer estallar nuestros PC’s intentando meter más familias en un solar, para hacer el truco de los payasos versión solar, un truco que «para nada en el mundo se va a usar para experimentar y llevar el juego al límite», pero que seguramente le vendrá bien a algunos Simmers para hacer realidad sus historias de una manera más completa, diría que cada quien se hace responsable del uso que le da a los trucos, como siempre.

  • 6?
  • Quiero decir, a menos que estés usando el truco.

Si bien también hubo un vídeo sobre los rasgos y se habló más del tema, tanto lo de los rasgos como el de los solares, lo ampliamos más en este artículo que podrás leer y descubrir más sobre lo que podrás hacer con el nuevo pack, porque ahora pasaremos a otro tema y son «las polémicas».

En este pack no todo es color de rosa, como comentamos la semana pasada, se produjo una polémica debido a la introducción de los desalojos, un tema que puede preocupar a algunos Simmers que lo viven o han vivido y que ha persistido por más día, nos uniremos a la opinión de que, si hilamos fino, hay muchas situaciones que se pueden catalogar como traumáticas o aún lo son más, que ya están en el juego, y es algo que se debe entender, que no está mal tener esas características, pero también es importante ponerse del otro lado y respetar la opinión de esas personas, tal vez llegar a una conversación amena, y quizás hacer entender y tratar de buscar la solución para que a todos convenga, un ejemplo sería, una opción de activación o métodos para evitarlo, pues sería triste también que perdamos una característica que nos plantea un reto en un juego donde eso escasea y que es evitable. Además falta experimentar cómo será ese desalojo y como se penalizará al jugador si lo permite, como pasa con otras mecánicas como la inanición infantil, las muertes o los despidos laborales.

Lo que aún persiste también son los deseos de los Simmers, y en verdad muchos deseamos que dos elementos lleguen y esos son las escaleras de caracol y los ascensores funcionales para colocar en solares, esperemos que nos sorprendan a pesar que no parezca que algo de eso venga, pero que por lo que vimos en el teaser de presentación de los apartamentos, podrían estar allí escondidos.

Nueva Entrega Express

Agregado a todo esto parece que este mismo martes 14 de noviembre nos ha llegado una Entrega Express que será únicamente un peinado, es poco lamentablemente, pero al menos vemos una de estas mini actualizaciones automáticas, pues durante el año prácticamente hubo muy pocas, a pesar que se promocionó como una manera de darnos contenido regularmente.

En la promo de esta entrega express también se puede observar un pijama que muchos simmer pudieron pensar que también vendría en la entrega por ser distinto a los que tenemos, pero lamentablemente pertenece al juego de pijamas exclusivos de quienes se hayan suscrito a EA Play y solo en consolas y que ya no son obtenibles porque era temporal, parece algo decepcionante debido a que esos pijamas no paran de ser mostrados en varios contenidos oficiales como en el trailer de la expansión o en esta promo, por ejemplo, incluso aparecen en directos para presentar packs como pasó con Rancho de Caballos, donde se veía, e incluso los mismos Sims Gurús le colocaban ese pijama a los Sims, pero hasta la fecha esos pijamas no son obtenibles para los usuarios de pc.

No se ha comentado nada sobre estos pijamas, ni siquiera se hizo publicidad cuando salieron, parece que el equipo de Los Sims inexplicablemente no quieren hacer mención de este contenido, pero a la vez sigue apareciendo molestando un poco el coleccionismo de los Simmer, es todo un misterio y podría ser considerado una falta de respeto a la comunidad el no referirse a ese contenido ya sea para decirnos que ya no es obtenible, o con la esperanza de que vendrá oficialmente a PC y liberado para todos alguna vez.

Nueva «CM» Global de Los Sims

En una noticia corta pero importante, comentamos que en la comunidad de los Sims se ha nombrado a una nueva persona que desempeñará el puesto de Community Manager Global de Los Sims, y se le conoce por su cuenta de «X/Twitter» como «Agent Shawnee», esta persona lo ha confirmado en una publicación de esta manera.

  • Me complace anunciar que el mes pasado me uní a @EA como administrador de la comunidad global para @TheSims Es un sueño hecho realidad trabajar con Simmers tan apasionados y miembros de #EACreatorNetwork

Algo que pasó desapercibido fue el retiro de SimGurú Frost, que sucedió en algún momento de inicio de este año, pero que poco se habló en las redes de esto. Cambio que coincide con la llegada de un nuevo servidor de Discord de Los Sims, ahora «Agent Shawnee» será la nueva relevo en esta comunidad y esperamos lo mejor en su gestión.

Le deseamos desde SimsGurú.com los mejores de los deseos en su camino a guiar esta grandiosa comunidad de Los Sims y la mejor de las suertes también.

Artículos de la Semana en SimsGuru.com 

Los Sims 4 Se alquila: Más información


Recomendaciones de la Semana

Estrenos

Recomendaciones Regulares

¡Bonus!

«Ahora podrás tirar la casa por la ventana más de una vez«

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies