SimsGurú Semanal #12 T6 // Físicas más Realistas en Los Sims 5 // Lo que Queda de la Hoja de Ruta

¡Sul Sul, Simmer! ¿Los Pancakes pelearon de nuevo? Olvídate de ellos y pásate por el SimsGurú Semanal.

Contenido de esta Edición

Físicas más Realistas en Los Sims 5

Fuente: Sims Community

Los Sims es una saga que llegó al final de la era 2D de los videojuegos, por ende su jugabilidad no ha requerido de grandes esfuerzos en el cálculo de físicas como sí tienen muchos videojuegos, sobre todo los creados en 3D, aún así hemos llegado a ver movimientos de físicas en la saga, la mayoría de estos pueden notarse en Los Sims 2, con movimientos de Los Sims al caminar, acercarse a otros para hacer una interacción o en objetos y hasta movimientos en el cabello.

Después de Los Sims 3 las físicas en el juego han sido relegadas a algunas animaciones y objetos específicos y se han reducido mucho, por ejemplo, la interacción con los lagos y ríos de Los Sims 3, o la pelota de juego de los perros sobre una piscina, son de los pocos casos que se pueden encontrar, hay que destacar que en Los Sims 4 la ropa y el cabello, son estáticos, no se mueven, ni reacciona al ambiente, pero objetos como aspas o árboles si se mueven a consecuencia del ambiente.

Gracias a las filtraciones que se han dado del contenido del Proyecto Rene, que aun no sabemos si será Los Sims 5 y que conocimos en una sección pasada, parece que avanzará un paso grande en el apartado de físicas, sobre todo para objetos y elementos, además de que cada objeto tendrá elementos separados para personalizar y su propia física, la colocación de estos afectaría mucho la eficiencia de los objetos, teniendo de ejemplo la cama, que su comodidad mejorará con las almohadas que coloques en ella, estas se podrán soltar en el objeto y reaccionarán a la superficie más cercana a la que caiga, teniendo su gravedad y caerán si la superficie no es estable. Como muestra las siguientes imágenes que se mostraron en Sims Community y que fueron compartidas por la cuenta de «X» @lunar_britney:

  • Dios mío, ¿sabían que en el proyecto René Modo Construir hay una herramienta que te permite ajustar objetos de acento (puedes tener hasta 20 en cada objeto) imitando la gravedad y si mantienes presionado el botón, básicamente puedes simular cómo caería un objeto de manera realista?

Es de esperar el regreso de las físicas vistas en Los Sims 2 y la adición de nuevas posibilidades, aunque no sabemos aún nada es probable que los Sims se muevan más realistas, o se vea su cabello agitarse, pero por el momento el modo construir indica que ya se están tomando en cuenta ciertos detalles.

El artículo de Sims Community también habla de la capacidad de ampliar y estirar los objetos, para que tengan más espacio por ejemplo para que al comedor se le puedan colocar más sillas y no tener variaciones y no dependamos de elementos fijos, pues ahora tendrán un comportamiento procedural además de la personalización amplia en los objetos, por ejemplo que la computadora podrá cambiar de fondo de pantalla. Aunque de esto hablamos hace poco y podrás leerlo aquí

Otro tema también que fue mostrado en estas filtraciones proviene del Dataminer DzXAnt22, que afirma que el mundo jugable será abierto como pasaba en Los Sims 3, debido a que no se han encontrado iconos, ni información en los archivos que indique viajar entre solares, o a otros lugares que es lo habitual en un mundo con pantallas de carga, además de ser amplio. También ha indicado que tiene buena optimización en teléfonos Android y va a 30fps estables, lo cual es buena noticia. En el mapa que mostró este dataminer, se puede ver que el área que se usó para el prototipo está señalado en rojo y solo es una parte de todo el mapa.

Les recordamos que toda esta información no es oficial, y al estar el juego en desarrollo todo podría estar sujeto a cambios y que alguna cosa podría estar descartada o no, en estos momentos del desarrollo, pero, ¿qué les ha parecido? … en cuanto a personalización se ve muy prometedor.

Lo que Queda de la Hoja de Ruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *