SimsGurú Semanal #15 T6 // Análisis de Los Sims 4: Creaciones Cristalinas // ¿Más Packs y Anuncios en los Juegos? // ¡Pequeñas Noticias Jugosas!

¡Sul Sul, Simmer! ¿No sabes qué ponerle a tu Sim para pasear por la ciudad? Déjalo decidiendo que el SimsGurú Semanal ha llegado.

Contenido de esta Edición

Análisis de Los Sims 4: Creaciones Cristalinas, El Pack de Cristal

A falta de noticias ya aprovechando los descuentos de distribuidor de EA, hemos comprado el Pack de Creaciones Cristalinas y como aún no hemos analizado este pack, pues aprovecharemos ahora para ver cómo se desarrolla este regreso de los packs de contenido.

Una de las temáticas que estuvieron en una de las votaciones de packs de accesorios que hemos tenido hace tiempo era sobre el pasatiempo de la cristalería, aunque esta idea fue derivando también a joyas, esto fue cuando se eligió la temática de punto como ganadora, y una vez más se hizo uso de una idea que no ganó la votación para darnos un nuevo pack, en este caso uno de accesorios. En la comunidad se había dejado de lado esta temática, ni se hablaba de ella desde esa votación, sin embargo, sí se ha hablado de la petición de más opciones de pasatiempos para nuestros Sims y así posiblemente ha llegado esta temática a salir.

Recordamos que ningún análisis, ni review es 100% objetivo y te invitamos a que no te quedes solo con esta opinión, explora más contenidos de otros creadores que te ayuden a tomar mejor tu decisión. Y como es un pack de accesorios, no haremos preguntas previas y pasaremos a nuestros apartados para analizar este tipo de packs.

Modo Construir

Debo decir que este pack accesorios tiene un diseño que sigue una línea similar a la de Reino de la Magia y con algunos elementos que pudieron haber salido de Rancho de Caballos, los tonos de color parecen encajar con los de Fenómenos Paranormales también, debo decir que son agradables, y algo que parece relevante destacar son los estantes de cristal que se pueden unir como los que han salido en otros packs como Interiorismo.

Este pack contiene muchos objetos con superficies útiles para poner las joyas y los cristales tallados que crean tus Sims, entre los objetos también destacan las librerías que vienen 2 tipos, una de ellas con escalerilla, un sillón algo sencillo, aunque hace falta un juego que vaya con este.

En general creo que los objetos están bien y se pueden usar en casas antiguas o escenarios mágicos.

Veredicto: Muy Bueno

Crear un Sim

Sobre el estilo de las prendas del CAS, me gusta, es agradable, pero es muy similar a lo visto en Reino de la Magia, puedes considerar el pack de Creaciones Cristalinas si no te gustan los hechiceros pero sí la ropa, sin embargo, debo decir que lo que no termina de agradar es que para las demás edades menores, no colocaron ropa, dejando a los niños solo con conversiones de peinados y unos pendientes, y para bebés e infantes como pueden ver en la imagen (si es posible) únicamente unos diminutos pendientes, no debería existir este tipo de diferencia, en todos los packs debería haber prendas para todas las etapas, aunque sea un poco. Es pasable, pero no agrega nada relevante en cuanto a ropa.

Veredicto: Bueno

Mecánicas

La Mecánica relevante en este pack es la creación de joyas y que estas tengan un uso real en los Sims, con este pack se puede dar un buen uso a los cristales y metales que han sido olvidados, me parece interesante, sobre todo que se puede elegir entre la selección de cristales y la selección de metales que hay y fabricar joyería, como collares, pendientes o pulseras, y que podrán usar tus Sims, además de darle forma a los cristales, estos se podrán cargar con la energía de la luna cuya efectividad varía según la etapa lunar, y tendrán diversos efectos en Los Sims al usarlos.

Es posible que algunos cristales incluso puedan salvarte de la muerte y traerte a la parca. También se podrán usar anillos creados de esta manera para los compromisos. El problema que veo con este contenido es que se deja afuera a la etapa de los niños que hubiese estado interesante pudieran portar también joyería creada, o hasta incluso que para ellos tuviesen otros efectos, pero como ya se sabe, al equipo de Los Sims no parece interesarle crear animaciones para integrar esas etapas en las mecánicas que añaden, limitándolas o cortándolas del todo como en este caso.

Veredicto: Muy Bueno

Interactuables

Debo decir que la cantidad de Interactuables está limitada, en este caso el objeto que lleva la interacción en el pack es la Mesa de gemología que te permite diseñar joyas y dar forma a los cristales, este objeto tiene una variedad muy amplia de opciones para hacer las joyas, dependiendo del cristal o el metal hay una variedad interesante, aunque esta variedad está más enfocada a no tener el mismo objeto aburrido, si no a tener variedad de colores y formas para elegir para un mismo efecto, porque, sí, los cristales tienen efectos.

Y para poder disfrutar de los efectos de los cristales debemos tener el otro objeto interactuable, y es un Placa de carga de cristales, un disco que actúa mágicamente a la luz de la luna si se coloca en el exterior, según la fase lunar cargará más o menos rápido el poder que las gemas darán para que sus efectos se perciban. Fuera de eso solo quedan las gemas talladas y las joyas que son objetos que no están en el catálogo porque se deben fabricar y que tendrán la interacción (si se cargan en la Placa) de provocar efectos en los Sims, incluso hay algunos que podrán llamar a la parca.

Las joyas y gemas pueden venderse en tiendas de ¡A Trabajar! y en una Mesa de ventas, en este caso no requerirás de comprarte un pack de expansión o de contenido para obtener una de esas mesas porque el pack contiene la suya propia que queda muy bien en interiores, por si deseas vender dentro de la casa de tu Sim como una bruja clásica, pero además y solo las joyas podrás venderlas por Plopsy.

Veredicto: Bueno

Resultado Final

Los Sims 4 Creaciones Cristalinas tampoco puede llegar a alcanzar el listón que ha dejado el pack de Fenómenos Paranormales, no tanto por el gameplay que ofrece, que está bien, el problema radica en que no ofrece contenido interesante para las demás etapas menores que tiene el juego, para que sea más divertido, y en especial elementos de ropa, que es lo que más se pide, o que como mínimo debería haber en cada contenido.

El pack cambia un poco la dinámica del gameplay al introducir efectos que ayudan o dificultan al Sim progresar, por los efectos de las gemas, sin embargo no es mucho el cambio, puede considerarse como un detalle mágico para adjuntar a una expansión o pack sobrenatural en un descuento o en un bundle, pero no es un pack que sea la gran cosa, destaca mucho en el gameplay y aun así le falta un poco para seguir esa línea de regreso de los pack de accesorios, parece que este tipo de packs está aún un poco con letargo.

Este pack puedes jugarlo en colección con El Reino de la Magia, Fenómenos Paranormales, y Escalofriante, y junto a ¡A Trabajar! montar una tienda de hechizos y pociones, con servicio de espiritismo, venta de pociones, joyas y gemas con efectos y un poco de decoración de Halloween.

Este pack lo recomendamos para cuando quieres decorar o vestir tus Sims con un poco de estilo mágico, cuando no puedes aun acceder a comprarte un pack de contenido como el de Vampiros o Reino de la Magia, pero no lo recomendaría como algo necesario para jugar, un simple añadido interesante sin más del que puedes elegir cuando lleguen los Descuentos del Distribuidor, los de Verano o los de Fin de Año, quizás para Halloween, sí debo decir que es mejor opción que comprar el pack de Escalofriante.

Veredicto Final: Muy Buen pack de Los Sims 4

¿Más Packs y Anuncios en los Juegos?

Fuentes: Sims Community, Transcripción completa Informe Fiscal de EA (Pag 4 y 12)

No es tan común que los Informes Fiscales sean una noticia relevante, salvo cuando se exponen records en números de ventas, o en este caso que se han comentado cosas interesantes, no solo de Los Sims, si no de EA en general, entonces comienza a rondar en la comunidad, en esta ocasión ha circulado algo interesante acerca de los últimos resultados fiscales en EA, y todo comunicado por el CEO de EA, Andrew Wilson.

Siguiendo lo que nos dice Sims Community acerca de este informe fiscal, se ha duplicado la base de jugadores activos, siendo ahora superior a 85 millones de jugadores, posiblemente esto se deba a que el juego ha estado gratis y se ha estado promocionando más, podemos pensar que el hecho de que actualmente están saliendo avances de otros juegos que le están haciendo competencia a Los Sims y a su vez salga mucho en medios de videojuegos, y también esa apertura a comercializar la marca y rumores de noticias de una película y las diversas colaboraciones, posiblemente se vean reflejados en la cantidad de jugadores nuevos que llegan. Andrew Wilson nos dio el siguiente mensaje:


Página 4 de la Transcripción

La pasión de la comunidad de Los Sims sigue siendo fuerte a medida que la franquicia avanza hacia su 25 aniversario. Desde su lanzamiento en 2014, Los Sims 4 ha superado los 85 millones de jugadores, y el año fiscal 24 ha aumentado dos dígitos año tras año. Los Sims online y Los Sims móvil, combinados, se han descargado más de 500 millones de veces. Esta ya es una de las comunidades más grandes del mundo y creemos que esta franquicia de gran éxito tiene el potencial de convertirse en una de las plataformas de creadores de entretenimiento más grandes. Una prueba temprana de la evolución de la plataforma son los cientos de millones de elementos de contenido generados por los usuarios que se compartieron en este año fiscal. De cara al futuro, estamos comprometidos a entretener e inspirar a nuestros leales y comprometidos fans de Los Sims 4 a través de más de 15 actualizaciones de contenido durante el próximo año, mientras trabajamos en múltiples experiencias en el universo de Los Sims para aprovechar el contenido generado por los usuarios para profundizar nuestra comunidad y expandir nuestra audiencia.


Como se puede leer la meta va enfocada a montar una gran comunidad de creadores, esta podría ser la carta que utilizará los Sims en esta competencia por el mejor simulador social que ha empezado, y en vistas a un futuro Sims 5 (aunque no se llegó a hablar sobre el Proyecto Rene en todo el Informe). Pero sí de futuro se trata, Andrew Wilson nos dice también que habrá al menos 15 actualizaciones de contenido para este siguiente año fiscal, es decir, de ahora hasta el próximo marzo de 2025, incluyendo el 25 aniversario, fecha que se resalta, sin embargo por la jerga usada esas «actualizaciones» estarían relacionados más con contenidos de pago y no con actualizaciones gratuitas del juego base, así que podríamos estar hablando de 15 posibles packs. Si nos aventuramos a analizar dividiendo packs regulares en un grupo y kits en otro grupo podríamos hablar de 4-6 packs regulares y el resto de contenidos podrían ser parejas de Kits.

¿Anuncios dentro de Videojuegos?

Las comunidades de videojuegos han estado atentas a esta información desde que el informe salió la semana anterior, pero ¿EA busca colocar anuncios en los videojuegos AAA?, esta información surgió de la pregunta de Eric James Sheridan, de Goldman Sachs, quien movió el panal preguntando acerca de «la oportunidad de mercado para la inserción de anuncios más dinámicos en juegos AAA más tradicionales en diferentes formatos y cómo EA cree que podrían ser oportunidades de ingresos a mediano y largo plazo»


Página 12 de la Transcripción

Para responder a la pregunta sobre publicidad en términos generales, de nuevo, creo que aún es temprano para tratar ese frente. Y a lo largo de nuestra historia hemos sido muy reflexivos sobre la publicidad en el contexto de nuestras experiencias de juego. Pero de nuevo, cuando pensamos en los muchos, muchos billones de horas dedicadas a jugar, crear, observar y conectar, y donde gran parte de ese compromiso se encuentra en los límites de una experiencia de juego tradicional, nuestra expectativa es que la publicidad tenga una oportunidad de ser un importante motor de crecimiento para nosotros.

Seremos muy reflexivos a medida que avanzamos en ello, pero en este momento tenemos equipos internos en la empresa que analizan cómo hacemos implementaciones muy reflexivas dentro de nuestras experiencias de juego. Pero lo que es más importante, a medida que comenzamos a construir una comunidad y aprovechamos el poder de la comunidad más allá de los límites de nuestros juegos, ¿cómo pensamos en la publicidad como motor de crecimiento en ese tipo de experiencias?


Como se puede leer Andrew Wilson tiene intenciones de entrar en ese tema, pero esta intención no se ha dado porque aún no es el momento, tal parece que desean explorar primero el poder de las comunidades pues como se puede ver hay juegos que podrían no encajar con esos planes como son Los Sims por poner un ejemplo, pero sí que queda claro que la publicidad es muy importante y que se estudia cómo utilizarla. Si bien la noticia en los medios ha sonado muy alarmante, realmente aún no hay nada concreto y puede que eso, si hay voluntad, la mismas comunidades dirán si lo aceptan o no.

Así que, ¿Qué te parece lo que se ha hablado en este informe?, ¿crees que los anuncios llegarán a los juegos?, ¿Los Sims se verán afectados? Aún es pronto, pero si estás comprando un juego o has gastado tu dinero para comprar contenido de pago fijo para un juego (no cuentan las micro transacciones), sería muy sucio que se coloquen anuncios que interrumpan la partida, utilicen las pantallas de carga o se desplieguen como pasa con el infame botón que te avisa de «comprar packs«.

¡Pequeñas Noticias Jugosas!

Filtraciones ¿Nuevos Kits?

Esta semana pasada, ya empezó a filtrarse contenido futuro que aparece en la reciente hoja de ruta que han desvelado hace poco, en este caso una famosa cuenta de «repacking» de contenido pirata, ha desvelado lo que podrían ser los contenidos de un par de kits que estarían por salir, no sabemos si lo serán, o será parte de un pack más grande, pero lo más probable es que sean kits, ambos de construcción. Podrás verlo a continuación:

 

La comunidad ha llamado a uno de estos Kits, el kit de piedras, porque añade nuevos tipos de piedras decorativas y recolores, aunque hay polémica a esta situación debido a que es un contenido poco frecuente y que este llegará de pago, a raíz de esto que se habla en la comunidad ha salido SimsGurú Graham quien ha expresado lo siguiente:

  • Cuando veáis algo que parezca que no tiene sentido, considerad esperar algo de contexto adicional antes de sacar conclusiones precipitadas.

Es casualidad, tomando en cuenta que la filtración proviene de una cuenta dedicada a filtrar el juego de una manera ilegal, pero dejamos la duda, mientras por otra parte a algunos jugadores le han llegado correos con el siguiente mensaje:

Imagen publicada por Ozono96

El detalle de esta imagen es que aparece un infante en un sofá, pero este trae un chupete y además la Tablet Desgaste Forzoso tiene un recolor que no existe en el juego, lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de que lleguemos a tener una posible entrega express que añada cambios a algunos objetos de infantes y claro los chupetes, pero por el momento es pura especulación.

Nueva Hoja de Ruta

Ya tenemos lo que sería la nueva Hoja de Ruta para este cuatrimestre que empieza en mayo y termina en agosto, donde tendremos: 2 Actualizaciones gratuitas (no sabemos si se incluyen las Entregas Express en esta definición) también habrá 2 Kits que son los que se han filtrado y un Pack de Expansión, todo bajo la temática del Amor. Puedes conocer más sobre este tema en este artículo.

Entregas Express y ¡Un Kit Gratis!

Hablando de Entregas Express, al fin ha salido una este martes 14 de mayo, que trae nuevos diseños y nuevas muestras de color para trajes de baño, también junto a esto tenemos disponible y por tiempo limitado el Kit de Decoración vegetal totalmente gratis para celebrar la llegada de EA App en los ordenadores Mac, todo esto lo podrás leer a detalle en este artículo.

Entregas Express

Kit Gratis

Un Nuevo Simulador Liderado por Grant Rodiek

Tras el anuncio repentino de la salida de Grant Rodiek de Maxis y de EA, que nos dejó la intriga acerca del camino que está tomando el Proyecto Rene, no se ha sabido nada acerca de Grant quien parecía buscar más retos en el campo de los videojuegos de Simulación Social, y parece que ya ha conseguido un proyecto con miembros antiguos de Firaxis a través del estudio Midsummer, de otra posible competencia más para Los Sims, donde Grant será el productor ejecutivo, dejando ver que el camino cada vez se ve interesante, estaremos al tanto de esta noticia.


Recomendaciones del SGS

Nuevos Canales

Estrenos

Finales

Recomendaciones Regulares

¡Bonus!

«El que sale a la calle, viste la calle«

¿Qué os gustaría ver en esta sección? Podéis dejarlo en los comentarios o en nuestras redes sociales ( Twitter , Facebook o Discord ), estaremos pendientes de lo que acontece en la Comunidad.

¡Nos vemos la próxima semana!

Un comentario sobre «SimsGurú Semanal #15 T6 // Análisis de Los Sims 4: Creaciones Cristalinas // ¿Más Packs y Anuncios en los Juegos? // ¡Pequeñas Noticias Jugosas!»

  1. Buen trabajo. Mis amistades y yo visitamos está web desde hace mucho tiempo porque nos gustan los análisis y las opiniones que das sobre los sims en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies