SimsGurú Semanal #23 T6 // ¿Ahora qué sigue? The Sims Labs y Revive Rene // ¡inZOI mueve cimientos!

¡Sul Sul, Simmer! ¿Tu sim ya encontró su media naranja? Déjalo con su drama que llegó el SimsGurú Semanal.

 

Contenido de esta Edición

¿Ahora qué sigue? The Sims Labs y Revive Rene

Fuente: Información variada en RRSS, SimsCommunity

¿Qué podría venir en Los Sims 4?

Esperamos unas semanas para comentar esta pequeña serie de noticias, una vez lanzado el reciente pack de expansión ¡Viva el Amor! (o incluso antes) la comunidad ha empezado a teorizar el próximo contenido de los Sims, como es de esperarse se asoman 2 temáticas entre las que la comunidad habla y desea obtener, y esas son «Hadas» y «Funerales», claramente con lo que conllevan esas temáticas.

De las hadas se ha estado hablando cada vez que aparecen mariposas o sus alas en objetos o estampados, pero es muy complicado dar por hecho que sean pistas, pueden ser o puede no ser, el hecho es que es muy probable que vengan hadas sin necesidad de una pista, debido a la frecuencia de la petición, por lo que lo podemos dejar de lado, pero la otra temática «Funerales» está sonando mucho.

En una transmisión de Lilsimsie mientras mostraba los objetos de ¡Viva el amor! comentó lo siguiente:

  • “¿Por qué animas a los mayores Sims a hacer ejercicio? ¡Lástima!»

En ese instante SimGurú Ninja comento lo siguiente:

  • Pero no te preocupes. Los ancianos morirán mejor pronto.

La comunidad ha estado pendiente, páginas como Simatically que suele ser foco de algunas pistas del juego, había lanzado publicaciones con comentarios relacionados, pero que luego ha sido borrado.

También la cuenta de X, TheSimYin compartió el 4 de agosto un post que indicaba que había muchas referencias a la temática de la «muerte» incluyendo lo que SimGurú Ninja colocó en el chat de Lilsimsie.

  • Hay mucha evidencia que sugiere que Los Sims podrían lanzar pronto un pack con temática de funeral/ancianos.

Pero realmente debemos ver que por ejemplo el icono de anciano mostrado en el post es uno que está en el juego desde Papás y Mamás, probablemente el de la Parca también, quedándonos solo con las referencias recientes que es una aparición de la Parca en un contenido oficial y el comentario de SimGurú Ninja. Las apariciones de la parca no son raras en los contenidos de Los Sims, es un personaje clásico que se usa mucho por lo que no se podría afirmar que la mera aparición sea una pista pero, ¿quién sabe?

En estos momentos no se sabe mucho de lo que vendrá, lo que SimsCommunity nos muestra en su artículo es la lista de posibles contenidos planeados para Los Sims 4 en el actual año Fiscal que está terminaría el otro año:

  • Los Sims 4 Viva el Amor Pack de Expansión
  • Los Sims 4 DLC 83
  • Los Sims 4 DLC 84
  • Los Sims 4 Pack de Expansión 17
  • Los Sims 4 DLC 86
  • Los Sims 4 DLC 87
  • Los Sims 4 DLC 88
  • Los Sims 4 DLC 89
  • Los Sims 4 Pack de Expansión 18

Siendo los DLC sin nombre de tipo, los packs de accesorios, kits y packs de contenido, es posible que la expansión 17 venga a finales de año, y se lance en el siguiente trimestre 2 o 4 kits, o bien un pack de accesorios, uno de contenido y 2 kits, pero lo más probable es que sean kits por su lanzamiento en pares.

¿Las hadas vendrán este año? Si las supuestas pistas que hay y la lista de contenidos que vendrán es correcta, puede que sea complicado, pero aquí debemos ponernos a pensar si las hadas serán pack de contenido o de expansión, no es una temática muy amplia para ser expansión pero posiblemente hagan el truco de «ampliar el contenido para desarrollar más» y pasará lo mismo que las 3 pasadas expansiones.

Por otro lado los funerales son más factibles como próximo tema porque el equipo de Los Sims se ha estado fijando mucho en las etapas de vida y probablemente gaste la carta de «mejorar los ancianos» con un pack relacionado a esa edad.

¿Qué temática creen que caerá primero?, ¿creen que habrá espacio para otra temática no pensada? Últimamente se ha estado enfocando en ampliar contenidos básicos, sin ver desde hace tiempo una temática innovadora o distinta, déjanos tu opinión en la parte inferior o en nuestras comunidades.

 The Sims Labs

Fuente: EA

A pesar del silencioso mes que ha tenido Los Sims, aunque es normal en agosto, ha salido un anuncio acerca de un programa de Play-tester llamado The Sims Labs, este será para probar nuevas formas de jugar los Sims en productos futuros o existentes, según el artículo de EA que dice lo siguiente:


Nuestro equipo ha estado trabajando en tantas nuevas formas de jugar Los Sims y es hora de abrir las puertas a Los Sims Labs, nuestro laboratorio de aprendizaje en todos los productos existentes y futuros. Estamos construyendo el futuro de Los Sims ¡y queremos que seas parte de ello!

Nuestra franquicia de juegos de Sims de hoy y en el futuro ofrecerá los muchos estilos de juego y narración para el creciente número de jugadores, nuestros Simmers, en todo el mundo, y estamos emocionados de que veas en qué hemos estado trabajando! Crear esta visión implica innovar en múltiples productos para ofrecer nuevas experiencias y a través de The Sims Labs  exploraremos nuevas formas experimentales de jugar a Los Sims. 

En los próximos meses, podrías comenzar a ver que The Sims Labs aparece cuando estamos innovando en diferentes productos de Los Sims, sistemas y características. 

Regístrate para tener la oportunidad de probar Los Sims Labs aquí y si cumples con los requisitos que estamos buscando, recibirás un correo electrónico con más instrucciones.


Algunos jugadores especulan que estas pruebas son para Los Sims 4 y podría parecer que sí, sin embargo, puede haber pruebas para contenidos como podría ser el Proyecto Rene, tampoco siginifica esto que los jugadores van a probar si los packs o el juego de Los Sims 4 tiene bugs, NO es un programa para hacer control de calidad gratuita, como se está especulando y hay que tener cuidado con ello, pues se ha difundido mucho esta información falsa a través del disgusto y ha confundido a muchas personas en el objetivo real, lo que si se puede especular sin problemas es su aparición en medio del «tirón» de inZOI.

Este programa ya existe en EA para probar características pero al parecer ahora habrá una sección solo para Los Sims, además en EA parece que se plantean también revivir algunos juegos, por ejemplo una remasterización de MySims para Switch que se ha hablado mucho esta semana, esto lo hablaremos en el siguiente SimsGurú Semanal con más información.

El Proyecto Rene aun está vivo

Parecía muerto y aunque no hay nada oficial, sí que hubo una publicación esta semana que indicaría que aún el proyecto existe pues parece que la cuenta de «X»@MelRambles anunció que formará parte del Proyecto Rene como Diseñador Senior:

  • Om za gleb y’all ¡es hora de una actualización laboral!
  • ¡Estoy encantada de anunciar que me he unido oficialmente al equipo @TheSims como Diseñadora de juego Senior en el proyecto Rene!
  • Estoy más que agradecido de ✨ oficialmente ✨ estar de vuelta con mi mierda de diseñador de juegos, ¡prepárense!

Se podría esperar que algunos jugadores puedan probar contenido nuevo antes de salir aunque se estuvo comentado en la comunidad que los miembros del programa EA Creator Network no podrían participar de este otro programa, no se conoce el motivo.

¡inZOI mueve cimientos!

La falta de noticias del Proyecto Rene, la inestabilidad de Los Sims 4 ante los bugs de la última actualización que ya se han estado arreglando en su mayoría, y la cancelación de Life by You, una de las promesas que competiría con Los Sims muy directamente, no ha detenido el ambicioso proyecto del estudio coreano Krafton que pretende dar duro en la competencia por coronarse como el mejor simulador social o al menos morder parte de la cuota de mercado de EA con los Sims. inZOI está demostrando que puede y ha encontrado la manera en su segunda prueba de juego con ideas innovadoras, aprovechamiento de las tecnologías actuales y atendiendo peticiones importantes de su comunidad.

Como sabrán, conocimos este juego en noviembre cuando se viralizaron vídeos de una prueba de juego que se realizó en la comunidad angloparlante, como podrán leer aquí, desde entonces la comunidad hispanohablante le ha estado siguiendo el paso, posteriormente estuvimos hablando en otro artículo sobre la intención del desarrollador de competir con Los Sims, en una entrevista que dio para el canal del juego, lo más reciente fueron las primeras imágenes de gameplay oficial del juego a finales de abril, donde sorprendió gráficamente, y además mostraban parte de las ideas que se implementarán, vimos un juego con un nivel gráfico y de personalización sin precedentes en el género de simulación social, pero también con algunos problemas de rendimiento.

Coches en inZOI

El equipo de Krafton entendió el interés de la comunidad hispanohablante por este juego y ante tanta duda de si este proyecto era factible y no humo, sobretodo tras la cancelación del proyecto de Paradox Tectonic Life by You, el competidor que hasta el momento era el más cercano, los desarrolladores de inZOI decidieron incluir en su segunda prueba a jugadores de la comunidad hispanohablante, pudiendo ver a varios simmers entre ellos a los más conocidos Mprin y Mr Nobody Else, además de algunos más, para nuestra comunidad de SimsGurú tuvimos la suerte de tener con nosotros contenido de primera mano compartido para todos los miembros gracias a Keka Sims que también recibió una prueba del juego.

¿Qué se puede destacar de esta prueba?

Pues ahora la comunidad hispanohablante podrá interactuar más a través de estos Simmers seleccionados para la prueba, para dar feedback para el desarrollo de mecánicas nuevas, además en esta prueba pudimos ver algunas mejoras, por ejemplo, el rendimiento del juego ha mejorado o al menos se nos presenta por parte de los simmers que lo probaron que puede ser accesible, sin embargo, con ciertas pinzas, pues ya conocemos por fin los requerimientos oficiales del juego que también podrás verlos en Steam, y parece que el juego requerirá una muy buen ordenador, pues los requisitos están a la misma altura de juegos potentes y recientes como Howart Legacy o Starfield, incluso supera un poco los requisitos del reciente Cities Skylines.

Para el día en que esto está escrito se han lanzado varios vídeos, la mayoría mostrando primero la creación de personajes, luego la construcción y el gameplay, aunque puede que haya más vídeos, no hay una cantidad específica.

Sobre la Creación de Personajes

La creación de personajes parece ser una característica muy potente, utiliza una mecánica de estirado de piel como sucede con los Sims 4 con la diferencia que sucede a través de puntos de control, y abarca muchas más opciones de personalización, incluso aquellas más específicas. En este juego, se podrá incluso editar el cuerpo de los personajes o los «Zois» de manera asimétrica.

El cabello es realista, es decir, está compuesto de filamentos, pero incluso algunos estilos de cabello tiene la posibilidad de ser ampliado y recortado y además de poder cambiar el color de este cuando se desee con lo que se desee.

La ropa es también editable, incluso agregando más de una capa para combinar por ejemplo, camisas o tops, con chaquetas de cualquier tipo, la ropa puede ser cambiada de estampados y estos a su vez de color, para dar una casi infinita variedad de opciones, inclusive podrás cargar texturas personales o imágenes para usar en la ropa.

Las características de información tampoco son muy distintas a lo acostumbrado aunque siguen usándose los rasgos, también ofrece opciones para definir la vida de modo similar a las aspiraciones, pero tienen efectos más palpables.

El juego incluye la opción de escanearte para crear un «Zoi» que sea como tú o alguien conocido, tiene además personajes predefinidos como punto de partida e incluso uno de ellos es el desarrollador. Esta característica tuvo una demo gratuita que se podía descargar y probar en Steam entre el 21 al 26 de Agosto de 2024, que probamos y te mostramos algunas capturas que hicimos:

Sobre la Construcción y Mapa

El mapa mundial es semi-estático, mundo abierto y sin cargas, pero es editable, puedes decorarlo y ambientarlo a gusto de cada uno, sobre todo establecer climas o apariencia para simular una calidad de vida, puedes incluso cargar imágenes o vídeos en las carteleras del mundo, agregar animales, cambiar árboles, etc…

Actualmente solo se han mostrado 2 mapas, uno basado en Corea como es el que se mostró por primera vez, para esta prueba se añadió el mundo basado en Los Ángeles, con una similitud y ambientación muy buena y se tiene reservado para una futura prueba un mundo vacacional basado en el Sudeste Asiático

Para construir se hace a través de una cuadrícula similar a la acostumbrada, pero es más flexible en cuanto a distancias, permitiendo más libertad en la distancia en que termina una pared, puede ser media cuadrícula o incluso un cuarto de la cuadrícula, con opciones para colocación de semimuros y diferentes alturas de pared, lo mismo para los elementos como las ventanas y puertas, y puedan ser colocados como se quiera.

Los objetos también se pueden ceñir a la cuadrícula, pero también pueden ser colocados libremente incluso indican la zona de uso para que el jugador pueda cuidar donde colocarlos cuando tienen funciones, estos a su vez pueden personalizarse en texturas y estas en colores, además de poder utilizar texturas personalizadas añadidas por el usuario adjuntarles piezas para hacer variantes, e incluso agregarles imágenes propias, sin embargo la novedad más relevante y de la que se ha hablado mucho es la herramienta que mediante una IA podrá utilizar una imágen y crear un objeto en 3D que se podría usar en el juego y asignarle funciones, cambiando mucho la personalización.

Sobre el Gameplay

Se parecerá mucho a lo que se espera en cuanto a interacciones, solamente que en lugar de un menú circular, se despliega una lista de opciones para elegir, las relaciones entre los «Zois» además estarán separadas, en amistad, relación romántica y de trabajo, y con distintos niveles negativos y positivos, y tipos de relación.

Se manejan como los Sims, interaccionando con objetos incluso puede chocar un poco con el realismo cuando se mueven o se quedan atrapados en sitios, pero es lo que hay con este tipo de juegos. Las animaciones a la hora de ejecutar interacciones son muy buenas, hay aspectos que cambian, por ejemplo, en este juego los sueños tienen relación importante en un sistema de Karma que define el día del «Zoi», las relaciones entre «Zois» están mejor desarrolladas y se trabaja activamente en los sitios de trabajo disponibles en el mundo.

En este juego se puede tener interacciones con el coche, e incluso podrás conducirlo por la ciudad para viajar, a su vez podrás usar el autobús para desplazarse, aquí en este juego la muerte no da oportunidad, como algunas muertes en Los Sims 4, sucede pero podrás elegir retomar una partida anterior, también habrá efectos negativos socialmente si el Zoi no se comporta bien en público, inlcuso habrá rumores, no sabríamos decir si estos rumores se generarán con comentarios con Inteligencia Artificial (IA), pues se ha visto que se utiliza estas herramientas en algunos contenidos

La Reacción de la Comunidad Simmer

Lo más destacado ha sido como se ha comportado la comunidad de Los Sims con esta toma de contacto con el nuevo juego inZOI, nunca se ha visto en la comunidad, la división se hace notar, por aquellos que les gusta inZOI con los que aún se mantienen apegados a Los Sims, también se han dado opiniones y debates interesantes que ponen en la mesa temas que pueden ser relevantes y que pueden marcar la dirección a futuro.

Algunos de esos temas son, por ejemplo, la atención al detalle y necesidades de los jugadores, pues debido a la demo de personajes se han notado limitaciones a la hora de crear personajes con cuerpos distintos o la edición de algunos elementos de ropa, llegando a haber desinformación, pero al ser una demo se ha entendido que no todo estará disponible, otro debate es sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para crear elementos o capturar rostros, llegando a haber opiniones de todas clases, desde críticas objetivas basadas en los problemas y desafíos de estas herramientas, o tomar posturas exageradas en algunos casos como si la herramienta fuese muy potente, es un debate abierto e irresoluble por el momento.

Otro tema son los mods, y aunque la herramienta de captura de objetos permita obtener contenido, parece que no frenará la intención de Krafton para generar una comunidad dedicada al modding, pues se ha aliado con Overflod, como lo hizo Los Sims 4 para permitir que los mods utilicen la plataforma de Curse Forge, algunos jugadores ven esto como una buena noticia pues parece que Krafton prefiere un ambiente seguro y agradable para creación, que de hecho en el demo de creador de personajes se pueden ver opciones de autoría y acreditación de las creaciones que se suben para evitar robos y toxicidad en la comunidad.

Este deseo de un ambiente seguro y además la particularidad de estilo «reservado» que tiene algunas características del juego, como lo es la desnudez donde usan una toalla o evitan prendas de ropa interior muy cortas (tipo «tanga») o bien reemplazar la escena de «ñiqui ñiqui» por una cinemática previa y no explícita con fundido en oscuro, han hecho la pregunta acerca de los contenidos de mods +18 dentro de este juego por ejemplo, mods como Whicked Whims versión inZOI, y aunque no se ha dicho nada oficial, se podría intuir que los mods fuera del ambiente de Curse Forge, estarían fuera de ser mods «no oficiales» para el juego, y estos podrían verse en problemas legales con inZOI en un caso de mal uso, para evitar problemas con la imagen de la empresa y proteger ese ambiente, esto es especulativo pero podría ser de esta manera como funcionaría.

Esperaremos a ver como progresa este juego, a pesar de ser un juego potente que supera a Los Sims más recientes, Los Sims 4, no va a desaparecer 25 años de franquicia, y aun no vemos que ofrecerá el Proyecto Rene, además de ser un juego ambicioso que requiere un buen ordenador, nos deja dicho que su cuota de mercado será importante pero no devastadora para EA y Los Sims, pero al menos le dará algún toque en la cara para que la franquicia espabile.

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¡Nos vemos la próxima semana!

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