Mega Guía de Mods y Contenido Personalizado para Los Sims 4

Guías 22 Nov 2018 2 comentarios
Aprende a crear mods

Los Sims 4, como otros vídeojuegos, puede modificarse, añadir objetos, ropa, o mecánicas, que pueden ser creaciones de otras personas, en ocasiones mecánicas, que el Juego no posee, pero que pueden ser interesantes, ayuden al jugador, o resuelven problemas o incluso mecánicas que no pueden llegar a ser oficiales por cuestiones de un limite de edad, todo esto es el mundo de los Mods y el Contenido Personalizado (CC en sus siglas en Inglés). Pero hay que conocer los mods, saberlos ordenar y revisarlos de vez en cuando porque al no ser oficiales pueden traer problemas, pero no se preocupen con esta guía, podrán resolver los problemas que se presenten.

Primero vamos a conocer unos conceptos para entender este mundo de los mods.

¿Que es un Mod?

Un mod, es una modificación, que se le puede hacer a un vídeo juego, para cambiar mecánicas, cambiar modelos, escenarios, etc. En otras palabras un mod es un modificador del juego. La gran mayoría de mods, son creados por uno o varias personas que disfrutan del juego, jugadores comunes y corrientes como nosotros que además conocen del código del juego, personas con un talento en modelado 3D, o bien puede ser una persona que sabe manejar alguna herramienta que modifica juegos. a esas personas se le llaman modders.

Los modders, no se dedican a hacer mods como trabajo en la mayoría de los casos, lo hacen por pasión al juego. Eso hace que muchas veces, estos mods, no siempre estén disponibles, o funcionen correctamente por siempre. Pero la gran ventaja, es que al ser dedicados, pueden llegar a ser mas detallados que el contenido original.

En la gran mayoría de los casos los mods son gratuitos, puesto que trabajan sobre la licencia de un juego, y todo su contenido de uso esta sujeto a eso, aunque también cada empresa de video juegos tienen su visión de los mods, y decidirán su uso a como les convengan.

Para Maxis los mods han sido parte importante de la saga Los Sims , trabajan bajo la licencia del juego. Por esta razón los mods son gratuitos. La Regla es que nunca un modder puede condicionar o bloquear la descarga de un mod a cambio de una contribución. Pero puede pedir donativo a cambio de un metodo más ágil de descarga. Por ejemplo, puedes encontrar un Set de varios objetos o mods pero para acceder a él se requiera un donativo. Siempre debe haber una opción de descarga individual, para que el jugador pueda tener el contenido de forma alternativa. Puede ser descargando los objetos por separado. Cuando se está buscando un mod se debe tener en cuenta esto.

Los Mod en Los Sims 4

En Los Sims 4 los mods es todo contenido descargable que modifica el juego, esto también incluye el CC. Los mods en Los Sims 4 son archivos con terminación .package o .ts4script. Los Mods se guardan en una carpeta llamada “Mods”. Luego se Activa en “Opciones”en el apartado “Otros”. Se activa la opción “Activar contenido personalizado y mods”. Para los mods de script, además debes activar la opción “Mods de Script permitidos”. Una vez activados se debe reiniciar el juego, luego al iniciar se mostrará siempre la lista de los mods en la vista principal.

Mods sencillos

Son mods que le hacen cambios al juego, generalmente, cambian textos, modifican aspectos visuales del mundo, o modifican interacciones, siempre son de terminación  .package. Un Ejemplo son los mods que agregan empleos, o los que agregan rasgos. Los que permiten cambiar el fondo del CAS, o colocar un mapa distinto en Gestionar Mundos.

El Mod More Holiday Icon es un Mod sencillo. Solo añade iconos al calendario

Mods de Script

Son mods que cambia cosas en el juego, pero a través del lenguaje de programación. Son archivos con terminación .ts4script y que generalmente se combinan junto con archivos .package. Estos mods pueden modificar mecánicas, y ser invasivos con las partidas, por lo que son los primeros a desactualizarse durante la salida de un parche. Se debe revisar este tipo de mods y velar de que esté actualizado antes de guardar una partida porque puede llegar a corromperse. Para que estos mods funcionen en el juego, se debe marcar la casilla de opciones “Permitir mods de Script“, El Mod MC Command Center pertenece a esta categoría.

El Custom Food Interaction Mod, cae en esta categoría, porque crea un script para añadir más recetas

Contenido Personalizado

Estos mods, son archivos que terminan en .package modifican, Ropa, muebles, aspectos visuales de los Sims. En el juego se muestran con icono, con forma de llave inglesa sobre fondo azul. Aquí es donde los mods se dividen en varias ramas:

  • CC para Crear un Sim: Modifican, la ropa, el cabello, y la apariencia de los Sims, hay tres estilos que en la comunidad de Los Sims usa para referirse a ellos. El CC Maxis Match que son ropas, detalles y cabellos que se asemejan o siguen un estilo como el básico “cartoon” del juego. El CC Alpha que son ropas, detalles y cabellos que simulan ser más realistas. Y recientemente el CC Híbrido, que es contenido casi realista, pero a través del detalle “cartoon“. Es más común en cabellos, pero es raro de encontrar en general.
  • CC para el Modo Construir/Comprar: Modifican muebles, objetos de construcción, y objetos de interacción. Como en el Modo Contruir del Juego se divide igual, los Objetos de Compra, que son muebles, guitarras, electrodomésticos, etc. Los Objetos de Construcción, papeles tapices, ventanas, suelos, vallas, etc. Y además hay un tipo de Objeto de interacción entre el CC que suelen ser objetos que no existen en el juego, utilizan interacciones de otros objetos, no suelen ser comunes, y casi siempre acompañan a un Mod de Script, algunos ejemplos que pueden hallar son, el orinal, el Dispensador de Agua, o la Estación de Conservas y Creador de Velas de Icemunmun, también pueden entrar en esta categoría objetos como la Tabla de Planchar y el Dispensador de Cigarrillos del modder Necrodog
  • CC Debug: Estos suelen ser archivos .package, que agregan mas objetos ocultos al juego, como libros, cultivables, recetas, etc. Muchos de ellos vienen en conjunto con otros Mods o CC, especialmente los Mods de Script. Pueden ser libros que se añaden al librero, los cultivables de Icemunmun. También algunos dependen de Mods de Script como las recetas de Custom Food Interaction. Otros vienen con mods que añaden criaturas, especialmente cuando se requiere una cura o un mecanismo de transformación. O bien forman parte de un Objeto Interactuable, como el Creador de Velas de Icemunmun. Estos CC pueden desactualizarse cuando entran parches que modifican algunas interacciones o añaden mecanicas, como las recetas personalizadas. La mayoría son funcionales, por ejemplo las recetas, el Sim las puede comer.

Imágen Tomada de Mod The Sim / icemunmun

  • Sets: Son conjuntos de CC que siguen un mismo estilo, por ejemplo puede haber Sets de objetos de la cocina, o algún tipo de objetos para una habitación, algún conjunto de ventanas y puertas, o un conjunto de Ropa, en el caso de la ropa existen los “Outfits”, son archivos .package, que traen todo un atuendo completo para un Sim dentro del mismo archivo.
  • CC Clutter: Es CC de objetos decorativos, que sirven para dar ambientes a escenarios en el juego, muchos son pequeños, como paños, lapices, libros que no se usan, sartenes, flores, etc.

Imágen tomada de Around The Sims 4

  • Poses: Es un tipo de CC Especial, que requiere de un mod, llamado Andrew Pose Player. Consiste de eso mismo, poses, que se pueden aplicar al Sim para que forme posiciones, ya sea para fotos, machinimas, o representar situaciones. Algunas tienen su propia animación, otras son incluidas en otros mods. Se ubican usando otro mod llamado Sim Teleporter Destination. Algunas Poses no necesitan mod y se aplican a alguna interacción o en el CAS

Imágen Tomada de Sims4Update

Contenido “Vanilla”

El Contenido Vanilla, se refiere al contenido que viene con el juego y sus propios packs. Este termino se usa para referirse a “contenido por defecto”. Se suele usar mucho en las comunidades de video juegos. Permite usar el termino Mod para el contenido modificado, y Vanilla al contenido Original. Estas palabras ayudan especialmente en una discusión para no llamar al “Mod” con el nombre de “Contenido No Original” y evitar confundirlo con “Contenido Ilegal“. “Vanilla“, se refiere a la Vainilla, que suele ser un sabor por defecto.

La Malla y el Recolor

Es posible que cuando buscamos en Internet algún CC, no todo son modificaciones de objetos “Vanilla” del juego. Los modders suelen hacer creaciones desde un Modelador de 3D, este contenido es más común en el CC Alpha y en los Objetos de Modo Comprar/Construir. A estos objetos que se crearon en un Modelador desde 0 se llama por la comunidad como “Malla” o “Mesh“.

Algunos Modders le agregan mas diseños a CC de otros modders. A eso se le llama Recolor, y en la mayoría de los casos, no lleva la Malla del CC Original. Es mejor fijarse muy bien al descargar, que haya un link o un detalle en la descripción con el link de la Malla Original.

El Recolor también se refiere a los objetos Vanilla que fueron repintados, o se le hayan agregado un diseño nuevo. Hay 2 tipos de Recolor, el que se aplica al CC de otros creadores, y el que se aplica a un objeto del juego, algunos Recolor, dependen de packs y no del Juego Base, si no se posee dichos packs, no va a aparecer, una vez que se tenga el pack el Recolor se mostrará.

Los Recolor de Objetos y Ropa Vanilla se pueden crear a través del programa Sims4Studio, aquí hay una Guía para hacer Recolor:

Tutorial para crear tus propios mods de ropa

Compartir Creaciones con CC

La Galería también puede permitir compartir las Construcciones o Sims creados usando CC, sin embargo, el jugador que los descargue debe tener el contenido para que pueda tener la creación al 100%. Puedes colocar el nombre del contenido dentro de la descripción de la creación que va a compartir. Lo malo de esto es que no se puede hacer con creaciones que llevan mucho CC. En ese caso se puede hacer algunas cosas.

  • Crear un documento compartido con los links del CC, y poner el link, o criterio de búsqueda en la descripción de la creación
  • Extraer la construcción, con un programa llamado Sims 4 Tray Importer. Luego compartirla a travéz de algún Almacenador en la Nube como MEGA, OneDrive o Dropbox, junto con los Mods.

Ordenar Los Mods

Ordenar el CC y Mods puede ser tedioso, pero encontrarlo en una carpeta desordenada lo es aún más. Con el tiempo, la carpeta Mod  puede llegar a contener mucho, si eres una persona que ama mucho el CC o los mods, eso puede pasar.

Cada jugador puede buscar, su manera de ordenarlos mientras tenga en cuenta, o conozca que tipo de Mods son los que tiene el juego. Así revisar y limpiar el contenido será más sencillo.

Pero puedes contar con los siguientes consejos si deseas tener algo ordenado

  • Separar los Mods, del CC: Tener los Mods separados del CC ayuda a revisarlos mejor en caso de que uno falle. Puedes usar un nombre cualquiera dentro de corchetes, por ejemplo “[Mod]”. Se pone antes del nombre del Mod para que este se diferencie de las carpetas de CC. Si pones el orden alfabético, los corchetes harán que la carpeta quede arriba de la lista. Cambiar el nombre de la carpeta del mod no va a traer ningún problema.

Aquí vemos una seña entre corchetes que dice “[Mod]” Delante del nombre del mod eso ayudará a agruparlos en la carpeta

  • Colocar la versión del Mod: Los Mods son contenidos que siempre están en desarrollo, se desactualiza fácilmente. Algunos mods se desactualizan a la entrada de un parche. Para no perderlos al cambiar el mod, puedes poner la versión del mod al final del nombre. Los modders la suelen poner a la par del nombre en la Web donde se descargo, o en la descripción, e incluso pueden venir incluida en la carpeta donde contiene el mod. Si no se conoce la versión no es importante ponerla. Recordar cambiar la versión cada vez que pongas el mod actualizado.

Subrayado en verde vemos dos mods con su correspondiente versión

  • Los Mods a un Nivel: Los mods que son .ts4script (Mod de Script), solo pueden ser colocados hasta el primer nivel de subcarpeta, de no ser así no funcionaran en el juego. Para los Mods Sencillos que son solo de archivos .package se pueden colocar hasta 6 niveles de subcarpetas, se recomienda 4 niveles.

Azul: Un Grupo de mods sencillos en subcarpetas. Verde un Mod de Script a un nivel

  • Los Mods no se tocan: Cuando colocas la carpeta del mod, con su nombre, su contenido, no debería ser tocado. Algunos Mods de Script, requieren una ubicación fija de algunos de los archivos .package que los acompañan.

Hasta ahora hemos ordenado los Mods, pero ahora vamos con el CC

  • CC a 4 Niveles: El juego permite que los archivos .package, puedan colocarse hasta 6 niveles de Subcarpetas. Esto lo indica un archivo llamado “Resourse.cfg“. Lo mejor es llegar hasta la 4ta Subcarpeta o menos, para que el contenido cargue mejor.

Carpeta de CC con subcarpetas del mismo contenido

  • CAS en sus Carpetas: Como ya sabemos, se puede colocar el CC en Subcarpetas. Lo ideal es hacer una carpeta dedicada al CAS. O bien Carpetas dedicadas a cada edad, con sus tipos de atuendos y detalles dentro, por ejemplo, Infantes, Niños y Adultos. También puedes hacer una carpeta solo para disfraces, una para CAS de Mascotas, CAS de Vampiros, los detalles corporales y el cabello. Las combinaciones pueden ser muchas, lo importante es que el CAS lo tengas a mano.

Vemos Dos Carpetas una dedicada al cabello y otra a la ropa, también pueden estar combinadas. Nótese algunas subcarpetas divididas para contenidos nuevos recientemente agregados.

  • Modo Construir en sus Carpetas: Al igual que el CAS, separar los objetos del modo construir es lo ideal. Puedes crear una carpeta dedicada a esto, con subcarpetas dedicadas a cada tipo de objetos.

Una carpeta con contenido solo del modo construir

  • Modo Comprar en sus Carpetas: Con las carpetas del Modo Comprar puedes hacer como en las anteriores, o bien separarlas por función, por ejemplo, Electrodomésticos, Decoración, Actividades, etc. Las carpetas del modo comprar pueden ser ordenadas a necesidad, como algún tipo de contenido, personajes, o temáticas.

Aqui se pueden ver carpetas ordenadas por tipo de objetos del modo Comprar

  • Una Carpeta para el CC Debug: Coloque en una carpeta los mods que requiere de Recetas, o cultivables personalizados. Algunos, especialmente los que dependen de un Mod de Script, o una mecánica del Juego se desactualizan cuando entra una mecanica nueva. Así se podrán cambiar más rápido.

Carpetas con diferentes CC Debug, libros, cosechables, bebidas, y recetas

  • Carpetas de Sets: Con los Sets puedes hacer una carpeta y poner allí todos los Sets. También colocar cada Set como carpeta separada. Algunas Webs como Around The Sims 4, hacen Sets que llevan un nombre de inicio para sus carpetas y archivos. Puedes hacer una carpeta dedicada solo a un creador específico.

Diferentes Carpetas con diferentes Sets, como cuartos de baño, o dormitorios

  • Carpeta con objetos especiales: Aquellos objetos con animaciones especiales pueden estar en una carpeta en conjunto. Puedes ponerle un nombre, o algo en corchetes que la posicione sobre las demás. Esto porque si el mod deja de funcionar, puedas retirarlos más fácil.
  • Los Modulos de MC Command Center: En el caso especial de tener MC Command Center. Lo ideal es colocar los módulos en una carpeta dedicada, pero no es algo importante.

Con esto tu carpeta de mods estará ordenada y lista en caso de algún problema

Problemas comunes con los Mods y CC

Errores con Mods

Cuando un mod está desactualizado, o falla, se manifiesta con algún problema que puede confundirse con bugs del juego. Es posible también que la partida puede llegar a estropearse.

  • El Juego se cierra o no inicia: Es común en algunos mods que el juego no cargue, o bien al cargar en cierto momento, o con alguna situación o interacción el juego se cierre. En ocaciones con MC Command Center instalado, si no respondes los llamados seguidos de “LastExcepción” el juego se puede congelar, o cerrar. Esto pasa porque MC Command Center puede detectar incompatibilidades.
  • Retraso de la Simulación: Algunos mods de Scripts hacen que el ordenador procese muchas interacciones que no puede manejar si fueran del propio juego. Cuando pasa esto, la simulación se detiene. Los Sims se quedan quietos mientras se procesa la interacción. Cuando está en “play”, el juego además debe procesar los sucesos que pasan fuera de tu unidad. Cuando pausas el juego, el procesador del ordenador intentará procesar las interacciones que quedaron suspendidas, esto hará que al volver a “play”, los Sims se muevan de nuevo.
  • Errores de Interfaz: Algunos mods añaden menús y algunas características a la interfaz. Cuando llega una actualización, que cambia algún aspecto visual del juego, el mod puede provocar errores visuales. Pueden moverse botones, dejar inútil alguna característica, como en paneles, como el de Clubes, o en el teléfono. Con el CAS puede haber controles inaccesibles. Puede incluso desactivar el acceso a los trucos y capturas. Un mod que afecta la Interfaz es UI Extensión Cheats, siempre que el juego se actualiza y suceda esto, es probable que sea este mod.
  • Problemas con Interacciones: Algunos mods afectan las interacciones agregan nuevas, o bien cambian algunas. A veces los modders pueden cometer errores, y algunas interacciones del juego puede estar inaccesibles. Es probable que lo reportes al creador, o revises si tiene la corrección. Otra razón es cuando una actualización agrega una característica que algunos de los mods anteriores no contaban, y hace que no funcione.

La mayoría de errores suceden con el modo vivir, hasta la fecha solo hay un mod que afecta el modo construir y es el Mod Venúe Changes de Zerbu. Este mod permite reasignar con libertad los tipos de solares, puede ocurrir un error que cuando se tenga mods como Go to School o Turbo Careers y un parche agrega un nuevo tipo de solar, alguno desaparezca de la lista.

Errores con CC

  • El Juego no inicia: Un Error común es colocar un CC perteneciente a otra generación de la saga como Los Sims 3. El juego no se abrirá si un archivo .package de Los Sims 3 está en la carpeta. También puede pasar si colocas un CC en una fase temprana si el creador no ha lanzado el contenido oficialmente.
  • Retraso de Simulación, lentitud y lag: El CC también puede ser responsable de retraso de la simulación. Esto sucede cuando se colocan mucho contenido a la carpeta de mods, más de lo que el ordenador puede soportar. Depende de la capacidad y recursos del ordenador. Los Requisitos del juego indican siempre 1 GB por lo menos para contenido personalizado. Si el ordenador es más potente que los requisitos, sobretodo la cantidad de Ram, puede sobrepasar esa cantidad. Pero si está justo de requisitos, es mejor dejarlo hasta un 1GB de contenido personalizado. Cuando hay mucho CC y mods, el juego se cargará lentamente, los sims pueden detenerse de hacer sus acciones, y los “fps” del juego bajan provocando un “lagueo”.
  • Simbolo de Interrogación sobre el Sim: Si agregas un Recolor sin la Malla, en el caso de que sea CC del CAS, el Sim tendrá un error de textura (que suele tener un “?”), o se vería invisible. Una vez que se instala la malla, el Recolor se podrá utilizar. Esto no daña la partida
  • No encuentra la huella: Cuando falta la malla con un CC del modo Comprar/ Construir, el Recolor se hace imposible de colocar. Si lo intentas colocar enviará un mensaje de error indicando que “falta la huella“. Aunque se hayan añadido esos objetos al juego, no dañaran la partida. Igual que con el CAS si se instala la Malla, el Recolor se podrá utilizar.
  • Reseteos: Suele pasar con CC Especial o recolors de Objetos de Actividades que al usarse resetean a los Sims. También con mods que modifican estos objetos, como el que agrega más figuras a la arcilla, o como el mod que hace portables algunos objetos.
  • Error de Script: El CC de Modo Comprar/Construir aunque no sea un Script, puede dar un error de este tipo. Esto se debe a que puede ser un CC Especial que necesite un Script para hacer una animación que no existe en el juego, como algunas puertas de Garage personalizadas, puertas corredizas, o los ascensores funcionales. También sucede cuando el CC se desactualiza por la entrada de algún parche que modifica un tipo de objetos, pero eso lo veremos más adelante, con “Como Parchear CC”

¿Como Parchear CC?

En ocaciones el CC normal, puede dar ciertos errores. Con el CC del CAS pueden ser detalles visuales que pueden ser confundidos por un error del modder. En el CC del Modo Comprar/Construir puede dar un Error de Script. Esto sucede porque un parche del juego, actualizo datos del contenido en que se basan.

Para parchear un CC se necesita el Programa Sims4Studio

  • Se busca en la opción de Content Management>>Batch Fixes.
  • Luego se elige que tipo de parche vas a escoger si del CUS (CAS) o si es para objetos.
  • Seleccione el parche entre la lista y automáticamente pedirá donde guardar la copia de seguridad de los objetos que se arreglaran.
  • Buscará en la carpeta mod y los reparará.
  • Y así el CC estará actualizado.

Estos son los parches para los objetos:

  • Huecos para colocar objetos en el lavaplatos.
  • Mesas y Sillas, para que sirvan con Los Sims 4 Escapada Gourmet (para los restaurantes) y Los Sims 4 Papas y Mamás (para la interacción “poner la mesa”).
  • Camas individuales, cuando se añadió el monstruo debajo de la cama.
  • Las luces, cuando se agregó la mejora de iluminación.
  • Los espejos, para que funcionen con los Vampiros de Los Sims 4 Vampiros.
  • Mostradores y librerías, para funcionar con los Infantes
  • Televisiones, para funcionar con la consola de video juegos de Los Sims 4 Urbanitas.
  • Muchos objetos como, camas, encimeras, etc, para que funcionen con las mascotas de Los Sims 4 Perros y Gatos.

Estos son parches para el CC del CAS.

  • No permitir CC para “al azar”
  • Permitir CC para “al azar”
  • No permitir CC para aliens
  • Permitir CC para aliens
  • No permitir CC para prendas por defecto
  • No permitir CC para la ducha
  • Actualizar el CC para todos los géneros
  • Corregir recolores de ropa interior/bañador para hombre que necesitan malla
  • Arreglar etiquetas de la ropa interior
  • No permitir CC para vampiros
  • Permitir CC para vampiros
  • Arreglar etiquetas para la parte inferior de los trajes de baño
  • Arreglar CC para mascotas
  • Cabello de vidrio, Parche Los Sims 4 Perros y Gatos.
  • Arreglos básicos para Los Sims 4 Y las Cuatro Estaciones.

Hay ciertos objetos que no se pueden actualizar porque no los han contado, suelen ser recolors de objetos como algunas guitarras, la maquina de inventos, o la Estación de DJ.

Conflictos entre mods

En ocasiones algunas funciones de mods chocan con funciones de otros mods. La mayoría de las veces esto sucede porque actúan sobre la misma característica del juego. Puede haber un mod de Iconos para algún panel, y otro de otros iconos para el mismo panel, por lo que tendrán conflicto al intentar ocupar la misma funcionalidad. Otro ejemplo puede ser que un mod modifique el clima de todo el juego, pero otro que transforma Oasis Spring en un desierto nevado, o algo similar, o que le de más indices de lluvia a Selvadorada, esos mods darían conflicto entre si.

Lo importante es tener en cuenta que no se puede modificar 2 veces una característica. Otra cosa a tomar es que los mods en la descripción en la mayoría de los casos explican que recursos modifican, o con que otros no pueden funcionar. O bien hay en ocasiones que los creadores se ponen de acuerdo para crear versiones compatibles. Cualquier mod o CC puede tener conflicto con otro, pero la posibilidad es muy baja al menos con Los Sims 4, porque las funciones de los mods no se suelen repetir en otros. Muchos de los casos ocurre cuando un mod deja de tener soporte, y otro creador crea una nueva versión basada en ese mismo, o lo incluye en otro más grande.

Un ejemplo son los cajeros de Zooro ATM, el mod dejó de tener soporte, y la creadora LittleMsSam le siguió dando soporte con una nueva versión. O pueden sonarles el caso de El Mod Inteen que activaba el embarazo adolescente. El Mod Bebés para todos que permitía el embarazo masculino. Y el Mod Pregnancy Scan que escaneaba el embarazo. Los tres quedaron obsoletos una vez que MC Command Center apareción y convirtió esas funciones en módulos del mod, durante ese tiempo ambos mods no podían instalarse juntos. Actualmente existe el Mod de Ecografía, que hace lo mismo que el Pregnancy Scan, pero como una interacción de madriguera. Es además compatible con el MC Command Center. Sin embargo es probable que cualquier mod que actúe sobre la información del sexo del bebe sim, de conflicto con estos mods.

Revisar los Mods Conflictivos

Muchos de los problemas y consultas que hay es por los Mods Conflictivos. Cuando un mod falla el juego puede llegar a comportarse extraño pero se puede resolver revisando ciertas cosas.

Advertencia: No elimines ningún mod relacionado con trabajo o una especialidad si el Sim está en ese trabajo. Asegúrate de que el sim este en casa antes de hacer esto para que tu partida no de problemas. Si se acerca una actualización del juego, haz lo de esta guía   para desactivar las actualizaciones automáticas y para asegurar tu partida. Además evitaras que el juego se actualice automáticamente, para poder sacar a tus sims. Así poder luego hacer la actualización de forma segura y hacer esta revisión posteriormente.

Método 50-50

Consiste, en tomar las mitades de conjuntos de mods

  • Tome la mitad de los mods y CC, y los traslada a una carpeta, la otra mitad se queda en la carpeta de mods.
  • Cargue el juego y prueba. Si el juego sigue mostrando la falla, significa que el mod conflictivo está en ese grupo de carpetas. Si no, está en el otro grupo.
  • Coloque el grupo bueno en una carpeta diferente.
  • Luego tome el grupo malo y lo divides a la mitad. Una mitad en una carpeta fuera y la otra en la de mods
  • Vuelve a cargar el juego, si el juego detecta la falla el mod está entre esos, si no, está en el otro grupo.
  • Pon el grupo bueno con los demás mods buenos.
  • Y ahora tomas ese grupo malo y lo divides a la mitad y así sucesivamente
  • Al final debe quedar una carpeta con el archivo conflictivo en caso de ser un CC, y se debe hacer lo mismo con los archivos dentro. Si la carpeta es un mod se retira completamente. A veces puede ser más de una carpeta.
  • Coloque todos los mods buenos de vuelta.

Algunas situaciones que pueden pasar es que tengas dos grupos malos, todos los grupos malos deben pasar por el proceso. Si la o las carpetas finales tiene subcarpetas debes repetir los mismos pasos dentro de la carpeta, hasta dar con el archivo conflictivo, o el mod.

Este método es una manera de revisara a mano si la carpeta de mods  es desordenada. Se puede volver tedioso si tienes muchas subcarpetas.

Método Ordenado

Consiste en revisar primero las carpetas que contienen mods antes de las de CC. Luego aplicarles el Método 50-50, esto porque la mayoría de las veces es un mod el que da el problema. Esto es más fácil si Organizaste la carpeta de mods como se explicó anteriormente, según tipo de mods y CC.

Si resultó ser que los mods están bien lo siguiente a revisar son los CC Especiales, y recolors de Objetos de Actividades. Si el error es un Reseteo, o en ocaciones un Retraso de Simulación, puede ser uno de estos CC.

Ya por último se puede revisar el CC ya sea por Tipo (CAS, Modo construir, Sets, etc), o como parezca, siempre que se este aplicando el Metodo 50-50, mas que todo en nivel de Subcarpeta.

Es te metodo es mas viable si está todo organizado.

Usando Mod Conflict Detector

Existe una herramienta llamada Mod Conflict Detector. Su tarea es buscar en la carpeta de mods aquellos que pueden causar problemas, estén repetidos, o no funcionan, entre otros.

Estas son las tareas:

  • Detectar archivos que no sean de Los Sims 4;
  • Detecte archivos perdidos (no * .package, * .zip et al, pero algo que no pertenece a su carpeta Mods)
  • Deshabilitar mods (particulares)
  • Abrir archivo en s4pi
  • Mostrar archivo en la carpeta
  • Eliminar archivos directamente desde el programa
  • Búsqueda de mods duplicados
  • Analizar archivos (para averiguar exactamente de qué manera modifican el juego)
  • Copiar ResourceKeys en conflicto.

Sin embargo, no siempre es precisa la herramienta, y hay que tomarla como una ayuda para buscar y gestionar la carpeta de mods.

Descarga: Mod Conflict Detector

¿Donde Empiezo a buscar Mods y Contenido Personalizado?

Todos los Simmers cuando empezamos con los mods nos preguntamos esto. Pero hay una gran infinidad de Webs, blogs, y hasta vídeos reviews de los mods que hay. Pero hay ciertas Webs que resaltan más y se puede empezar por ahí. En el caso de que encuentres un mod en un vídeo de YouTube, debes tener en cuenta la fecha, porque puede que el mod ya este desactualizado.

  • Mod The Sim (MTS): Lleva mucho tiempo, se puede encontrar contenido desde Los Sims 2 hasta Los Sims 4. La mayoría son Mods Sencillos y de Script, también hay CC y Recolors, es la casa de muchos de los mods imprescindibles.
  • The Sims Resource (TSR): Es una de las Webs más viejas, es de 1999, y tiene contenido desde Los Sims 1 en adelante. Se dedica mayormente al CC de CAS, CC de Objetos, CC de Clutter, y pueden hallarse Sets y mods. Se caracteriza por juntar contenido a buen detalle, incluyendo CC Alpha.
  • Sims 4 Updates: Esta Web es en realidad un recopilado de links hacia casi una buena parte del contenido de mods y CC. Te da links a Contenido MTS y TSR, pero además te da enlaces a sitios y blogs de modders que son muy dificiles de encontrar.
  • Around The Sims 4 (ATS4): Se considera la Web del Clutter para Los Sims. Es una Web Francesa que tiene a su disposición Sets y Clutter para crear escenarios. Se encuentra contenido para formar una historia, desde Sets de Pizzería, de Ejercicio, de Periodicos, Salón de Belleza, entre muchas cosas.

También mucho del contenido está en blogs, y uno de los lugares mas importantes para encontrar modder y simmers que les gusta los mods y el CC es Tumblr.

Mensaje Final

Esperamos en SimsGuru.com que esta guía les ayude a resolver todas sus dudas acerca de los Mods y Contenido Personalizado. Si tienen algo que aportar a la Guía pueden ponerlo en los comentarios, además si aún tienen alguna duda, como de conceptos, o algo que no se entendió con gusto lo intentamos resolver.

 

 

Mega Guía de Mods y Contenido Personalizado para Los Sims 4
5 (100%) 6 votos

Sobre el autor

Diartch25

Simmer veterano, apasionado de la saga Los Sims y otros juegos de Gestión y Simulación, optimista, que comparte con humor cualquier "cosita" de la saga.

Todos los posts de Diartch25

2 respuestas a “Mega Guía de Mods y Contenido Personalizado para Los Sims 4”

  1. Nayec dice:

    Una guía estupenda, perfectamente detallada y explicada, me la he leído entera y eso que yo no uso nada de mods ni cc.
    ¡Ojalá! todos los que los usen se lean esta maravillosa guía y aprendan de una vez por todas como usarlos, así como las consecuencias, problemas y soluciones al usarlos.

    Gracias Diartch por el tiempo empleado en hacer esta guía. 😀

  2. Adriana dice:

    Muchas gracias por la guia. Esta muy completa y seguro que nos sirve de ayuda en el funcionamiento del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *