Guía de compra de portátiles para jugar

Guías 24 Dic 2018 0 comentarios
Guía de portátiles para jugar a Los Sims 4

Dado que la guía de tarjetas gráficas está bastante llena de comentarios sobre si este portátil me va a funcionar y similares os voy a dejar una guía de los portátiles que merecen la pena y cuales no valen la pena ni acercarse.

Seguro que, si no tienes mucha experiencia con ordenadores, alguna vez te has puesto a mirar ofertas para comprarte un ordenador o portátil nuevo y no has sabido ni por dónde empezar. Pues estad tranquilos que vamos a daros algunos consejos para que sepáis un poco mejor cómo está el mercado y qué es lo que debéis saber para acertar con vuestra compra.

Antes de nada, fija el presupuesto

Antes de buscar qué portátil se adapta mejor a nuestras necesidades para jugar a Los Sims 4, tendremos que tener en cuenta qué presupuesto tenemos para gastar en la compra de dicho aparato. Ésto, aunque puede parecer una obviedad, es muy importante, ya que muchas veces nos lanzamos a gastar creyendo que así tendremos lo mejor, u optamos por ofertas que a primera vista parecen buenas opciones y finalmente resultan no ser lo que necesitamos y por menos dinero podríamos haber obtenido un portátil que cumpliera mejor con nuestras expectativas.

Diferencias entre las gamas ofimática y gaming

Lo primero que os encontraréis es que en general existen dos gamas: Ofimática y Gaming.

Los portátiles que se ofertan dentro de la gama Ofimática son portátiles destinados al uso de editores de texto y tareas de bajo rendimiento, como por ejemplo para utilizar Microsoft Word, Open Office, navegar por internet,… todo tipo de aplicaciones que en general no requieran de un rendimiento muy alto.

Dentro de la gama Gaming encontramos aquellos portátiles que hacen uso de procesadores y de gráficas dedicadas mucho más potentes que la de la gama de ofimática y nos permiten un uso más orientado a jugar a juegos y otras tareas que requieran mayor potencia gráfica.

Los imprescindibles para jugar: Procesador y gráfica

Una vez tengas claro cuánto estas dispuesto a gastar, vamos a echar un vistazo a los dos principales pilares que debemos mirar si queremos comprar un portátil destinado a jugar: Procesador y gráfica.

Normalmente nos encontraremos con dos diferencias que son importantes: Gráfica integrada o dedicada.

Gráfica integrada

Aquellos portátiles que lleven gráfica integrada los distinguiremos normalmente porque en la ficha donde se especifican todas las características del portátil, no nos aparecerá ningún dato sobre la gráfica que lleva, ya que dependerá del procesador.

Para distinguir entre los diferentes portátiles de gráfica integrada necesitaremos conocer el tipo de procesador que montan. Los procesadores más potentes como los i5 e i7, llevarán gráficas integradas del modelo UHD (¡OJO! esto es en los procesadores más actuales, de las generaciones 7 y 8 de Intel).

Si leéis (en el caso de que en la tienda/web os proporcione alguna información sobre la tarjeta gráfica que integra el procesador) que lleve una HD5XXX, os aconsejo que os busquéis otro portátil, pues no es el tipo de gráfica que reúna las condiciones para jugar bien, ya que en cuanto saquen una expansión, os quedaréis cortos.

Gráfica dedicada

Los portátiles que lleven gráfica dedicada los distinguiréis porque en su ficha de características leeréis que llevan una Nvidia 1050Ti, una Nvidia 920Mx,… estás gráficas están destinadas más al uso de aplicaciones en 3D, como jugar, el diseño de piezas en tres dimensiones, y en general todo tipo de tareas que requieran una mayor dedicación de la tarjeta gráfica, así que es la mejor opción para nosotros.

Con una gráfica dedicada no tendremos ningún problema a la hora de jugar a Los Sims 4, pero quizá no con los gráficos en máxima calidad. En caso de que queramos exprimir los juegos al máximo, necesitaremos elevar nuestro presupuesto y buscar un portátil con una gráfica de un coste algo mayor o pasarnos directamente a la gama Gaming.

Buenas ofertas calidad/precio

Os dejamos con algunas buenas opciones calidad/precio que hemos encontrado en Amazon:

Gama ofimática

Estos portátiles están más orientados al uso de ofimática, de ahí su precio, entre los 400-600€, pero eso no significa que no sirvan para jugar, pues aquellos procesadores más modernos tienen una buena gráfica integrada dentro del mismo procesador y eso nos da opciones para jugar, aunque no en gráficos “ultra”, más bien dentro del rango de medios y bajos dependiendo de que gráfica se use.

Lenovo Ideapad 330-15IKB

Procesador Intel Core i3-7020U (2.3Ghz)
Gráfica (integrada dentro del procesador) Intel UHD 620
Memoria Ram 4 GB RAM DDR4
Pantalla 15.6 pulgadas
Disco duro 128 GB SSD
Sistema Operativo  Windows 10
Link de compra Ver oferta de Amazon

Este portátil nos hará el trabajo, tiene un ssd que ayudará a cargar rapidamente tanto los juegos como el iniciar Windows. Aunque el procesador que monta no es lo que digamos “potente” si que tiene una integrada actual, con la que se podrá jugar en gráficos medios y además incluye Windows 10.

Si hay que sacar alguna desventaja, seria la memoria RAM, ya que lo mejor serían 8Gb, y la capacidad del ssd, pero dado que se puede ampliar en un futuro, es un candidato a tener en cuenta si no contamos con un buen presupuesto.

HP Notebook 15-db0045ns

Procesador Amd Ryzen 5 (2 GHz, hasta 3.6 GHz)
Gráfica (integrada dentro del procesador) Amd Radeon Vega 8
Memoria Ram 12Gb Gb RAM DDR4
Pantalla 15.6 pulgadas
Disco duro 256 Gb SSD
Sistema Operativo Windows 10
Link de compra Ver oferta de Amazon

Portátil muy a tener en cuenta. Cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 que se pondrá a 3.6 Ghz en su modo turbo (cuando se ejecutan aplicaciones que piden más potencia al equipo, como juegos).  La gráfica integrada también es lo suficiente potente como para jugar a unos gráficos altos-medios (tendrás que ajustar las opciones gráficas para conseguirlo, pero se puede).

Cuenta con 12Gb de RAM DDR4 y un ssd con una capacidad muy buena (ojito con instalar muchas expansiones, puede que te quedes corto).

Por ultimo, el incluye Windows 10, que se agradece el tenerlo ya instalado y que sea solo enchufar y listo.

Lenovo Ideapad 330-15ICH

Procesador Intel Core i5-8300H (2.3GHz hasta 4.0GHz)
Gráfica Gtx 1050 4Gb
Memoria Ram 8 GB RAM
Pantalla 15.6 pulgadas
Disco duro 1TB HDD
Sistema Operativo Sin Sistema Operativo
Link de compra Ver oferta de Amazon

Otro portátil a tener en cuenta en este rango de precios. Cuenta con un Intel i5 que se pone a 4Ghz cuando entra en el modo turbo (como he explicado antes, cuando necesita potencia, subirá a dicha velocidad). 8 Gb de RAM DDR4 y 1Tb de espacio. Lo que le hace a tener en cuenta como otro candidato es su gráfica dedicada, una GTX 1050 con 4Gb GDDR5, que no tendrás ningun problema a la hora de poner Los Sims 4 y otros juegos con gráficos altos.

Los dos puntos en contra que debo destacar serían: no trae Sistema Operativo, por lo que tendremos que ponerlo nosotros mismos (aunque a día de hoy, con un movil, otro ordenador y youtube, se hace en un pis-pas) y que sea un disco duro mécanico, que aunque tiene mucha capacidad, la carga de juegos y del Sistema, será bastante lento, algo que yo cambiaría si es posible.

Acer Aspire 3, A315-51-30PS

Procesador Intel Core i3-7020U (2.3GHz hasta 4.0GHz)
Gráfica GTX 1050 Ti
Memoria Ram 4GB RAM DDR4
Pantalla 17.3 pulgadas (1920x1080p)
Disco duro 128 GB SSD
Sistema Operativo Windows 10
Link de compra Ver oferta de Amazon

Muy parecido al anterior modelo, aunque bastante recortado. Lleva un Intel i3 que se pondrá a 4Ghz cuando realice tarea pesadas. Usa la misma gráfica dedicada, una GTX 1050 al igual que el anterior modelo de portátil. Disco duro ssd de 128 Gb, 4Gb de RAM y Windows 10.

¿Por qué digo recortado? bueno, el anterior modelo es un i5 con cuatro núcleos y este solo lleva dos núcleos. ¿Notaremos diferencia?, si y mucha, ya que en el que tiene el i5, cargará más holgadamente mientras que el i3, le llevará un poco más, aunque el llevar ese ssd, le facilita un poco la tarea de cargar.

Gama Gaming

Si llegas aquí, prepara la cartera. Cualquier cosa que tenga el término “gaming” es donde le meten un sobreprecio para hacerte pensar en comprar algunos de estos portátiles (en lugar de montarte un Pc por piezas, que es lo que recomiendo a todos/as que me preguntan).

Lenovo Legion Y520

Procesador Intel Core i7 7700HQ (2.8 GHz hasta 3.8Ghz)
Gráfica GTX 1050 Ti 4Gb
Memoria Ram 8GB RAM DDR4
Pantalla 15.6 pulgadas Full HD
Disco duro 1Tb HDD
Sistema Operativo  No lleva (hay que instalarlo aparte)
Link de compra Ver oferta de Amazon

Sinceramente este seria mi ganador entre todos los portátiles de esta pequeña guía. Tiene un buen procesador, un i7 que llegará a los 3.8 Ghz y que no necesitarás renovarlo en bastante tiempo. 8Gb de RAM, suficiente para los juegos de hoy día y que se puede ampliar en un futuro. Una gráfica dedicada que moverá muchos juegos aparte de Los Sims 4 con las opciones gráficas en alto y una gran capacidad de almacenamiento.

Las únicas dos desventajas que le veo a este portátil sería el no incluir un Sistema Operativo y que no lleve un ssd incluido.

Acer Predator Helios 300 PH317-52-78X3

Procesador Intel Core i7 8750H (2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
Gráfica GTX 1050 Ti
Memoria Ram 16 GB RAM DDR4
Pantalla 17.3 pulgadas (1920x1080p)
Disco duro 256Gb SSD + 1Tb
Sistema Operativo Linux (hay que instalar Windows si quieres jugar a Los Sims 4)
Link de compra Ver oferta de Amazon

Este sería mi ganador, si tuviese dicha cantidad de dinero. Todas las características de este portátil harían las delicias de toda persona jugona, una pequeña “bestia”, pero que probablemente eche para atras a aquellas personas que no quieran enredar en cambiar de Sistema Operativo, pues lleva Linux, y Origin no es muy amigable con Linux.

Guía de compra de portátiles para jugar
4.7 (93.33%) 3 votos

Sobre el autor

Tracas_SG

CEO de Simsguru. Juego a Los Sims desde que una profe de clases particulares me enseño el mundo Sims y hasta ahora sigo jugandolos.
Si tienes problemas, no dudes en dejarlas en el foro 😉

Todos los posts de Tracas_SG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *