¡Lo Mejor 2018!, Maxis Monthly #4 y ¡2019 será Divertido!

Simmers, ya queda poco para terminar este año 2018, y podemos ya decir que fué el mejor año para Los Sims 4. Mucho nos divertimos con el contenido lanzado durante el año, mucho se habló y discutió, pero ya está llegando a su fin. Este pordría ser el último artículo del año, así que repasaremos un poco lo que ha pasado este 2018 en el mundo Sim

¡Viajamos a la Selva!

A pocos meses de haber disfrutado de los adorables Perros y Gatos, un esqueleto y decoración de trópico y de templos invadieron nuestras redes. Se aproximaba el Pack de Contenido Aventura en la Selva. Cuando al fin lo tuvimos, nuestros Sims pudieron hacer sus maletas y embarcarse a Selvadorada, un nuevo destino lleno de actividades, y zonas que explorar, e incluso disfrutar de la Arqueología, y cultura local. Explorar templos llenos de trampas no habían sido mejor, este pack indicaba que este año iba a ser una Aventura.

Polémica en forma de Hamster

El año ha sido divertido, pero 2018 nos dió un pack que cambió todo. El Pack de Accesorios Mi Primera Mascota, decepcionó a muchos, era un pack que cuyo contenido, constaba de muchos artículos extravagantes, y de temática de Mascotas pequeñas, específicamente roedores. Pero la mayoría de objetos eran recolores, y los jugadores esperaban de él que no solo se dedicara a esos adorables roedores, si no que también hubiera otras mascotas pequeñas, como iguanas o conejos.

Pero la gota que derramó el vaso vino del contenido que dependía del Pack de Expansión Perros y Gatos, esto para un jugador que no poseía este pack, no era justo, que pagara por contenido que no podía usar. Sin Embargo, hasta la fecha no ha sido lanzado más packs de accesorios, ni más packs de contenido, por lo que muchos Simmers pensamos que Maxis dió una vuelta de tuerca después de este pack, dejando a Mi Primera Mascota como un pack molesto, pero que quizás salvó a la saga.

Los Sims 4 Mi Primera Mascota

El Tiempo comienza a cambiar

De un momento a otro casi a mediados de año, un Teaser sorprende en redes sociales, en el aparecía un sujeto revisando a un Espantapajaros y siendo asustado por él, había algo estraño, en el fondo se veía  árboles de tono naranja. Al día siguiente, se confirmó lo que sospechábamos, las estaciones estaban por caer. A mitad del año por fin recibimos el Pack de Expansión Y las 4 Estaciones, era sorpresivo porque no se esperaba un pack tan pronto de salir el Pack de Expansión Perros y Gatos.

Nuestros sims pudieron disfrutar del clima, y además venía como novedad la creación de Festividades, la herramienta de Calendario, para algunos parecía una herramienta esporádica, como a muchos les pareció los Clubs de ¡Quedamos!, pero resultó ser una de las herramientas más usadas del juego. También se acompañó de muchas actividades. Sin embargo, se generó una polémica, esto porque muchos Simmers notaron que la nieve no se acumulaba. Así fue como sucedió la “Polémica de la Nieve Plana”. Los Sims Gurus entraron en debate, y compartir detalles del juego para defender esta desición, esto por las limitaciones del motor del juego de Los Sims 4.

Parte de está “Polémica de la Nieve Plana” también estaba la falta de Granizo, y la falta de un mundo nuevo. Pero al tiempo los jugadores, les pareció increíble la expansión, y la misma comenzaba todos esos errores gracias a su amplio contenido, y la belleza de los detalles del clima, para gran parte de los Simmers, el Pack de Expansión Y las 4 Estaciones se considera el mejor pack de todo Los Sims 4.

Cultivando abejas en Los Sims 4 Y Las Cuatro Estaciones

Ascendiendo a la Fama

No lo creíamos, pero así de la nada en nuestras redes una Sim llamada Venesa aparece posando, indicándonos lo que pensábamos, se venía un Pack de Fama. Y resultó ser así pero la sorpresa más grande era que se trataba de otra Expansión. La comunidad Simmer se volteó de cabeza al darse cuenta que 2018 tendría 2 expansiones.

Al caer el Pack de Expansión ¡Rumbo a la Fama!, todo fue un boom, la información empezó a brotar cuando llegó el SimCamp 2018, muchos de los Youtubers Simmers favoritos estuvieron allí, para España se podía destacar la parecencia de Lili Cross, y para latino américa, estuvo presente la YouTuber Mia Zaff. Las Redes estallaron con el contenido que se mostró. Ya podíamos ver a nuestros Sims ganándose la vida como actor desde 0.

Lo malo era que el pack se enfocaba en la carrera de actor solamente y el mundo “Del Sol Valley” no era muy grande, sin embargo esto se compensó con la novedad de que el Sistema de Fama era muy profundo, algo no visto en la saga, y abarcaba las carreras normales, además de incluir un sistema de reputación. Se posicionó muy bien entre Los Simmers, y este pack significa el gran cambio de dirección que a tomado los lanzamientos y la estética de los objetos.

Los Sims 4 Rumbo a la fama

¡Muy Buenos! y lo mejor ¡Es Gratis!

Algo a destacar este año es el contenido gratuito que vino con las actualizaciones, empezamos con los tejados de cristal, antes de ser lanzado el Pack de Expansión Y las 4 Estaciones, la sorpresa era poder hacer nuestros propios Invernaderos. Pero la comunidad Simmer es altamente creativa, y el uso de estos tejados ha sido impresionante en muchas de las construcciones. Parte de esta emoción por los tejados de cristal es el reto del año, el “Bubble Dome Challenge” o “Reto de la Cúpula”, que durante el año muchos Simmers disfrutaron hacer en muchas variantes.

Luego recibimos otra sorpresa, y era el contenido tropical, recibimos gratuitamente atuendos y objetos estilo jamaiquino, y además también recibimos 2 viejos conocidos, la puerta corrediza y el ventilador de techo.

Estuvimos varios meses sin noticias, ni actualizaciones después de Y las 4 Estaciones, pero en el recien estrenado Maxis Monthly #1, nos mostrarón una nueva profesión, la de “Influencer de Estilo”, sin embargo, todos enloquecieron cuando los Sims Gurus abrieron el Modo Construir y notarón unas nuevas herramientas de terreno, al fin llegarían la Terraformación a Los Sims 4. Tuvimos que esperar hasta el Maxis Monthly #2 para ver el potencial de esta herramienta. Después de su lanzamiento, la creatividad simmer estalló de nuevo y especialmente cuando se trataba de crear mansiones para ¡Rumbo a la Fama!.

A principio de Diciembre tuvimos el Maxis Monthly #3, pero esta vez venía cargado de contenido para el Pack Gratuito ¡Felices Fiestas!, nos dieron nuevos objetos navideños y el grandioso traje de Yeti, pero no fue hasta el lanzamiento de este pack y actualización cuando conocimos a Lin-Z, una especie de parlante asistente digital como, los de Google, Amazon, entre otros.

Locura de Mods

Si vamos hablar de lo mejor o lo más destacable de este año en la Comunidad Simmer, no hay que olvidar la explosión de mods de este año. Para destacar este año tuvimos al menos 3 grandes actualizaciones que nos hicieron revisar nuestra carpeta de mods, especialmente cuando se introdujo una nueva versión de Python a el lenguaje de programación que usa el juego.

Este año tuvimos muchos Mods de Vida, recibimos mods como el Explore Mod, que permite visitar lugares, el Life’s Drama, que nos dió situaciones dramaticas, el mod Slice of Life, que le da detalles a la vida de tu Sims, también se introdujeron mod de salud, mods de empleos en casa basándose en eventos, algunos mods para mascotas, iconos para el Calendario, y una explosión de mods de trabajos, estos últimos sucumbieron con la actualización de ¡Rumbo A la Fama!.

Más criaturas aparecieron en nuestras vidas, entre los mods de criaturas destacables este año es la mejora a mods de Brujas, el Mod de Sirenas, el Mod de Zombies, el Werewolf Mod, el Mod de Ogros, y además una gama de mods sobrenaturales como el Mod del Niño Poseído, y el Mod de Tormentos.

Para este 2018 hay que destacar el trabajo de los modders, pero los más destacables fueron Sacrificial, KawaiiStacie, LittleMsSam, Necrodog, Icemunmun, Nyx entre muchos otros

Sims Gurus más abiertos

Este año se destaca por las conversaciones que tuvieron los Sims Gurus con la comunidad, se hablo de muchas cosas, como la creación de mundos, las desiciones de los objetos, como funciona el proceso de crear packs, pero algo muy hablado es la posible introducción de las Minusvalías, también se tocaron temas de las edades sobre todo los bebes y los ancianos, y la probabilidad de nuevas etapas a estas alturas del juego.

También vimos el probable inicio de desarrollo de un nuevo juego de Los Sims quizás sea la quinta generación.

¿Y que vendrá en 2019?

En las redes sociales durante esta semana salió un Tweet de SimGuruGrant, todo indica que tendremos un año 2019 muy divertido:

  • Soy legítimo loco emocionado por las cosas que está haciendo el equipo en este momento. Algunas de las cosas más geniales. Seriamente. Sé que es un tweet vago y cojo, pero el año que viene será super Cool. < — tratando de mantenerse al día.

Pero además otro Tweet de SimGuruNinja nos muestra la emoción del equipo usando una referencia a la película “Back to Future”

  • ¡El Futuro 2019 se ve súper divertido para los Sims 4! Ojalá tuviéramos una máquina del tiempo!!!! [Yo sería como el Gran Doc (aunque mucho menos inteligente) y tu un Cool Marty]

Además ya hay fecha para el próximo Maxis Monthly #4 realizado por SimGuruKate, y este se hará el 8 de enero de 2019, ya saben que este ha sido la nueva manera de informarnos de las nuevas novedades para el juego, en esta especie de transmisiones en vivo, es probable nos muestren lo nuevo que vendría al menos en el primera parte del año.

 

Gracias por seguirnos todo el año y les deseamos desde SimGuru.com un ¡Feliz Año Nuevo 2019!

¡Lo Mejor 2018!, Maxis Monthly #4 y ¡2019 será Divertido!
5 (100%) 6 votos

Sobre el autor

Diartch25

Simmer veterano, apasionado de la saga Los Sims y otros juegos de Gestión y Simulación, optimista, que comparte con humor cualquier "cosita" de la saga.

Todos los posts de Diartch25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *