Guía de compra de portátiles para jugar

Dado que la guía de tarjetas gráficas está bastante llena de comentarios sobre si este portátil me va a funcionar y similares os voy a dejar una guía de los portátiles que merecen la pena y cuales no valen la pena ni acercarse.

Seguro que, si no tienes mucha experiencia con ordenadores, alguna vez te has puesto a mirar ofertas para comprarte un ordenador o portátil nuevo y no has sabido ni por dónde empezar. Pues estad tranquilos que vamos a daros algunos consejos para que sepáis un poco mejor cómo está el mercado y qué es lo que debéis saber para acertar con vuestra compra.

Antes de nada, fija el presupuesto

Antes de buscar qué portátil se adapta mejor a nuestras necesidades para jugar a Los Sims 4, tendremos que tener en cuenta qué presupuesto tenemos para gastar en la compra de dicho aparato. Ésto, aunque puede parecer una obviedad, es muy importante, ya que muchas veces nos lanzamos a gastar creyendo que así tendremos lo mejor, u optamos por ofertas que a primera vista parecen buenas opciones y finalmente resultan no ser lo que necesitamos y por menos dinero podríamos haber obtenido un portátil que cumpliera mejor con nuestras expectativas.

Diferencias entre las gamas ofimática y gaming

Lo primero que os encontraréis es que en general existen dos gamas: Ofimática y Gaming.

Los portátiles que se ofertan dentro de la gama Ofimática son portátiles destinados al uso de editores de texto y tareas de bajo rendimiento, como por ejemplo para utilizar Microsoft Word, Open Office, navegar por internet,… todo tipo de aplicaciones que en general no requieran de un rendimiento muy alto.

Dentro de la gama Gaming encontramos aquellos portátiles que hacen uso de procesadores y de gráficas dedicadas mucho más potentes que la de la gama de ofimática y nos permiten un uso más orientado a jugar a juegos y otras tareas que requieran mayor potencia gráfica.

Los imprescindibles para jugar: Procesador y gráfica

Una vez tengas claro cuánto estas dispuesto a gastar, vamos a echar un vistazo a los dos principales pilares que debemos mirar si queremos comprar un portátil destinado a jugar: Procesador y gráfica.

Normalmente nos encontraremos con dos diferencias que son importantes: Gráfica integrada o dedicada.

Gráfica integrada

Aquellos portátiles que lleven gráfica integrada los distinguiremos normalmente porque en la ficha donde se especifican todas las características del portátil, no nos aparecerá ningún dato sobre la gráfica que lleva, ya que dependerá del procesador.

Para distinguir entre los diferentes portátiles de gráfica integrada necesitaremos conocer el tipo de procesador que montan. Los procesadores más potentes como los i5 e i7, llevarán gráficas integradas del modelo UHD (¡OJO! esto es en los procesadores más actuales, de las generaciones 7 y 8 de Intel).

Si leéis (en el caso de que en la tienda/web os proporcione alguna información sobre la tarjeta gráfica que integra el procesador) que lleve una HD5XXX, os aconsejo que os busquéis otro portátil, pues no es el tipo de gráfica que reúna las condiciones para jugar bien, ya que en cuanto saquen una expansión, os quedaréis cortos.

Gráfica dedicada

Los portátiles que lleven gráfica dedicada los distinguiréis porque en su ficha de características leeréis que llevan una Nvidia 1050Ti, una Nvidia 920Mx,… estás gráficas están destinadas más al uso de aplicaciones en 3D, como jugar, el diseño de piezas en tres dimensiones, y en general todo tipo de tareas que requieran una mayor dedicación de la tarjeta gráfica, así que es la mejor opción para nosotros.

Con una gráfica dedicada no tendremos ningún problema a la hora de jugar a Los Sims 4, pero quizá no con los gráficos en máxima calidad. En caso de que queramos exprimir los juegos al máximo, necesitaremos elevar nuestro presupuesto y buscar un portátil con una gráfica de un coste algo mayor o pasarnos directamente a la gama Gaming.

Buenas ofertas calidad/precio

Os dejamos con algunas buenas opciones calidad/precio que hemos encontrado en Amazon:

Gama ofimática

Estos portátiles están más orientados al uso de ofimática, de ahí su precio, entre los 400-600€, pero eso no significa que no sirvan para jugar, pues aquellos procesadores más modernos tienen una buena gráfica integrada dentro del mismo procesador y eso nos da opciones para jugar, aunque no en gráficos “ultra”, más bien dentro del rango de medios y bajos dependiendo de que gráfica se use.

Lenovo Ideapad 330-15IKB

ProcesadorIntel Core i3-7020U (2.3Ghz)
Gráfica(integrada dentro del procesador) Intel UHD 620
Memoria Ram4 GB RAM DDR4
Pantalla15.6 pulgadas
Disco duro128 GB SSD
Sistema Operativo Windows 10
Link de compraVer oferta de Amazon

Este portátil nos hará el trabajo, tiene un ssd que ayudará a cargar rapidamente tanto los juegos como el iniciar Windows. Aunque el procesador que monta no es lo que digamos “potente” si que tiene una integrada actual, con la que se podrá jugar en gráficos medios y además incluye Windows 10.

Si hay que sacar alguna desventaja, seria la memoria RAM, ya que lo mejor serían 8Gb, y la capacidad del ssd, pero dado que se puede ampliar en un futuro, es un candidato a tener en cuenta si no contamos con un buen presupuesto.

HP Notebook 15-db0045ns

ProcesadorAmd Ryzen 5 (2 GHz, hasta 3.6 GHz)
Gráfica(integrada dentro del procesador) Amd Radeon Vega 8
Memoria Ram12Gb Gb RAM DDR4
Pantalla15.6 pulgadas
Disco duro256 Gb SSD
Sistema OperativoWindows 10
Link de compraVer oferta de Amazon

Portátil muy a tener en cuenta. Cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 que se pondrá a 3.6 Ghz en su modo turbo (cuando se ejecutan aplicaciones que piden más potencia al equipo, como juegos).  La gráfica integrada también es lo suficiente potente como para jugar a unos gráficos altos-medios (tendrás que ajustar las opciones gráficas para conseguirlo, pero se puede).

Cuenta con 12Gb de RAM DDR4 y un ssd con una capacidad muy buena (ojito con instalar muchas expansiones, puede que te quedes corto).

Por ultimo, el incluye Windows 10, que se agradece el tenerlo ya instalado y que sea solo enchufar y listo.

Lenovo Ideapad 330-15ICH

ProcesadorIntel Core i5-8300H (2.3GHz hasta 4.0GHz)
GráficaGtx 1050 4Gb
Memoria Ram8 GB RAM
Pantalla15.6 pulgadas
Disco duro1TB HDD
Sistema OperativoSin Sistema Operativo
Link de compraVer oferta de Amazon

Otro portátil a tener en cuenta en este rango de precios. Cuenta con un Intel i5 que se pone a 4Ghz cuando entra en el modo turbo (como he explicado antes, cuando necesita potencia, subirá a dicha velocidad). 8 Gb de RAM DDR4 y 1Tb de espacio. Lo que le hace a tener en cuenta como otro candidato es su gráfica dedicada, una GTX 1050 con 4Gb GDDR5, que no tendrás ningun problema a la hora de poner Los Sims 4 y otros juegos con gráficos altos.

Los dos puntos en contra que debo destacar serían: no trae Sistema Operativo, por lo que tendremos que ponerlo nosotros mismos (aunque a día de hoy, con un movil, otro ordenador y youtube, se hace en un pis-pas) y que sea un disco duro mécanico, que aunque tiene mucha capacidad, la carga de juegos y del Sistema, será bastante lento, algo que yo cambiaría si es posible.

Acer Aspire 3, A315-51-30PS

ProcesadorIntel Core i3-7020U (2.3GHz hasta 4.0GHz)
GráficaGTX 1050 Ti
Memoria Ram4GB RAM DDR4
Pantalla17.3 pulgadas (1920x1080p)
Disco duro128 GB SSD
Sistema OperativoWindows 10
Link de compraVer oferta de Amazon

Muy parecido al anterior modelo, aunque bastante recortado. Lleva un Intel i3 que se pondrá a 4Ghz cuando realice tarea pesadas. Usa la misma gráfica dedicada, una GTX 1050 al igual que el anterior modelo de portátil. Disco duro ssd de 128 Gb, 4Gb de RAM y Windows 10.

¿Por qué digo recortado? bueno, el anterior modelo es un i5 con cuatro núcleos y este solo lleva dos núcleos. ¿Notaremos diferencia?, si y mucha, ya que en el que tiene el i5, cargará más holgadamente mientras que el i3, le llevará un poco más, aunque el llevar ese ssd, le facilita un poco la tarea de cargar.

Gama Gaming

Si llegas aquí, prepara la cartera. Cualquier cosa que tenga el término “gaming” es donde le meten un sobreprecio para hacerte pensar en comprar algunos de estos portátiles (en lugar de montarte un Pc por piezas, que es lo que recomiendo a todos/as que me preguntan).

Lenovo Legion Y520

ProcesadorIntel Core i7 7700HQ (2.8 GHz hasta 3.8Ghz)
GráficaGTX 1050 Ti 4Gb
Memoria Ram8GB RAM DDR4
Pantalla15.6 pulgadas Full HD
Disco duro1Tb HDD
Sistema Operativo No lleva (hay que instalarlo aparte)
Link de compraVer oferta de Amazon

Sinceramente este seria mi ganador entre todos los portátiles de esta pequeña guía. Tiene un buen procesador, un i7 que llegará a los 3.8 Ghz y que no necesitarás renovarlo en bastante tiempo. 8Gb de RAM, suficiente para los juegos de hoy día y que se puede ampliar en un futuro. Una gráfica dedicada que moverá muchos juegos aparte de Los Sims 4 con las opciones gráficas en alto y una gran capacidad de almacenamiento.

Las únicas dos desventajas que le veo a este portátil sería el no incluir un Sistema Operativo y que no lleve un ssd incluido.

Acer Predator Helios 300 PH317-52-78X3

ProcesadorIntel Core i7 8750H (2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
GráficaGTX 1050 Ti
Memoria Ram16 GB RAM DDR4
Pantalla17.3 pulgadas (1920x1080p)
Disco duro256Gb SSD + 1Tb
Sistema OperativoLinux (hay que instalar Windows si quieres jugar a Los Sims 4)
Link de compraVer oferta de Amazon

Este sería mi ganador, si tuviese dicha cantidad de dinero. Todas las características de este portátil harían las delicias de toda persona jugona, una pequeña “bestia”, pero que probablemente eche para atras a aquellas personas que no quieran enredar en cambiar de Sistema Operativo, pues lleva Linux, y Origin no es muy amigable con Linux.

Guía de compra de portátiles para jugar
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

45 comentarios sobre «Guía de compra de portátiles para jugar»

  1. Hola necesito saber si me sirve mi notebook para jugar a los sims 4,ya que no entiendo nada de computadoras…espero puedan responderme 🙂 ….de antemano muchas gracias

    Procesador AMD Ryzen R3
    Modelo tarjeta de video AMD Radeon Vega 6
    Tamaño de la pantalla 15.6 pulgadas
    Disco duro HDD 1TB
    Unidad de estado sólido SSD 128Gb
    Núcleos del procesador Quad Core
    Velocidad del procesador 2.1 GHz
    Velocidad máxima del procesador 3.5 GHz
    Modelo del procesador AMD Ryzen¿ 3 3300U
    Generación del procesador 3°
    Memoria RAM 12GB
    RAM expandible Sí
    Tarjeta de video No
    Capacidad de la tarjeta de video No Aplica
    Tipo de pantalla WLED
    Resolución de la pantalla WXGA (1366X768)
    Pantalla Touch No
    Tipo de teclado Tipo isla
    Idioma del teclado Español
    Sistema de audio B&O con dos altavoces
    Duración aproximada de la batería Hasta 9 horas
    Entradas HDMI 1
    Entradas USB 3
    Unidad óptica No
    Cámara Web Sí
    Conexión Bluetooth Sí
    Conectividad Wifi
    Alto 1.78 cm
    Ancho 36.17 cm
    Profundidad 24.56 cm
    Peso 1.94 Kg
    Incluye accesorios No
    Sistema operativo Windows 10 Home
    Modelo 15-CW1013LA

    1. Hola Cristina
      Si, es buen procesador y gráfica, ambos todo dentro del mismo procesador, los 12Gb lo compartirá con la gráfica, ya que no tiene una tarjeta dedicada para hacer uso de aplicaciones 3D como es el jugar, pero bueno, para Los Sims 4 te va a funcionar todo muy bien.
      Te recomiendo que a la hora de instalar el juego, lo hagas en la unidad C: ya que es donde tienes el disco duro más rápido y lo vas a notar a la hora de abrir el juego.
      ¿Me puedes decir que marca de laptop es?, Hp, Lenovo, Msi…
      Saludos 😉

  2. Tengo que comprar una notebook pero no tengo mucho presupuesto. Los sims 4 me andaran en una hp 14-ck0051la Intel Celeron ? Tiene 4gb de ram 500gb de disco rigido y graficos uhd 600. Me decis si andaria ?

    1. Hola Camila
      No, no te va a funcionar en esa laptop porque no tiene la suficiente potencia en el procesador para mover el juego, es más bien una laptop para la ofimatica y navegar por internet.
      Otra cosa, huye de Hp, es de lo peor en marca para laptop, cables propietarios, discos duros soldados a la placa madre y mil historias.
      Saludos 😉

  3. Hola este portátil irá perfecto para jugar a sims 4 y casi todas sus expansiones?

    Especificaciones MSI GF75 Thin
    Procesador Intel® Core? i7-9750H 2.4 GHz
    Memoria RAM 16GB DDR4-(2666MHz)
    Disco duro 512GB NVMe PCIe SSD
    Almacenamiento óptico NO DISPONE
    Display 17.3″ FHD (1920*1080), IPS-Level 120Hz Thin Bezel
    Controlador gráfico GeForce® GTX 1650 ,GDDR5 4GB
    Conectividad
    LAN 10/100/1000 Killer
    WiFi 802.11ac
    Bluetooth 4.1
    Cámara de portátil Sí
    Micrófono Sí
    Batería 3 celdas ion Litio
    Conexiones
    1x Type-C USB3.1 Gen1
    3x Type-A USB3.1 Gen1
    1x RJ45
    1x (4K @ 30Hz) HDMI

  4. Hola, con las especificaciones de este portátil puedo jugar a los sims 4 y sus expansiones??

    intel Core i5-1035G1U de quadrúple núcleo a 1,0GHz y Turbo Boost de hasta 3,6GHz
    Windows 10 Home 64
    Pantalla FHD IPS de 38,1cm (15.6″) y resolución 1920×1080 y 250 nits
    RAM de 8GB DDR4 a 2.666MHz
    Disco sólido de 512GB SSD PCIe

    Adaptador de corriente de 65W y 2 horas** de uso por 15 minutos de carga rápida
    NVIDIA GeForce MX250 2GB GDDR5
    Adaptador de corriente de 65W y 2 horas** de uso por 15 minutos de carga rápida
    Integrada HD a 720p
    802.11ac 1×1 hasta 433Mbps

  5. Hola buenas cual de estas dos laptops andaria mejor para los sims 4 y sus expansiones?

    NOTEBOOK VAIO FIT15S
    – Placa de Vídeo Integrada Intel® HD Graphics Soporta Microsoft® DirectX 11″
    – Procesador Intel® Core™ i3 7100U, 7ta Gen 2,30 GHz
    – Memoria RAM 4 GB Tipo DDR4

    ASUS X543UA-GQ1546T
    Procesador: Intel Core i3-7020u
    Almacenamiento: HHD 1TB SATA
    GPU: Intel® HD graphics 620
    Velocidad del procesador: 2.3 Ghz
    Memoria RAM: DRAM 4 GB

    desde ya gracias

    1. @Maria
      Esos laptops van bien en ofimatica, no tiene ni procesador ni gráfica como para jugar a Los Sims 4, puede que al 2 o 3, pueda moverlo por ser más antiguos.
      Además con este tipo de laptop, la gráfica al no ser dedicada y usar la propia del procesador, necesita memoria RAM para procesar el juego, y con 4Gb lo vas a compartir entre el S.O y la gráfica…..
      En fin, te diria de ir a por un Ryzen de AMD o un i5 de Intel, aun sin gráfica dedicada, va a tener mejor rendimiento que los que has comentado.
      Saludos 😉

  6. Hola!
    Tengo una dell inspiron 5585
    Las especificaciones son:
    8GB RAM
    1TB HDD
    128GB SSD MX250 2GB – 8th Generation Intel Core i7-8565 –
    NVIDIA GeForce MX250 2GB GDDR5 –
    1920 x 1080 Full HD Resolution IPS

    Me sirve para jugar al sims base y 2 o 3 expansiones sin arruinar la pc? Ya que la necesito para photoshop e illustrator (diseño básico, sin renders ni archivos pesados)

    1. Hola Romina, cada ordenador es un mundo, necesitamos más características técnicas para poderte decir si sirve o no. Fíjate lo que ponen en los demás comentarios (procesador, RAM, tarjeta gráfica…).

    2. @Romina
      Huye de Hp, en serio, ni acercandote con un palo para mirarlo. En la guía solo he puesto un Hp y porque de lo que había (en su día, cuando hice la guía claro) era lo mejor que podía encontrar, pero ahora te recomiendo que no compres nada (a menos que hagan algo que no jodan al consumidor) de la marca.
      Si el modelo es el mismo que el que veo en amazon:
      https://www.amazon.com/-/es/15-f272wm-port%C3%A1til-procesador-Pentium-memoria/dp/B016A4LO1I
      Tampoco te lo recomiendo, hace aguas por todos sitios, no tiene procesador para moverlo bien, es un procesador para la ofimática y ver youtube y así. Tampoco dicen nada de la gráfica y si has leído la guía, te habrás dado cuenta que no cumple.
      Para ver youtube y alguna peli, esta muy bien.
      Saludos 😉

  7. Qué tal este?

    Convertible 2 en 1 HP Pavilion 14-dh1014ns x360, i5, 8 GB, 512 GB SSD

    ProcesadorIntel Core i5 10210UVelocidad del procesador1,6 GHzMemoria Caché6 MBTipo de nivel3Sistema operativoWindows 10 HomeTipo de pantallaTáctil FHD IPS con retroiluminación WLEDTamaño de la pantalla35.56 cm / 14 “Resolución1920x1080 pppMemoria Ram8 GBDisco duroTipo: SSD PCIe NVMe Capacidad: 512 GBTipo de tarjetaCompartidaTipo unidad ópticaNo tieneSonidoSonido ajustado por Bang & Olufsen; Altavoces dobles; HP Audio BoostTipos de Lan inalámbricaWi-Fi Realtek 5 (2×2)Bluetooth5.0Puertos entrada / salida1 USB 3.1 Type C (gen 1)
    2 USB 3.1 Gen 1 Tipo A
    1 HDMI
    1 Smart Pin CA
    1 Combo de auriculares y micrófono
    1 Lector de tarjetas SD multiformato HP

    1. @Aina
      Esta muy bien, pero es de la marca HP y mi recomendación es que si te la puedes evitar, mejor.
      No se bien el precio porque he buscado en google el modelo del laptop y el link que me sale es de la web de el corte inglés y cuesta 700€. Igual puedes buscar algo de las mismas características pero con Ryzen, el de la competencia.
      Aún así, si quieres evitarte dolores de cabeza buscando y demás, compralo, como he dicho al principio, si la puedes evitar como marca, mejor :).
      Saludos 😉

  8. Hola! Mi notebook serviría para los sims 4? Es una EXO SMART XS3-F3145
    Procesador
    Marca del Procesador:Intel
    Versión del Procesador:Core i3
    Modelo del Procesador:5005U
    Generación CPU:5ta
    Velocidad del Procesador:2 GHz
    Memoria
    Memoria RAM:4 GB
    Memoria Ram (Física):4×1
    Memoria Integrada:Sí
    Pantalla
    Tamaño de Pantalla:14.1 ”
    Tipo de Pantalla:FHD
    Resolución:1920 x 1080
    Pantalla Táctil:No
    Gráficos
    Marca Procesador
    Gráfico:Intel
    Procesador
    Gráfico:Intel® HD Graphics 5500
    Almacenamiento
    Capacidad Disco Rígido:500GB
    RPM de Disco:5400 rpm
    Permite Segunda Unidad:No
    Permite Remplazo:Sí
    Permite Agregado:No

    1. @Oriana
      A ver, en si la laptop entra dentro de las especificaciones mínimas, ¿vas a poder jugar? si, PERO, a mayor cantidad de expansiones y demás packs que le añadas, va a tirar a peor. Pues pide mayores requisitos, ya que la expansión de perros y gatos, subieron los requisitos.
      También la RAM que tiene es muy poca, date cuenta que esa Intel HD 5500 va a compartir la RAM principal (los 4Gb) como VRAM (memoria de vídeo) y claro, se te va a quedar corto.
      En resumen, esto se sabe a prueba y error.
      Saludos 😉

      1. Pero por ejemplo, para el juego base y una o dos expansiones podría servir sin alentarse? la idea es poder jugarlo y que no vuelva lento el funcionamiento de la laptop. Gracias.

  9. Hola! Quiero comprarme un laptop donde pueda jugar Los Sims 3 con unas 3 expansiones (mínimo) o Los Sims 4 con la misma cantidad de expansiones. Encontré esta, me serviría? Tendría un buen rendimiento?

    Modelo MATEBOOK D 15.6
    Tipo Laptop
    Procesador Ryzen 5 3500U
    Sistema Operativo Windows 10 Home
    Tamaño de pantalla 15.6″ – IPS 1920 x 1080 pixels
    Memoria RAM 8GB DDR4 2400MHz
    Disco duro 256GB SSD
    Velocidad de Procesador 2.1GHz
    Tarjeta gráfica Raedon Vega 8
    Velocidad máxima de procesador 3.7Ghz
    Núcleos del procesador Quad Core
    Memoria Caché 6MB
    Pantalla Touch No
    Cámara Web Si
    Unidad óptica No
    Puertos externos HDMI x 1, USB 3.0 (Type A) x 1, USB 2.0 (Type A) x 2, USB Type C x 1
    Batería Hasta 7Horas
    Sonido Parlantes Stereo con Dolby Audio
    Conectividad Wifi y Bluetooth
    Dimensiones 16.95 mm × 357.8 mm × 229.9 mm
    Peso 1.53 KG

    Gracias ^.^

    1. Hola Breiner
      Para Los Sims 3 no vas a tener problema alguno, ya es un juego que tiene sus años y un procesador tan moderno como ese, no vas a tener problemas para moverlo.
      Para Los Sims 4 no creo que tengas tampoco algún problema, un procesador de 4 núcleos y 8 hilos te irá bastante bien. La gráfica igual, no creo que tengas problema.
      Saludos 😉

  10. Hola!

    Soy malísima con computadoras. No sé nada de características, quiero comprar una laptop pero literal la quiero comprar para jugar SIMS4 y hacer uno que otro archivo tal vez, ver netflix. Cosas súper básicas, pero no es como que le vaya a dar el súper uso más allá de SIMS4 con sus expansiones, entonces tengo unas opciones (de las más económica a la más cara que si puedo evitarla estaría súper ;)), pero en verdad no sé si vayan a funcionar. ¿Me podrían ayudar a saber si sí son buenas opciones por fa? Estoy súper perdida 🙁

    Laptop Asus X543BA-GQ611T
    Procesador AMD A9-9425, Dual-Core / Tarjeta gráfica AMD Radeon R5 / Memoria RAM 8 GB / Disco Duro 1 TB / Sistema operativo Windows 10

    —————————————————-

    Laptop Asus D509DA-BR042T
    Procesador AMD Ryzen 5 3500U / Memoria RAM 8 GB / Disco Duro 1 TB / Sistema operativo Windows 10

    —————————————————-

    Laptop Vivobook S15 S530Fn-Ej245T Asus
    Sistema operativo Windows 10
    Marca del Procesador Intel® Core™ i5-8265U
    Modelo del procesador 8265U Memoria Interna (GB) 1T
    Memoria RAM 4Gb+16 Gb Optane Unidad óptica N/D

    —————————————————-

    Laptop Gamer Asus I5 8250u 8gb 16gb Optane 1tb 15.6
    Procesador Intel® Core ™ i5-8250U 1.6 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost (hasta 3.4 GHz) y 6 MB de caché
    MEMORIA DDR4 de 8 GB a 2400 MHz
    ALMACENAMIENTO
    Almacenamiento dual:
    Disco Duro: 1 TB
    SSD: 16GB OPTANE
    SISTEMA OPERATIVO
    Windows 10 Home

    ¡Gracias! 😀

    1. Hola Ale
      Pues como al compañero Breiner, te recomiendo el segundo, no se de donde seras pero he hecho la conversión de pesos mexicanos 13.9999 a euros y por 530€ me parece una buena laptop para jugar.
      Apuntas que quieres jugar con todas las expansiones de Los Sims 4, personalmente, no se si este laptop va a poder con todo a tope, es decir, jugar con cada uno de los packs de expansiones que hay actualmente, packs de contenido y de accesorios, si acaso tendrás que bajar los requisitos para que funcione fluidamente. Para ello te diría que por el mismo precio (más o menos) te armes uno de sobremesa, pues si te quedas corta de algo, podrás cambiarlo. El problema de las laptops es que no da posibilidad de mejorarlo, si acaso, aumentar la RAM y en algunos casos, cambiar el disco duro.

      Si te apetece, tenemos grupo de Discord, alli te podemos ayudar mejor, pinchando en el link https://discord.gg/YZgN9a.
      Saludos 😉

  11. Hola
    Me gustaría comprar una computadora portátil que pudiera reproducir sims 4.
    ¿Este modelo funciona bien el juego?

    Procesador Intel® Core ™ i3 7020U (frecuencia base de 2,3 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
    RAM 8 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 8 GB)
    Almacenamiento SSD PCIe® NVMe ™ M.2 de 256 GB
    Controlador de gráficos Intel® HD Graphics 620

    Gracias

    1. Hola Nuno
      Con un i3 y la gráfica integrada irás con los requisitos minímos, dependiendo también de cuantas expansiones le vas a meter, te ira más o menos fluido el juego.
      El resto vas bien. Aqui lo que prima es un procesador bueno, el apartado gráfico también, pero Los Sims 4, jala más de procesador. El i3 lleva 2 núcleos y 4 hilos, pero repito, todo depende de cuantas expansiones vas a ponerle.
      Saludos.

  12. Hola quiero comprarme una laptop y quiero sabes si con este modelo puedo jugar a los sims 4 .
    HP LAPTOP 15-CW1005LA 15.6″ AMD RYZEN 7 1TB+128GB 16GB
    Sistema Operativo Windows 10
    Procesador AMD Ryzen 7-3700U (2a)
    Memoria 16 GB DDR4
    Almacenamiento 1 TB unidad de disco duro + SSD de 128 GB (4b) (15)
    Graficas AMD Randeon RX vega 10
    Pantalla 15,6 FHD
    Gracias de antemano.

    1. Hola Yuriko
      Pinta muy bien esa laptop, 4 núcleos y 8 hilos y una gráfica integrada muy decente. Yo personalmente no me gusta HP por la forma que tienen de trabajar ellos, parecida a los apple, que sueldan componentes (por ejemplo disco duro) y no hay forma de reemplazarlo, pero si tienes el presupuesto para comprarlo, adelante.
      Saludos.

  13. Hola! Encontré estas dos laptops en internet y me gustaría saber cuál sería mejor para jugar Los Sims 3 o Los Sims 4 (ambos con varias expansiones). Cuál me recomiendas?
    ——————————–
    Tamaño de Pantalla: 15.6″
    Marca ACER
    Modelo A315-53G-50T6
    Resolución: 1366 x 768
    Táctil: No
    GRÁFICOS
    Procesador Gráfico
    NVIDIA® GeForce® MX130
    Dedicado 2GB GDDR5
    Sistema Operativo
    Windows 10
    Teclado numérico: Sí
    Unidad óptica: No
    PROCESADOR
    Intel® Core™ i5-8250U
    Velocidad: 1.6GHz
    Núcleos: Quad-core
    ALMACENAMIENTO
    Disco Duro HDD: 1TB
    Memoria RAM: 12GB – DDR4
    Memoria caché 6MB
    ALIMENTACIÓN
    Duración de la batería
    8 Horas
    Ion Litio 3 celdas
    ———————————————
    Marca LENOVO
    Modelo IdeaPad S340
    Tamaño de Pantalla: 15.6″
    Resolución: 1366 x 768
    Modelo: AMD Ryzen 5-3500U
    Velocidad: 2.1GHZ
    Núcleos: Quad-Core
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 8 Graphics
    Memoria RAM 8GB DDR4
    Disco Duro 512GB
    Peso (kg) 1.79
    Sistema operativo Windows 10
    Velocidad del procesador 2100
    Memoria caché 4MB
    Tipo de memoria RAM DDR4
    Tipo de disco duro SSD
    Tamaño de pantalla 15.6
    Pantalla (tipo) LED
    Pantalla touch No
    Resolución de la pantalla 1366 x 768
    Cámara Web Sí
    Unidad óptica No
    Lector de tarjeta de memoria Sí
    Puertos HDMI 1
    Puertos USB 3
    Wi-Fi Sí
    Conectividad Bluetooth Sí
    Parlantes Stereo con Dolby Audio
    Tipo de batería Litio-ion de 3 celdas
    —————————————

    Sinceramente la primera me gusta más pero me preocupa el procesador de 1.6, eso sirve para el juego?
    Por favor dime cuál es la mejor para jugar, quiero disfrutar el juego y no tener unos gráficos bajos.
    Gracias!

    1. Hola Smith
      Ambas son muy parecidas, las 2 laptops son de 4 núcleos y 8 hilos, la diferencia es que la que monta el intel, va a 1.8Ghz cuando esta en reposo y cuando juegas se pone a 3,4Ghz y el amd va un poco más subido de vueltas, 2.1GHz en reposo y 3.7GHz al jugar.

      Luego el tema gráficos, el del amd ryzen no tiene una gráfica dedicada para el tema juegos, pero tampoco es una castaña, puede hacer frente a juegos y tal, pero lo suyo es una dedicada,y eso lo lleva ya el intel, la Mx130, usarás gráficos medios-altos, dependiendo también cuantas expansiones y packs instales y no va a depender de memoria RAM, como le pasará al ryzen.

      A mi me tira el ryzen por consumos en wattios y velocidad, pero el no contar con una dedicada, lo lastra, pues tiraras de memoria RAM, como he dicho antes, y eso afecta al rendimiento. En cambio, el intel aún siendo más lento en velocidad, tanto en reposo (que tampoco hace falta que este a 3.7Ghz si estas viendo el fondo de pantalla xD) como en tareas pesadas, te ira mejor, pues a la hora de jugar, usarás la gráfica dedicada que es la que se va a encargar de todo el trabajo gráfico.
      Saludos y a ver si con lo dicho te aclara un poquito mejor 😉

  14. tengo mi notebook (es una Acer 15,6) y queria saber si podia ser compatible con el juego

    Procesador Intel Core i3
    Mod. procesador Ci37020U23

    Disco rígido 1TB
    Memoria ram 4 GB
    Memoria Optane NO

    1. Hola katherine
      Igual puedes jugar al juego base, pero cuanto más expansiones vayas poniendo, bajará el rendimiento de tu notebook, pues está más orientado a procesos más liviano.
      Además que la gráfica es integrada (se defiende pero para Los Sims vas a tener que bajarlo todo al mínimo) y te va a quitar parte de esos 4Gb para que funcione el juego.
      Resumen, si vas a poder jugar, pero igual no con todas las expansiones.
      Saludos 😉

  15. Hola!! Llevo muchos días comiendome la cabeza, ya que el ordenador que he pedido me esta tardando mucho en llegar… estoy pensando en “conformarme” con uno que tiene las siguientes caracteristicas. Lo quiero mas que nada para jugar a los sims4 por lo tanto, quiero que el juego vaya sobre ruedas jeje me serviría este?
    Modelo: PC MILLENIUM MM1 MINI

    Procesador:
    AMD Ryzen 5 2600 (3,4GHz Base – 3,9GHz Boost)
    Núcleos de CPU : 6 / Hilos : 12

    Placa Base:
    Micro-ATX (Chipset A320)

    Memoria:
    2x4Go DDR4 2666MHz

    Gráfica:
    Nvidia GTX 1650 4Go

    SSD

    256Go

    Discos duros
    1To (7200 tr/min)

    Muchas gracias de antemano!!!

    1. Hola Katy
      Pinta muy bien este Pc, porque aunque sea un procesador antiguo (digo antiguo porque esta la 3º generacion, pero vamos, que para Los Sims 4, vuelas) no vas a tener problemas para moverlo.
      8 Gb de RAM ddr4, perfecto, ademas que al ser uno de sobremesa, puedes ampliarlo en el futuro.
      La grafica, espero que sea una GTX 1650, porque el 4Go ese no se a que se refierira.
      SSD de 256Gb, perfecto.
      1Tb de almacenamiento, perfecto.
      Ahora bien, al ser un Pc ya ensamblado, osea montado, yo me copiaba el listado de las piezas y me lo montaba yo mismo. A día de hoy montar un Pc es muy fácil y te ahorras el coste de mano de obra, las conexiones solo van de una posicion y con youtube se hace en cuestion de 30, 45 minutos, sin prisas.
      Saludos 😉

  16. Hola, estoy mirando portatiles y quiero saber si este iría bien para los sims 4 y alguna expansion.
    Tamaño pantalla (cm/pulg):
    39.62 cm / 15.6 ”
    Resolución:
    1920 x 1080 píxeles
    Pantalla táctil:
    no
    Calidad de imagen:
    HD
    Tamaño pantalla (cm):
    39.62 cm
    Tamaño pantalla (pulgadas):
    15.6 ”
    Tipo de pantalla:
    LED LCD
    Número de artículo:
    1473644

    Procesador:
    AMD Ryzen™ 5 3500U
    Marca del Procesador:
    AMD
    Modelo Procesador:
    Ryzen™ 5
    Número Procesador:
    5 3500U
    Velocidad Procesador:
    2.1 GHz
    Vel. turbo procesador:
    3.7 GHz
    Tamaño de caché:
    4 MB
    Tarjeta gráfica
    Tarjeta gráfica:
    Radeon™ Vega 8 Tamaño memoria RAM:
    8 GB
    Muchas gracias por tomate la molestia de contestar. Un saludo.

    1. Hola Anabel
      Muy buen laptop, procesador actual, 8Gb de RAM y una gráfica integrada que va bien.
      No encuentro el modelo, los acer que veo llevan i7, i5 de intel, el que me pones tu, lleva un ryzen, eso es por simple curiosidad.
      Saludos 😉

  17. hola tengo una laptop lenovo de 8va dualcore 2 de ram ddr4 y 32gb ssd batería hasta 5 horas podría jugar los sims 4 en ella. Gracias.

  18. Hola! Tengo una Lenovo V3330, de 8gb de RAM, 256 ssd, procesador i7 de 8va generación, que viene con gráficos integrados Intel UHD graphics 620. Está bien para jugar al juego base? Y para ver si puedo integrar Perros y Gatos que anteriormente ya lo tenia, gracias

  19. Hola. Ya he quemado dos portátiles jugando a los sims y todas las expansiones….. (la que he liado) estaba pensando en montar uno por piezas de sobremesa. ¿Me podrías decir cómo y dónde hacerlo? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies