Maxis Monthly #4, Polémica de Alexa y Dirección de la Saga

Noticias 10 Ene 2019 1 comentario

Hola Simmers, y ¡Feliz año 2019!, esperamos que hayan empezado con buen pie el año. Ya hemos vuelto con energías para darles noticias de la Saga, y compartir información relevante acontecida en este inicio de año. Lamentablemente, la comunidad no empezó el año tan bien con la Saga, hay que decirlo. La comunidad se sorprendió del contenido mostrado en este Maxis Monthly #4, pero no de la forma que pensaban. A continuación todos los detalles.

Maxis Monthly #4

El pasado 8 de enero de 2019, SimGuruKate nos citó a lo que sería el primer Maxis Monthly del año. Empezó como cualquier otro solo que esta vez tenía una invitada especial. Alexa, el asistente digital de Amazon, estuvo presente en este Stream.

Directamente los Sims Gurus probaron lo que al parecer sería un proyecto, que han estado trabajando por aparte con unos desarrolladores de Amazon de forma libre. Se trataba de comandos para el asistente digital, Alexa. Esto se incluye en una App en el Asistente relacionado con Los Sims.

Esta App, incluye, la posibilidad de hacer un juego de trivias, en diferentes niveles. Además Alexa con este modo podrá reproducir a pedido del usuario una canción de Los Sims de los géneros, y de los modos de juego, de entre una lista. Otra cosa que podrá hacer Alexa es dar datos de la Saga Los Sims, además Alexa sabe algo de Simlish.

Esta App estará disponible la próxima semana, no en todos los idiomas al principio. Además se podrá usar desde la aplicación de Alexa, desde otros teléfonos y dispositivos Android. Para que muchos usuarios lo usen. Estos comandos de Los Sims para Alexa, se une a otros productos para dispositivos móviles que tienen la Saga Los Sims. Estos incluyen The Sims FreePlay, y The Sims Mobile, aunque estos últimos se refieren a juegos.

También al Final se anunció que el Maxis Monthly #5 será el 4 de Febrero, día en que se celebra el aniversario #19 de Los Sims. Después del Maxis Monthly también se anunció en Twitter que este enero no habría actualización. No se descarta la presentación de algún pack para Febrero o Marzo.

Por si lo perdistes, puedes encontrar la retransmisión en manos de Sims Community

La Polémica de Alexa

Como habrán notado muchos, se generó una fuerte reacción, el contenido del Maxis Monthly #4. No era el esperado, tras esto se generó una gran polémica acerca de Alexa. Esto porque muchos jugadores esperaban algo relacionado con Los Sims 4, algún contenido. Los Sims Gurus han intentado explicar que significa este proyecto, pero aún sin resultados para bajar el disgusto.

Desconocimiento del verdadero propósito de los Maxis Monthly

Muchos jugadores, olvidaron que el Maxis Monthly no es un evento en donde siempre se anuncia contenido de Los Sims 4, la App de Los Sims para Alexa, se considera otro producto más de la Saga Los Sims, así como The Sims FreePlay, o The Sims Mobile. Desde inicio se explicó el propósito del Maxis Monthly, en su lanzamiento en 2018. Y este era mostrar contenidos de Los Sims, también se aclara que esto no incluye a los packs

El Hype

Durante la última semana de 2018, los SimsGurus se han compartido comentarios, hablando de lo increíble que será el 2019. Esto en la comunidad generó una gran expectativa. Muchos jugadores empezaron a especular,  sobre posibles contenidos que pudieran anunciarse en el Maxis Monthly.

No obstante, nunca se hablo que fuera específicamente en el Maxis Monthly, siempre se hablo en general en todo el año. Sin embargo, a veces la costumbre se hace ley, y muchas veces cuando hay comentarios como esos, suelen venir contenidos de forma pronta en los siguientes días.

Manejo del Tema de Alexa

Hay que aclarar que Alexa es un dispositivo de Amazon. Que la App de Los Sims para Alexa es un producto a parte del desarrollo de Los Sims 4. Sin embargo, el tema no se trato así, nunca se aclaró que se trataba de una muestra de un producto de Los Sims exclusivamente, de forma oficial. y para los jugadores expectantes, les pareció un comercial acerca de Alexa.

Hechos pasados

Los Sims como Saga actualmente pasa por lo que se puede llamar como un “momento delicado”. Es normal en la evolución de un juego de mucha trascendencia, que una de sus generaciones, no está rindiendo como se espera. Eso ha disgustado a varios jugadores desde su lanzamiento. Esto ha jugando en contra cuando se presenta un contenido y unido al Hype, ha causado parte de esta Polémica.

Alexa no es parte del Día a Día

Se debe considerar el hecho de que Alexa no aporta nada de valor a la Saga Los Sims, puesto que al menos en la comunidad Hispanohablante no es un aparato de a diario y muchos consideran innecesario un Stream solo para esta App

Dirección de la Saga

Opinión del Editor

Los Sims 4 está lejos de ser un desastre, es exagerado ese escenario. Las fallas no son suficientes para descompensar la gran cantidad de jugadores y contenido creativo generado en los ya casi 5 años. Tiene jugadores, y muchos nuevos, algunos veteranos que se han adaptado también. Aún cuando hay recepción negativa muy puntual en el tiempo. La Saga solo pasa por lo mismo que otros juegos que llevan muchos años. Está pasando por un “momento flojo”, pero ya sabemos que no dará nunca el 100%, sin embargo, el 2018 nos demostró que al menos nos puede sacar diversión.

A pesar de los comentarios negativos que ha rejuntado el juego desde 2014. No es cierto que todos lo vean mal, hay muchos jugadores que se divierten mucho con el juego. Lo que sucede es que la comunidad está dividida, muchos enfocados solo en lo positivo, y otros enfocados solo en lo negativo.

Los modders es una muestra de que el juego aun por sus fallas va bien, claro que muchos dirán “que sin los modders el juego no es nada”, no sería un comentario único solo para Los Sims. Pero más bien hay que pensar que los modders han logrado cosas con el juego, que antes no se podían. El juego ha brindado experiencias nuevas para muchos tipos de jugadores. Nunca serán las mismas como en otras entregas pero es la clave no ser igual a las otras entregas. La ventaja de este “momento flojo” es que lleva a explorar nuevas facetas con el juego. Cuando al fin salga Los Sims 5 veremos toda esa exploración y evolución que empezó con Los Sims 3 y concluye con Los Sims 4, consumada.

Hay mucho por venir, y si ya recibimos, Infantes, Estaciones, Sistema de Fama muy expansivo, Herramientas de terreno, Perros y Gatos, Jardineros, Mayordomos, Invernaderos y los techos de cristal, Vampiros, muy profundos en poderes., entre muchos otros. Los Sims Gurus tienen en cuenta, los bebés libres, las Universidades, las brujas, los autos, y si los NPC’s, que nos faltan. A estas alturas del juego, el jugador que no queda bien, no lo hará nunca, con Los Sims 4.

Probablemente, puede llegar a anunciarse contenido de algún pack, de forma sorpresa durante el mes. Lo más probable sea el 4 de Febrero aniversario #19 de Los Sims día que habrá Maxis Monthly. Pero depende de cada jugador de brindarle esa oportunidad al juego.

Los Sims 4 no se acaban, seguirán adelante, a su ritmo, y a su forma, gustándole a muchos, o decepcionando a otros, hasta la siguiente generación. Suena conformista, pero no lo es cuando es lo habitual en muchos juegos bastiones de la industria de videojuego.

Espero este análisis haya sido de agrado, y pronto más contenido y noticias en este 2019.

Maxis Monthly #4, Polémica de Alexa y Dirección de la Saga
5 (100%) 4 votos

Sobre el autor

Diartch25

Simmer veterano, apasionado de la saga Los Sims y otros juegos de Gestión y Simulación, optimista, que comparte con humor cualquier "cosita" de la saga.

Todos los posts de Diartch25

Una respuesta a “Maxis Monthly #4, Polémica de Alexa y Dirección de la Saga”

  1. Luchador dice:

    Os falta decir que el descontento va mas allá de esa aplicación, es un descontento generalizado con la saga actual y el penoso y
    Y escaso desarrollo del juego y caracteristicas sumado a precios desorbitados para packs que son basura vacía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *