SimGuru Kate, Encuesta de Enero 2019, ¿Buen Camino?

Encuestas futuros packs contenido y accesorios

Ya ha llegado una noticia, esta vez se trata de una encuesta que SimGuru Kate nos trae, para analizar y conocer la opinión de la comunidad Simmer. La última vez que hubo una de estas encuestas fue en Noviembre de 2018. En la que se preguntaba sobre el rendimiento del equipo en comunicarse con la comunidad y sobre el Maxis Monthly.

Ahora este Enero, viene otra encuesta, debo decir que similar, con el mismo objetivo. La encuesta es a travéz de Survey Monkey, y esta en inglés. SimGuru Kate además resaltó que se haran mensualmente. Todo esto lo comunicó en su Twitter.

¿Es un buen camino estas encuestas? (Opinión)

La intención es buena, las encuestas son necesarias, y es muy importante resaltar y participar de todas las que se puedan. Todo en plan de mejorar Los Sims 4, inclusive aquellas creadas por fans. Ayudan a crear debate y aprender más del juego. Nos ayuda a hacernos escuchar a todos por igual, y también es parte de disfrutar del juego como una comunidad.

Pero en el caso de estas encuestas de los SimsGurus, se pueden señalar algunos problemas, que no ayudarán a contrarrestar e ambiente negativo que se ha generado contra el juego. También no hacen muestra de que se busca escuchar de los Simmers exactamente y los señalamos a continuación:

  • La encuesta está en inglés: Los SimsGurus deberían enfocar sus encuestas a todos los fans de Los Sims 4. Si bien el inglés es un idioma universal, el fandom del juego que es más negativo con él, es de habla Hispana. Tampoco dominan el inglés, por lo que deberían enfocarse en este grupo. Así para ir disminuyendo esa percepción altamente negativa.
  • La encuesta se enfoca en la comunicación, y no en la situación del juego: Lo que buscamos los fans no es en realidad mejorar la comunicación con Los Sims Gurus, si no que conozcan que opinamos acerca de “como vemos el juego”. Además de como los fans estamos percibiendo a los Sims 4 en este 2019. Hay algunas encuestas que lo hacen pero sería mejor que el alcance sea mayor.  Además realizada por el mismo equipo del Juego, esto evitaría datos erróneos. Quizás causados por influencia de grupos de opinión muy positivos o muy negativos.

Por estas dos razones estas encuestas pueden no ayudar mucho con la situación, pero no dejan de ser encuestas oficiales e importantes. Porque también indican que opinamos de la comunicación. A falta de pocos años de vida de Los Sims 4, aún hay mucho por mejorar, y hay oportunidad de que grandes novedades se presenten. Las encuestas son importantes, y hacerlas y esta encuesta demuestra un interés de Los Sims Gurus de saber lo que queremos.

SimGuru Kate, Encuesta de Enero 2019, ¿Buen Camino?
4.5 (90%) 2 voto[s]

Sobre el autor

Diartch25

Simmer veterano, apasionado de la saga Los Sims y otros juegos de Gestión y Simulación, optimista, que comparte con humor cualquier "cosita" de la saga.

Todos los posts de Diartch25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *